Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

hola a todos! pues nada, acabo de leer a todos los comentarios desde la ultima vez que vine por aqui.

Y vengo a apoyar la mayoria de las cosas que ha dicho betis1977.

Yo tuve la misma sensacion de nino mimado sobre alonso cuando se fue a Renault, que era entonces un top team. habian muchos pilotos por delante que se merecian un asiento como este, pero se dio la oportunidad a un joven lobo. O acaso no os acordais? Alonso nunca hubiera podido ser campeon si briatore no le hubiese dado las llaves de la casa cuando todavia no habia demonstrado gran cosa. Luego el nano tuvo un rendimiento excepcional y demonstro a briatore que su apuesta arriesgada era la buena. Pero no hay que olvidarse de la cantidad de pilotos excepcionales que nunca han llegado a nada porque no se les ha dado tan buena oportunidad de estar en el asiento de un top team.

Hamilton ha demonstrado de sobra que este asiento que le ha dado denis ha sido merecido, punto y final. lo que pasa es que aqui la gente no puede tragarse que alguien pueda empezar con un volante competitivo y logre cosas aun mas joven que Alonso, cuando este batio records de juventud (y Hamilton se los esta quitando todos).

y eso de llamarle negrito, reducirle siempre a su color de piel me parece muy denigrante y seguro que si quereis denigrarlo podreis encontrar muchas cosas sobre su personalidad, no hace falta soltar cosas sobre su color cada 2 por 3. Ademas no es negro, si este tio se va a africa os puedo asegurar que lo llamarian el blanquito.

con respecto al asiento de kova, o el de piquet, estoy con betis1977 y el 90%-80% de los pilotos de la parilla haria cualquier cosa por estar alli. Y el 99,99% de los pilotos en competiciones de deporte mecanico sobre 4 ruedas. Tambien pienso que Alonso no ha querido cerrarse totalmente las puertas en esa escuderia, y bien ha hecho porque tampoco hay muchos entre los cuales elejir, y tirar piedras sobre este techo seria una falta de estrategia en lo que queda de su carrera deportiva brutal.

Lo de los ultimos anos, donde 5 o 6 pilotos diferentes ganan grandes premios en la misma temporada es totalmente excepcional, nunca pasa de 3 o 4. Y ser segundo piloto en formla uno me parece algo mas simple para el ego que de ser el que trae botellas de agua en el peloton ciclista para su lider...

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      hola a todos! pues nada, acabo de leer a todos los comentarios desde la ultima vez que vine por aqui.

Y vengo a apoyar la mayoria de las cosas que ha dicho betis1977.

Yo tuve la misma sensacion de nino mimado sobre alonso cuando se fue a Renault, que era entonces un top team. habian muchos pilotos por delante que se merecian un asiento como este, pero se dio la oportunidad a un joven lobo. O acaso no os acordais? Alonso nunca hubiera podido ser campeon si briatore no le hubiese dado las llaves de la casa cuando todavia no habia demonstrado gran cosa. Luego el nano tuvo un rendimiento excepcional y demonstro a briatore que su apuesta arriesgada era la buena. Pero no hay que olvidarse de la cantidad de pilotos excepcionales que nunca han llegado a nada porque no se les ha dado tan buena oportunidad de estar en el asiento de un top team.

Hamilton ha demonstrado de sobra que este asiento que le ha dado denis ha sido merecido, punto y final. lo que pasa es que aqui la gente no puede tragarse que alguien pueda empezar con un volante competitivo y logre cosas aun mas joven que Alonso, cuando este batio records de juventud (y Hamilton se los esta quitando todos).

y eso de llamarle negrito, reducirle siempre a su color de piel me parece muy denigrante y seguro que si quereis denigrarlo podreis encontrar muchas cosas sobre su personalidad, no hace falta soltar cosas sobre su color cada 2 por 3. Ademas no es negro, si este tio se va a africa os puedo asegurar que lo llamarian el blanquito.

con respecto al asiento de kova, o el de piquet, estoy con betis1977 y el 90%-80% de los pilotos de la parilla haria cualquier cosa por estar alli. Y el 99,99% de los pilotos en competiciones de deporte mecanico sobre 4 ruedas. Tambien pienso que Alonso no ha querido cerrarse totalmente las puertas en esa escuderia, y bien ha hecho porque tampoco hay muchos entre los cuales elejir, y tirar piedras sobre este techo seria una falta de estrategia en lo que queda de su carrera deportiva brutal.

