Buenos dias a todos, despues de la Q1 q este año será de 20 minutos, reseñar lo inestables q se ven los bólidos, mucha más tarea para el piloto al tener q estar tocando botones todo el tiempo, más de uno se ha comido una curva por distracción, je,je,je...Raikonen se ha quedado parado metros antes de la linea de boxes y Alonso ha sido 14, Raikonen se ha bajado del coche, ABANDONA (presión de gasolina), ya sabemos seguro q en la primera carrera de la temporada un Ferrari correrá por detrás del español...ojo a esto, la fiabilidad de los coches será fundamental en un campeonato donde a priori habrá sorpresas...veremos en la Q2, zas!!! en toda la boca...me ha gustado Block...Nelsinho no ha pasado el corte...
En Q2 Webber se ha salido obligando a sacar bandera roja y a parar la sesión, La rotura de un disco en una de las ruedas traseras del RedBull ha sido lo que ha propiciado la salida de pista. Ya han retirado el monoplaza, en 2 minutos se reanuda la sesión.
Lobato acaba de bautizar el Honda de Barrichelo como el coche del Betis, je,je,je...por q tiene rayas verdiblancas ha dicho...parece q soy el único q se ha levantado...esta juventud con los cubatas y las nenas...
Alonso no ha pasado el corte y saldrá el 11 (problemas con el diferencial le hacen perder tres décimas), queda mucho por hacer en un coche, cuyo patrón aseguraba q se sería competitivo...lo bueno es q podrá poner la gasolina q quiera al no estar en Q3.
Al final de la Q3 Hamilton logra la pole seguido de Kubica y Kovalainen, Massa es cuarto, creo q es la septima pole del morenito un saludo a todos...llegan tiempos de luchar contra viento y marea...VAMOS ALONSO!!!
HAMILTON SE LLEVÓ LA 'POLE' Y RAIKKONEN TUVO PROBLEMAS Alonso saldrá desde la sexta fila de la parrilla en Australia
MARCO CANSECO. Melbourne
El piloto británico Lewis Hamilton y el polaco Robert Kubica saldrán desde la primera fila de la parrilla del Gran Premio de Australia, prueba inagural del Mundial de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso, que tuvo problemas y no pudo pasar a la tercera y definitiva tanda de la calificación, lo hará desde la sexta.
Al piloto español se le rompió el diferencial y eso le impidió mejorar sus tiempos, aunque el asturiano restó importancia al incidente. Además, tenía un registro que le garantizaba el paso a la Q3, la última y definitiva tanda de la clasificación, que fue anulado por culpa de las banderas rojas que los comisarios sacaron por el accidente de Mark Webber. De no ser por estos problemas, podría haber sido séptimo, así que el objetivo del bicampeón mundial será entrar en los puntos, igual que cuando debutó con Renault en 2003... Mucho peor le fue a su compañero de equipo, Nelson Piquet, que partirá desde la última fila de parrilla tras un fin de semana plagado de problemas mecánicos y de pilotaje.
Problemas para Ferrari
Lo que no estaba en el guión era el papel gris de Ferrari. A Raikkonen se le paró el coche cuando se dirigía a boxes tras completar la primera tanda de la clasificación y saldrá desde la octava fila de la parrilla. En la Scuderia hablaron de problemas con la bomba de la gasolina, que es la excusa universal que se pone cuando te quedas sin combustible... En cuanto a Felipe Massa, no estuvo a la altura de las circunstancias y acabó cuarto.
Todo ello deja la carrera muy de cara para McLaren, con Hamilton primero y Kovalainen tercero. Lewis completó dos vueltas perfectas y le quitó la primera pole de la temporada a un desatado Kubica, que dejó claro que BMW ha escondido sus cartas y que tendrá mucho que decir esta temporada. Lo confirmó Nick Heidfeld, que saldrá quinto. En cualquier caso, todo apunta a un paso triunfal de Hamilton.
