Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    Grosjean, sustituto de Nelsinho

Romain Grosjean, nuevo piloto para Renault.
    La mayor sorpresa ha sido el anuncio del joven Romain Grosjean (Ginebra, 1986) como segundo volante de la escudería. A sus 22 años, el suizo, fichado como probador en 2008, aterriza en la Fórmula 1 procedente de la GP2, en la que participó con el equipo ART Grand Prix. Una apuesta arriesgada, para sustituir a Nelsinho Piquet, que no tuvo demasiada fortuna en la temporada de su debut.

El brasileño, que cazó un segundo puesto en Alemania, vivió un año bastante discreto. Sólo terminó cinco de los 18 Grandes Premios del calendario, algo que ha pesado en la decisión final del equipo. Ni su proyección, ni su nombre han impedido su salida de la escudería francesa.

En 2009, Renault debe confirmar que su espectacular final de temporada no ha sido una casualidad. Un curso, cuyo mayor desafío será dar batalla a Ferrari y McLaren. Luchar por el próximo Mundial no parece ninguna locura, sobre todo por los revolucionarios cambios de reglamento -regreso de los neumáticos lisos y uso del sistema KERS- previstos para el próximo curso. El asturiano está listo para la batalla por su tercer título y de nuevo lo hará en Renault.
    por lo de la nacionalidad de este hombre es franco-suizo y no suizo; no conozco muy bien su historia la verdad, en el wiki y su pagina oficial ponen frances y suizo... y cuando corre en las clasificaciones ponen una bandera francesa, no una suiza... que pu tada, pensaba que era completamente frances antes, jeje!

por lo de renault campeon en 2009, sinceramente lo veo impossible, la de mejoras a nivel de coche y segundo piloto que les hace falta...

Comentario

el año qeu viene Renault no tiene nada qeu hacer en el mundial de constructores.... se ve a leguas que Piquet no vale para ésto (no es que no valga, es que prácticamente es uno de los peores de la parrilla ahora mismo en éste deporte)
      Si todo va bien, Renault estará arriba, y nada más que esté arriba peleando con los grandes, todos sabemos qeu Alonso volverá a ser campeón del mundo ....

de todas maneras lo más que podemos hacer nosotros es especular, el tiempo ya nos dirá y pondrá a cada uno en su sitio... porque como ya venimos a estar acostumbrados, el año que viene empieza todo digamos que desde Cero y que no se puede apostar por ninguna escudería hasta que no veamos entrenos y hasta principio de año

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
        el año qeu viene Renault no tiene nada qeu hacer en el mundial de constructores.... se ve a leguas que Piquet no vale para ésto (no es que no valga, es que prácticamente es uno de los peores de la parrilla ahora mismo en éste deporte)
        Si todo va bien, Renault estará arriba, y nada más que esté arriba peleando con los grandes, todos sabemos qeu Alonso volverá a ser campeón del mundo ....

de todas maneras lo más que podemos hacer nosotros es especular, el tiempo ya nos dirá y pondrá a cada uno en su sitio... porque como ya venimos a estar acostumbrados, el año que viene empieza todo digamos que desde Cero y que no se puede apostar por ninguna escudería hasta que no veamos entrenos y hasta principio de año
        la verdad es que espero ver mucha igualdad el ano que viene como en los 2 anos anteriores. Ojala podamos ver a 5 o 6 pilotos luchando por el titulo buena parte de la temporada.

Por lo de renault, pienso que lo mas alto que pueden aspirar es a la 3era plaza de constructores, con Alonso luchando por el titulo y Piquet a dos velas... pero bueno, esto son las tipicas cosas que se puede decir sacando conclusiones de lo visto a finales de 2008...

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
          la verdad es que espero ver mucha igualdad el ano que viene como en los 2 anos anteriores. Ojala podamos ver a 5 o 6 pilotos luchando por el titulo buena parte de la temporada.

Por lo de renault, pienso que lo mas alto que pueden aspirar es a la 3era plaza de constructores, con Alonso luchando por el titulo y Piquet a dos velas... pero bueno, esto son las tipicas cosas que se puede decir sacando conclusiones de lo visto a finales de 2008...
          en cuanto a 5 o 6 pilotos luchando por el titulo, éste año ha estado casi así también... a mitad de campeonato intentaban tanto Massa como Kimi como Kubica estar en la primera posición, hubo una lucha de 4 pilotos que al final (como es lógico) se quedaron en dos, pero que ha estado muy bien éste año...

es lo que dices tú, ojala que el añoq eu viene sea o mejor o igual que éste año, porque hacía tiempo que no vibraba yo tanto con la fórmula 1 como he vibrado éste año

Comentario

El Renault que Alonso pilotará en 2009 vuela en el túnel de viento

El ingeniero español Pedro García lleva ya casi un año, de un total de cuatro en Fórmula 1, como aerodinamicista en el corazón de Renault, Enstone. Forma parte del equipo de personas que definen la forma que presenta el coche en pista y se dedica al diseño de las distintas áreas del monoplaza, a pruebas de las piezas en el túnel de viento y por último al análisis de los resultados de las mismas para poder aplicar los conocimientos adquiridos a la siguiente ronda de desarrollo...

http://www.marca.com/edicion/marca/m...o/1182167.html

Honda también 'examinará' a Di Grassi en las pruebas de Montmeló

Lucas Di Grassi, piloto de reserva y probador en Renault, ha sido invitado por Honda a participar en los entrenamientos que tendrán lugar del 17 al 19 de noviembre en Montmeló, los primeros de la pretemporada. El brasileño rodará los tres días con el equipo japonés, que todavía no ha confirmado a su pareja de pilotos, comenzando con un programa de familiarización con el equipo y terminando con un día completo al volante del monoplaza de 2008.

