Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Motociclismo 2008

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Mundial de Motociclismo 2008

    Stoner abre la acción batiendo el record en Laguna Seca


    La primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP ha abierto la acción en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. Casey Stoner empieza a ritmo de record.



    Los pilotos de la categoría reina – los única del Campeonato del Mundo que compite en el Mazda Raceway Laguna Seca- han disputado ya la primera sesión de entrenamientos libres en la pista californiana.

    La sesión se ha iniciado con veinte minutos de retraso pero, una vez las máquinas en pista, no han tardado en rodar a buen ritmo, aunque el de Casey Stoner ha sido vertiginoso.

    El vigente campeón del Mundo de MotoGP y ganador de la carrera del año pasado en este escenario ha marcado diferencias ya de entrada y ha demostrado que está plenamente capacitado para repetir el éxito de 2007 tras completar su mejor vuelta en 1´21 .915, un crono que mejora en siete décimas de segundo su mejor vuelta rápida previa en Laguna Seca.

    Una vez más, Valentino Rossi ha encabezado lo que él mismo denomina la `segunda tabla clasificatoria´ por detrás del australiano. El piloto del Fiat Yamaha ha reducido distancias en los últimos minutos, con un mejor crono que se ha quedado a 7 décimas de segundo de Stoner. Rossi ha sido uno de los pilotos que han rodado más en esta tanda inicial, con 33 vueltas a un circuito en el que aún no ha conseguido imponerse.

    La sorpresa de la mañana la ha dado Shinya Nakano. El piloto del San Carlo Honda Gresini ha sido tercero más rápido en el circuito americano con un mejor tiempo de 1´23.908 por delante del australiano del Rizla Suzuki Chris Vermeulen y de Marco Melandri. Ambos pilotos estuvieron en el podio estadounidense el año pasado, y en este primer ensayo han completado las cinco primeras posiciones de la tabla, copadas en exclusiva por máquinas calzadas por Bridgestone.

    Nicky Hayden, dos veces ganador en Laguna Seca, ha sido el más rápido con neumáticos Michelin en el circuito `de casa´, aunque se ha quedado a 1,5 segundos de Stoner y la Ducati equipada con Bridgestone. Andrea Dovizioso, Toni Elías, Colin Edwards y De Angelis han completado las diez primeras posiciones.

    La última posición de Dani Pedrosa en la tabla, tras su caída y lesión de Sachsenring, señala la difícil tarea que tiene por delante este fin de semana. El piloto del Repsol Honda ha rodado significativamente a más de de tres segundos del nuevo crono de referencia.

    Jorge Lorenzo, por su parte, ha debutado en la pista norteamericana con una decimotercera posición, por detrás de los pilotos wild cards locales Ben Spies (Rizla Suzuki) y Jamie Hacking (Kawasaki).

    www.motogp.com/es

    --------------------------------------------------------------------


    PD: En las noticias de TVE acaban de ofrecer un resumen de los entrenos de hoy, y es increible cómo puede subirse a la moto Pedrosa, con una fractura en la muñeca, dos dedos rotos y varias fisuras, todo ello en la mano izquierda, además de las lesiones que tiene en el pie derecho.

    Díficil fin de semana para el piloto de Honda, esperemos que pueda sumar el máximo de puntos posible.

    PD: Miedo me da la retrasmisión del Gran Premio de TVE........ ¿que caraho pinta David Bisbal en una carrera de motos?, lamentable..........

    Comentario


    • Re: Mundial de Motociclismo 2008

      Pedrosa opta por no correr en Laguna Seca y regresa a España.....


      Según informa marca.es

      Pues para mí es una pena, pero igual es mejor que se recupere del todo para llegar en las mejores condiciones a la próxima cita de la República Checa.

      Ánimo Dani!!

      Comentario


      • Re: Mundial de Motociclismo 2008

        Rossi para a Stoner y conquista su primer triunfo en Laguna Seca


        El líder del Campeonato Valentino Rossi ha puesto fin a la racha de victorias de Casey Stoner con su triunfo en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos.



