Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mundial de Formula 1 - 2008

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    ....y Hamilton gano paseandose...y sin copiar reglajes,ayudas de la fia ni con alonso desarrollandole el coche....

No lo podia reprimir al tema...

Entretenida carrera por los incidentes, en la que uno de los dos favoritos a lo sumo tres del mundial le saca 9 puntos al otro, me gusto la actitud ofensiva de kimi que de conservar estaria hoy de podium pero arriesgo, ole por el.

Hamilton pues en su linea es muy muy bueno y mas en condiciones donde tiene pista libre.

Sobre lo demas pues me alegra ver de nuevo a Wiliiams de vuelta avances de toyota,honda,etc...el peloton medio parece una copa monomarca con tanta igualdad.

Tema Alonso:

Muy bien pescando a rio revuelto y gran final de carrera...el chico es que es muy bueno olle.....pero no es el dios que me vende dia si y otro tambien la prensa...pues me pregunto si porque si me lo venden como un Prost o schumacher desarrollando coches porque el Renault sigue donde estaba el año pasado....pero bueno si que opino que lo es y por eso Alonsistas quedaos tranquilos que cuando esto acabe el R-28 estara mejor que lo que esta ahora.

Eso si me tiro a la piscina:

Hoy mientras veia como se lo comia Kovalainen(menos piloto a todas luces)uno pensaba en el error historico de Alonso de cambiar el coche de Kova por el Renault...un Renault que no debio dejar hace 2 años cuando era EL COCHE.

Por todo ello o bien media el milagro de un descalabro de Kimi(continuado en dos tres años) o Alonso solo le quedara esperar a que una de las escuderias del segundo grupo se convierta en alternativa algo hay a ojos vista complicado...

Por todo ello...PUEDE QUE HAYA ARRIUNADO SU CARRERA,dejandose guiar por su EGO saliendo de Mclaren...veremos.
    Admirables tus comentarios de bruja lola, je,je,je, mucho futurista, je,je,je...q kovalainen se comía a Alonso...si hombre si!!!...tambien llevaban el mismo coche,no? ...lo digo por los números de ayer de la pole, el tema de Mclaren está muy manido ya...si debió irse o no, ya se verá...el mclaren mejoró mientras Alonso estuvo en esa escudería, si o si...PUEDE Q HAYA ARRUINADO SU CARRERA??? q pasa q renault no sabe hacer coches campeones??? el error histórico es tu opinión personal al igual q el antialonsismo q transmiten tus letras, el español lleva bastante tiempo en esto para no darse uno cuenta de q evoluciona bien los coches, vendan como lo vendan...un saludo.
    P:D:Hamilton ganó paseandose..en todos los circuitos no van a abandonar los Ferrari...

Comentario

Originalmente publicado por Germán Ver Mensaje
      Admirables tus comentarios de bruja lola, je,je,je, mucho futurista, je,je,je...q kovalainen se comía a Alonso...si hombre si!!!...tambien llevaban el mismo coche,no? ...lo digo por los números de ayer de la pole, el tema de Mclaren está muy manido ya...si debió irse o no, ya se verá...tu eres de los q se quedan en un curro aunque esten puteados? o ganando lo mismo te vas a otro.???..el mclaren mejoró mientras Alonso estuvo en esa escudería, si o si...PUEDE Q HAYA ARRUINADO SU CARRERA??? q pasa q renault no sabe hacer coches campeones??? el error histórico es tu opinión personal al igual q el antialonsismo q transmiten tus letras, el español lleva bastante tiempo en esto para no darse uno cuenta de q evoluciona bien los coches, vendan como lo vendan...un saludo.
      P:D:Hamilton ganó paseandose..en todos los circuitos no van a abandonar los Ferrari...
      Sobre las predicciones son eso simple juego.Me la juego e igual recibo un owned gordo y Alonso vualve a ganar mundiales,algo que por pilotaje esta mas que capacitado.

Sobre si Kova se comia a Alonso pues eso mismo quiero expresar que me es surrealista ver el cambio de coches que han hecho dada la calidad que se le presupone a uno u otro...sobre el ejemplo del curro German si lo que buscaba Alonso era estar a gusto pues ole por el,pero ahora a las consecuencias...a dia de hoy a dos segundos de la cabeza...cuestion de objetivos...si son estar agusto pues bien si es ganar carreras a 16 de marzo,es una cagada brutal se mire por donde se mire.

