Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mundial de Formula 1 - 2008

libres 2.1

1 Felipe Massa 00:01'31''420
    2 Kimi Raikkonen 00:01'32''327
    3 Heikki Kovalainen 00:01'32''752
    4 Lewis Hamilton 00:01'32''847
    5 Robert Kubica 00:01'32''915
    6 Nico Rosberg 00:01'33''022
    7 David Coulthard 00:01'33''048
    8 Kazuki Nakajima 00:01'33''098
    9 Sebastien Bourdais 00:01'33''197
    10 Nelson Piquet Jr 00:01'33''247
    11 Jenson Button 00:01'33''710
    12 Fernando Alonso 00:01'33''755
    13 Mark Webber 00:01'33''782
    14 Jarno Trulli 00:01'33''822
    15 Timo Glock 00:01'33''856
    16 Rubens Barrichello 00:01'33''966
    17 Nick Heidfeld 00:01'34''023
    18 Giancarlo Fisichella 00:01'34''388
    19 Adrian Sutil 00:01'34''405
    20 Sebastian Vettel 00:01'34''873
    21 Takuma Sato 00:01'35''288
    22 Anthony Davidson 00:01'35''712

Comentario

Felipe Massa arrasa en la sesión 1.2 de entrenamientos libres del GP de Bahrein

La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein termina con una conclusión muy clara: los Ferrari son inalcanzables. En la sesión vespertina, Felipe Massa ha descargado sus depósitos de combustible cuando quedaban pocos minutos para el final y ha registrado un estratosférico crono de 1'31"420, nada menos que 907 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.
      Por detrás, y a más de 1,3 segundos, Heikki Kovalainen ha logrado el tercer mejor tiempo al final del día, tras llevar a cabo una sesión discreta pero efectiva. Justo lo contrario le ha ocurrido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que ha empezado liderando la tanda, y ha terminado cuarto y con el coche destrozado. El británico de McLaren ha sufrido una violenta salida de pista en el segundo sector del trazado árabe, y su MP4-23 ha sufrido daños estructurales que podrían dificultar incluso su participación en las calificaciones

Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodecima posición final, tras tocarse con el Force India de Adrian Sutil en la primera curva del circuito. El alemán le había estropeado la vuelta anterior y, cuando Fernando se lo quería quitar de encima a toda costa, han terminado en una apurada de frenada de libro en la que Alonso ha tocado el pontón lateral de Sutil con su rueda delantera izquierda y ambos han descrito un trompo. De ests modo, Alonso queda dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Nelson Piquet, y también por detrás de Button.

Mañana tendrán lugar la última sesión de entrenamientos libres y la sesión de calificación en el circuito de Sakhir. Todo indica que seguirá luciendo el sol, como hoy.

Comentario

Muy bien Fernando!!! Ha conseguido, in extremis, pasar a la Q3. Eso si,, tiene que quedar mejor que el decimo, porque si no le hubiera convenido quedar 11º.

Vamos Alonso!!!

Comentario

Interesante entrevista con Briatore

ENTREVISTA | Flavio Briatore

"Alonso tendrá un coche para podio en Montmeló"

Flavio Briatore deja en el aire la incógnita de haber sufrido con la investigación de la FIA: "Progresaremos más que otros porque estrenaremos piezas que ellos ya tienen. Algunas cosas nos afectaron en su desarrollo"

Carlos Miquel | 05/04/2008
          Flavio Briatore compareció ayer ante la prensa española y mostró gran confianza en la evolución que estrenarán en Barcelona. Entre otras cosas, por la nueva suspensión trasera que mejora la carga aerodinámica en curva y que ya tienen sus rivales. En el paddock circula la teoría de que la FIA revisó en invierno el R28 y prohibió varias piezas por su similitud con McLaren. Ésa es una de las causas de su bajo rendimiento. El jefe de Alonso aviva esa teoría: "Algunas causas ajenas al desarrollo del coche nos han retrasado".
          ¿Esperaba este R28?