        La primera victoria del piloto italiano del Fiat Yamaha en el circuito estadounidense de Laguna Seca ha llegado tras una intensa pelea con Casey Stoner, el hombre que había dominado con mano de hierro todos los entrenamientos del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos. La carrera, sin embargo, ha desplegado un guión muy distinto. El italiano ha arrancado dispuesto a defender el liderato del Campeonato y a plantar cara al australiano. Desde los primeros instantes ha quedado entablado un feroz duelo entre los dos pesos pesados. Ya en esas primeras vueltas se han visto adelantamientos al límite y toda una exhibición de pilotaje por parte de los dos motociclistas, incluyendo un vertiginoso paso de Rossi por el famoso `Sacacorchos´ improvisando una trazada por fuera del asfalto.

        Enfrascados en su vibrante mano a mano, `Il Dottore´ y el Campeón del Mundo se han distanciado de todos sus perseguidores, cobrando hasta veinte segundos de ventaja. La resolución del duelo ha llegado en la vuelta 24, a 8 giros para el final. Sometido a la presión del italiano, el piloto de Ducati ha cometido un error y ha sufrido una pequeña caída. Rossi ha volado ya sin oposición hacia su cuarta victoria de la temporada mientras Stoner volvía a la pista y podía terminar en segunda posición gracias a la enorme ventaja que había cosechado previamente. Rossi ha reforzado su liderato en el Campeonato y su ventaja es de 25 puntos sobre Stoner, que asciende a la segunda posición tras el segundo DNF consecutivo del lesionado Dani Pedrosa.

        Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) ha completado el podio, repitiendo su éxito de la edición 2007 – en aquella ocasión fue segundo- y subrayando el éxito de los pilotos Bridgestone en este escenario. El piloto australiano ha sumado así su segundo podio consecutivo tras su tercer puesto de la semana pasada en Alemania.

        A 32 segundos de Rossi, el debutante Andrea Dovizioso (JiR Team Scot) se ha impuesto a Nicky Hayden en la lucha por la cuarta plaza. El piloto del Repsol Honda ha sido finalmente quinto, por delante de Randy De Puniet (LCR Honda) y de Toni Elías. El manresano del Alice Team ha sido séptimo conquistado su mejor resultado del curso.

        Jorge Lorenzo ha concluido de la peor manera su estreno en el circuito californiano. El piloto mallorquín del Fiat Yamaha ha sufrido una fuerte caída apenas transcurridos los primeros instantes de la prueba. Lorenzo, que partía desde la segunda línea, ha salido despedido de su Yamaha y se ha fracturado el tercer metatarso del pie izquierdo, una lesión que en principio no debería condicionar su participación en el Gran Premio de la República Checa cuando el Campeonato se reanude a mediados de agosto.

        www.motogp.com/es

        Comentario


        • Re: Mundial de Motociclismo 2008


          Jorge Lorenzo afrontaba con muchas ganas un GP de Estados Unidos en el que las cosas parecían poder irle mejor que en las anteriores carreras. Salía en cuarta posición de la parrilla y dispuesto a luchar por el podio a poco que las circunstancias le fueran mínimamente propicias. Pero ni siquiera tuvo oportunidad de intentarlo...
          Arrancó bien, fue capaz de mantener su posición y estaba a la rueda de los tres pilotos que le precedían. Pero de repente, sin previo aviso, su Yamaha le descabalgó, lanzándole violentamente hacia el cielo para caer a continuación con brutalidad sobre el asfalto. Jorge rodó hasta la escapatoria, donde de inmediato se cogió la pierna izquierda en un claro síntoma de que se había hecho daño.
          Le trasladaron a la clínica del circuito y allí se confirmó que sufría una fractura en el tercer metatarso del pie izquierdo, además de diversas contusiones de menor importancia. A la espera de una exploración más profunda, el doctor Costa afirmó que el mallorquín no debe tener problemas para estar a punto en el próximo GP de la República Checa.