Lo de los ultimos anos, donde 5 o 6 pilotos diferentes ganan grandes premios en la misma temporada es totalmente excepcional, nunca pasa de 3 o 4. Y ser segundo piloto en formla uno me parece algo mas simple para el ego que de ser el que trae botellas de agua en el peloton ciclista para su lider...
      Volvemos a lo de siempre, eso de llamarlo negrito.
      El otro día le mandé un privado a Betis1977 diciéndole que me sentaba mal algunas palabras qeu decía, auqneu no fuera hacia mi eprsona, pero me daba pro aludido... aquí pasa lo mismo, dices que "decimos" negrito y cada dos por tres, yo te agradecería que la próxima vez quotearas al qeu ha dicho negrito o escribas su nombre, y le hables a él directamente... porqeu tampoco creo qeu lo haya dicho más nadie (eso de 2 por 3 es mentira)...
      sólo eso

Comentario

a ver...para zanjar la cuestion...como yo soy el que se ha referido a hamilton con el termino negrito, pues repito que para mi no es ofensivo...al menos no me he referido asi a el con intencion ofensiva...el que lo quiera ver asi o sea tan fan de luisito que se de por ofendido...pues nada, hijo...el mismo...por mi parte lo dicho...lo unico que deseo es que el muchachito no tenga un dia afortunado en rio y tire por la borda el titulo mundial...que no le pase nada, por supuesto, que capaces sois de salir diciendo que le deseo algun perjuicio fisico o algo asi...eso si...que pinche o que rompa motor y que el campeon del mundo sea quien pueda serlo...menos el...el año pasado celebre que, al no poder ser campeon alonso lo fuese kimi, y este año, si luisito se queda sin mundial y va para felipe massa, por mi parte, fiesta por todo lo alto!!!

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
          a ver...para zanjar la cuestion...como yo soy el que se ha referido a hamilton con el termino negrito, pues repito que para mi no es ofensivo...al menos no me he referido asi a el con intencion ofensiva...el que lo quiera ver asi o sea tan fan de luisito que se de por ofendido...pues nada, hijo...el mismo...por mi parte lo dicho...lo unico que deseo es que el muchachito no tenga un dia afortunado en rio y tire por la borda el titulo mundial...que no le pase nada, por supuesto, que capaces sois de salir diciendo que le deseo algun perjuicio fisico o algo asi...eso si...que pinche o que rompa motor y que el campeon del mundo sea quien pueda serlo...menos el...el año pasado celebre que, al no poder ser campeon alonso lo fuese kimi, y este año, si luisito se queda sin mundial y va para felipe massa, por mi parte, fiesta por todo lo alto!!!
          Hola beticoencai; pues eso, lo siento para Surmanu pero el comentario que hice iba dirigido hacia ti, y a los demas que lo han podido hacer por aqui, lo que pasa es que no me acuerdo quien mas y me da pereza tirar paginas y paginas atras para ir de detective. Lo digo en referencia a los que se sienten aludidos, y Surmanu, ya que no haces este tipo de comentario no tienes que tomartelo personlamente.
          Lo que pasa es que si siempre se deja escapar ese tipo de comentarios, se hacen demasiado comunes y terminan por parecen normales a la gente, ya ni se dan cuenta de que es algo muy ofensivo referirse a alguien de esa manera. No quiero decir que pienso que seas racista, pero ya ni te das cuenta que este tipo de comentarios lo son.
          Ya se que me vas a decir que te refieres a un hecho, es el mas morenito de todos, pero la forma en la que te refieres a eso suena realmente mal.

