Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Motociclismo 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mundial de Motociclismo 2008

Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
    pos acaban de decir en radio marca que ahora mismo no llueve ni hace viento huracanado... asi que menudos hombres del tiempo tienen estos... (ahora en indiana es de dia)
    Nada hombre, la próxima vez que pase algo así que te den un toque antes de que decidan nada, y asunto resuelto.

Por cierto, Hayden ha confirmado que el año que viene será el compañero de equipo de Stoner en Ducati, y Melandri firma con Kawasaki para las dos próximas temporadas.

http://www.chattering.es//24267-kawa...je-de-melandri

Comentario

• Re: Mundial de Motociclismo 2008

Rossi esta demostrando que es el mejor piloto pero con diferencia, el año pasado Stoner era muy rapido pero este año su Ducati no va tan bien y el tampoco.

Comentario

• Respuesta: Mundial de Motociclismo 2008

Popurrí noticiero en MotoGP.

Jorge Lorenzo prescinde de Dani Amatriain

La noticia ha saltado con previo aviso. Si, Jorge Lorenzo prescinde de los servicios de Dani Amatriain, el que ha sido su manager desde sus inicios en la competición. Diferencias irreconciliables en el plano personal. A ver, yo no se qué pensáis vosotros, pero al menos en el plano de su vida privada, parece dificil congeniar con el piloto de MotoGP.

Las relaciones con Chicho, su padre, también terminaron hace un tiempo. Cuestión, penosamente, de dinero. O al menos, en la órbita del dinero, y de su gestión. Pero, ¿qué ha pasado realmente entre Jorge y Dani?

Según un diario mallorquín

"la diversidad de opiniones sobre algunos aspectos de la gestión de los asuntos del bicampeón del mundo de 250cc se antojan como uno de los elementos claves de esta fricción entre ambos. Ya no hay tanta armonía y si no se produce un cambio sustancial el vínculo tiene opciones para romperse
        "

Bien, diversidad de opiniones, gestión de asuntos,... la realidad es que ya en el GP de Indianápolis se vio distancia entre Jorge y Dani, distancia física (o ausencia de Amatriain), y por eso decía al principio de todo que esto ha sido con previo aviso. Imagino, y hoy toca especular, amigos, que ahora mismo Jorge Lorenzo estará más preocupado por correr las carreras que por gestionar su imagen. O bien quiere renovar su imagen.

Si no os parece demasiado atreverme, creo que a Jorge Lorenzo le va a ir mejor sin Dani Amatriain.

Esteban Viso
        18 septiembre 2008

http://www.moto22.com/2008/09/18-jor...dani-amatriain

--------------------------------------------------------------

Checa, entre Ten Kate y Aspar

Carlos Checa llega esta noche a Vallellunga, donde este fin de semana tiene carrera del mundial de Superbikes. Y no sé hasta qué punto debió de sorprenderse cuando Aspar le llamó (no sé si a él o a su representante), para ofrecerle una Kawasaki de MotoGP. El caso es que la opción que tenía para renovar por Ten Kate, la ha “alargado” una semana, y la semana que viene deberá decidir su futuro en superbikes o volviendo a MotoGP. Su entorno tal vez le recomiende que siga donde está, siendo piloto oficial con una moto que le ha permitido volver a ganar carreras, como las de Salt Lake o las 8 Horas de Suzuka... La Kawa parece mejor moto de lo que está siendo en manos de Hopkins y West, pero necesita desarrollo.

Si Checa le dijera no a Aspar, vaya palo, después de lo de Elias. Mi sensación es que Jorge Martínez no tenía plan B con Elias; Debón no es un plan B, porque tengo entendido que es el piloto el que se ofrece. Toni, además, ha valorado más el hecho deportivo que el económico por una vez, aunque deberán explicarnos muy bien qué significa en el Gresini Team tener “moto oficial”.

Ya que hablamos del universo Honda, por cierto, parece que Takahashi va a ir a MotoGP con una Honda del equipo Scott. Parece, digo. Pero este chaval no me parece suficientemente maduro, ni creo que tampoco físicamente con esa pierna derecha que se lesionó y que le privó tanto tiempo de sensibilidad y por eso su equipo le fabricó un sistema para que tuviera consciencia de cuánto presionaba el freno según se iluminaba más o menos un led en el manillar. Hiro Aoyama sería mejor opción, pero tiene vetada su vuelta a Honda porque se fue a KTM. Los japoneses vetan a los suyos cuando se van, por lo menos en Honda sí, pero a los extranjeros como Elias parece que no, para suerte nuestra... aunque siempre le quedaría Kawasaki, ¿no?

