Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mundial de Formula 1 - 2008

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
    ¿Y Alonso qué?, qué desastre de temporada.
    esta temporada la suerte no va con el...
    ultima vuelta...

Comentario

por cierto alonso va undecimo en la ultima vuelta que queda

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
        no veas el piquet la carrerita que se esta marcando con lo que lo he fustigao ayer, jeje!
        Yo no sé para qué **** hablamos ayer ... tiene guasa como ha terminado el Brasileño...

Esta carrera de hoy ha sido para enmarcarla... vaya táctica rara la de Hamilton despues del safety car y parecía que iban a echar todo por tierra, y para lo que ha servido es para que el inglés dé unas lecciones de pilotajes a más de uno...

Massa yo lo sigo sintiendo por mi amigo Agu, pero no creo que sea el más indicado para estar en Ferrari, justo antes de adelantarle Hamilton, ha tenido varias salidas del recorrido en la pista, y justo cuando lo adelantó, se rindió muy fácilmente... aunque también es cierto que Hamilton iba como un avión.

Vettel tiene que estar contento con su fichaje del año que viene en RedBull, porque ha hecho también una buenísima carrera.
        En cuanto al otro alemán Block, el pobre ha tenido mala suerte, porque rompérsele un palier o una parte de la suspensión de la rueda, es tener un mal de ojo jejejeje.

Alonso el pobre más no puede hacer, la verdad que ha cometido fallos haciendo un tormpo y en cuanto a adelantamientos, cuando lo intentó con Vettel, lo hizo mal y provocó que lo adelantaran 2 más. Este es el año que más fallo le estoy viendo cometer, y en parte puede ser porque todos somos humanos y es normal que se le vaya la pinza de vez en cuando, pero también su coche tiene algo que ver, y es que no representa en nada a la calidad del piloto.

Kubica ha estado ahí, ni mucho ni poco, al final el rendimiento del coche me ha sorprendido viendo los resultados de ayer...
        y kimi Raikkonen ha empezado a adelantar después de la última parada y no ha parado... incansable adelantando a Alonso, luego Vettel, luego a Trulli (el cual ha hecho buenos tapones como siempre pero que al final no le ha servido para ganar ningún punto) y por último a Kubica...

En definitiva, me ha encantado este gran premio, ha sido vibrante e inagotable... El unico mal sabor de boca que me ha quedado, que en Renault, uno se parte la cara premio a premio siempre siendo el mejor, y al otro le viene un golpe de suerte de una sentada y queda en el mejor puesto de piloto de la misma escudería... si es que, esto algunas veces es también una lotería... hasta para los más criticados
        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 20/07/08, 15:54:11. Razón: edito por muchas faltas de ortografía jejeje

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
          Yo no sé para qué **** hablamos ayer ... tiene guasa como ha terminado el Brasileño...

Esta carrera de hoy ha sido para enmarcarla... vaya táctica rara la de Hamilton despues del safety car y parecía que iban a echar todo por tierra, y para lo que ha servido es para que el inglés dé unas lecciones de pilotajes a más de uno...

Massa yo lo sigo sintiendo por mi amigo Agu, pero no creo que sea el más indicado para estar en Ferrari, justo antes de adelantarle Hamilton, ha tenido varias salidas del recorrido en la pista, y justo cuando lo adelantó, se rindió muy fácilmente... aunque también es cierto que Hamilton iba como un avión.

Vettel tiene que estar contento con su fichaje del año que viene en RedBull, porque ha hecho también una buenísima carrera.
          En cuanto al otro alemán Block, el pobre ha tenido mala suerte, porque rompérsele un palier o una parte de la suspensión de la rueda, es tener un mal de ojo jejejeje.

Alonso el pobre más no puede hacer, la verdad que ha cometido fallos haciendo un tormpo y en cuanto a adelantamientos, cuando lo intentó con Vettel, lo hizo mal y provocó que lo adelantaran 2 más. Este es el año que más fallo le estoy viendo cometer, y en parte puede ser porque todos somos humanos y es normal que se le vaya la pinza de vez en cuando, pero también su coche tiene algo que ver, y es que no representa en nada a la calidad del piloto.

