Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Formula 1 - 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008

Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
    cuando piuquet quedo segundo en unas condiciones parecidas tol mundo diciendo que suerte tiene y de to y ahora parece que Alonso aya hecho una maravilla... simplemente a mantenio un buen ritmo en carrera (que ya es bastante) y ha tenio mucha suerte.... Creeis que es posible que el accidente de Piquet sean ordenes de equipO?
    Tsss vaya preguntita... ordenes del equipo provocar un accidente... desde luego...

EN cuanto a Piquet, otro comentario sin sentido... no has visto los post?? no has leido mis comentarios y los de los demás??' pues leetelos, porque se deja bien claro que no sólo ha sido por Alonso, ha sido pro suerte y por el coche... llo que pasa que para que tenga sentido tu comentario, nada más utilizas las aprtes que te convienen...
    además, nadie está diciendo o dijo que Piquet no lo hizo bien, yo mismo recuerdo haberle dado la enhorabuena en este post... lo que pasa es qeu somos españoles y nos gusta Alonso más que Piquet, por ello lo celebramos más, y creo que eso es lógico...

Si has visto la carrera y si entiendes un poquito de esto, habrás visto que mantener un buen ritmo es lo primordial.... Massa se ha salido varias veces, Raikkonen se ha estrellado, Piquet se ha estrellado, Bourdeis se ha salido, rosberg tambiñen ha tenido sustos... así que el piloto que ha gando la carrera también algo ha tenido que ver, porque terminar primero en un circuito que no conoce nadie tan bien como los de Europa y sin saber cual es la estrategia y sin saber el piloto hasta dónde puede llegar el coche (en los circuitos ya corridos se saben de sobra como va a responder el coche, por uno y otros años qeu se han corrido alli) pues por todo ello, merece un especial mención el ganador de hoy...

Y es que no te quiero quitar razón en lo que dices, pero quotearme a mí y decir que yo he dicho eso, da imagen de que no has seguido mucho este post
    Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 28/09/08, 19:16:36.

Comentario

Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
      Buena estrategia de Renault,

Caundo entra a repostar Alonso, ordenan a piquet a estrellarse y sacar SC, pedazo de estrategia jajajajaj
      Yo creo que ha sido Piquet él mismo qeu ha querido qeu Alonso ganara... y se estrelló él solo...

Comentario

Ha ido todo de dulce.El coche,el piloto y la suerte.Tuvo suerte en su momento a favor,y al final en contra.No olvidemos que la carrera comenzo de nuevo a falta de 9 vueltas,y que yo sepa,no le tosió nadie.

Comentario

Originalmente publicado por El gañan Ver Mensaje
          Ha ido todo de dulce.El coche,el piloto y la suerte.Tuvo suerte en su momento a favor,y al final en contra.No olvidemos que la carrera comenzo de nuevo a falta de 9 vueltas,y que yo sepa,no le tosió nadie.
          Estuvo rodando bastantes vueltas en tiempos como los del viernes en los libres...demostró q a Renault este circuito le ha ido bastante bien, de no ser por el problema con la bomba de gasolina del sábado lo hubieramos visto muy delante en la calificación...la verdad es q a estado volando , me ha sorprendido el realizador q nos ha dado unos planos magníficos durante bastante tiempo...de lo mejor del Gran Premio...asfalto coche y piloto eran una misma cosa...frase q trae bastantes recuerdos...
          En cuanto a todo lo demas...decir q el inventito de las luces a Ferrari les ha salido caro...el ponerlo manual digo...je,je,je...un saludo.

Comentario

e otro dia se pudo apreciar que es lo innato de pilotaje que lleva cada piloto dentro,alonso le ganas a todos en esto,se podran aprender cosas y se podra ser bueno,pero el tio cuando hay que fajarse en situaciones adversas o desconocidas es el primero en adaptarse,con esto se nace,coincido en que muchos factores positivos mas su pilotaje,mas la estartegia,todo en conjunto,es lo que hizo que vieramos al español otra vez en lo alto del podium,no entiendo mucho de formula 1,pero es que estoy convencido que el dia que firme con ferrari marcara una era,no la marco con mclaren por la aparicion de hamilton y todo lo que ello provoco,me alegro y mucho de esta victoria,ademas este año esta siendo una especie de cura de humildad para el,se le ve hasta distinto con el trato hacia los aficinados,la prensa y demas,ojala lo veamos pronto con la escuderia italiana,es el camino mas corto y seguro hacia el cielo.

