Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

    Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
    que triste noticia....

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/1...e&t=1223979805

    por un lado es amigo de ALonso y saca siempre algo más de información, pero espero qeu el añoqeu viene no esté en la Sexta, y si está, que no sea el principal comentador (pero va a ser que no)
    JAjajajajaja, "amigos", por parte de uno. El otro procesa un amor desmesurado.

    Comentario


    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

      Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
      No quiero a ninguno


      "Alguersuari va camino de la F-1" (ya lo decía yo, si es que es normal jejeje)


      http://www.as.com/motor/articulo/aut...asdaimot_6/Tes
      ese niño... tiene ingredientes para ser un piloto de los grandes...


      acaso Bourdais va a descubrir ahora quien es Massa

      Comentario


      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

        La tijera llega a la Fórmula 1

        Al igual que los gobiernos se están viendo obligados a tomar medidas para evitar que la crisis dañe sus economías, el mercado de la Fórmula 1 no es un terreno mucho menos resbaloso. Para evitar que este sector se vea envuelto en la tormenta de problemas financieros globales, la Federación Internacional de Automóviles (FIA) ha puesto en marcha una serie de recortes en los costes con la mirada puesta de aquí a cinco años.

        La posibilidad de usar motores 'standard' es uno de los cambios que propone en este recién creado 'salvavidas' del organismo de la F-1, cuyas medidas se pondrán en marcha previsiblemente a partir de 2010, según ha dicho su presidente Max Mosley,. Pero, indudablemente, la idea de Mosley y Bernie Ecclestone, comercial de los derechos de la F-1, ha sido centrarse en recortar gastos. "Creemos que los costes actuales de la F-1 son insostenibles", afirma la FIA, que además argumenta que ya tenían más gastos que ingresos antes de la crisis global, a pesar de que ahora la situación se haya agravado.

        En realidad, no todos los componentes de este deporte funcionan igual ni están en la misma situación. Los equipos más modestos dependen totalmente de la 'buena voluntad' de los más ricos y, de forma parecida, los fabricantes dependen de la publicidad a gran escala de sus empresas matrices. Un ejemplo ha sido el caso de Toyota, que tiene unos presupuestos anuales cada vez más grandes pero cuyos beneficios cada vez están menos claros.

        En datos prácticos, todo esto se puede traducir en que cada vez participen menos pilotos en las pruebas. La FIA asegura que "los dos puestos vacantes para equipos" ya existentes, unidos a una reducción de la plantilla, sería totalmente perjudicial para la F-1. El ente con sede en París ha añadido que un deporte sólo puede ser sano competitivamente si tiene un equipo de calidad con un presupuesto de ingresos 'saludables' por sus derechos comerciales.

        Cambios para el saneamiento
        Para llevar a cabo esta "necesaria" renovación, se ha acordado proponer tres medidas para facilitar la transición a todos. La primera solución sería la de un motor homologado que los diferentes equipos pudieran elegir para construirlo por libre; la segunda, obtener un motor de bajo coste de un sólo proveedor o, una tercera opción para que los equipos independientes recibieran la caja de cambios por menos de cinco millones de euros (correspondientes a una temporada y escudería).

        La FIA ha dicho estar abierta a todo tipo de nuevas ideas pero también ha añadido tres condiciones previas para que se lleve a cabo la renovación total, según apunta el diario británico 'The Times'. El coste de desarrollo, mantenimiento y producción por unidad de las piezas debe ser inferior al que se hace en el pedido actual, y deben garantizarse los mínimos costes especialmente en los equipos más independientes. El objetivo es centrarse en cambiar "las cosas que el público no puede ver", como la telemetría, antes que otros elementos visibles como pueden ser los repostajes.

        La FIA ya se ha enviado una carta a los 10 equipos de la parrilla y, según informaciones recientes, la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA) ya tiene una copia de este nuevo plan y la agenda para llevarlo a cabo, a pesar de que todavía no se ha comentado ningún detalle efectivo inmediato. Todavía queda reunirse con la FOTA tras la próxima cita del automovilismo en Shanghai, donde podrían aprobarse otras medidas como sancionar por repostar, hacer las carreras más cortas y restricciones de tests.

        Comentario


        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

          Originalmente publicado por sinoriel Ver Mensaje
          Esto para los que nos saben porque nos gusta Alonso, porque no creen que Alonso mejora los coches y porque es el mejor piloto.
          Arriba!!! para los amantes de la telemetría...

          Comentario


          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

            Alonso apunta a nuevo podio...

            Comentario


            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
              Alonso apunta a nuevo podio...
              Pues sí, ha quedado tercero por detrás de hamilton y massa en los primeros libres...

              http://www.elmundo.es/elmundodeporte...224230195.html

              Comentario


              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                Este lo gana también.
                Como salga 3º, se pone 1º y los otros nerviosos perdidos se dan de palos.
                Los dos out, o con sanción.

                Comentario


                • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                  apunta a podio... 4 por detras de Hamilton (pole) Raikkonen (segundo) Massa (tercero)... me da muy buenas sensaciones esta salida...

                  Comentario


                  • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                    Una situacion,se me acaba de ocurrir.

                    Salida,Raikonnen en plan agresivo,le endiña un toque al moreno,los dos fuera de la pista,¿que ocurriria? ¿sancion para raikonnen? ¿mundial para massa?