Kubica ha estado ahí, ni mucho ni poco, al final el rendimiento del coche me ha sorprendido viendo los resultados de ayer...
          y kimi Raikkonen ha empezado a adelantar después de la última parada y no ha parado... incansable adelantando a Alonso, luego Vettel, luego a Trulli (el cual ha hecho buenos tapones como siempre pero que al final no le ha servido para ganar ningún punto) y por último a Kubica...

En definitiva, me ha encantado este gran premio, ha sido vibrante e inagotable... El unico mal sabor de boca que me ha quedado, que en Renault, uno se parte la cara premio a premio siempre siendo el mejor, y al otro le viene un golpe de suerte de una sentada y queda en el mejor puesto de piloto de la misma escudería... si es que, esto algunas veces es también una lotería... hasta para los más criticados
          gran resumen de la carrera... la verdad que me agustado hasta el final esta carrera... y sobre alonso lo dicho este no es su año...

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
            gran resumen de la carrera... la verdad que me agustado hasta el final esta carrera... y sobre alonso lo dicho este no es su año...
            Gracias anlly!!

La verdad que esta carrera me ha gustado muchísimo, ha sido espectacular... y eso qeu no ha habido llmo dijeron ayer, sino hubiera sido más loca aún

Comentario

bueno, la tactica de hamilton la ha hecho su equipo, y desde luego que muy mal! y ha demonstrado que vuelve a estar al tope, con trayectorias casi perfectas durante todo el grande premio.
              Yo el adelantamiento de hamilton a massa no lo he visto porque los tontos de la tele aqui pusieron anuncios cuando estaba al rojo vivo con piquet massa hamilton en este orden.
              Pero Hamilton era hoy mucho mas rapido que massa.

vettel magnifico, pedazo adelantamiento a trulli, no se si lo habeis visto en camara embarcada!

por lo de Alonso, no me digais que es solo el coche; esta simplemente muy por debajo de su rendimiento de las temporadas anteriores, tal vez por el reglamiento con el cambio con la traccion que al parecer le esta dando muchos problemas, vease en los trompos o en las trayectorias que ha tomado en ciertas curvas donde le adelantaron porque estaba demasiado al exterior y en salida en esa configuracion no puedes acelerar a tope o se te va el coche.
              Y magnifica la estrategia de piquet; ha estando marcando vueltas rapidas hasta el final tambien, no es solo suerte y se lo ha merecido, esto le va a dar muchissima confianza porque tenia una pesima imagen en su equipo, los periodistas y los aficionados.

Comentario

bueno, la tactica de hamilton la ha hecho su equipo, y desde luego que muy mal! y ha demonstrado que vuelve a estar al tope, con trayectorias casi perfectas durante todo el grande premio.
                Yo el adelantamiento de hamilton a massa no lo he visto porque los tontos de la tele aqui pusieron anuncios cuando estaba al rojo vivo con piquet massa hamilton en este orden.
                Pero Hamilton era hoy mucho mas rapido que massa.

vettel magnifico, pedazo adelantamiento a trulli, no se si lo habeis visto en camara embarcada!

por lo de Alonso, no me digais que es solo el coche; esta simplemente muy por debajo de su rendimiento de las temporadas anteriores, tal vez por el reglamiento con el cambio con la traccion que al parecer le esta dando muchos problemas, vease en los trompos o en las trayectorias que ha tomado en ciertas curvas donde le adelantaron porque estaba demasiado al exterior y en salida en esa configuracion no puedes acelerar a tope o se te va el coche.
                Y magnifica la estrategia de piquet; ha estando marcando vueltas rapidas hasta el final tambien, no es solo suerte y se lo ha merecido, esto le va a dar muchissima confianza porque tenia una pesima imagen en su equipo, los periodistas y los aficionados.
                Hombre, yo creo qeu en mi anterior comentario he dejado claro qeu lod e Alonso hoy no ha sido solo por el coche, que él también ha cometido errores muy anormales en él... y en cuanto a Piquet sigo diciendo qeu ha sido suerte la gran parte... porque es obvio que un equipo como Renault (superior a los tipicos equipos chicos que siempre están detrás) tengan casi ala obligación de estar en los puntos, y no tengan más remedio qeu con la clasificación de Piquet ayer, decidieran llenar el tanque hasta la bola para parar una sola vez... es la típica estrategia que se sigue cuando se clasifica mal... por ello y por el Safety car qeu salió en el instante adecuado, le salió bian la jugada a Renault