Sobre la capacidad de mejorar coches del nano pues no lo negare yo si lo reconocen fuera de españa y tal lo que no se si lo es tanto como nos dicen por aqui....pero 1 las escuderias fichan a los pilotos para pilotar no para tenerlos de ingenieros unicamente y 2 trabajo tiene por delante,tras un invierno desarrollando siguen igual o mas lejos que el año pasado.

Hombre sobre Renault decir que pienso como tu y no la infravaloro en absoluto...pero en f-1 es tan dificil hacer UN COCHE que una vez lo tienes y el Mclaren lo es,dejarlo es cuando menos arriesgadisimo y un innegable paso atras(a dia de hoy)....siempre me cayo bien Renault y ademas tiene mas que historia y resultados ojala y mejoren.

Y si soy un poco antialinsista no es pecado no? jeje...pero mas por gente como miquel,serrano,lobato,de la morena,abellan y cia que por el....y no precisamente por alonsistas como vos.

pd:Esperemos pues sino vaya mundial aburrido por arriba.

Saludos compare!...VIVA EL BETIS LIBRE!

Comentario

Sobre las predicciones son eso simple juego.Me la juego e igual recibo un owned gordo y Alonso vualve a ganar mundiales,algo que por pilotaje esta mas que capacitado.

Sobre si Kova se comia a Alonso pues eso mismo quiero expresar que me es surrealista ver el cambio de coches que han hecho dada la calidad que se le presupone a uno u otro...sobre el ejemplo del curro German si lo que buscaba Alonso era estar a gusto pues ole por el,pero ahora a las consecuencias...a dia de hoy a dos segundos de la cabeza...cuestion de objetivos...si son estar agusto pues bien si es ganar carreras a 16 de marzo,es una cagada brutal se mire por donde se mire.

Sobre la capacidad de mejorar coches del nano pues no lo negare yo si lo reconocen fuera de españa y tal lo que no se si lo es tanto como nos dicen por aqui....pero 1 las escuderias fichan a los pilotos para pilotar no para tenerlos de ingenieros unicamente y 2 trabajo tiene por delante,tras un invierno desarrollando siguen igual o mas lejos que el año pasado.

Hombre sobre Renault decir que pienso como tu y no la infravaloro en absoluto...pero en f-1 es tan dificil hacer UN COCHE que una vez lo tienes y el Mclaren lo es,dejarlo es cuando menos arriesgadisimo y un innegable paso atras(a dia de hoy)....siempre me cayo bien Renault y ademas tiene mas que historia y resultados ojala y mejoren.

Y si soy un poco antialinsista no es pecado no? jeje...pero mas por gente como miquel,serrano,lobato,de la morena,abellan y cia que por el....y no precisamente por alonsistas como vos.

yo estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, betis1977; y no es anti-alonsismo, sino que una forma de ver las cosas. a lo mejor nos equvocamos, pero lo veo igualito que tu.
        Alonso tambien podria haberse quedado en Mclaren y seguir hablando de tu a tu con hamilton; creo que Briatore vendio demasiado bien la moto a todos; al final son peores que el ano pasado. con respecto a evolucionar los coches, un piloto puede ayudar para pequenos retoques, pero con un coche mal nacido no puede hacer milagro; y se puede llamar schumi, prost, alonso o todo lo qu querais. lo que hacen los ingenieros es el 95% del trabajo.

Este ano para mi habran 3 clases de coches;

los que ganaran carreras (mclaren, ferrari, bmw)

un grupo enormemente igualado capaz de lo mejor como de lo peor (toyota, williams, honda, renault, red bull... toro rosso?)

y de perdedores (force india, super aguri.. toro rosso?)

Comentario

Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
          Gracias Pelu
          Algún día, dejaran de darte caña, para ponerte un busto.
          Por lo pronto, me conformo con que llueva.............