Renace Toyota
El otro dato positivo de la jornada fue el renacer de Toyota, con Trulli sexto y Timo Glock noveno. El piloto alemán sufrió una doble penalización, primero por cambiar la caja de cambios de su monoplaza y después por obstaculizar a un rival en la calificación, con lo que finalmente partirá decimonoveno, lo que no oscurece su gran actuación. Alonso y Raikkonen ascendieron un puesto gracias a esta sanción, con lo que saldrán undécimo y decimoquinto y, lo más importante, por la parte limpia de la pista.
Sin control de tracción, los entrenamientos se convirtieron en un carrusel de trompos y excursiones por la hierba que promete repetirse durante la carrera. Será la oportunidad de Alonso para recuperar posiciones. Para no perdérselo.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA
1º
Hamilton
Eso parece Pacobet aunque no dudo ni un ápice q podrá entrar entre los 7 primeros, el tener la posibilidad de poner la gasolina q desee va a definir la estrategia de carrera, deberá entrar más tarde en boxes en su primera parada, quizas ahí se pueda recuperar alguna posición en pista al igual q en la salida, pero habrá de cuidar las gomas puesto q hará bastante calor, factor creo q fundamental, q Albert Park sea un circuito q se usa una vez al año, hace que sea muy posible que los neumáticos tengan mucho desgaste, el control de tracción no ayuda nada, en especial con el compuesto más blando, que una vez más se ha diseñado con una línea blanca. La superficie de la pista debería mejorar durante el fin de semana, ya que el circuito se limpia y se deposita goma, lo que supone una mejora sustancial en los tiempos de vuelta y la disminución del desgaste, en fin las cosas no están bien, pero ya sabemos q Alonso tiene q mejorar el coche cosa q se le da bastante bien, un saludo a todos VAMOS ALONSO!!!
P:D:La falta de ayudas como el control de tracción posibilitarán q pilotos q provienen de categorías inferiores a la F1 participen más y esten delante...ojo a los nuevos...los enamorados de este deporte lo agradecemos...
Eso parece Pacobet aunque no dudo ni un ápice q podrá entrar entre los 7 primeros, el tener la posibilidad de poner la gasolina q desee va a definir la estrategia de carrera, deberá entrar más tarde en boxes en su primera parada, quizas ahí se pueda recuperar alguna posición en pista al igual q en la salida, pero habrá de cuidar las gomas puesto q hará bastante calor, factor creo q fundamental, q Albert Park sea un circuito q se usa una vez al año, hace que sea muy posible que los neumáticos tengan mucho desgaste, el control de tracción no ayuda nada, en especial con el compuesto más blando, que una vez más se ha diseñado con una línea blanca. La superficie de la pista debería mejorar durante el fin de semana, ya que el circuito se limpia y se deposita goma, lo que supone una mejora sustancial en los tiempos de vuelta y la disminución del desgaste, en fin las cosas no están bien, pero ya sabemos q Alonso tiene q mejorar el coche cosa q se le da bastante bien, un saludo a todos VAMOS ALONSO!!!
P:D:La falta de ayudas como el control de tracción posibilitarán q pilotos q provienen de categorías inferiores a la F1 participen más y esten delante...ojo a los nuevos...los enamorados de este deporte lo agradecemos...
German, una cosa que he estado pensando estos dias:
¿No crees que el tipo de conduccion de Raikkonen y Hamilton se ve perjudicado por la eliminacion de las ayudas en el control de traccion?
Me explico. Siempre se ha dicho que Raikkonen y Hamilton tenian una conduccion que resultaba muy dura para la mecanica, es decir, que "trataban" peor el coche. Pero con las ayudas en el control de traccion, esto se compensaba algo. Pero ahora sin estas ayudas, yo creo que estos dos pilotos en particular, pueden sufrir y sus coche tambien, a lo largo de la carrera.
Con respecto a la clasificacion: Los McLaren como se esperaba, fiasco importante de Ferrari, ya que a parte de que a Massa se le han colado los dos McLaren, tambien se le ha metido delante un BMW, y si no consigue adelantarlo pronto, las opciones de Ferrari de ganar bajan mucho. Ademas Raikkonen (que mala suerte) saldrá muy atras, aunque creo que si que llegará a coger algun punto.