Publicado por DAM

http://www.chattering.es//24314-chec...n-kate-y-aspar

Comentario

Dovizioso correrá con el Repsol Honda en 2009

El piloto italiano sustituirá a Nicky Hayden en las filas del Repsol Honda, estructura oficial de la fábrica japonesa.

HRC ha anunciado esta tarde que Andrea Dovizioso será el compañero de Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda la próxima temporada. El corredor italiano, debutante este año en la categoría reina, cambiará la RC212V del JiR Honda Scot por una Honda oficial en 2009. HRC ha premiado la trayectoria que ha llevado a cabo el italiano desde que se unió a la fábrica del ala dorada en 2002 y con la que ha cosechado un Campeonato del Mundo de 125cc, dos Subcampeonatos de 250cc y brillantes resultados en su primera temporada en el MotoGP.

`Estoy muy contento ya que se está cumpliendo uno de mis sueños. Llevo siete años trabajando con Honda para llegar a donde estaré la próxima temporada,´ declaraba el italiano en una rueda de prensa que se ha celebrado en el circuito de Motegi para realizar este anuncio.

`Quiero empezar a trabajar con la nueva moto y el nuevo equipo cuando antes ya que ahora, en la estructura satélite, todo está más limitado y mi evolución se ha frenado un poco.´

El experimentado corredor de 22 años de edad reemplazará a Nicky Hayden en el Repsol Honda y trabajará con Dani Pedrosa en el desarrollo de la RC212V. Esta será la primera vez que Dovizioso trabaje al 100% en un estructura de fábrica.

`Será todo distinto´ comenta el piloto transalpino. `Nunca he desarrollado una moto. Será una novedad para mi y creo que, vistos los resultados conseguidos este año, estaré luchando por el podio con una moto mejor.´

El presidente de HRC, Masumi Hamane, se ha rendido a las actuaciones de Andrea a lo largo de sus años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. `Su talento es incuestionable y admiramos su actitud ante las carreras. Su dedicación y empeño han cautivado a todo HRC. Esta temporada, Andrea aterrizó en MotoGP y sus fantásticos resultados demuestran que posee tanto el carácter como la calidad necesaria para conseguir los éxitos que esperamos.´ ha declarado Hamane.

`La categoría MotoGP es la más exigente de todas pero Andrea tiene la habilidad y la determinación para continuar aprendiendo y mejorando día a día. La actual posición que ocupa en el Campeonato lo demuestra. HRC dará a Andrea la mejor ayuda técnica posible para que alcance todo su potencial y esperamos que nuestra relación continue siendo tan brillante como hasta ahora.´

Takahashi dará el salto a MotoGP en 2009 con el Scot Racing

De la mano del equipo Scot Racing y a los mandos de una Honda RC212V, Yuki Takahashi correrá en la categoría reina el próximo año.

Tras el anuncio de la llegada de Andrea Dovizioso al equipo Repsol Honda y la confirmación de que su ex jefe de equipo Gianluca Montiron abre una nueva etapa el próximo curso, el puzzle se ha completado esta tarde en Motegi con el anuncio de que Yuki Takahashi dejará la categoría de 250cc para pasara a competir en el reformulado Team Scot Racing, dirigido por Cirano Mularoni.

Después de la rueda de prensa celebrada este viernes para concretar estos planes de futuro, Takahashi ha explicado a motogp.com: `Estoy muy contento porque entrar en MotoGP ha sido mi sueño durante mucho tiempo. He estado trabajando con el equipo desde 2005 y después de tres años he conseguido mi entrada para MotoGP. Pero no ha sido sólo mi trabajo, han ayudado Honda, mi equipo y nuestros patrocinadores, por lo que quiero dar las gracias a todos ellos´.