Comentario

La temporadita de Alonso es para enmarcar.Y que es que con la castaña de coche que tiene,cualquiera.La mejor tactica para Renault,la de Piquet,que vayan a 1 parada en todos los grandes premios y ver que cae del cielo,porque como batallador de carrera lo tienen claro,ese coche no adelantaba ni a Webber,un coche cero en traccion y velocidad punta.

Lo de Hamilton muy bueno,pero vaya dos puertecitas abiertas que se encontro,primero con su compañero de equipo,y luego con la inoperancia de Massa(¿merece ser un red?)

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
                    La temporadita de Alonso es para enmarcar.Y que es que con la castaña de coche que tiene,cualquiera.La mejor tactica para Renault,la de Piquet,que vayan a 1 parada en todos los grandes premios y ver que cae del cielo,porque como batallador de carrera lo tienen claro,ese coche no adelantaba ni a Webber,un coche cero en traccion y velocidad punta.

Lo de Hamilton muy bueno,pero vaya dos puertecitas abiertas que se encontro,primero con su compañero de equipo,y luego con la inoperancia de Massa(¿merece ser un red?)
                    Todo cierto

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje

que envidia teneis de que alonso no este en ferrari por dios... Massa se supone que es el segundo piloto y va segundo en la general y iba lider antes de hoy! porque no hablais un poquito mas de Kimi que es el que se supone esta defendiendo su titulo y dejais a Massa tranquilo?

El renault si que corre, la prueba son los tiempos que hacia Piquet para terminar la carrera! Eso de hacer una parada menos no justifica que termine segundo empezando el 17; hay una mezcla de hazana y de suerte. Ha tenido suerte con el accidente que tuvo lugar en el momento justo para el que le ha dejado via libre; sino la estrategia de una parada menos que los demas no siempre paga, a ver si los ingenieros son todos tontos y deciden pararse mas de lo que hace falta para optimizar una carrera..

Comentario

que envidia teneis de que alonso no este en ferrari por dios... Massa se supone que es el segundo piloto y va segundo en la general y iba lider antes de hoy! porque no hablais un poquito mas de Kimi que es el que se supone esta defendiendo su titulo y dejais a Massa tranquilo?

El renault si que corre, la prueba son los tiempos que hacia Piquet para terminar la carrera! Eso de hacer una parada menos no justifica que termine segundo empezando el 17; hay una mezcla de hazana y de suerte. Ha tenido suerte con el accidente que tuvo lugar en el momento justo para el que le ha dejado via libre; sino la estrategia de una parada menos que los demas no siempre paga, a ver si los ingenieros son todos tontos y deciden pararse mas de lo que hace falta para optimizar una carrera..
                        Empiezo por el final, y es que los ingenieros no son tonto (sino no estarían ahi) soloq eu se equivocan como tambien puede hacerlo el piloto... sino qeu se lo digan a Kimi hace dos semanas cuando la estrategia de equipo le vino mal, o si no que lo diga hoy Hamilton, que un poco más y pierde el triunfo, loq eu pasa que esta vez el coche y él han respondido.

Massa fué el cambio de Barrichello cuando la era Schumacher, sino no hubiera estado ahí... como es normal metieron a un hombre segundón a la sombre del Alemán, y es logico qeu siga en ese equipo, porque de un año para otro no lo van a echar.

