Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

Force India podría darle un volante a Pedro de la Rosa en 2009

Force India ha dado un gigantesco paso adelante para 2009 y podría arrastrar a Pedro de la Rosa con él, ya desde la temporada que viene. La escudería india, propiedad de Vijay Mallya, una de las grandes fortunas mundiales, anunció oficialmente un monumental acuerdo de cinco años con McLaren y Mercedes para el suministro de motores y más elementos del monoplaza que le convierten de facto en el equipo satélite de la escuadra que le ha dado el coche campeón a Lewis Hamilton.

De la Rosa, de 37 años, es una pieza fundamental en el engranaje actual de McLaren. Dentro de la escudería es un piloto más, sus opiniones están altamente valoradas y ya está metido de lleno en el desarrollo del monoplaza del año que viene. De hecho, esta misma semana reanuda el trabajo con dos sesiones en el simulador de McLaren en Woking probando el MP4-24 de la próxima temporada.

Pero Pedro es un piloto y está como loco por volver a correr. Además, su vinculación con McLaren le permite cambiar de aires si recibe una propuesta para ser piloto oficial, ya que es un agente libre. El acuerdo entre escuderías es tan amplio que no sólo asegura los motores, sino el tan traído y llevado KERS, la caja de cambios, el sistema hidráulico y un constante apoyo técnico de McLaren. Será una mini flecha de plata con un 50 por ciento de McLaren y el otro 50 por ciento autóctono, "capaz de ganar carreras en 2010", avanzó Mallya.

Escucharán las sugerencias

Ya se ha visto este año de lo que es capaz un equipo como Toro Rosso en cuanto contó con un motor Ferrari pata negra a final de campeonato: victorias y podios. Por todo esto, el 'sí' de Pedro sería automático, casi sin dudarlo, para pilotar el VJM02 del equipo indio. Si Mercedes presiona lo justo y necesario, como ya iba a hacer el año pasado si hubiera parido el equipo Prodrive de David Richards, Pedro tendría serias posibilidades de conquistar un volante, al igual que el piloto del equipo Mercedes del DTM, Paul di Resta.

Ante esta evidencia, la escudería se apresuró a negar que Mercedes pueda imponer a algún piloto, si bien Mallya reconoció que escuchará las sugerencias. "Va a ser difícil hacer caso omiso de sus consejos", dijo, aunque añadió: “Primero tenemos que construir el coche".

El acuerdo se ha hecho de tal forma que no contraviene las normas del Pacto de la Concordia, que rigen la Fórmula 1, donde se prohíben los equipos cliente. "Esto no es una compra, Force India no va a ser un McLaren B", señaló Martin Withmarsh, mano derecha de Ron Dennis en McLaren, que sabe que el acuerdo se ha realizado con el visto bueno de Max Mosley y Bernie Ecclestone, consejeros ommipresentes durante la negociación.

Al final es el primer paso de lo que se exige a partir de 2010: un suministro barato de motor y transmisión (5 millones de coste) a equipos privados para abaratar gastos y permitir su subsistencia y la de la propia Fórmula 1.

FUENTE: www.marca.com
    -----------------------------------------------------------------------

Creo que el bueno de Pedro se merece otra oportunidad de pilotar un F1 aunque sea un Force India. Por otro lado, perdemos un grandisimo comentarista ....

Comentario

Ojala le den al bueno de Pedro un Force India de esos, seria genial volver a tenerle en parrilla, ademas de que se lo merece.

Comentario

Me encantaría poder ver a Pedro Martínez de la Rosa correr otra vez en la Fórmula uno aunque sea con un Force India

Comentario

lo acabo de leer aquí:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...226428954.html

ojala se lo den, ojalaaaaa

Comentario

Me alegro un montón por De la Rosa. Si no es ahora ya le será difícil por la edad. Le deseo mucha suerte y ojalá lo veamos en el podio con Alonso. Esperemos que el año que viene en la Sexta no nos corten para publicidad.

Comentario

a ver si éste año va la vencida,,,, ya lleva muchos años sufriéndo lso nervios de saber qeu va a pasar... y es que todos los años pasa igual, nunca sabe nada, y al final le quitan el caramelo de la boca

Comentario

pues si, yo creo que un de la rosa vale un fisichella (aunque con menos experiencia) y se lo podrian dar.

por lo de Button... eso no es ser bocazas y un mal perdedor? Digo esto pero esta claro que este nunca ha conducido un coche en condiciones y tiene que ser muy frustrante. Aun asi Hamilton es mucho mas piloto, no solo por el coche....

Lo daban por super promesa inglesa antes de que llegara Hamilton y ya no es nadie en su pais... este seguro que odia mucho mas a Luisito que el propio Alonso o cualquier otro!

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                  pues si, yo creo que un de la rosa vale un fisichella (aunque con menos experiencia) y se lo podrian dar.

por lo de Button... eso no es ser bocazas y un mal perdedor? Digo esto pero esta claro que este nunca ha conducido un coche en condiciones y tiene que ser muy frustrante. Aun asi Hamilton es mucho mas piloto, no solo por el coche....