Comentario

Yo empeze a ver la carrera cuando faltaban unas 20 vueltas. Cuando supe que iba 1º y que el piloto accidentado era Piquet, pense......saliendo el 15 y va 1º? Esto es una buena estratejia de equipo y lo demas es tonteria, se estrella tu compañero en un sitio seguro (con tantos muros tan cerca es facil), cuando tu ya has repostado y ahora que se busquen los demas la vida.
              Pero claro, el cochecito salio otra vez, y ahi si fue listo Alonso, le dejo distancial al coche y antes de meterse para dentro pego un aceleron que les saco algo mas de un segundo.

Comentario

por cierto hoy han dicho que desde la segunda vuelta el conducto del agua se le estropeo... anda que yo aguanto tanto tiempo... a mi me da algo vamos...

Comentario

enhorabuena a Alonso!

la verdad es que se marco una muy buena carrera ademas de tener mucha suerte, no solo por el safety, sino tambien por lo tontos que son en ferrari con los repostajes. Creo que es la primera vez que estoy contento por la victoria de Alonso, porque tanto el como renault se lo merecian con lo super mal que lo estaban pasando este ano.
                  Massa habra perdido muchas opciones para el campeonato, y otra vez cunado las cosas van mal la caga aun mas. Se ha desconcentrado totalmente con lo de la manguera, aun asi no hubiera entrado en los puntos si hubiese conducido bien el resto del gran premio, perdio demasiado tiempo con esto.

Ahora que el comentario sobre ferrari que no ha puntuado por primera vez en 46 grandes premios y que es una razon para hechar a los pilotos... A ver si renault le hace una de estas a Alonso cuando nisiquiera se juega el campeonato lo que le cae encima a la escuderia del rombo! no estoy seguro de que pensarias que sea una razon de hechar a Alonso por incompetente de renault..
                  Y Raikkonen; no veas cuando se pica lo que recortaba a hamilton... 10 MEJORES VUELTAS EN PISTA DE 15 CARRERAS!!!!! y no va a quedar ni 4to del campeonato al final!! este tio tiene un grande problema mental este ano, da mucha pena verle asi de inconstante...

Y me alegro ver a los renault y williams volver a ser competitivos, como en los viejos tiempos! Pienso que el renault ha mejorado bastante para esta carrera, ya se vio en entrenamientos y en carrera. No se como sera de competitivo en otros trazados, pero van por el buen camino.

Yo solo quiero hacer una pregunta a los seguidores de Alonso: que es lo que quereis, verle en un coche competitivo, o verle en ferrari? suponiendo que el renault vuelva a ser competitivo, que vuelva a ser campeon con ellos el ano que viene; le aconsejarias de irse a ferrari en 2010? ya se que son muchas suposiciones, pero es que veo tanta obsesion por ferrari... a mi me parece tener mas merito ganar con un renault que con un ferrari, que quereis que os diga..

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                    enhorabuena a Alonso

la verdad es que se marco una muy buena carrera ademas de tener mucha suerte, no solo por el safety, sino tambien por lo tontos que son en ferrari con los repostajes. Creo que es la primera vez que estoy contento por la victoria de Alonso, porque tanto el como renault se lo merecian con lo super mal que lo estaban pasando este ano.
                    Massa habra perdido muchas opciones para el campeonato, y otra vez cunado las cosas van mal la caga aun mas. Se ha desconcentrado totalmente con lo de la manguera, aun asi no hubiera entrado en los puntos si hubiese conducido bien el resto del gran premio, perdio demasiado tiempo con esto.

Ahora que el comentario sobre ferrari que no ha puntuado por primera vez en 46 grandes premios y que es una razon para hechar a los pilotos... A ver si renault le hace una de estas a Alonso cuando nisiquiera se juega el campeonato lo que le cae encima a la escuderia del rombo! no estoy seguro de que pensarias que sea una razon de hechar a Alonso por incompetente de renault..
                    Y Raikkonen; no veas cuando se pica lo que recortaba a hamilton... 10 MEJORES VUELTAS EN PISTA DE 15 CARRERAS!!!!! y no va a quedar ni 4to del campeonato al final!! este tio tiene un grande problema mental este ano, da mucha pena verle asi de inconstante...

Y me alegro ver a los renault y williams volver a ser competitivos, como en los viejos tiempos! Pienso que el renault ha mejorado bastante para esta carrera, ya se vio en entrenamientos y en carrera. No se como sera de competitivo en otros trazados, pero van por el buen camino.