Yo soy seguidor de Massa desde hace 2 temporadas y medio o algo asi; asi que si le occurre alguna averia o algo de eso a Hamilton saltaré seguramente aun mas que tu, porque mas que querrer verle perder quiero que gane Massa; el ano pasado igual, contentissimo de que gane Raikkonen y Hamilton se quede con las ganas.
          Hamilton no me cae muy bien y no me gusta su personalidad, aun asi lo respeto como piloto y pienso que es buenissimo, lo mismo pienso de Alonso.

Comentario

Yo creo que tendemos a radicalizar el término negrito,más por el afán de alejarnos del racismo,y al verlo de esta forma somos nosotros mismos lo que le estamos dando una importancia que no tiene,puede ser que si que se utilice en tono despectivo,porque nos caiga mal,pero no hay que ver fantasmas donde no los hay,de toda la vida se ha dicho si eres feo el feo,o el cabezón o el orejón,utilizando algún atributo físico que predominaba o era más evidente, para referirnos a alguien de forma jocosa o despectiva,y por esto no se encienden las alarmas(aunque no digo que a veces no pueda resultar de mal gusto)...si nosotros mismos miramos con lupa estas cosas,hacemos que haya una diferenciación entre colores de piel,que no tiene por qué haber..se dice esto como se podía decir que alonso es bajito y cabezón..no sé, creo que no hay que desviar el tema,y hacer una caza de brujas ahora

Por lo demás,yo también estaré contento si hamilton no gana el mundial..y más aún el día que vea a Alonso en Ferrari si esto ocurre algún día

Comentario

Originalmente publicado por Serbet Ver Mensaje
              Yo creo que tendemos a radicalizar el término negrito,más por el afán de alejarnos del racismo,y al verlo de esta forma somos nosotros mismos lo que le estamos dando una importancia que no tiene,puede ser que si que se utilice en tono despectivo,porque nos caiga mal,pero no hay que ver fantasmas donde no los hay,de toda la vida se ha dicho si eres feo el feo,o el cabezón o el orejón,utilizando algún atributo físico que predominaba o era más evidente, para referirnos a alguien de forma jocosa o despectiva,y por esto no se encienden las alarmas(aunque no digo que a veces no pueda resultar de mal gusto)...si nosotros mismos miramos con lupa estas cosas,hacemos que haya una diferenciación entre colores de piel,que no tiene por qué haber..se dice esto como se podía decir que alonso es bajito y cabezón..no sé, creo que no hay que desviar el tema,y hacer una caza de brujas ahora

Por lo demás,yo también estaré contento si hamilton no gana el mundial..y más aún el día que vea a Alonso en Ferrari si esto ocurre algún día
              absolutamente de acuerdo contigo, compañero...yo, igual que me refiero a hamilton como el negrito, tambien me refiero muchas veces a alonso como el nano...y fijate que los que salen poniendo el grito en el cielo por mi forma de llamar a hamilton no lo hacen si le digo nano a alonso...tal vez les ciegue su "pasion inglesa"...es que aqui, en este pais, funcionamos muchas veces asi y es lamentable...tirando por tierra lo nuestro y alabando y apoyando a muerte lo de fuera...tenemos un tio que es un crack en este deporte, un piloto que ha marcado cotas historicas en la formula 1, y sale un inglesito mimado, y hay españoles que se ponen de parte del inglesito y despotrican de un asturianin que esta haciendo historia y llevando el nombre y la bandera de españa por el mundo...asi nos ha ido y nos ira siempre...es el sino de este pais...lo de fuera siempre lo mejor...lo nuestro, lo peor, de lo que nos avergonzamos y lo que no queremos (mejor dicho no quieren) ni nombrar...hay muchos que, frente a gasol, prefieren a nowitzki...que frente a nadal, prefieren a federer o a djokovic, y ya, los que frente a alonso, prefieren a hamilton, lamentablemente, son multitud...pena de pais...

