Rossi se impone en Brno y Elías logra su primer podio del año
Valentino Rossi ha asestado un fuerte golpe al frente del Campeonato de MotoGP con su quinto triunfo de la temporada en el circuito de Brno. Toni Elías y Loris Capirossi han completado un insólito podio en la categoría reina.
El quíntuple Campeón de la categoría ha rodado en solitario al frente de la carrera desde la sexta vuelta, cuando el australiano Casey Stoner, que había arrancado desde la pole por sexta vez consecutiva y lideraba la carrera, ha perdido el control de su Ducati Desmosedici. El vigente Campeón de la categoría ha intentado regresar a la pista pero finalmente ha tenido que emprender el camino hacia el box.
Con el camino despejado tras el duro traspiés del australiano, el `Doctor´ ha emprendido una escapada en solitario y ha extendido su ventaja hasta cruzar la meta con una diferencia de más 15 segundos sobre su rival más próximo. Rossi ha puesto además un colchón de 50 puntos sobre su gran rival en la lucha por la corona de la categoría reina.
Toni Elías ha protagonizado la gran sorpresa del día. El piloto catalán ha superado una desastrosa salida desde la quinta línea de parrilla y ha escalado posiciones hasta situarse en una segunda posición que ha podido mantener hasta el final. El piloto de la escudería Alice Team ha alcanzado así su primer podio desde el GP de Japón de 2007 y el segundo podio del curso para un piloto de una escudería satélite.
El veterano Loris Capirossi ha conseguido su primer podio desde que rueda para la escudería Rizla Suzuki. El italiano ha arrancado desde el final de la tercera fila, pero ha demostrado con su sólida actuación que aún hay vida en su carrera de MotoGP.
Shinya Nakano ha correspondido a la confianza de Honda – que este fin de semana le ha dado una RC212V con especificaciones de fábrica para el resto de la temporada- obteniendo el cuarto puesto. El japonés del San Carlo Honda Gresini ha sido el piloto de Honda mejor situado, ya que Dani Pedrosa ha terminado en decimoquinto lugar, tras seguir experimentando los problemas con sus neumáticos que le han perseguido a lo largo del fin de semana. El piloto del Repsol Honda ha sumado un punto y ve alejarse sus posibilidades de seguir luchando por el título, ya que el líder del Campeonato le aventaja ahora en 65 puntos.
Anthony West ha obtenido el mejor resultado de su carrera en MotoGP a bordo de la Kawasaki Ninja ZX-RR. El australiano ha conseguido un quinto puesto tras una magnifica batalla en la que le ha ganado la partida a su compatriota Chris Vermeulen.
Marco Melandri ha sido séptimo, por delante de Alex de Angelis, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Los dos últimos han sido los únicos pilotos de Michelin entre los diez primeros clasificados.
Carrera extrañísima, debido en gran parte al rídiculo de los neumáticos Michelin en el circuito Checo. Como bien ha dicho Zanche, la rajada de Pedrosa ha sido de órdago. Todo apunta a que el año que viene veremos un campeonato monomarca de la mano de Bridgestone.
El mundial está ya practicamente decidido a favor de Rossi, a falta de 6 carreras y con una ventaja respecto a Stoner de 50 puntos, a mí al menos me parece una distancia casi definitiva.
Por cierto, aparte del podio de Elías y el quinto puesto de West con la Kawasaki, destaco también el cuarto puesto de Nakano con la Honda oficial, la misma moto que llevan Pedrosa y Hayden, pero calzando la moto del japonés Bridgestone, me huele a que desde HRC están haciendo pruebas para ver el comportamiento de su moto con los neumáticos japoneses de cara a la temporada que viene.
Marco Melandri confirma su paso a Kawasaki en 2009
El actual piloto del Ducati Marlboro ha confirmado hoy que correrá la próxima temporada con el `equipo verde´.
Marco Melandri correrá con Kawasaki en 2009. Después de una decepcionante temporada con el Ducati Marlboro, el italiano se ha decidido por el `equipo verde´. Melandri, que fue séptimo el pasado domingo, confía en conseguir un buen resultado antes de acabar la temporada.