Son sólo tres carreras, esperábamos que el rendimiento fuera mejor. Nosotros hemos evolucionado, pero también han mejorado los demás. Lo que tenemos que hacer ahora es desarrollar el coche lo más rápido posible. En el test de Barcelona daremos un gran salto adelante. Si va bien, lo llevaremos en carrera.
          ¿Por qué cree que avanzarán, si los demás también van a hacerlo?

Porque nosotros incorporaremos cosas que los otros ya tienen. Han desarrollado piezas que nosotros no hemos podido conseguir. Lo que llevaremos en Barcelona nos servirá para acortar distancias.
          ¿Es pronto entonces para juzgar el coche?

No estamos satisfechos, y lo que puedo decir es que estamos haciendo el máximo para evolucionar el R28. Estas carreras iban a ser difíciles. Sabíamos que ciertas cosas que habíamos desarrollado se han visto frenadas por circunstancias al margen de la evolución normal del monoplaza. En Montmeló le daremos a Alonso un coche mucho mejor que el actual, que es el mismo de Malaisia.
          ¿Podrá luchar Alonso por el podio con esa evolución?

Por el podio seguro que podremos luchar en Barcelona.
          ¿Qué tiene que decir sobre el vídeo de Mosley?

Yo hoy no puedo hablar de sexo (se ríe). No tengo edad para eso.
          En serio

Éste es un asunto de la FIA, que es quien debe decidir sobre ello. No creo que sea interesante, ni tampoco divertido. Todo lo que sucede fuera del deporte no es interesante para la F-1. Estamos aquí para hablar de carreras. Y todo lo que se escape de eso es perjudicial. Yo debo preocuparme sólo de que el equipo prepare un monoplaza mejor para Fernando en la próxima carrera. Renault no tiene que decir nada porque no toca directamente a las carreras ni al equipo.
          ¿No teme que Fernando Alonso puede marcharse si el coche no es competitivo?

Haremos todo lo posible por mantenerle en el equipo y darle un coche competitivo. A final de año veremos lo que puede pasar. Pienso que podemos ser mucho mejores.
          ¿Por qué han pasado de ser un equipo de primer nivel a estar tan atrás?

Los otros equipos han trabajado mejor que nosotros en las últimas dos temporadas, pero si hubiéramos conocido cierta información como algunas escuderías implicadas en la historia de espionaje, ahora tendríamos un coche mejor. Siempre hemos trabajado conformes al reglamento, y nadie se esperaba que la F-1 abandonara Michelin por Bridgestone. Eso nos ha perjudicado.
          ¿Ve motivado a Alonso?

En la vida y en el trabajo siempre tienes que dar el máximo. No creo que se enfade si los resultados son malos. Fernando no se enfadó ni siquiera el año pasado, tampoco éste, ni hace dos años. Es un profesional.
          ¿Está contento con Piquet?

El año pasado el inicio de Kovalainen fue muy difícil. Para un piloto joven los inicios son complicados y más si tiene un rival como Fernando. Éste es el primer circuito que Piquet conoce de la GP2 y espero que comience a recuperarse. Pero estoy muy contento con el trabajo que está realizando en el equipo.
          ¿Cómo es su relación con su compañero asturiano?

La relación entre Fernando y Nelsinho es óptima. Fernando es una persona que colabora mucho con el equipo, y su compañero también. Cuando en un equipo hay respeto por todos y las cosas son muy transparentes y claras, no surgen los problemas. Las situaciones se complican sólo cuando aparecen sospechas o se hacen cosas que uno de los dos pilotos no entiende.
          ¿Cuántos años tiene Fernando de contrato y qué piensa de que se hable en todo el mundo de que se va a marchar de su equipo rumbo es Ferrari?

El problema no existe. Los problemas se resuelven cuando comienzan a llegar. Estamos en el segundo gran premio. De nuestra parte daremos el máximo para hacer el coche mejor. Y si el año pasado hablabas del contrato con McLaren cualquiera habría dicho que era a prueba de balas. Así que yo del contrato de Fernando prefiero no hablar.
          ¿Apostaría su dinero a que Alonso seguirá con Renault en 2009?