P.d. Jejejejejejeje, lo del busto ha petición popular
          Jejejejejej está claro

Comentario

Que carerón el mejor piloto del mundo, adelantando a un coche mejor POR 2 VECES. ( el coche del otro será mejor pero por lo que ha demostrado en este gran premio no es que sepa manejarlo muy bien, hablo de kovalainen)

Comentario

Hombre, yo creo que Alonso ha dado un paso atrás, y eso él nunca lo ha negado.

Pero como se le habría acabado la carrera es quedadose en McLaren, escudería que no le garantizaba igualdad de condiciones con un compañro novato y de cuyos éxitos el jefe de la escudería saca tajada, ya que antes o después perdería el caché de mejor piloto del mundo, llegaría a quedar como un protestón y le costaría más ser dueño de su futuro.

Quiero imaginar que tonto no es, que se ha informado bien antes de tomar la decisión de volver a Renault y que tiene claro que la escudería gala va a hacer una fuerte inversión para volver de nuevo a competir contra las grandes escuderías.

Para bien o para mal, Alonso tiene un currículum envidiable por cualquier otro piloto en activo, y hay que darle un voto de confianza más allá de los resultados de este PRIMER gp de la temporada.

PD: Cuando Renault se pone, se pone. Quiero decir, que cuando se ha propuesto ganar un título SIEMPRE lo ha ganado. Que alguien que este mejor documentado que yo me corrija, pero desde hace muchísimos años sólo han ganado títulos mundiales las grandes escuderías (Ferrari, McLaren, Williams)... y Renault es la única que ha logrado romper esa hegemonía. Incluso la ultima victoria de Williams fue con motorización Renault...

Comentario

Bueno discrepamos pero todo es según como se mire, Alonso deja un Mclaren capaz de ser campeón sin duda, pero para mi todo no es eso, a corto plazo si es como tu dices, pero no lo veo como un paso atras, el entorno dentro del equipo no era el más favorable ni contaba con mucho apoyo...un piloto como el español q cuando se marcha dice q se siente como si hubiera estado en la cárcel no debe de estar comodo..tampoco veo q pueda hablar de tu a tu con Hamilton como dice el amigo Agu (q también dice con razón q se nos vendió a todos un coche competitivo), eso se ha visto en el pasado mundial, el compañero Zanche lo explica fabulosamente.
                Creo en Renault pero el coche irá mejorando, dicen q hasta q no se empiece a correr en Europa no mejorarán, el resultado de este finde es engañoso...la primera carrera del mundial donde muchas mejoras estan casi sin rodar, donde todo es experimental hartos de hacer kilómetros Ferrari, ha tenido un domingo desastroso y ha habido muchos abandonos, un calor terrible, lo cual ha beneficiado, pero ojo...los cambios de normativa de cajas de cambios y motores para usar en varios grandes premios dan una importancia bárbara a la fiabilidad del coche, al menos ayer Renault estuvo bien, no tanto Nelsinho q llegaba a un circuito sin conocer y puede q este algo verde, todo se verá...así como el suprimir las ayudas electrónicas q creo q van a venir bien a nuestro campeón, un saludo a todos y VIVA ER BETIS LIBRE!!!
                P:D:Este fin de semana repetimos como las natillas, despues de tantos meses sin carreras dos semanas seguidas es fabuloso, el espectáculo nos aguarda compañeros!!! Esta es la Fórmula 1 si pestañean se lo pierden, como diría tu "amigo" Serrano no????

Comentario

comparto con usted cosas a medias, creo que hizo bien en irse porque a pesar de tener mejor coche hubiese sufrido el estar en segundo plano y fijate que si alonso es capaz de hacer un coche campeon (todos tienen que ver, ingenieros, el piloto....) entonces alonso sera el mejor piloto sin ninguna duda y eso que hasta el momento lo ha demostrado.

yo creo que fernando alonso se lo ha tomado como un reto, un reto de los grandes, pero solo el tiempo nos dira de que es capaz.

en cuanto a la carrera, alonso le pisaba los talones a todos pero se veia claramente sin llegar a ser un entendido en la materia, que le faltaba velocidad punta, si logran arreglar eso, podemos ver a un alonso enorme.