Di Grassi, de 24 años, ha competido en la GP2 los tres últimos años, siendo segundo en 2007 y tercero este año, por detrás de Giorgio Pantano y Bruno Senna, que también probará con Honda en Montmeló. El brasileño se perdió las tres primeras carreras del año.

Di Grassi está incluido en el programa de desarrollo de pilotos de Renault desde 2004 y durante los últimos días se había especulado con la posibilidad de que diese el salto a la Fórmula 1, aunque no sería en las filas de la escudería del rombo, que confirmó al cuestionado Nelson Piquet.

Barrichello no lo ve claro

El director deportivo de Honda, Ross Brawn, considera que es una oportunidad "muy merecida" para "demostrar su potencial". "Ha hecho una gran campaña en la GP2 este año y también ha brillado en sus pruebas con Renault", afirmó. Jenson Button y Rubens Barrichello han sido los pilotos del equipo japonés las últimas temporadas, aunque el veterano brasileño confesó recientemente que su futuro en la Fórmula 1 está "en el aire".

Comentario

bueno lo del tunel del viento es relativo... pero tiene buena pinta...

Comentario

Alguien sabe si se ha mejorado el túnel de viento de Renault ultimamente porque el tunel de viento de Renault se sabe que esta un poco obsoleto...Y no es de los mejorcitos...

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                  Alguien sabe si se ha mejorado el túnel de viento de Renault ultimamente porque el tunel de viento de Renault se sabe que esta un poco obsoleto...Y no es de los mejorcitos...
                  el túnel del viento tuvo problemas en 2007, cuando Alonso estuvo en McLaren, pero creo que lo habrán solucionado... es una gilipollez (con perdón de la palabra) el tener un tunel del viento de una millonada que no funcione correctamente....
                  de todas formas, el año pasado cuando el coche no iba bien, los técnicos decían que no iba bien, que necesitaba mejorar, y parece que éste año están sintiéndose bien con su trabajo, esperaremos a ver que ocurre en Diciembre-Enero

Comentario

bueno, pues parece que los muchachos de la sexta no van a perder el tiempo y van a empezar a rentabilizar los derechos de la F1 desde el primer momento.

mañana en el programa minuto y resultado de las 5 de la tarde tienen como invitado especial a antonio lobato (recientemente contratado por esta cadena para retransmitir la F1) que va a empezar a desvelar la nueva andadura en esta cadena.

aunque creo que ninguno lo vamos a ver porque a esa hora juega el betis

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                      bueno, pues parece que los muchachos de la sexta no van a perder el tiempo y van a empezar a rentabilizar los derechos de la F1 desde el primer momento.

mañana en el programa minuto y resultado de las 5 de la tarde tienen como invitado especial a antonio lobato (recientemente contratado por esta cadena para retransmitir la F1) que va a empezar a desvelar la nueva andadura en esta cadena.

aunque creo que ninguno lo vamos a ver porque a esa hora juega el betis

Buff, menos mal que a esa hora estoy viendo a mi Atleti.

Comentario

Los force india correran con motores Mercedes en 2009...

a ver que tal! los toro rosso no han estado mal con motores ferrari.

Por cierto, me hace gracia porque de chico vivi algunos anos en la India y el dueno de Force India, Vijay Malia era amigo de unos amigos de mis padres y fui una vez a su casa donde tenia una colleccion de coches con viejos rolls royce de los anos 30, algunos formula1 y formula3 antiguos... y hasta el coche de Steve Urkel!! jaja!
                        No habia caido que era ese mismo tio y me recordo la anecdota mi padre el otro dia...

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                          Los force india correran con motores Mercedes en 2009...

a ver que tal! los toro rosso no han estado mal con motores ferrari.

Por cierto, me hace gracia porque de chico vivi algunos anos en la India y el dueno de Force India, Vijay Malia era amigo de unos amigos de mis padres y fui una vez a su casa donde tenia una colleccion de coches con viejos rolls royce de los anos 30, algunos formula1 y formula3 antiguos... y hasta el coche de Steve Urkel!! jaja!
                          No habia caido que era ese mismo tio y me recordo la anecdota mi padre el otro dia...
                          Anda! pues si que tienes suerte! Y con respecto a los motores Mercedes creo que mejoraran mucho estos coches...