Comentario

Originalmente publicado por Serbet Ver Mensaje

Para mi llevas toda la razon. La gente se escandiliza mucho cuando a un jugador de color, se le hace el grito del mono en un estadio. En cambio, incluso provocan risas, canticos como el que desea la muerte del rival, el que llama homosexual despectivamente a un rival, o simplemente vemos normal acordarse cada 2x3 de la pobre madre del arbitro de turno, convertida en pu ta.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  Para mi llevas toda la razon. La gente se escandiliza mucho cuando a un jugador de color, se le hace el grito del mono en un estadio. En cambio, incluso provocan risas, canticos como el que desea la muerte del rival, el que llama homosexual despectivamente a un rival, o simplemente vemos normal acordarse cada 2x3 de la pobre madre del arbitro de turno, convertida en pu ta.
                  sin ir mas lejos, el compañero betis1977 que es el que se echa las manos a la cabeza porque yo llame negrito a hamilton tiene por ahi un post donde tacha a dani alves de brasileño capuyito...no more comments...como el mismo dice...en este pais se ha llegado demasiado lejos...llamar a un futbolista brasileño capuyito solo porque te cae mal o porque juega (o jugaba) en el eterno rival...en fin...deben ser cosas del doble rasero...

Comentario

publicado por betis1977:Hoy me ha recordado a cierto brasileiro capuyito que me ha dao unos cuantos quebraeros estos años...como coja toque y forma y se parezca todos los dias bs sport o la "mayoritaria" va a sacar dinerito por el...

Gran partido y buenas condiciones.

copiado y pegado textualmente de su post...

Comentario

entre los que mandan en esto, ninguno, absolutamente ninguno, va a querer ir a aguantar niñatadas del negrito y de sus padrinos, a tener que comulgar con ruedas de molino mientras favorecen a luisito, y a que, como en el caso de alguno, te ninguneen siendo bicampeon del mundo y, por culpa del favoritismo hacia el chavalito, te perjudiquen hasta el punto de que te impidan ganar tu tercer mundial consecutivo...
                      Lo siento pero me sigue molestando ese comentario; personalmente me da la sensacion cuando leo algo de este tipo de que lo rebajas por ser negro y sentirte superior, lo sueltas como un insulto escondido.
                      Luego es muy conveniente decir que el tio es realmente negro, que se ve el mal donde no lo hay... Pero cuando como en este caso, haces comentarios despreciativos sobre este hombre y anades lo de negrito, lo utilizas para amplificar el desprecio que tienes hacia el, por lo tanto un comentario asi es bastante racista, te guste o no.

y no me molesta para nada que se hagan comentarios despreciativos sobre quien sea (por lo de Alves, que tiene que ver??? lo ha llamado cara mono o algo asi??) que tiene que ver??? Me vas a comparar referirse cada 2x3 a Hamilton como el negrito de turno es lo mismo que llamar a Alonso el Nano???? el Nano es un apodo 100% afectuoso, hay que tener mucha cara...

Yo tengo amigos negros, y os puedo decir que no podeis daros cuenta en el dia a dia como esas cosas pueden jod er. Lo que da la sensacion de racismo es una acumulacion de pequenos detalles a lo largo del dia que hacen que no te sientes tratado igual por tu color. Pero bueno, a lo mejor a algunos de vosotros os pareceria normal cuando Aragones con el cargo que tenia decia "el negro mi erda".