`El año que viene voy a estar con un equipo satélite, así que puede que quizá sea difícil pelear con las motos oficiales, pero me encanta mi equipo porque los mecánicos se emplean al 100%, o más!. Por lo tanto, vamos a intentar hacerlo lo mejor que podamos y a ver qué pasa´, ha añadido el piloto japonés sobre los objetivos que se ha fijado para su estreno en la categoría reina.

Si la mala suerte con las lesiones ha frenado el progreso de Takahashi en las últimas temporadas del Campeonato del Mundo, la campaña 2008 le ha brindado la oportunidad de poder demostrar, a partir de 2009, su nivel en la categoría reina.

El director del proyecto, Cirano Mularoni ha explicado: `Estoy orgulloso de anunciar el debut de Yuki en MotoGP a bordo de la Honda RC212V, después de cuatro temporadas en los 250cc. Este año, Yuki ha demostrado que es un piloto maduro y que se merece a dar este paso. El equipo está muy motivado para continuar junto con Honda durante muchos años, luchando para lograr el éxito. Espero que el próximo año con Yuki podamos repetir los resultados de Andrea esta temporada. Es un gran día para nosotros´.

Por su parte, Kosuke Yasutake , Director de HRC, ha comentado: `HRC y Scot Honda han compartido una larga y exitosa asociación en el Campeonato del Mundo y estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración siga a partir de ahora en el nivel más alto. En 2009, HRC proporcionará al equipo Scot las máquinas RC212V para su piloto Yuki Takahashi. El equipo Scot cuenta con un excelente personal técnico que ha trabajado en armonía con los ingenieros de HRC durante muchos años, deseamos que la escudería y su piloto tengan éxito en su nuevo desafío´.

www.motogp.com/es

Comentario

"Forza Rossi" campeón del mundo... vuelve al lugar donde le corresponde después de dos años largos tanto para el, como para sus fans... hoy debía hacer cuarto, pero ya sabemos de su grandeza... arrasó en Motegi subiendose a lo más alto del podio.

Lastima de la hora, si no no me la hubiese perdido... da pena no haberla visto...

"Il dotore" RULES

Comentario

il Doctore... es un fenomeno... buen equipo tendra Honda el año que viene con Dani y Dovizioso...

Comentario

Enhorabuena al Dios Rossi.
                ¡BRAVISIMO PER IL DOTTORE!

Comentario

Bueno, las motos hace ya semanas que no las sigo... entre horarios y quehaceres personales...
                  me alegro qeu haya sido el Grande el qeu haya ganado...

ya era hora que volviera a donde se merece... qeu pasada de tio, que máquina, es único en esto

Comentario

Rossi recupera el título de MotoGP y agranda su leyenda

El hombre más feliz en Motegi este domingo por la tarde era el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP, Valentino Rossi, quien ha comparado su sexta corona con el primer título conseguido con Yamaha en 2004.

`Scusate il ritardo´ (Disculpen el retraso) es el lema que lucía la camiseta de celebración de Valentino Rossi en Motegi, en alusión a los dos años que ha tenido que esperar para revalidar el título como Campeón del Mundo de MotoGP. El italiano no ha permitido esperas y se ha proclamado vencedor en la primera oportunidad que le brindaban sus rivales directos.

Tal como enfatizaba el mismo Rossi tras su 70ª victoria y su sexto título de MotoGP, durante el 2008 la competencia ha sido feroz. El piloto de Fiat Yamaha -el único que ha conseguido los títulos de 500cc, 990cc y 800cc- ha situado en el mismo nivel este reciente triunfo y el primero que consiguió junto al fabricante japonés.

`Es difícil comparar títulos, pero este es un gran logro. Estoy muy bien, porque este año la competencia ha sido muy dura, especialmente con Stoner y Pedrosa. Ha sido una larga temporada con muchas carreras duras.´

`A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de ganar distintos campeonatos duros -como el primero con Yamaha en 2004-, pero quizá en éste es en el que he invertido más esfuerzos fuera de la pista para tratar de ganarlo. Tengo que dar las gracias a todo el mundo en Yamaha por los esfuerzos de este año, la M1 ha sido muy rápida y hemos trabajado intensamente cada fin de semana.´

Rossi ha celebrado la victoria en el GP A-Style de Japón -la primera que logra en Motegi con una moto de cuatro tiempos- con la ayuda de su club de fans, esta vez con una cámara-bolígrafo que ha inmortalizado la firma de un casco conmemorativo. El nuevo Campeón del Mundo de MotoGP siempre está dispuesto a compartir la gloria con los suyos.