`Espero sacar un buen resultado en alguna de las seis carreras que restan para acabar la temporada.´ declaraba el italiano antes de asegurar su paso a `Kawa´ para 2009. `En 2009 correré para Kawasaki. Será un gran cambio para mí. Tengo que pensar en todo lo que ha ocurrido este año ya que será otro importante reto y pienso trabajar duro como siempre. Veremos cómo va pero estoy muy confiado.´
Melandri destacó también las cualidades de John Hopkins, actual corredor de la firma japonesa y que presumiblemente formará tándem con el corredor motociclista italiano. `Hopkins es un gran piloto y seguramente necesita un compañero más competitivo para mantener su motivación. Yo también necesito un compañero con el que pueda trabajar y estoy seguro que será una gran experiencia.´
El corredor de Ravenna también ha valorado la posibilidad de regresar al San Carlo Honda Gresini Team, estructura en la que militó hasta la pasada temporada. `Volver al equipo de Fausto era una bonita opción´ reconoce el italiano. `Pasé un gran tiempo en su equipo y él me ha ayudado siempre, incluso esta misma temporada hemos estado hablando, pero yo siempre había visto con buenos ojos a Kawasaki. Todo el equipo me transmite una buena sensación y esa era mi opción número uno. Parece ser que ahora estoy en el sitio adecuado pero ya sea por mi estilo de pilotaje o por ritmo de vida no es la mejor y siento que debo seguir mis instintos´ zanjó el Subcampeón del Mundo de MotoGP de 2005.
Magnífico fichaje el de Kawasaki de cara a la temporada que viene, conformando uno de los mejores equipos, ahora sólo les falta que la moto verde sea de una vez por todas una moto competitiva, un dúo prometedor sin lugar a dudas.
PD: Por cierto, y hablando de Ducati, sin noticias de Sete Gibernau......
En esta época comienzan los rumores, movimientos y reuniones en el paddock de MotoGP. Es algo a lo que estamos acostumbrados todos los años, y así se anima un poco el mundo del cotilleo motero en verano. Si a comienzos de esta semana era Melandri el que anunciaba que el año que viene será piloto de Kawasaki y olvidando así su fracaso con Ducati y Gibernau se queda un poco en tierra de nadie de cara a este final de temporada, ahora las noticias afectan a un piloto español, concretamente a Alvaro Bautista.
El piloto de 250 supuestamente ha recibido una oferta de Suzuki para correr en su equipo oficial el año que viene. Hopkins y Capirossi terminan contrato a finales de este año, y supuestamente los japoneses quieren en sus filas a un piloto jóven y con talento como Bautista. Otra de las opciones es Ben Spies, pero al parecer el español le da más confianza.
El entorno del piloto ni confirma ni desmiente los rumores, pero según se comenta entre los camiones del paddock está plantenandose dar el salto a MotoGP sin haber conquistado el título de 250, ya que es una fantástica oportunidad de entrar con las garantías de una equipo de fábrica.
¿Creéis que debe aprovechar esta oportunidad Alvaro o tal vez sería mejor dar el salto más adelante? ¿Os imagináis una lucha Pedrosa, Lorenzo, Elías y Bautista en MotoGP?
Stoner desbarata todos los ataques y suma su séptima pole consecutiva
Casey Stoner ha sumado su séptima pole position consecutiva y saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio Cinzano di San Marino e della Riviera di Rimini.
El Campeón del Mundo de MotoGP ha dado un nuevo paso para repetir su éxito del año pasado en el circuito de la costa adriática, cuando conquistó una victoria sin paliativos en su camino hacia el título de la categoría. Por el momento, en la trepidante tanda clasificatoria de este sábado, ha conseguido repetir la pole de 2007 y se ha deshecho de todos sus adversarios, aunque para ello ha tenido que rebajar su mejor crono con una espectacular vuelta en un 1´33.378.