Al parecer a colxonero le parece de lo mas normal que un estadio completo se ponga a hacer gritos de mono cuando un negro toca bola... Que pensariais si por ejemplo mirais un partido de la liga de Qatar, y que cada vez que un blanquito toca bola el estadio completo se pone a hacer gritos de cerdo, una y otra vez? no os sentiriais algo indignados, no os preguntariais que clase de atontaos son los qataris?? No os daria ganas de hacer como Eto'o y dejar el estadio??

Comentario

Venga oño!! vamos a hablar de Fórmula uno y dejemos ya el otro tema que no sirve para nada enfadarse....
                        El otro día puse una noticia, y os la pasasteis por ahí, y mira qeu la noticia es importante

Ferrari amenaza con dejar la F1 si se impone un motor estándar

Ferrari ha amenazado con abandonar la Fórmula 1 si la FIA decidiera estandarizar los motores de los monoplazas, una de las medidas que se han planteado para reducir costes a partir de 2010.

Tras una reunión de su consejo de administación, la escudería italiana emitió un comunicado en el que informa de que en esas condiciones se plantearía su presencia en el Mundial.

Ferrari afirma que está comprometida con la redución de costes, pero manifiesta su preocupación por "los proyectos de estandarización de los motores, que privarían a la Fórmula 1 de su propia razón de ser, basada en la competición y el desarrollo tecnológico".

En la 'Scuderia' entienden que ese espríritu competitivo es lo que les ha llevado a permanecer en el Mundial de F1 desde su primera edición en 1950. "Si esta competencia desaparece, el Consejo de Administración se reserva el derecho de evaluar, de acuerdo con sus socios, la conveniencia de continuar en la disciplina".

Y tienen toda la razón, yo estoy deacuerdo con Ferrari, como siga así la FIA, dará lugar la situación en qeu se tendrá qeu crear otro campeonato paralelo e independiente, porque cada vez están limitando más la calidad de las marcas
                        Ahora pongo otra relaccionada con el fichaje del calvo por la sexta... el infierno existe, y un castigo es aguantarlo otros 5 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...4&t=1225281241

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          Venga oño!! vamos a hablar de Fórmula uno y dejemos ya el otro tema que no sirve para nada enfadarse....
                          El otro día puse una noticia, y os la pasasteis por ahí, y mira qeu la noticia es importante

Ahora pongo otra relaccionada con el fichaje del calvo por la sexta... el infierno existe, y un castigo es aguantarlo otros 5 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...4&t=1225281241
                          Lo del calvo lo vi el otro dia "bicheando" por internet, me quede igual que tu. En fin ...

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                            Lo siento pero me sigue molestando ese comentario; personalmente me da la sensacion cuando leo algo de este tipo de que lo rebajas por ser negro y sentirte superior, lo sueltas como un insulto escondido.
                            Luego es muy conveniente decir que el tio es realmente negro, que se ve el mal donde no lo hay... Pero cuando como en este caso, haces comentarios despreciativos sobre este hombre y anades lo de negrito, lo utilizas para amplificar el desprecio que tienes hacia el, por lo tanto un comentario asi es bastante racista, te guste o no.

y no me molesta para nada que se hagan comentarios despreciativos sobre quien sea (por lo de Alves, que tiene que ver??? lo ha llamado cara mono o algo asi??) que tiene que ver??? Me vas a comparar referirse cada 2x3 a Hamilton como el negrito de turno es lo mismo que llamar a Alonso el Nano???? el Nano es un apodo 100% afectuoso, hay que tener mucha cara...

Yo tengo amigos negros, y os puedo decir que no podeis daros cuenta en el dia a dia como esas cosas pueden jod er. Lo que da la sensacion de racismo es una acumulacion de pequenos detalles a lo largo del dia que hacen que no te sientes tratado igual por tu color. Pero bueno, a lo mejor a algunos de vosotros os pareceria normal cuando Aragones con el cargo que tenia decia "el negro mi erda".