`Esta ocasión siempre es una buena excusa para compartir unas risas y un poco de fiesta con mis amigos´, contaba Rossi una vez finalizado el espectáculo, cuyo significado, como siempre, no ha querido revelar.

El nuevo campeón tendrá poco tiempo para celebrar el título de 2008 que ya tiene en el bolsillo. Los preparativos para la defensa del trono empiezan este mismo lunes, con el primer test de la M1 2009 programado en el Twin Ring Motegi.

`Mañana tengo un test, pero estoy luchando para poder empezar por la tarde!´, concluía la estrella de 29 años, que tras una espera de dos años para volver a ganar el título, tiene bien merecida la fiesta de celebración.

www.motogp.com/es

Comentario

Que grande es Valentino!!!me ha gustado la carrera y la celebracion de Valentino ha sido graciosa la verdad!Tambien me alegro por la tercera posicion de Pedrosa claro esta!
                      Y decir que espero que Barbera se recupere pronto por que vaya caida que ha tenido el pobre!

Comentario

Ya es oficial, a partir de 2011 desaparece la categoría de 250c.c., sustituyéndola una nueva con motos de 600c.c., motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros como máximo.

De 125 no han dicho nada, pero o la reforman y la sustituyen por una categoría de 400c.c., o mucho me temo que el campeonato del mundo pasará a tener sólo dos categorías.

http://www.moto22.com/2008/09/27-ofi...-250cc-en-2011

También se ha confirmado que el año que viene el campeonato de MotoGP será monomarca en cuanto a neumáticos, pero aún no se sabe quién se llevará el gato al agua y será el proveedor.

http://www.motogp.com/es/news/2008/G...+rule+for+2009

Comentario

Enhorabuena a Valentino Rossi y a todos sus fans.
                          ¿Perdon por el retraso? A un campeon como Valentino Rossi se le perdona todo, es un CRACK.
                          El mejor de la historia, no solo por lo buen piloto que es, sino tambien (por lo que cuentan periodistas, Angel Nieto y gente que lo conoce), que es una gran persona fuera de la pista. Solo hay que ver como le acompañan a todas las carreras su club de fans, lo graciosa que son sus celebraciones lo abierto que es para todo el mundo, y una muy importante, nunca le he visto un mal gesto hacia nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Rorschach Ver Mensaje
                            Ya es oficial, a partir de 2011 desaparece la categoría de 250c.c., sustituyéndola una nueva con motos de 600c.c., motores de cuatro tiempos y cuatro cilindros como máximo.

De 125 no han dicho nada, pero o la reforman y la sustituyen por una categoría de 400c.c., o mucho me temo que el campeonato del mundo pasará a tener sólo dos categorías.

http://www.moto22.com/2008/09/27-ofi...-250cc-en-2011

También se ha confirmado que el año que viene el campeonato de MotoGP será monomarca en cuanto a neumáticos, pero aún no se sabe quién se llevará el gato al agua y será el proveedor.

http://www.motogp.com/es/news/2008/G...+rule+for+2009

En 2002 fue el primer año de motogp, y para 2011 desaparece 250cc por 600cc. Nueve años de diferencia. La categoria de 125cc terminara sustituida por otra, pero no creo que desaparezca, ya que es donde empiezan todos los pilotos.

Comentario

No creo que quiten en un futuro la categoria de 125cc. Quizas la cambien como tienen pensado hacer con 250cc pero no se, no me imagino yo motogp sin 125...

Comentario

Motos son motos y F-1 es F-1...y conste me gustan ambas...pero el zorollo de Ezpeleta y toda nuestra ***** italo-española que tenemos ahí metida en dorna se van a cargar el MUNDIAL DE MOTOCICLISMO con la "formulaunizacion" que llevamos...añoro cuando veia a Aspar soltar la jjcobas1256 para coger y correr con la 250...lo de hoy son dos copas de promocion y una carrera de motos casi sin adelantamientos.

-------------------------------------------------------------------

Como "yamahista" y seguidor de motos eternas gracias AL DOTTORE!!!

pd: Grande Giorgio tambien.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X