German, una cosa que he estado pensando estos dias:
¿No crees que el tipo de conduccion de Raikkonen y Hamilton se ve perjudicado por la eliminacion de las ayudas en el control de traccion?
Me explico. Siempre se ha dicho que Raikkonen y Hamilton tenian una conduccion que resultaba muy dura para la mecanica, es decir, que "trataban" peor el coche. Pero con las ayudas en el control de traccion, esto se compensaba algo. Pero ahora sin estas ayudas, yo creo que estos dos pilotos en particular, pueden sufrir y sus coche tambien, a lo largo de la carrera.
Con respecto a la clasificacion: Los McLaren como se esperaba, fiasco importante de Ferrari, ya que a parte de que a Massa se le han colado los dos McLaren, tambien se le ha metido delante un BMW, y si no consigue adelantarlo pronto, las opciones de Ferrari de ganar bajan mucho. Ademas Raikkonen (que mala suerte) saldrá muy atras, aunque creo que si que llegará a coger algun punto.
A Raikonen no sé, pero a Hamilton no le perjudica, por eso decía antes lo de los pilotos jovenes q vienen de otras categorías como la GP2 u otras q carecen de estos mecanismos, estos tipos están acostumbrados a rodar así, lo q si creo es q será más espectacular, mejor para nosotros y donde habrá carreras q hasta el final no se decidan por sorpresa, q decir de correr sobre mojado, dificil de imaginar cuando con las ayudas estaban el año pasado, todos recordamos los 7 pilotos q se salieron en la misma curva el día de la famosa grua, aunque todo es aventurar, para mi donde Alonso realmente ha perdido es con los neumáticos, el paso a Bridgestone ha sido duro, de ganar dos mundiales con Michelín ha pasado a tener q cambiar la manera de pilotar... se sabe q hay q ser muy conservador con la mecánica, el ejemplo de esta mañana de Raikonen pone en duda la fiabilidad de Ferrari en la primera prueba del calendario con miles de kilómetros de rodaje, sorprendente...en cuanto al modo de conducción recuerdo a Alonso el año pasado q buscaba las zonas más húmedas y hasta los charcos para conservar las gomas de mojado...mientras q Hamilton iba por la misma trazada q se estaba secando, a la postre uno termina la carrera y otro abandona con goma destrozada, o se sale, o....habrá q ser cuidadosos en este tema, un saludo Patxi...VAMOS ALONSO!!!
A Raikonen no sé, pero a Hamilton no le perjudica, por eso decía antes lo de los pilotos jovenes q vienen de otras categorías como la GP2 u otras q carecen de estos mecanismos, estos tipos están acostumbrados a rodar así, lo q si creo es q será más espectacular, mejor para nosotros y donde habrá carreras q hasta el final no se decidan por sorpresa, q decir de correr sobre mojado, dificil de imaginar cuando con las ayudas estaban el año pasado, todos recordamos los 7 pilotos q se salieron en la misma curva el día de la famosa grua, aunque todo es aventurar, para mi donde Alonso realmente ha perdido es con los neumáticos, el paso a Bridgestone ha sido duro, de ganar dos mundiales con Michelín ha pasado a tener q cambiar la manera de pilotar... se sabe q hay q ser muy conservador con la mecánica, el ejemplo de esta mañana de Raikonen pone en duda la fiabilidad de Ferrari en la primera prueba del calendario con miles de kilómetros de rodaje, sorprendente...en cuanto al modo de conducción recuerdo a Alonso el año pasado q buscaba las zonas más húmedas y hasta los charcos para conservar las gomas de mojado...mientras q Hamilton iba por la misma trazada q se estaba secando, a la postre uno termina la carrera y otro abandona con goma destrozada, o se sale, o....habrá q ser cuidadosos en este tema, un saludo Patxi...VAMOS ALONSO!!!