Comentario

Originalmente publicado por Germán Ver Mensaje
                    Bueno discrepamos pero todo es según como se mire, Alonso deja un Mclaren capaz de ser campeón sin duda, pero para mi todo no es eso, a corto plazo si es como tu dices, pero no lo veo como un paso atras, el entorno dentro del equipo no era el más favorable ni contaba con mucho apoyo...un piloto como el español q cuando se marcha dice q se siente como si hubiera estado en la cárcel no debe de estar comodo..tampoco veo q pueda hablar de tu a tu con Hamilton como dice el amigo Agu (q también dice con razón q se nos vendió a todos un coche competitivo), eso se ha visto en el pasado mundial, el compañero Zanche lo explica fabulosamente.
                    Creo en Renault pero el coche irá mejorando, dicen q hasta q no se empiece a correr en Europa no mejorarán, el resultado de este finde es engañoso...la primera carrera del mundial donde muchas mejoras estan casi sin rodar, donde todo es experimental hartos de hacer kilómetros Ferrari, ha tenido un domingo desastroso y ha habido muchos abandonos, un calor terrible, lo cual ha beneficiado, pero ojo...los cambios de normativa de cajas de cambios y motores para usar en varios grandes premios dan una importancia bárbara a la fiabilidad del coche, al menos ayer Renault estuvo bien, no tanto Nelsinho q llegaba a un circuito sin conocer y puede q este algo verde, todo se verá...así como el suprimir las ayudas electrónicas q creo q van a venir bien a nuestro campeón, un saludo a todos y VIVA ER BETIS LIBRE!!!
                    P:D:Este fin de semana repetimos como las natillas, despues de tantos meses sin carreras dos semanas seguidas es fabuloso, el espectáculo nos aguarda compañeros!!! Esta es la Fórmula 1 si pestañean se lo pierden, como diría tu "amigo" Serrano no????
                    Y que lo digas este fin de semana mas que hay mono...

De Serranos y Miquel ni me mentes jejej...son unos hooligans tipo tabloide.

De todas maneras German yo que no soy nada alonsista creo que debeis estar tranquilos pues como dice Zanche en Renault hay potencial y a alonso se le presupone su calidad y cierta ayuda a sus ingenieros para desarrollar el coche,y creo que iran mejorando sobre todo a partir de europa.

Aunque tampoco os quiero dar falsas esperanzas pues a dia de hoy evolucionan mas los coches los ingenieros y sus maquinitas que los pilotos.

De todas formas creo que cuando acabe el año el Renault ya sera el tercer coche o al menos estara empatado con bmw....lo que no se es a que distancia de los otros dos.

Respondiendo a EDURBB yo tambien comparto mucho de lo que dices...y es eso lo que pienso que el reto es ARRIESGADISIMO...yo de Alonso hubiera seguido otro año mas en Mclaren...igual para entonces ya hubiera habido un tercer volante ganador que a dia de hoy no se ve por ningun lado.

Sobre hacer un coche campeon igual le damos al nano mas % del que tiene...hoy la F-1 son mas maquinas y cerebos que manos y pies a volantes y pedales.Aunque como digo no dudo de la valia de alonso,como igual me toca aquello que se dude de la valia de Hamilton,como antes se dudo de la de kimi.

Sobre el R-28....chunga cosa seria para alonso si el problema es de motor dado que este tiene que estar dos años congelado si no me equivoco.

En lo demas sigo viendo a los ferrari y a mclaren en otra galaxia.

pd:No veo un talento tan natural para conseguir poles en Hamilton desde los tiempos de Senna.

pd2:A estas alturas de la pelicula no es discutiblie la victoria de Hamilton sobre alonso en el Box de muros adentro el año pasado no?....uno tiene un autentico pepino y el otro lo tiene que reconstruir de momento uno aspira a carreras y el otro a puntuar....como espectador me hubiera gustado verlos dos años en un mismo box como vi a Prost y Senna.

VIVA EL BETIS LIBRE Y LAS CARRERAS.

Comentario

Aqui os dejo una entrevista a Fernando alonso en thef1.com...

El equipo ING Renault F1 Team viaja hasta Sepang, Malasia, para afrontar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2008. Tras el paso por la primera cita de la Fórmula 1 en 2008, el equipo de Fernando Alonso ha mostrado unas ciertas carencias aerodinámicas que le penalizan mucho en los valores de velocidad punta.
                      Siendo Sepang un circuito que cuenta con dos rectas muy largas, es de presumir que el equipo adoptará unos reglajes de incidencia de los alerones que le permitan tener mejor penetración y por tanto defender mejor su posición en las zonas de adelantamiento.

