Increible Vettel, a este chaval, si el año que viene o pronto le dan un McLaren, BMW, un Ferrari... va a llegar muy muy lejos (lástima que sea Alemán ) El piloto más joven en ganar un gran premio... la verdad que siempre lo he dicho, es una futura promesa
Carrerón de Alonso!!!... ha hecho una carrera increible... tanto él como el equipo de Renault... han hecho una estrategia espectacular... arriesgándo y ganando plazas...
el podio se atraganta, pero una cuarta plaza en un circuito donde no se esperaba ni puntuar, es un premio merecido después de tanto sufrimiento en este año...
Massa ha estado ahí, esperaba más, esperaba que subiera más posiciones y no se quedara tal y como ha salido, pero bueno, es un chico que la lluvia no le gusta mucho...
Hamilton, me alegro un montón que se le haya cortado esa estrategia qeu tenía, ya que daba mucho miedo y podia a ver llegado muy lejos.
Raikkonen sin palabras... me cuesta trabajo creerme todavía que el año que viene Ferrari lo haya renovado...
Kovalainen se ha protado bien y ha terminado bien, una segunda plaza, ni más ni menos.
en fin, si la semana pasada en Spa me lo pasé de lujo y disfruté como un enano, esta semana en Monza he visto una carrera bonita bonita con mucha clase con unos pilotos que son muy buenos...
Los adelantamientos impresionantes de Hamilton, la constancia de kovalainen, la limpieza y pureza del coche y del piloto alemán Vettel... y la cuesta de menos a más de Alonso...
ha sido una carrera increible, y todo un lujaso haberla visto
PD: Anlly, Hamilton sigue primero a solo un punto por encima de Massa
Editado por última vez por Sur-Manu; https://www.betisweb.com/foro/member/22-sur-manu en 14/09/08, 15:39:27.
me alegro mucho por vettel y por toro rosso, ex minardi, que siempre ha sido el pupas de la formula 1, ya me acuerdo yo hace tiempo cuando vi a un minardi subirse por primera vez en un podio (3eros) y que ya era un milagro (creo que es solo la segunda vez ahora, y en lo mas alto!).
Sin embargo, que gran lastima que se le haya calado el motor a Bourdais en la salida... el pobre que habia conseguido el 4to puesto y que estuvo haciendo una carrera en los mismos tiempos que los de delante... esto hubiera podido ser un doble podio minardi (bueno, toro rosso perdon!)... Muy fuerte la poca diferencia que hay entre toro rosso y red bull... el coulthard esta acabadete, vettel se ira como minimo a red bull el ano que viene; ron denis podria probarlo para ir con Hamilton? (y ser asi 100% britanico-germano mclaren-mercedes?). O BMW hecharle un sitio al mejor piloto aleman? No se, me da a mi que habran una sillas musicales la temporada que viene...
No me ha gustado nada la estrategia de Massa, pero por lo menos recorta 1 punto a Hamilton, que me dio algo de miedo durante un momento cuando massa luchaba contra un BMW (Heidfeld pero ya no estoy 100% seguro de que sea el y no Kubica...)
Kubica y Alonso si que tuvieron una muy buena estrategia!
Raikkonen... ahora a luchar por no quedar 6to!! este tio ha hecho el mejor tiempo en pista en 9 carreras de las 14 disputadas esta temporada, es el vigente campeon... sin comentarios....
BMW reconoce ya abiertamente que están a la espera de Fernando Alonso. Y no sólo por los guiños que le hizo el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en Monza este fin de semana al español, sino porque desde la filial española se reconoce que el proceso de negociación ha comenzado. “BMW está en la quinta marcha, y la sexta sería la llegada de Fernando al equipo”, reconoció Gigi Corbetta, director de comunicación de la firma bávara en España ayer en la Ser.
Las conversaciones existían, ya que BMW inició de nuevo un intento de acercamiento a Fernando, y la noticia de la renovación de Raikkonen ha acelerado el proceso. La negociación se ha iniciado y ahora hay que esperar igual hasta final de temporada”. Corbetta reconoció lo que adelantó MARCA el pasado martes, que “BMW tenía intención de anunciar toda su estructura de pilotos y también directiva en la Fórmula 1 el próximo lunes 15, pero han decidido esperar lo que sea necesario. Si se tarda más mejor, porque así se negociará satisfactoriamente por todas las partes”.
El sábado, Theissen hizo un guiño a Fernando al ‘recordar’ que “somos el único equipo top para el que aún queda alguna plaza libre para 2009 así que veremos que pasa. Contaba con que Ferrari no hiciera ningún cambio de pilotos, pero no con que prolongara el contrato por dos años”, confesó Theissen, que, inquirido por la prensa inglesa sobre si le interesaba Fernando pese a su pasado polémico en McLaren contestó: “Generalmente lo que a mí me interesa son los pilotos rápidos, pero no quiero individualizar en nadie. Hemos retrasado la decisión y daremos a conocer nuestros pilotos a final de temporada, y si puedo antes, antes”.
Fernando Alonso, por su parte, reconoció en Monza “al cien por cien” que no firmará ningún contrato con BMW antes de Singapur (dentro de 10 días).
me gusta bastante la F1 pero no controlo mucho los temas tecnicos (voy mejorando, eso si).
me podeis explicar que es eso de los "Kers"?
tiene algo que ver con algo que he escuchado de que para el año que viene hay novedades en el tema de los motores y la normativa referente a ellos?
gracias de antemano
A ver si podemos explicarlo, se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El mismo sistema que en los monoplazas servirá para augmentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del coche.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
Si demuestra su eficacia, como todo en competición no debería de tardar en hacer su aparición en coches de calle.
Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el urbano, con continuas paradas y arrancadas.
A ver si podemos explicarlo, se trata de una especie de volante de inercia que recibe parte de la “energía” que se pierde durante las frenadas en forma de calor disipado.
La idea en general es recuperar esa energía, que es el calor que se pierde en los frenos o el escape. El sistema KERS almacena parte de esa energía, y la pone “a disposición” del coche.
El mismo sistema que en los monoplazas servirá para augmentos puntuales de potencia que podría llegar a los coches de producción para disminuir los consumos y las emisiones.
El volante va subiendo de manera gradual de revoluciones durante las aceleraciones, momento en que su energía acumulada sirve para aumentar las prestaciones del coche.
Aunque suena sencillo, el KERS es un elemento semi-mecánico de alta complejidad, capaz de soportar las exigencias de la F1; y todo en un conjunto de apenas 4,5 kg. de peso y las dimensiones pequeñas de un monoplaza.
Si demuestra su eficacia, como todo en competición no debería de tardar en hacer su aparición en coches de calle.
Su mecanismo de acción lo convierte en una solución interesante sobre todo para el urbano, con continuas paradas y arrancadas.
Que pasada, es un sistema nuevo totalmente, en esto de la automoción... aquñi teneis una foto de cómo es... tiene toda la pinta de ir entre la caja de cambios y el volante motor
¿Tienen una ventaja Toyota o Honda con el Kers teniendo en cuenta su experiencia en carretera con los coches de tecnología híbrida?Si algún know-how en la empresa tiene que ser una ventaja, pero no se espera que esto proporcione beneficio tangible en comparación con los otros equipos porque el Kers no es directamente comparable a lo que se hace en un coche normal de carretera. La Fórmula 1 es un ambiente único donde la reducción de peso es de vital importancia. La forma en que cualquier marca desarrolla una coche de carretera es diferente y el objetivo es la eficiencia en términos de consumo de combustible. La versión ideal de un turismo es en sí más complejo de lo que es el Kers en la Fórmula 1, ya que no sólo significa se puede reducir el tamaño del motor, también se tienen en cuenta otras condiciones, se recupera la energía de la parte delantera y la trasera y no hay ninguna limitación en cuanto al momento en que se utiliza.
¿Pero realmente qué importancia tiene el Kers en rendimiento?
El Kers no supondrá una gran diferencia con respecto al tiempo por vuelta, porque la potencia extra sólo estará disponible en alrededor de 6.5s por vuelta, por lo que una ventaja de unos 0.1s y 0.3s por vuelta es realista, sin tener en cuenta la distribución de peso y el tamaño. Sin embargo, este beneficio adicional del Kers podría ofrecer una oportunidad de adelantar.
Pues yo creo que esas perguntas contestan nuestras dudas... dicho por un "entendido" de ésto... así qu eeso de que Alonso tenga más ventaja en Honda es relativo, dependiendo del coche competitivo que hagan, porque con solo el kers, no podrán asegurar taner un coche ganador
Que pasada, es un sistema nuevo totalmente, en esto de la automoción... aquñi teneis una foto de cómo es... tiene toda la pinta de ir entre la caja de cambios y el volante motor
¿Tienen una ventaja Toyota o Honda con el Kers teniendo en cuenta su experiencia en carretera con los coches de tecnología híbrida?Si algún know-how en la empresa tiene que ser una ventaja, pero no se espera que esto proporcione beneficio tangible en comparación con los otros equipos porque el Kers no es directamente comparable a lo que se hace en un coche normal de carretera. La Fórmula 1 es un ambiente único donde la reducción de peso es de vital importancia. La forma en que cualquier marca desarrolla una coche de carretera es diferente y el objetivo es la eficiencia en términos de consumo de combustible. La versión ideal de un turismo es en sí más complejo de lo que es el Kers en la Fórmula 1, ya que no sólo significa se puede reducir el tamaño del motor, también se tienen en cuenta otras condiciones, se recupera la energía de la parte delantera y la trasera y no hay ninguna limitación en cuanto al momento en que se utiliza.
¿Pero realmente qué importancia tiene el Kers en rendimiento?
El Kers no supondrá una gran diferencia con respecto al tiempo por vuelta, porque la potencia extra sólo estará disponible en alrededor de 6.5s por vuelta, por lo que una ventaja de unos 0.1s y 0.3s por vuelta es realista, sin tener en cuenta la distribución de peso y el tamaño. Sin embargo, este beneficio adicional del Kers podría ofrecer una oportunidad de adelantar.
Pues yo creo que esas perguntas contestan nuestras dudas... dicho por un "entendido" de ésto... así qu eeso de que Alonso tenga más ventaja en Honda es relativo, dependiendo del coche competitivo que hagan, porque con solo el kers, no podrán asegurar taner un coche ganador
la verdad es que no! la temporada que viene me parece todavia algo lejos, y a parte de esto seguro que el reglamento 2009 hara unas cuantas otras cosas diferentes... y honda y toyota no se yo si son capaces de hacer coches competitivos, especialmente honda... algun dia me mandran a callar, pero no creo que sea en el 2009!
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