Al parecer a colxonero le parece de lo mas normal que un estadio completo se ponga a hacer gritos de mono cuando un negro toca bola... Que pensariais si por ejemplo mirais un partido de la liga de Qatar, y que cada vez que un blanquito toca bola el estadio completo se pone a hacer gritos de cerdo, una y otra vez? no os sentiriais algo indignados, no os preguntariais que clase de atontaos son los qataris?? No os daria ganas de hacer como Eto'o y dejar el estadio??
                            pues lo dicho...si te parece mal mi comentario...tu mismo...solo decirte que no me considero superior a nadie en absoluto...ni por cuestion de raza, color, nivel intelectual, ni economico, ni nada que se te ocurra...si quieres seguir pensando que con mi comentario intento menospreciar a hamilton pues piensa lo que quieras, quillo...ni por asomo pretendo cambiarte tu forma de pensar ni influir para nada en ella...por mi parte voy a intentar no entrar mas en esta polemica en este post y voy a intentar hablar de formula1 como dice el compañero un poco mas ariba, respecto a lo cual, espero y deseo que gane massa y no luisito...me parece mas beneficioso para este deporte que gane alguien como massa a que gane alguien como luisito...opinion personal, por supuesto, tan respetable como culquier otra...

Comentario

pues lo dicho...si te parece mal mi comentario...tu mismo...solo decirte que no me considero superior a nadie en absoluto...ni por cuestion de raza, color, nivel intelectual, ni economico, ni nada que se te ocurra...si quieres seguir pensando que con mi comentario intento menospreciar a hamilton pues piensa lo que quieras, quillo...ni por asomo pretendo cambiarte tu forma de pensar ni influir para nada en ella...por mi parte voy a intentar no entrar mas en esta polemica en este post y voy a intentar hablar de formula1 como dice el compañero un poco mas ariba, respecto a lo cual, espero y deseo que gane massa y no luisito...me parece mas beneficioso para este deporte que gane alguien como massa a que gane alguien como luisito...opinion personal, por supuesto, tan respetable como culquier otra...
                              pues ya esta, perfecto si nos hemos librado de esa polemica cansina y hemos dejado las cosas claras.

por lo del titulo, totalmente de acuerdo contigo y espero ver un milagro este finde, como ocurio el ano pasado.

por lo de ferrari que amenaza irse de la formula1... dejan las cosas bien claras, y me pareceria increible que haya motor comun para todas las escuderias porque la formula 1 sin ferrari ya no seria formula 1... son los unicos que estan alli desde la primera temporada, es la marca de coches de calle la mas mitica...
                              Las evoluciones en los motores irian mucho mas lentamente, pero los chasis, la aerodinamica, todos los sistemas de cada escuderia avanzaria mucho...
                              Al final el factor coche seria bastante menos importante que hoy en dia, pero seguiria teniendo una importancia muy grande, no seria solo talento de los pilotos como parece que lo quieren vender...

Comentario

sin ir mas lejos, el compañero betis1977 que es el que se echa las manos a la cabeza porque yo llame negrito a hamilton tiene por ahi un post donde tacha a dani alves de brasileño capuyito...no more comments...como el mismo dice...en este pais se ha llegado demasiado lejos...llamar a un futbolista brasileño capuyito solo porque te cae mal o porque juega (o jugaba) en el eterno rival...en fin...deben ser cosas del doble rasero...
                                Pues tienes toa la santa razon en esto...uno no es perfecto...y a veces se le va la boca...

Ahora bien si quieres motivos para que Alves reciba este adjetivo...los que quieras hay...

Con respecto al termnino "negro, negrito"...no hace falta nadie para saber el color de la gente (por mas que lewis sea mestizo)....pero hace tiempo se llego a la conclusion de que era soez o un poco insultante denominar a alguien por el color de su piel sobretodo si no es blanca esta (pocas veces leo el "blanquito caucasico alonso")...y esa buena costumbre se adoptó mas o menos por la sociedad...perderla no es el peor de los problemas del mundo,pero bastante mas educado mantenerla si que es.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X