Comentario

Con todos los respetos para Lewis Hamilton... estoy contento con mis pilotos, tenemos a la mejor pareja del mundo". Así piensa Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, o al menos eso es lo que dijo ayer en el circuito italiano de Mugello. La escudería de Maranello celebró su fin de fiesta del año con una serie de carreras, una presentación de un espectacular deportivo conmemorativo, una exhibición con el F2008 y una rueda de prensa con los pilotos, el jefe del equipo Domenicali y el mencionado Montezemolo.
                            Pese al halago a la dupla Massa-Raikkonen, el presidente reconoció que se llevó un buen disgusto al ver que Hamilton se hacía con el Mundial: "Rompí el televisor. Mi hija, que estaba en otra habitación, se llevó un buen susto. Por suerte, teníamos otro aparato y pude ver la ceremonia de entrega de premios, que me hizo muy feliz. Los milagros sólo suceden una vez y pasó el pasado año".
                            Por su parte, Massa acabó con el affaire Glock de un plumazo: "El Mundial se gana en 18 carreras y no en la última curva. No podemos acusar a nadie, sino pensar en corregir nuestros errores". Raikkonen fue más parco en palabras, pero dejó una frase que seguro encantó a sus jefes: "Ferrari luchará por el título en 2009".
                            Motor de 5 millones.

Por último a Montezemolo le preguntaron por la opción del motor único y el italiano dio una primicia: "Hemos acordado unánimemente que para el 2011 un motor cueste cinco millones de euros, una reducción sustancial ya que en la actualidad el valor es de unos veinte millones. Resulta impensable que constructores como Ferrari, Toyota, Mercedes, Honda, Renault y BMW acepten poner su marca en unas máquinas hechas por otros".

fuente: www.as.com

-----------------------------------------------------------------------

El mismo se delata, rompio el televisor .... y dice que tiene la mejor pareja del mundo. Doctores tiene la iglesia .....

Comentario

Button: "Yo también habría sido campeón con el coche de Hamilton"

Jenson Button era, hasta no hace mucho, la gran promesa del automovilismo británico. Su cotización, sin embargo, ha bajado vertiginosamente desde que la llegada de su compatriota Lewis Hamilton. El título del piloto de McLaren, el primero de un inglés desde el conseguido por Damon Hill en 1996, ha coincidido, además, con la peor temporada de Button en la Fórmula 1.

A Jenson le ha tocado bregar con, probablemente, el peor Honda de la historia, hasta el punto de que sólo en dos grandes premios se metió entre los diez primeros: fue sexto en el Gran Premio de España y noveno en el de Singapur. Conclusión: Button acabó decimoctavo, sólo por delante de los pilotos de Force India y Super Aguri, escudería que se retiró nada más empezar la temporada por problemas económicos. Pero no es menos cierto que su compañero Rubens Barrichello le ha ganado la partida esta temporada y que al menos se dio el gustazo de subirse al podio en Silverstone.

Se aprende de los malos coches

Button recuerda a sus seguidores que con el monoplaza que ha pilotado este año, poco más podía hacer. "Lewis se ha merecido el título, pero no lo habría conseguido si hubiese corrido con Honda", afirma Jenson en The People. "De hecho, él nunca ha pilotado un mal coche, y creo que con ello se aprende y se mejora como piloto", añade. Pero no se queda aquí; en declaraciones recogidas por f1-live.com va más allá y asegura: "Si yo tuviera el coche de Lewis, también habría sido campeón".

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                                Button: "Yo también habría sido campeón con el coche de Hamilton"

Jenson Button era, hasta no hace mucho, la gran promesa del automovilismo británico. Su cotización, sin embargo, ha bajado vertiginosamente desde que la llegada de su compatriota Lewis Hamilton. El título del piloto de McLaren, el primero de un inglés desde el conseguido por Damon Hill en 1996, ha coincidido, además, con la peor temporada de Button en la Fórmula 1.

A Jenson le ha tocado bregar con, probablemente, el peor Honda de la historia, hasta el punto de que sólo en dos grandes premios se metió entre los diez primeros: fue sexto en el Gran Premio de España y noveno en el de Singapur. Conclusión: Button acabó decimoctavo, sólo por delante de los pilotos de Force India y Super Aguri, escudería que se retiró nada más empezar la temporada por problemas económicos. Pero no es menos cierto que su compañero Rubens Barrichello le ha ganado la partida esta temporada y que al menos se dio el gustazo de subirse al podio en Silverstone.

Se aprende de los malos coches

Button recuerda a sus seguidores que con el monoplaza que ha pilotado este año, poco más podía hacer. "Lewis se ha merecido el título, pero no lo habría conseguido si hubiese corrido con Honda", afirma Jenson en The People. "De hecho, él nunca ha pilotado un mal coche, y creo que con ello se aprende y se mejora como piloto", añade. Pero no se queda aquí; en declaraciones recogidas por f1-live.com va más allá y asegura: "Si yo tuviera el coche de Lewis, también habría sido campeón".

De hecho, él nunca ha pilotado un mal coche, y creo que con ello se aprende y se mejora como piloto...que frase esta!!!cuanto encierra de verdad!!!y aun le falta algo...con ello se aprende y se mejora, ademas de como piloto, como persona...para saber ganar lo primero es saber perder...que bien le hubiera venido a hamilton empezar en honda por ejemplo...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X