Yo solo quiero hacer una pregunta a los seguidores de Alonso: que es lo que quereis, verle en un coche competitivo, o verle en ferrari? suponiendo que el renault vuelva a ser competitivo, que vuelva a ser campeon con ellos el ano que viene; le aconsejarias de irse a ferrari en 2010? ya se que son muchas suposiciones, pero es que veo tanta obsesion por ferrari... a mi me parece tener mas merito ganar con un renault que con un ferrari, que quereis que os diga..
                    Hombre, Ferrari ha tenido una gran época de hegemonía de varios años... Schumacher prácticamente cogió a un equipo con dinero, pero no con el mejor coche, y lo hizo campeón de constructores y él ganó 5 veces más el mundial...(quedando sus compañeros en muy buenas posiciones)

Alonso cogió también a un Renault normalito y más o menso hizo lo que Schumacher, ganando 2 mundiales (y sus compañeros pues no consiguieron tante grandeza pro ejemplo como los de Schumacher)... pero lo único que se me pasa por la cabeza, o qeu no era suficiente tiempo como para que Renault pudiera exprimir todo su potencial y sacar siempre coches ganadores... o que el Renault siempre ha estado al máximo de lo que pueden dar en la marca, y que Alonso es un superman (creo que tiene que ver las dos cosas)

Lo que ocurre en Ferrari es que después de abandonar el barco Michael, ganó el mundial Raikkonen y este año están peleando muy seriamente Massa con muchas posibilidades.

EN definitiva... esto es una lotería y el piloto (mejor que nadie) sabe que equipo va a ser ganador o va a tener buen campeonato (me supongo que lo saben mejor que nosotros qeu se dedican a eso y que lo ven todo)
                    Por ello, si en este 2009, que creo que se quedará en Renault aunque no lo haya dicho, si el coche da muy buenos resultados y Ferrari nefastos... será coherente que se quede con la escudería Francesa ( hay que tener en cuenta que en este año que entra, todo este deporte da casi un giro de 180º por las nuevas normas)... pero si de lo contrario, Renault va muy bien, pero también va Ferrari muy bien y es un rival directo, preferiría ver a Alonso en Ferrari, porque da más garantías de renaulty sobre todo dinero, y eso es que es muy importante para hacer un buen coche (sino qeu se lo pregunten a los SUper Aguris jejeej)
                    De lo contrario, si Renault va como en ésta temporada y aunqeu Ferrari no vaya tampoco bien (lo ignoro, y tampoco creo que pueda ir peor que Renault ) está claro que debe abandonar Renault

Comentario

Enhorabuena a los alonsistas tambien...y yo que voy con Lewis pues tambien fue un día muy muy productivo...vaya numero 13 ferrari y Hockenheim 2.0 para renault aun mas mejorado.

pd: no me gustó ver a Hamilton corriendo a lo Prost/Alonso pero vamos era lógico.

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Hombre, Ferrari ha tenido una gran época de hegemonía de varios años... Schumacher prácticamente cogió a un equipo con dinero, pero no con el mejor coche, y lo hizo campeón de constructores y él ganó 5 veces más el mundial...(quedando sus compañeros en muy buenas posiciones)

Alonso cogió también a un Renault normalito y más o menso hizo lo que Schumacher, ganando 2 mundiales (y sus compañeros pues no consiguieron tante grandeza pro ejemplo como los de Schumacher)... pero lo único que se me pasa por la cabeza, o qeu no era suficiente tiempo como para que Renault pudiera exprimir todo su potencial y sacar siempre coches ganadores... o que el Renault siempre ha estado al máximo de lo que pueden dar en la marca, y que Alonso es un superman (creo que tiene que ver las dos cosas)

Lo que ocurre en Ferrari es que después de abandonar el barco Michael, ganó el mundial Raikkonen y este año están peleando muy seriamente Massa con muchas posibilidades.