El piloto del Ducati Marlboro, que corre con un vendaje compresivo en su muñeca a causa de una fractura de escafoides que se reprodujo ayer, ha superado en el último minuto de la tanda los intentos de los dos pilotos del Fiat Yamaha, el ídolo local Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, que han liderado la tabla de tiempos en diferentes fases del entrenamiento.
El último giro de Stoner ha desplazado a Valentino Rossi a la segunda posición. El actual líder del Campeonato del Mundo también ha rodado por primera vez por debajo de 1.34 pero su mejor registro se ha quedado a algo más de medio segundo de su rival en la lucha por el título.
Jorge Lorenzo ha vuelto a la primera línea de parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Portugal. El piloto mallorquín, que en la sesión libre matinal ha exhibido ya un gran ritmo que le ha situado en tercera posición, ha mantenido sus prestaciones en la tanda clasificatoria y ha sido además el último de los pilotos de MotoGP capaz de rodar en menos de 1.34.
Randy De Puniet, otro piloto de Honda calzado con los compuestos de Michelin, ha certificado la mejoría de este conjunto en la pista de MIsano. El piloto francés ha terminado cuarto tras encaramarse en algunos momentos a la cabeza de la clasificación. También Dani Pedrosa ha confirmado las buenas sensaciones que dijo tener al término de la sesión del viernes y hoy ha concluido en sexta posición, cerrando una segunda línea en la que también ha encontrado hueco el resurgido Toni Elías, quinto a bordo de su Desmosedici satélite del Alice Team.
Chris Vermeulen, Shinya Nakano y James Toseland compondrán el trío de pilotos que saldrán desde la tercera línea de Misano el domingo por la tarde.
Sólo destacar en Moto GP el carrerón del mejor del mundo como es Rossi, y el carrerón del mejor piloto Español como es Lorenzo qeu ha quedado segundo...
Y es que los dos mejores han terminado hoy la carrera tal y como son
Sólo destacar en Moto GP el carrerón del mejor del mundo como es Rossi, y el carrerón del mejor piloto Español como es Lorenzo qeu ha quedado segundo...
Y es que los dos mejores han terminado hoy la carrera tal y como son
Valentino Rossi no cabe duda de que es el mejor, posiblemente de la historia del motociclismo, lo de Lorenzo...... es tu opinión, según la mía le queda mucho por delante para llegar a serlo.
Por cierto, noticia bomba, Pedrosa deja Michelin y desde mañana mismo que entrenan en el circuito montará Bridgestone. La bronca que les tuvo que echar Dani a los franceses tuvo que ser buena...........
Valentino Rossi no cabe duda de que es el mejor, posiblemente de la historia del motociclismo, lo de Lorenzo...... es tu opinión, según la mía le queda mucho por delante para llegar a serlo.
Por cierto, noticia bomba, Pedrosa deja Michelin y desde mañana mismo que entrenan en el circuito montará Bridgestone. La bronca que les tuvo que echar Dani a los franceses tuvo que ser buena...........
Ya bueno, para mí sí es el mejor de España en esa categoría, como para tí creo que era Pedrosa... son gustos
Lo de Michelín, la verdad que ya era hora que le pusieran los puntos sobre las íes... era una de las cosas que no le beneficiaba al Catalán, y a ver si le cambia la suerte con las gomas
Rossi gana la carrera `de casa´ en Misano y Stoner vuelve a fallar
Valentino Rossi ha conquistado la victoria en el Gran Premio Cinzano de San Marino e Riviera di Rimini y se acerca al título de MotoGP tras un nuevo error de Casey Stoner. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio.
Valentino Rossi ha consumado la jugada más redonda en la 13ª cita del Campeonato del Mundo. El astro italiano se ha impuesto sin oposición en la carrera `de casa´, un territorio donde aún no había conseguido vencer, y se sitúa a un paso de conquistar su sexto título en la categoría reina tras una nueva caída de Casey Stoner (Ducati Marlboro), que se ha quedado sin puntos por segundo Gran Premio consecutivo. Jorge Lorenzo y Toni Elías han vuelto a subir al podio y Dani Pedrosa ha sido cuarto.