En cuanto a Piquet, no te lo sigo negando, si el chaval no hubiera hecho un carrerón, no estaría ahí, soloq eu la suerte ha estado de su lado, dichas estas últimas palabras por Briatore al terminar el gran premio... pero aún así, me alegro de que le hayan salido algo bueno esta temporaa a los Renault.

Las criticas a Massa son obvias, sigue sin ser piloto Ferrari, y si le llueven las criticas de todas aprtes del mundo es porque es un piloto muy irregular y da una de cal y otra de arena... es un piloto que se desinfla cuando lo presionan en una carrera y pierde casi todas las batallas cuerpo a cuerpo... además de sus interminables salidas de pistas incluso yendo en solitario.
                        Kimi es un piloto campeón, y ya lo demostró el año pasado ganando el titulo, y por eso no se puede criticar con tanta dureza como al Brasileño, porque ya ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe destacar sobre los demás, cosa que el Brasileño tampoco ha conseguido todavía.
                        Lo malo de Kimi es que piensa incluso en abandonar dentro de un año o dos este deporte, porque según ha dicho varias veces, no le gusta la formula1... y puede que al haber conseguido ser campeon una vez, se dé por satisfecho.

Ferrari es un gran equipo, y como tal tiene que tener en sus filas a grnades pilotos... pero entre uno y otro (entre un campeon del mundo y otro) el mejor es Kimi a dñia de hoy.... al igual otro ejemplo, cuando en Inglaterra Massa tenía coche y motivos para seguir lider en el campeonato, lo hechó todo a perder cuando acabó sin puntuar... un mal día lo tiene cualquiera, incluso Alonso que ha sido dos veces campeón del mundo... pero es que Massa tiene más días malos que buenos

PD: y si Alonso no ha estado en Ferrari desde que empezó en esto, es porque Jean Todt no quiso, sus motivos tendría, pero ahí están las campanas que suenan para el año que viene o para el otro... y es qeu el mejor piloto que existe en la parrilla cada semana es Fernando Alonso... ahi están sus números y sus titulos... es el piloto más en forma (no me voy a referir a Coulthard que ya es viejo)
                        Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 21/07/08, 00:31:30.

Comentario

Envidia? Tarde o temprano, Alonso se vestira de rojo. Kimi Raikonen, es un campeon del mundo, con todas las letras, y que sabe como ganar carreras, y aprovechar el mas minimo hueco para pasar, ejemplo el de hoy, cuando se ha aprovechado de la guerra Alonso-Trulli. En cambio, Felipe Massa, esta ahi, por lo que esta. Se le ficho, tras la no renovacion, de Barrichello, pa ser el segundo de Schumacher, y cada vez demuestra mas, que ese puesto le viene muy grande. Con espectaculos tipo Silverstone, y cagadas, tipo Hockhemhaim, cuando Hamilton, le pasa, como si Massa, fuera en bicicleta, y Hamilton en avion. Ahi, en esos momentos, es cuando uno demuestra que es un piloto, y Massa no lo hace.

Y en cuanto a Piquet, me alegro por el, ha hecho un carreron, pero, tambien ha tenido, muchisima suerte. Y Alonso, pues poco que hablar de el, su coche sigue sin ser competitivo, y el por mas que intenta arriesgar, no le sale una a derechas. A ver, si termina ya, el mundial, y si se queda en Renault, se podra empezar a preparar el coche, en Noviembre, y no en Enero, como este año, y se podra luchar, por algo mas, que por puntos.

Comentario

Empiezo por el final, y es que los ingenieros no son tonto (sino no estarían ahi) soloq eu se equivocan como tambien puede hacerlo el piloto... sino qeu se lo digan a Kimi hace dos semanas cuando la estrategia de equipo le vino mal, o si no que lo diga hoy Hamilton, que un poco más y pierde el triunfo, loq eu pasa que esta vez el coche y él han respondido.

Massa fué el cambio de Barrichello cuando la era Schumacher, sino no hubiera estado ahí... como es normal metieron a un hombre segundón a la sombre del Alemán, y es logico qeu siga en ese equipo, porque de un año para otro no lo van a echar.