                    Comentario


                    • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                      Pues eso, ni más ni menos 4ª posición para ALonso, por detrás justo de Massa... en la salida creo qeu en recta Kovalainen loa delantará, pero después de la primera curva, seguirá 4º o habrá remontado alguna posición.... por entre los 3 primeros van a liar una buena... va a ser interesante....


                      Pobre Kúbica que dice adiós a las opciones que tenía para ganar el mundial saliendo undécimo... ésta vez le ha dado la espaldas el coche, que parece que le ha pasado algo como a Ferrari, las evoluciones han sido peores que el resto de la parrilla

                      Comentario


                      • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                        se puede decir mas alto mas claro...

                        El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente en Renault, admitió, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo. "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

                        Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años. Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

                        Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó.

                        Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero". El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

                        Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró. Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".

                        Comentario


                        • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                          Si Alonso realiza una buena salida,a la cual nos tiene acostumbrados mas de una vez,podriamos decir que se colocara en una buena pocicion.Espero que Massa quede por delante de Hamilton y no se lleve el Mundial el ingles,aunque tampoco quiero que se lo lleve Massa,por lo que....Estoy confuso.

                          Comentario


                          • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            se puede decir mas alto mas claro...

                            El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, actualmente en Renault, admitió, en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "Corriere dello Sport", que un día le gustaría correr con la escudería italiana Ferrari, porque es el mejor equipo del mundo. "Admito que un día me gustaría mucho poder correr con Ferrari. Es el mejor equipo en la historia de Fórmula Uno y cuando corres en esta escudería pasas a formar parte de la Historia", afirmó el piloto de la francesa Renault.

                            Para Alonso, correr con Ferrari en el futuro "sería algo grande" tanto para él como para su carrera, y añadió que, por ahora, todas las noticias que anunciaban su inminente paso a Ferrari son sólo cosas de la prensa. No obstante, puntualizó que quiere ganar carreras y campeonatos y así se lo ha garantizado su actual equipo, Renault, en los próximos dos años. Sobre la actual temporada, el piloto español, de 27 años, se mostró poco satisfecho a pesar de los dos Grandes Premios ganados (Singapur y Japón), pues su objetivo es "salir a por el título o al menos luchar por él".

                            Aún así, Alonso señaló que está muy contento tras su vuelta a Renault, donde se siente "en casa" y ha encontrado "de nuevo las ganas de correr". "No considero éste un año perdido. Ya no amaba la Fórmula Uno y ahora vuelvo a divertirme", añadió el piloto asturiano, que explicó que tras la victoria del segundo Mundial había pensado incluso en retirarse. "Poco a poco cambié de idea y ahora me vuelve a gustar lo que hago (...) Ahora vuelvo a pensar en ganar más campeonatos y pienso seguir en la Fórmula Uno muchos años", agregó.

                            Alonso desveló que espera volver a ganar el Mundial el año que viene, aunque es consciente de la dificultad, sobre todo, "porque con las nuevas reglas puedes ser quinto, décimo o primero". El piloto también afrontó en la entrevista su difícil año con la escudería anglo-alemana McLaren, al asegurar que su compañero el piloto británico Lewis Hamilton no fue el culpable, pues "los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones". "Hamilton no tuvo nada que ver. Nos respetamos el uno al otro y manteníamos una buena relación. Los dos queríamos ser primeros, pero eso era normal. Los problemas los causó el equipo, que no supo gestionar las situaciones. No eran sinceros con Lewis, ni conmigo", aseguró.

                            Alonso aclaró además las declaraciones en las que afirmó que ayudará al brasileño Felipe Massa (Ferrari) en su lucha ante el inglés Lewis Hamilton (McLaren) en las dos carreras que faltan para adjudicar el Mundial de Fórmula 1. "Yo haré mi carrera. Si Felipe gana, yo estoy en el podio, y Hamilton llega detrás de mí, estaré contento. Pero esto no quiere decir que dejaré pasar a Massa en la pista, también a mí me sirven puntos", declaró. Alonso se mostró contrario a la propuesta de que todos corran en un futuro con el mismo motor, pues "sería óptimo para los pilotos, pero pésimo para el espectáculo". "¿Qué sentido tendría entonces correr para Ferrari o Toyota o Renault", añadió. Y concluyó indicando quien es, a su opinión, el mejor piloto en estos momentos de la Fórmula Uno: "Robert Kubica (BMW Sauber)".
                            ¿Y quien no querria correr en Ferrari?,Alonso esta dejando muchas dudas sobre si en 2010 se marchara o no a Ferrari,yo creo que se ira lo que ocurre es que no quiere decir nada,hasta que todo llegue definitivamente a un acuerdo total,y ademas de eso si dice que en 2010 se marchara a Ferrari,los pilotos actuales de la Squadra italiana,como son Massa y Räikkönen.empezaran una disputa para ver quien es el mejor,lo que seria un caos para la Squadra del mitico Enzo.Me gustaria mucho ver a Alonso en Ferrari,ya que es la Scuderia que mas me gusta,y Alonso mi piloto preferido,por lo que....

                            Comentario


                            • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                              ¿A que hora es mañana la carrera?

                              Comentario


                              • Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

                                Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
                                ¿A que hora es mañana la carrera?
                                a las 9h de la mañana empieza la carrera

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X