Yo no apuesto dinero nunca, porque es muy difícil de ganar, tú no debes jugarte dinero, chico malo (se ríe).
          Ya veo que no me contesta ¿No teme que a usted, como uno de los personajes de la F-1, le pueda pasar lo de Mosley?

Cuando alguien es un personaje público debe saber que no puede hacer más las cosas que hacía hace diez años. Debe saber que es un personaje muy seguido. Eso es algo que tiene un coste en la vida privada. Si ceno con una amiga, un día después estoy en crisis con mi novia. Somos gente muy afortunada porque hay mucha gente que tiene problemas para llegar a fin de mes. Todos los que estamos aquí, también los periodistas, somos muy afortunados y debemos ser conscientes de dónde estamos.
          También Max Mosley.

También

Comentario

bueno yo creo que briatore flipa un poco, pero ojala sea asi, y lo veamos en el podio, estamos viendo que Fernando sigue siendo un pedazo de piloto, si no el mejor de la parrilla, a logrado pasar asta la Q3 con una autentica tortuga.

Comentario

Pole para Kubica! me alegro!

Comentario

me alegro por Kubica.... lo malo es que si ha hecho pole ha sido pro que ha ido muy descargado seguro... ya vereis como es el primero en parar o uno de los primeros a repostar... en fin... El español décimo... a ver si para Barcelona le ponen ya los amortiguadores que le obligaron a quitarlos en el 2006...
                ahora resulta que todos los montan menos renault... que corrupcion

Comentario

los 10 primeros

1º kubica
                  2º massa
                  3º hamilton
                  4º kimi
                  5º kovalainen
                  6º heidfeld
                  7º trulli
                  8º rosberg
                  9º button
                  10º alonso

le hubiese convenido mas a alonso quedar 11º ya que tiene libertad de repostaje y sale por el lado limpio

Comentario

Originalmente publicado por DNY Ver Mensaje
                    los 10 primeros

1º kubica
                    2º massa
                    3º hamilton
                    4º kimi
                    5º kovalainen
                    6º heidfeld
                    7º trulli
                    8º rosberg
                    9º button
                    10º alonso

le hubiese convenido mas a alonso quedar 11º ya que tiene libertad de repostaje y sale por el lado limpio
                    Lo del lado limpio quizas si, pero yo creo que no tiene menos gasolina que el 11º. Ademas, creo que puede incluso adelantar a Button en la salida con un poco de suerte

Comentario

Germán, esto es lo que yo buscaba....

http://www.formula1.com/services/liv...ve_timing.html

Por fin lo he vuelto ha encontrar!!!!

Comentario

Felipaooo no defraudas manana!!!!!!!!!!!

a hacer la carrera en la pista y no en la hierba!!!!!!!!!!

Comentario

me da a mi que Alonso hara una salida muy buena pero despues quedara constancia del verdadero coche que tiene... me alegro mucho por Kubica es un grandisimo piloto...

Comentario

jejejej vaya carrerita del inglés... se ha cargado su coche y el de Alonso... sin contar la pésima salida que ha hecho...
                            En cuanto a Massa, parece que va a ganar... Los Ferrari van a saco..!!

Comentario

Muy bien los Ferrari, han dominado de principio a fin sin sorpresas.
                              Y genial BMW, se confirma que van a dar guerra esta temporada.

Lo de Hamilton... ayyy... tiene que mejorar mucho este tío, no se concentra, no inspira seguridad, le falta madurez. Para mi, no es mejor piloto que Raikkonen. Quizás algún día lo sea, pero hoy por hoy, el finlandés es el mejor (con el permiso de Alonso, que este año poco va a poder hacer el hombre).

Comentario

han estao muy bien los ferrari, hamilton horroroso, kovalainen en su papel: sin destacar, van avanzando los bmw por lo cual me alegro, y alonso... todos sabemos lo que hay

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X