Lo daban por super promesa inglesa antes de que llegara Hamilton y ya no es nadie en su pais... este seguro que odia mucho mas a Luisito que el propio Alonso o cualquier otro!
                  Pues a mi Button no me parece mal piloto...en 2005 hechó una buena temporada.Y creo que de la Rosa es mejor que Fisichella

Comentario

Lobato se va a la Sexta...Se tiene que estar haciendo de oro, pero ya es un clásico y me alegro. Ahora a ver que hacen con la publicidad en medio de las carreras.

Comentario

Originalmente publicado por gui Ver Mensaje
                      Lobato se va a la Sexta...Se tiene que estar haciendo de oro, pero ya es un clásico y me alegro. Ahora a ver que hacen con la publicidad en medio de las carreras.
                      Si pero que Gonzalo Serrano y Victor Seara también se echarán de menos
                      En cuanto a los anuncios aver si no ponen ese cuadraito que hay que ver con lupa ni nada...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                        Pues a mi Button no me parece mal piloto...en 2005 hechó una buena temporada.Y creo que de la Rosa es mejor que Fisichella
                        Fisichella tiene mucha mas experiencia de carrera y hasta ha ganado grandes premios. De la rosa lo que pasa ademas es que es ya muy viejo. Cuando ha sido supleente ha cumplido bastante bien. Eso si, el tendria mil veces mas motivacion, porque el fisico estara algo quemado de tantos GP, y con el peor volante de la parilla despues de haber estado en algunos coches competitivos...

Comentario

Fisichella tiene mucha mas experiencia de carrera y hasta ha ganado grandes premios. De la rosa lo que pasa ademas es que es ya muy viejo. Cuando ha sido supleente ha cumplido bastante bien. Eso si, el tendria mil veces mas motivacion, porque el fisico estara algo quemado de tantos GP, y con el peor volante de la parilla despues de haber estado en algunos coches competitivos...
                          Ya yo no te discuto el palmarés de uno y de otro pero a día de hoy, repito a día de hoy de la Rosa me parece mejor piloto que Fisichella porque lo veo pasado de revoluciones.Eso sí también te digo que de la Rosa no durará mucho con un coche oficial por su edad...O al menos eso creo...Quién sabe?.

Y por lo de Button a mi sí que me parece un buen piloto...

Comentario

Ya yo no te discuto el palmarés de uno y de otro pero a día de hoy, repito a día de hoy de la Rosa me parece mejor piloto que Fisichella porque lo veo pasado de revoluciones.Eso sí también te digo que de la Rosa no durará mucho con un coche oficial por su edad...O al menos eso creo...Quién sabe?.

Y por lo de Button a mi sí que me parece un buen piloto...
                            Button no es mal piloto, no te digo lo contrario; pero cuando llego se suponia que iba a ser lo que es hamilton ahora si escuchabas a los ingleses... lo que pasa es que nunca lo he visto confirmar nada, tal vez porque sus coches son de mal en peor, pero tampoco lo he visto nunca ser muy superior a sus companeros de equipos que digamos...

Comentario

Si pero que Gonzalo Serrano y Victor Seara también se echarán de menos
                              En cuanto a los anuncios aver si no ponen ese cuadraito que hay que ver con lupa ni nada...
                              Me pareció leer que Victor Seara sí se quedaba, no se si lo leí o lo dijo el propio Lobato, quien no se queda en principio, es Gonzalo Serrano,y me alegro, ese hombre no me cae bien, es demasiado fanático.

Comentario

Button no es mal piloto, no te digo lo contrario; pero cuando llego se suponia que iba a ser lo que es hamilton ahora si escuchabas a los ingleses... lo que pasa es que nunca lo he visto confirmar nada, tal vez porque sus coches son de mal en peor, pero tampoco lo he visto nunca ser muy superior a sus companeros de equipos que digamos...
                                Hombre la verdad es que Barrichello se lo ponía difícil pero Takuma como que no mucho... En realidad le pasó eso que no tuvo nunca un gran coche...Con 20 añitos solo (en el 2000) debutó en la Fórmula-1 y terminó octavo que no está mal para ser su primer año ( con un williams de los de entonces, y por lo que lo más seguro los ingleses empezaron a llamarle como el sucesor de Damon Hill ) y en el 2002 con Renault el séptimo, y en 2004 fué tercero con eñ BAR Honda con 85 puntitos nada más y nada menos...Pero Button se estancó en el 2004; quizás por que los coches ya no eran lo suficientemente competitivos como el del 2004( si acaso se salva la temporada 2006 en la que acabó sexto con 56 puntos... ). Sin duda si Jenson hubiera comenzado en McLaren otro gallo cantaría pero es una pena ver a un piloto que considero bueno en un equipo que considero malo...Así es la Fórmula 1 y la diferencia entre coches que hacen que te imagines cuál es el mejor piloto pero nunca realmente se sabrá puesto que para saberlo habría que montar a todods los pilotos en distintos coches pero con prestaciones idénticas...

Sin más, Un saludo!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X