Respuesta: Mundial de Formula 1 - 2008
Alonso dice no a BMW y sigue otro año en Renault
El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011
Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.
El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.
Por último, en Renault sabe que es el líder de la escudería y todos trabajan a su ritmo pero, por las referencias que tiene, en la escudería bávara todo es mucho más rígido. La otra gran opción de Alonso, Honda, también ha sido descartada. Al entorno del asturiano le encantó el proyecto, y más con Ross Brawn a los mandos. Pero lo ven como un equipo que puede explotar a largo plazo, más que como una realidad para 2009. Están demasiado atrás en este momento.
Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor.
Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.
Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española.
Hace unos días, el propio Alonso dio unas pistas en 'El Larguero' de la Cadena Ser de por dónde podían ir los tiros: "A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros". El asturiano tiene confianza en que la vuelta a las ruedas slicks le permita paliar los males del R29.
Otro de los aspectos que le gustan de su actual equipo es la capacidad de evolución que han demostrado a lo largo de la temporada. Entre lo claramente negativo se encuentra la escasez de medios de la escudería francesa respecto a los más grandes.
A priori, ganar a Ferrari y McLaren parece imposible a corto plazo, pero Alonso sí que ve posible volver a ganar alguna carrera con un monoplaza creado y concebido para él, no como el actual R28. Veremos.
Fuente: AS
Alonso dice no a BMW y sigue otro año en Renault
El asturiano cree que su escudería puede ser más competitiva en 2009 que la alemana. BMW le ofrecía además un contrato que le cerraba las puertas de una llegada a Ferrari en 2010 o a más tardar en 2011
Fernando Alonso tiene ya muy avanzada la decisión sobre su futuro. Piensa seguir el año próximo en Renault después de decirle que no a BMW. La escudería alemana le presentó el pasado lunes una buena oferta deportiva y económica, pero no tanto en la flexibilidad contractual, ya que le impedía virtualmente la posibilidad de recalar en Ferrari en 2010, algo probable, o a más tardar en 2011. Ésa es la razón de que la escudería italiana no haya renovado de verdad a Raikkonen, que ejecutó una cláusula en su contrato. Si hubieran querido alargar el proyecto lo hubieran hecho por tres temporadas más.
El piloto asturiano ha analizado al dedillo las posibilidades deportivas de la escudería germana y cree que puede subsanar las dos décimas por vuelta que en este momento le separan de Kubica, el mejor de los pilotos de blanco. Es más, piensa que el R29 puede ser más competitivo que el monoplaza alemán el año próximo. Se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices.
Por último, en Renault sabe que es el líder de la escudería y todos trabajan a su ritmo pero, por las referencias que tiene, en la escudería bávara todo es mucho más rígido. La otra gran opción de Alonso, Honda, también ha sido descartada. Al entorno del asturiano le encantó el proyecto, y más con Ross Brawn a los mandos. Pero lo ven como un equipo que puede explotar a largo plazo, más que como una realidad para 2009. Están demasiado atrás en este momento.
Alonso tiene hasta el final de la temporada para anunciarle a la escudería francesa su decisión definitiva, que podría ser acertada si la FIA les deja evolucionar su motor.
Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato.
Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española.
Hace unos días, el propio Alonso dio unas pistas en 'El Larguero' de la Cadena Ser de por dónde podían ir los tiros: "A estas alturas de la temporada todos los equipos creen tener un coche competitivo y son muy optimistas. En Renault me han dado otros coches campeones y es más fácil creer a esta gente que a otros". El asturiano tiene confianza en que la vuelta a las ruedas slicks le permita paliar los males del R29.
Otro de los aspectos que le gustan de su actual equipo es la capacidad de evolución que han demostrado a lo largo de la temporada. Entre lo claramente negativo se encuentra la escasez de medios de la escudería francesa respecto a los más grandes.
A priori, ganar a Ferrari y McLaren parece imposible a corto plazo, pero Alonso sí que ve posible volver a ganar alguna carrera con un monoplaza creado y concebido para él, no como el actual R28. Veremos.
Fuente: AS
Comentario