Stoner, gran dominador del fin de semana en los diferentes entrenamientos del Gran Premio, ha salido como una exhalación desde la pole, la séptima consecutiva que sumaba en el Campeonato, y ha conseguido unos segundos de ventaja, dispuesto a aprovechar su ritmo superior para poner distancia de por medio con sus perseguidores. Pero en la séptima vuelta ha perdido el control de su Desmosedici, en un error muy parecido al que protagonizó hace dos semanas en la República Checa, y se ha visto forzado a emprender el camino de su garaje para decepción del equipo italiano y de los centenares de `ducatistas´ congregados en el trazado de Misano Adriático.
`Il Dottore´ se ha visto de nuevo con el camino despejado en el primer tercio de una carrera y ha continuado la cabalgada hacia su tercera victoria consecutiva y la sexta de la temporada. La estrella de Yamaha ha cruzado la línea de meta con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo, haciendo las delicias de los miles de aficionados que han podido celebrar un a victoria de su ídolo. El triunfo ha situado a Rossi con 75 puntos de ventaja en la clasificación general a falta de cinco carreras para el final del Campeonato.
Lorenzo ha sumado un nuevo podio en su temporada de debut, el primero desde el conseguido en Le Mans el pasado mayo. El mallorquín no ha podido presentar batalla por la victoria pero sí ha conseguido mantener cómodamente la segunda posición frente a Toni Elías, el piloto que ha completado el podio.
El manresano del Alice Team ha sumado su segundo podio consecutivo tras el logrado en Brno, un éxito que no había alcanzado hasta este domingo en la categoría de MotoGP. Dani Pedrosa ha completado la buena actuación de los españoles con un cuarto puesto que le sitúa a sólo dos puntos de la segunda posición en la clasificación general.
Su compañero de equipo en la estructura Repsol Honda, el norteamericano Nicky Hayden, ha decidido no tomar parte en la carrera a causa de las molestias en un pie, la lesión que ya le hizo perderse la carrera de hace dos semanas en la República Checa.
Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha cruzado la meta quinta posición, por delante de James Toseland, Loris Capirossi, Andrea Dovizioso, Marco Melandri y Colin Edwards.
Alex de Angelis, el único representante de San Marino en la categoría, ha defraudado las expectativas de los espectadores con un prematuro accidente ocurrido en los primeros minutos de la prueba. También el francés Randy de Puniet (LCR Honda) se ha ido al suelo cuando aún no había completado la primera vuelta.
Tras el nuevo fiasco de Stoner hoy, el mundial está ya decidido a favor de Rossi, 5 Grandes Premios quedan por delante, y el italiano tiene una renta sobre el australiano de 75 puntos..............
Por cierto que ya se van conociendo cómo quedará conformada la parrilla para el año que viene, con movimientos como el de Dovizioso al Repsol Honda como compañero de Equipo de Pedrosa, sustituyendo a Hayden que se va a Ducati. Toni Elías tiene abiertas varias posibilidades, seguir dónde está, pilotar una tercera Kawasaki, de la mano de Aspar y su nuevo equipo, o incluso volver al Honda Gresini como compañero de box de Shinya Nakano.
Stoner no aguanta la presión. El año pasado ganaba los GP de calle, nadie le podía seguir y ahí él se mostraba muy cómodo. Este año que Valentino tiene mejor moto y le puede seguir, a la que lo ve detrás suya, se pone nervioso y se va al suelo.
Rossi prácticamente ya es campeón, superando registros históricos de Agostini y convirtiendose en el mejor piloto de todos los tiempos.........
Pedrosa comienza su asociación con Bridgestone con una maratoniana y positiva sesión de pruebas
Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido en pista en su primera prueba con los neumáticos Bridgestone y ha mejorado de entrada su mejor vuelta en carrera del domingo.