EN definitiva... esto es una lotería y el piloto (mejor que nadie) sabe que equipo va a ser ganador o va a tener buen campeonato (me supongo que lo saben mejor que nosotros qeu se dedican a eso y que lo ven todo)
                        Por ello, si en este 2009, que creo que se quedará en Renault aunque no lo haya dicho, si el coche da muy buenos resultados y Ferrari nefastos... será coherente que se quede con la escudería Francesa ( hay que tener en cuenta que en este año que entra, todo este deporte da casi un giro de 180º por las nuevas normas)... pero si de lo contrario, Renault va muy bien, pero también va Ferrari muy bien y es un rival directo, preferiría ver a Alonso en Ferrari, porque da más garantías de renaulty sobre todo dinero, y eso es que es muy importante para hacer un buen coche (sino qeu se lo pregunten a los SUper Aguris jejeej)
                        De lo contrario, si Renault va como en ésta temporada y aunqeu Ferrari no vaya tampoco bien (lo ignoro, y tampoco creo que pueda ir peor que Renault ) está claro que debe abandonar Renault
                        Tampoco los segundos pilotos de la era schumi tenian resultados tan increibles... Irvine una temporada, cuando schumi se lesiono y gano hakkinen el mundial porque termino siendo el 1er piloto ferrari... barichello ha ganado algunas carreras en la epoca schumi, y muchas segundas plazas... Es que schumi dominaba tanto...
                        Pero no me niegues que a principio de las temporadas 2005 y 2006 renault empezo en trombo, tenian bajo mi punto de vista el mejor coche, despues de 5 o 6 carreras los otros ya les alcanzaban pero tenian ya mucho retraso en los 2 campeonatos..
                        Trulli y fisichella tampoco eran malos como nelsinho paquet vaya...
                        Y Alonso 2008 ha estado muy por debajo de Alonso 2005 y 2006.

Comentario

Tampoco los segundos pilotos de la era schumi tenian resultados tan increibles... Irvine una temporada, cuando schumi se lesiono y gano hakkinen el mundial porque termino siendo el 1er piloto ferrari... barichello ha ganado algunas carreras en la epoca schumi, y muchas segundas plazas... Es que schumi dominaba tanto...
                          Pero no me niegues que a principio de las temporadas 2005 y 2006 renault empezo en trombo, tenian bajo mi punto de vista el mejor coche, despues de 5 o 6 carreras los otros ya les alcanzaban pero tenian ya mucho retraso en los 2 campeonatos..
                          La combinacion de los r-25-26 con los MICHELIN y la fiabilidad de los motores renault en tiempos de motores no capados para mi dictan claro quienes eran los mejores coches en el lapso 2005/2006.

El rendimiento de Felipe Massa en ferrari es buenisimo...y para quien tras escuchar "gurus" tipo lobato,serrano,miquel etc lo dude que repase los pilotos dos de ferrari desde Mansell(uy si me escuchara llamarle numeros 2...que grande era por cierto) hasta Barrichello.

Comentario

Está claro qeu me refería a los resultados de Barrichello...
                            no me compares los segundo puestos y triunfos de Barrichello en muchas carreras y el subcampeonato del mundo en dos ocasiones o otros tercer y cuaerto puesto en otros dos campeonatos, con Fisichella (que fué el piloto que estuvo con Alonso en Renault cuando fué campeón) que sólo consiguió ganar dos veces en los dos años y acabar los dos años en 5º y 4º posición...
                            Así que definitivamente, el Ferrari tubo una época con Schumacher en la que el coche valía su peso en oro, y aunque ALonso ganó sus dos campeonatos, todavía me acuerdo de la peché de sufrir que nos dimos en 2006 cuando Ferrari estaba recuperada y McLaren también metía miedo, es decir, que el Renault no era el mejor, estaba entre los mejores muy igualedos una marca con otra (todo esto bajo mi punto de vista)...

En cuanto a que el ALonso de ahora no es el de hace unos años, no estoy deacuerdo... este piloto sabe pilotar incluso mejor que antes (para eso se gana experiencia) otra cosa es qeu esté tocado de mente por el palo de este año en esperarse un coche competente y encontrarse con un troncomovil...
                            Vamos a ver la inyección que le ha dado ahora este triunfo último. Se verá en las últimas 3 carreras...

PD: Tal como te dije en otra ocasión, no sabremos si ALonso es comparable con Schumacher por ejemplo, hasta que se jubile y hasta que no tenga en su poder un Ferrari...
                            Hay que tener en cuenta las evoluciones de los coches también, y que la FIA está ahciendo lo posible para qeu los coches tengan prestaciones casi idénticas

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                              La combinacion de los r-25-26 con los MICHELIN y la fiabilidad de los motores renault en tiempos de motores no capados para mi dictan claro quienes eran los mejores coches en el lapso 2005/2006.