En cuanto a Piquet, no te lo sigo negando, si el chaval no hubiera hecho un carrerón, no estaría ahí, soloq eu la suerte ha estado de su lado, dichas estas últimas palabras por Briatore al terminar el gran premio... pero aún así, me alegro de que le hayan salido algo bueno esta temporaa a los Renault.

Las criticas a Massa son obvias, sigue sin ser piloto Ferrari, y si le llueven las criticas de todas aprtes del mundo es porque es un piloto muy irregular y da una de cal y otra de arena... es un piloto que se desinfla cuando lo presionan en una carrera y pierde casi todas las batallas cuerpo a cuerpo... además de sus interminables salidas de pistas incluso yendo en solitario.
                            Kimi es un piloto campeón, y ya lo demostró el año pasado ganando el titulo, y por eso no se puede criticar con tanta dureza como al Brasileño, porque ya ha demostrado a lo largo de su carrera que sabe destacar sobre los demás, cosa que el Brasileño tampoco ha conseguido todavía.
                            Lo malo de Kimi es que piensa incluso en abandonar dentro de un año o dos este deporte, porque según ha dicho varias veces, no le gusta la formula1... y puede que al haber conseguido ser campeon una vez, se dé por satisfecho.

Ferrari es un gran equipo, y como tal tiene que tener en sus filas a grnades pilotos... pero entre uno y otro (entre un campeon del mundo y otro) el mejor es Kimi a dñia de hoy.... al igual otro ejemplo, cuando en Inglaterra Massa tenía coche y motivos para seguir lider en el campeonato, lo hechó todo a perder cuando acabó sin puntuar... un mal día lo tiene cualquiera, incluso Alonso que ha sido dos veces campeón del mundo... pero es que Massa tiene más días malos que buenos

PD: y si Alonso no ha estado en Ferrari desde que empezó en esto, es porque Jean Todt no quiso, sus motivos tendría, pero ahí están las campanas que suenan para el año que viene o para el otro... y es qeu el mejor piloto que existe en la parrilla cada semana es Fernando Alonso... ahi están sus números y sus titulos... es el piloto más en forma (no me voy a referir a Coulthard que ya es viejo)
                            Pero bueno lo que hay que escuchar...
                            Massa es iregular, esta claro, pero cuando le va un circuito es mas rapido que CUALQUIERA!
                            Y anda que Kimi no es iregular ni nada... Solo hay que mirar a toda su carrera deportiva! el ano pasado gano porque lo perdieron los 2 pilotos mclaren. Dime quien ha sido regular este ano? quien ha dado siempre la talla?
                            Hoy quien esta delante del otro en la clasificacion???? sera que Massa esta siendo algo mas regular en resultados, sobre todo despues de no haber hecho nada en las 2 primeras carreras no? y la de adelantamientos que he visto massa hacer con dos ******..
                            Y es mucho mas piloto que barichello, irvine, berger, capelli; no es el lider del equipo y para mi no hay un segundo piloto en toda la parilla mejor que el.
                            Que escuderia va lider? ferrari
                            donde esta el lider de ferrari? 3ero
                            eso quiere decir que hay una necesidad absoluta de cambiar al segundo piloto no? La prensa espanola y los comentaristas no paran de venderos la moto porque quieren desesperadamente ver a alonso en ferrari. Como cuando la prensa espanola ha decidido que el madrid debia fichar a christiano ronaldo para vender papel y tener una nueva telenovela para el verano.