Pregunta: Fernando, completó una buena carrera en Australia remontando hasta la cuarta posición. ¿Está contento con este inicio de temporada?

Fernando Alonso: Sí, el resultado es muy importante para el equipo y nos da una confianza y una motivación extra para seguir trabajando duro. Somos conscientes de que supimos sacarle partido a unas circunstancias de carrera bastante inusuales, pero estuvimos ahí para hacerlo. Sin embargo, ésa fue sólo la primera carrera y debemos seguir mejorando el rendimiento del coche para estar al nivel de otros equipos. Tenemos trabajo que hacer, pero el resultado de Melbourne nos hace pensar que podemos conseguirlo.

Pregunta: Ahora llega el Gran Premio de Malasia, una carrera donde siempre ha cosechado éxitos. ¿Lo espera con ganas?

Fernando Alonso: Sí, así es. Sepang es mi circuito favorito. Allí conseguí mi primera pole en 2003 con Renault, y también he ganado en dos ocasiones la carrera. Es un circuito con el que disfruto mucho y donde siempre ataco un poco más. Espero poder hacerlo bien este año y la verdad es que espero con mucha ilusión la carrera.

Pregunta: Malasia suele ser una carrera muy dura para el piloto y el coche. ¿Le preocupa?

Fernando Alonso: No, en realidad no. Ya tuvimos que soportar temperaturas muy altas el pasado fin de semana en Australia, así que el calor de Malasia no debería representar ningún problema. Por lo que a las exigencias físicas se refiere, he entrenado durante todo el invierno y estoy preparado, así que no tendrían que haber problemas.

Pregunta: Después de Australia, ¿en qué aspectos del coche hay que centrarse para preparar esta próxima carrera?

Fernando Alonso: Creo que debemos mejorar nuestro nivel de rendimiento a una vuelta en calificación, para poder optar a una mejor posición en parrilla y así facilitar las cosas en carrera. Después es importante disponer de una buena consistencia, para no perder terreno y poder empezar a progresar. Eso es lo que debemos tener en mente durante las sesiones libres del viernes en Sepang.

P:D: Según las predicciones metereológicas vamos a tener lluvia los tres días de Gran Premio, una carrera en mojado q sería la primera prueba de fuego de la nueva normativa de los bólidos...esto da q pensar...q vamos a disfrutar un rato............un saludo a todos.

Comentario

otra vez los renault han brillado por su ausencia en los entrenamientos... me da la impresion que muchos equipos de medio pelo van a estar por encima todo el ano.

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          otra vez los renault han brillado por su ausencia en los entrenamientos... me da la impresion que muchos equipos de medio pelo van a estar por encima todo el ano.
                          Yo, por desgracia, pienso igual que tu.

Pero tambien me ha dado por pensar, que si hay tantos safetys cars durante la temporada como en el gp de australia, tampoco importan tanto las distancias entre los coches, ya que se reagrupan todos detras del safety y ahi hay posibilidades de adelantar. No se, quizas soy demasiado optimista.

Por cierto Agu, ¿vas con Renault?

Comentario

Por lo visto el R-28 de Alonso tenia la caja de cambios chunga.

Mejor vuleta para Hamilton y mejor ritmo de carrera para los Ferrari segun he leid por ahi.

Agarraos alonsistas:

Alonso no ha salido en los segundos libres porque el renault lo configuraron para lluvia y no llovio...si esto os lo hace Dennis...

Y por cierto Alonso sin segunda marcha y por delante de Nelsinho...

Comentario

Nelsinho creo que debe estar ahi esta temporada, aun no se le puede pedir nada, ya se verá a mitad de temporada si se le ve algo, o será un nuevo Trulli

Comentario

Cierto es compañero q la sesión de libres no ha estado bien para el español, con problemas de cambio y esa planificación de la jornada q se suponía con lluvia, jornada en la q Ferrari ha dominado con claridad durante toda la sesión, a excepción de los últimos compases donde Hamilton ha logrado el mejor tiempo...veremos este amanecer q sucede en Sepang, un saludo a todos...q llueva, q llueva...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X