Sin duda que este año disfrutaremos mas, ya que habrá mas "imprevistos" en carrera. Ahí creo que puedes estar la opcion de Alonso de hacer algun podio. Ademas, creo que veremos a un Alonsomas competitivo, en el sentido de buscar mas adelantamientos, mas arriesgado, ya que no va a tener (en principio) opciones para ganar el mundial
no pude ver las qualificaciones; pero dios mio, que desastre de coche tiene pinta de ser el renault 2008, nunca vi a esta escuderia tan mal...
El nelsinho penultimo!!! y los periodistas que se preguntaban si no iba a ser otro hamilton, jaja.
como iba diciendo Alonso, los BMW van a ser muy fuertes este ano.... Estoy bastante sorprendido por los resultados de los ferrari (bueno, el de raikkonen no cuenta realmente). A ver si Massa aprovecha la oportunidad de que su companero de equipo haya tenido estos problemas para tener mas importancia en el equipo.
La verdad es que me gusta bastante es de que en formula uno vuelva cada ano a combiar totalemente la situacion y la competitividad de cada equipo, los anos de super dominacion schumi-ferrari eran un rollo. Pensaba realmente que renault era la mejor opcion para Alonso, creo que me he equivocado totalmente y que coches como el toyota y el red bull van a ser superiores. Pero quien sabe, vamos por las qualificaciones de la primera carrera. Pienso sin embargo que Alonso no puede aspirar a ser mas que 6to o algo asi al final de temporada, y eso si tiene suerte.
no pude ver las qualificaciones; pero dios mio, que desastre de coche tiene pinta de ser el renault 2008, nunca vi a esta escuderia tan mal...
El nelsinho penultimo!!! y los periodistas que se preguntaban si no iba a ser otro hamilton, jaja.
como iba diciendo Alonso, los BMW van a ser muy fuertes este ano.... Estoy bastante sorprendido por los resultados de los ferrari (bueno, el de raikkonen no cuenta realmente). A ver si Massa aprovecha la oportunidad de que su companero de equipo haya tenido estos problemas para tener mas importancia en el equipo.
La verdad es que me gusta bastante es de que en formula uno vuelva cada ano a combiar totalemente la situacion y la competitividad de cada equipo, los anos de super dominacion schumi-ferrari eran un rollo. Pensaba realmente que renault era la mejor opcion para Alonso, creo que me he equivocado totalmente y que coches como el toyota y el red bull van a ser superiores. Pero quien sabe, vamos por las qualificaciones de la primera carrera. Pienso sin embargo que Alonso no puede aspirar a ser mas que 6to o algo asi al final de temporada, y eso si tiene suerte.
Se le saluda por estos lares amigo Agu, al tema q te quemas...lo de Alonso está más q dicho, la verdad es q ha perdido tiempo con la rotura de un diferencial y el coche no va tan bien como Briatore afirmaba hace dos meses, no es competitivo al menos ahora mismo...pronosticar q habrá hecho al final de temporada es como escupir al aire, ya veremos si eligió bien la escudería...en cuanto a Raikonen decir q no cuenta realmente es un poco exagerado no?, es el actual Campeón del mundo de F1...para mi si q cuenta, para mi cuenta q la fiabilidad del Ferrari está en duda...tantos simuladores, tuneles de viento y máxima inversión de la parrilla convierten al Ferrari en una tortuguita q lloraba esta mañana por alcanzar la linea de boxes para q le empujaran sus mecánicos...deberías de haber visto la carita de los ingenieros despues de empujar el bólido, se miraban incrédulos...triste pero es así...una bomba de gasolina deja k.o. al coche campeón, ese sería mi titular.
En cuanto a tu admirado Massa está bien situado, movía las manos más q un mago de cartas...no lo he visto cómodo...
Y Nelsinho ha dado pocas vueltas al circuito y es poco conocedor del mismo, pero sin duda es mejor q algunos q tiene delante...ojo al brasileño!!!
La carrera en unas horas, un saludo VAMOS ALONSO!!!
Comentario