El rendimiento de Felipe Massa en ferrari es buenisimo...y para quien tras escuchar "gurus" tipo lobato,serrano,miquel etc lo dude que repase los pilotos dos de ferrari desde Mansell(uy si me escuchara llamarle numeros 2...que grande era por cierto) hasta Barrichello.
                              No quiero hablar de Massa, pero es que me obligais jejeje

Primero defenderme a mí, ya que me he sentido aludido... Yo creo que he visto tanto este deporte y que lo conozco tan bien como para dejarme guiar por los dos calvos... (una cosa que me gusta de cuando comentan, es cuando habla Dela Rosa... ese si que tendría que dedicarse a esto toda su vida jejeje)
                              Los calvos dejan pasar muchas cosas, de las que me doy cuenta yo pro ejemplo, hablan de lo que le interesan, y echan ****** sobre otros pilotos (oño!!, es que el otro día los escuché desprestigiar a Vettel!! un gran piloto, y porqué no, un futuro campeón!!)

así que eso de que a mi no me guste Massa, no significa nada... incluso para más señas, Schumacher me gustaba cuando estuvo ahí acojonando a ALonso en 2006 y Montoya cuando tampoco se llevaba muy bien con el español (no sé proqué, pero me recuerda mucho Massa a Montoya)

Massa no me gusta simplemente por el hecho de parecerme un prepotente en algunas situaciones en los que él mismo comete errores... un piloto no debe cometer tantos errores en pista como él si quiere conseguir ser campeón (ignoro lo del equipo, porque me centro solo en el piloto) a decir verdad, Massa todavía no ha conseguido ganar un campeonato por esto (y espero qeu este año lo gane, porque sino lo ganará el inglés y prefiero que lo gane un latino)
                              Massa me parece un piloto fenomenal, y seguro qeu sería un buen segundo piloto con Fernadno en Ferrari

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                                Está claro qeu me refería a los resultados de Barrichello...
                                no me compares los segundo puestos y triunfos de Barrichello en muchas carreras y el subcampeonato del mundo en dos ocasiones o otros tercer y cuaerto puesto en otros dos campeonatos, con Fisichella (que fué el piloto que estuvo con Alonso en Renault cuando fué campeón) que sólo consiguió ganar dos veces en los dos años y acabar los dos años en 5º y 4º posición...
                                Así que definitivamente, el Ferrari tubo una época con Schumacher en la que el coche valía su peso en oro, y aunque ALonso ganó sus dos campeonatos, todavía me acuerdo de la peché de sufrir que nos dimos en 2006 cuando Ferrari estaba recuperada y McLaren también metía miedo, es decir, que el Renault no era el mejor, estaba entre los mejores muy igualedos una marca con otra (todo esto bajo mi punto de vista)...

En cuanto a que el ALonso de ahora no es el de hace unos años, no estoy deacuerdo... este piloto sabe pilotar incluso mejor que antes (para eso se gana experiencia) otra cosa es qeu esté tocado de mente por el palo de este año en esperarse un coche competente y encontrarse con un troncomovil...
                                Vamos a ver la inyección que le ha dado ahora este triunfo último. Se verá en las últimas 3 carreras...

PD: Tal como te dije en otra ocasión, no sabremos si ALonso es comparable con Schumacher por ejemplo, hasta que se jubile y hasta que no tenga en su poder un Ferrari...
                                Hay que tener en cuenta las evoluciones de los coches también, y que la FIA está ahciendo lo posible para qeu los coches tengan prestaciones casi idénticas
                                A ver manu por partes.

Barrichello en los años de Schumacher ganaba a lo sumo una o dos carreras si ovbiamos los regalos de SCH...usease lo mismo que Fisico...y Barrichello tambien acabo sus veces 4 y 5 en camponatos.

En 2006 la ventaja del R-26 y sus ruedas eran tanta al principio que por mas que en las ultimas dos tres carreras fuera al reves se igualaba el potencial...yo en 2006 me quedo con el binomio renault michelin...y eso ni quita mérito alguno a alonso.

Alonso no es el de antes ni lo será...primero porque ese nivel era increible y segundo porque alonso con el tiempo como todos pierde en fogosidad y no ganara en finura...porque de eso el tio la tuvo hasta de nano (rara avis)...te guste o no ni SCH era el mismo en 98 que en 94 ni Alonso sera los mismo en 09 que lo que era en 03,04,05...eso si sigue siendo muy bueno no lo dude nadie.

pd: Michael schumacher ha tenido una cosa que alonso a dia de hoy a mostrado ser una calamidad es buscarse un entorno y coche ganadores...y a los hechos me remito...a dia de hoy claro.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X