Con sólo un día de ensayos para adaptarse a los neumáticos Bridgestone antes de la próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa ha realizado este lunes en Misano una extenso test con los compuestos de la marca japonesa. El piloto de Repsol Honda ha completado 81 vueltas al circuito de San Marino, tras haber anunciado su cambio de suministrador (de Michelin a Bridgestone) menos de 24 horas antes.
Pedrosa ha realizado su vuelta más rápida en 1´34.652, ocho décimas de segundo más rápido que su mejor crono en la carrera del domingo. El registro del español ha sido inigualable por los otros cinco pilotos regulares en pista, cuatro de los cuales tenían experiencia previa con las gomas de Bridgestone. El barcelonés ha optado por aplazar las pruebas con el nuevo motor de válvulas neumáticas, comprensiblemente centrado en los ensayos con los recién estrenados neumáticos de carrera. El subcampeón del Mundo de 2007 apenas ha rodado con los neumáticos de calificación.
Shinya Nakano, cuya experiencia de las dos últimas carreras serán de utilidad para Pedrosa -al haber utilizado en ellas la Honda RC212V con especificaciones de fábrica y calzada con neumáticos Bridgestone- ha anotado el segundo mejor crono de este test. El registro del japonés del San Carlo Honda Gresini se ha quedado a casi ocho décimas de segundo del de Pedrosa.
John Hopkins, ausente de la primera sesión de entrenamientos en Misano, se ha puesto al día con una amplia sesión de pruebas a bordo de su Kawasaki. Su compañero de equipo, Anthony West, también ha estado presente en esta jornada adicional de pruebas y se ha situado entre Randy de Puniet y Alex de Angelis en la hoja de tiempos.
MotoGP Test Misano:Tiempos Oficiales:
1. Dani PEDROSA, Repsol Honda Team - 1´34.652
2. Shinya NAKANO, San Carlo Honda Gresini - 1´35.446
3. John HOPKINS, Kawasaki Racing Team - 1´35.879
4. Randy DE PUNIET, LCR Honda MotoGP - 1´35.972
5. Anthony WEST, Kawasaki Racing Team - 1´36.101
6. Alex DE ANGELIS, San Carlo Honda Gresini - 1´36.120
Valentino Rossi no cabe duda de que es el mejor, posiblemente de la historia del motociclismo, lo de Lorenzo...... es tu opinión, según la mía le queda mucho por delante para llegar a serlo.
Por cierto, noticia bomba, Pedrosa deja Michelin y desde mañana mismo que entrenan en el circuito montará Bridgestone. La bronca que les tuvo que echar Dani a los franceses tuvo que ser buena...........
Posiblemente? Que tiene que hacer mas para serlo, ser español? No te lo tomes a mal, pero parece un comentario del que restrasmitia las carreras antes, Valentin Requena.
Valentino Rossi es y "posiblemente SERA" el mejor del pasado, presente y FUTURO del motociclismo. Ecepto su primer año en el 96, su peor resultado ha sido el tercer puesto que consiguio el año pasado, 7 titulos y 3 subcampeonatos, mas el titulo de este año (salvo catastrofe) es su palpares. Creo que nadie ha estado tanto tiempo a ese nivel.........Y lo que te rondare morena.
Posiblemente? Que tiene que hacer mas para serlo, ser español? No te lo tomes a mal, pero parece un comentario del que restrasmitia las carreras antes, Valentin Requena.
Valentino Rossi es y "posiblemente SERA" el mejor del pasado, presente y FUTURO del motociclismo. Ecepto su primer año en el 96, su peor resultado ha sido el tercer puesto que consiguio el año pasado, 7 titulos y 3 subcampeonatos, mas el titulo de este año (salvo catastrofe) es su palpares. Creo que nadie ha estado tanto tiempo a ese nivel.........Y lo que te rondare morena.
...y con cambio de marca.
Como Rossi, ninguno. Imposible. El más grande de la historia del motociclismo moderno.
Si no tiene 9 títulos es porque se dedicó a tontear con su paso a F1... pero centrado en lo suyo, nadie como él. La carrera en Laguna Seca fue espectacular.
Comentario