Y que alonso es el mejor piloto que hay en la parilla en cada grande premio? pues me habre perdido algo, porque no lo esta demonstrando ni este ano, ni el anterior y cuando gano sus titulos no era tan claro favorito y encima de los demas como lo fue schumacher en su epoca dorada. Lo era en buena parte de los grande premios, hasta en la mayoria en algunas temporadas eso si, pero siempre ha tenido rivales para tocarle las narizes que hayan estado por lo menos a su altura.
                            El renault 2008 es bastante decepcionante, pero alonso lo es aun mas esta temporada porque solo le lleva 2 puntos a barichello por ejemplo que tiene coche peor y es peor piloto; tampoco puede con trulli y webber que tienen coches con potencial similar y que se supone que no estan a su nivel de pilotaje.

por lo de los ingenieros, claro que se equivocan; pero lo que queria decir es que no se van a equivocar todos de la misma forma al mismo momento, no hay una estrategia obvia siempre. Si tomas una estrategia distincta es porque haces una apuesta y tomas un riesgo; accidentes y condiciones climatologicas entre otras pueden destrozar a tu estrategia sin que lo puedas adelantar...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Se le ficho, tras la no renovacion, de Barrichello, pa ser el segundo de Schumacher, y cada vez demuestra mas, que ese puesto le viene muy grande.
                              Ah si? se ficho para ser el segundo y el puesto le viene grande? pues no se lo que hay que hacer para demonstrar que te mereces ser el "segundo" cuando vas por delante del "primero", que vas segundo en el general y eras lider hace algunas horas...

Comentario

Balance GP de Alemania - Fernando Alonso

Se muestra preocupado por los problemas de traccion de su coche

La mala suerte no se acaba
                                Hasta la vuelta 35, el GP de Alemania había tenido un desarrollo bastante normal, pero el accidente de Timo Glock cambió la fisonomía de la carrera. Salió el coche de seguridad y muchas posiciones variaron. Mucho más cambió cuando se habilitó el pitlane y casi todos entraron a cambiar ruedas y repostar.
                                En la arrancada, Fernando Alonso estuvo a punto de adelantar a Trulli, pero no lo logró, y mas tarde perdió un par de posiciones, a favor de Kubica y luego Raikkonen. Mantuvo su sitio hasta la primera parada, donde perdió la posición con Vettel. Intentó adelantar al joven alemán, pero le fue imposible.
                                Mas tarde, cuando se produjo el accidente de Glock, la salida del coche de seguridad le hizo anticipar su segunda visita a los pits, y desde allí no se detuvo más. Pero al salir de boxes, cuando ya tenía casi ganada la posición en el pitlane, el alemán se le puso a la par y Fernando no tuvo mas remedio que irse hacia fuera, perdiendo otra vez la posición.
                                Lo que quedó de carrera para el asturiano fue una lucha constante con los pequeños grupos de rivales que le iban quedando delante, los cuales le complicaban poder evolucionar con claridad. La falta de tracción y de potencia de su coche fue clave para no poder progresar y luchar de tú a tú con los otros, Al final, llegaba 11º y nos contaba lo siguiente:
                                "La carrera me ha ido bastante regular, porque hoy todo ha salido un poco al revés. Ha habido dos o tres momentos de la carrera que me fueron mal, y creo que fueron determinantes para mi resultado final. Uno de ellos fue en la salida, cuando casi me pongo cuarto, y luego cuando salí de mi segunda detención en boxes y me encontré a la par de Vettel en el pitlane. Normalmente eso debería ser penalizado, pero esta vez no lo fue. Esos detalles me hicieron rodar en la parte de detrás de esos pequeños grupos, y tenía que rodar al ritmo que marcaban ellos. En esa circunstancia es muy difícil adelantar puestos".
                                "El problema de tracción que tenemos es preocupante, y tenemos que mejorarlo. Cuando estamos en una lucha cuerpo a cuerpo e intentamos adelantar a alguien, lo que ganamos en la llegada a las curvas lo perdemos en la salida, porque no tenemos tracción. Sabemos que tenemos dificultades en ese aspecto".
                                "Hay carreras en las que voy cuarto o quinto y sale un coche de seguridad y todo se me pone en contra, a ver si la suerte acompaña y cuando vaya a una parada, sale uno y me beneficia. Pero ojalá tenga la mala suerte en todas las carreras que restan del año, y la agote para el año que viene. He tenido mucha suerte en años anteriores, y este año la estoy teniendo muy mala".

Redacción TheF1.com

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X