          [CENTER]Una pena grandisima lo de Jorge Lorenzo, que empezó muy bien el campeonato pero la mala suerte y las caidas están siendo un suplicio para el.[/CENTER]
          Espero que se recupere lo antes posible de ese pie, el tio es de hierro y pronto se volverá a subir en su moto. Animooooooo Jorge!!!!!!

          Comentario


          • Re: Mundial de Motociclismo 2008

            Increíble la carrera de ayer,se vió al mejor Rossi,adelantando donde nadie puede adelantar,demostrando que sin duda es el mejor piloto actualmente.

            El Doctor es El Doctor.

            Comentario


            • Re: Mundial de Motociclismo 2008

              Originalmente publicado por Cristian-Marea Ver Mensaje
              Increíble la carrera de ayer,se vió al mejor Rossi,adelantando donde nadie puede adelantar,demostrando que sin duda es el mejor piloto actualmente.

              El Doctor es El Doctor.
              GRANDE ROSSI... sin duda el mejor es el mejor, y ese es el Italiano

              Comentario


              • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                Como Il doctore pilote como sabe, no hay quien le sople, es sin duda el mejor. Por otra parte una pena que Dani no pudiera correr pero mejor que se hubiera reservado porque viendo lo que le está pasando a Jorge después de decidir correr con la lesión...

                Comentario


                • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                  Carreron,

                  Y el stoner mosqueado

                  Comentario


                  • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                    Las piezas del puzzle van encajando, y Sete tiene muchas posibilidades de volver a correr en Brno.


                    Kawasaki: `West debe trabajar duro para asegurarse su plaza en MotoGP´

                    Michael Bartholemy, Director de Competición de Kawasaki, ha lanzado un mensaje de aviso a Anthony West para que mejore sus actuaciones en el Campeonato.



                    Mientras los pilotos que figuran al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo pueden irse con tranquilidad de vacaciones durante el paréntesis veraniego, los que han atravesado dificultades en las primeras once carreras no pueden permitirse este lujo.

                    Es el caso de Anthony West, el piloto de Kawasaki que disputa su primera temporada completa con el equipo verde. Los resultados del australiano distan mucho de convencer a los responsables de la escudería, que esperaba algo más que los dos décimas posiciones que luce como mejor resultado de esta campaña hasta el momento. El Director de Competición de Kawasaki, Michael Bartholemy, lo ha dejado claro en sus valoraciones tras el Gran Premio Red Bull de Laguna Seca, donde West acabó 17º, a una vuelta del ganador Valentino Rossi.

                    `Sé que Anthony está decepcionado, pero es difícil identificar exactamente dónde está su problema ahora mismo´, ha dicho el manager belga.` Debe trabajar duro ahora para asegurarse su plaza en MotoGP. El Kawasaki Racing Team está aquí para asegurar resultados, y él necesita convencernos de que puede ser parte de él. Hablaremos con él este verano para ver si es capaz de encontrar el camino que mejore sus resultados en la próxima carrera´.

                    La escudería ya ha intentado otras iniciativas previamente para intentar solucionar la falta de competitividad del australiano. Por una parte, se propició un cambio de residencia, de Austria a Bélgica, para que estuviera más cerca del cuartel general del equipo. Posteriormente, tras el Gran Premi Cinzano de Catalunya, se organizó un test para el piloto en Japón para intentar resolver sus problemas de `grip´ (agarre) con el neumático posterior.

                    El otro piloto regular de la escudería, John Hopkins, se está recuperando de una lesión y se espera que pueda reaparecer el próximo mes en Brno.




                    Melandri espera la decisión de Ducati

                    Marco Melandri no tiene la certeza de regresar a la acción después del paréntesis de verano. Abundan los rumores en torno a su posible salida del Ducati Marlboro.



                    Objeto de incesantes especulaciones sobre su futuro con el equipo Ducati Marlboro, y con la figura de Sete Gibernau en la sombra, Marco Melandri está listo para cualquier eventualidad que pueda surgir durante las vacaciones estivales.

                    Los rumores y comentarios en el paddock sugieren la sustitución de un ex subcampeón del Mundo por otro, pero el propio Melandri asegura que no hay nada concretado todavía.

                    `Estoy esperando para saber qué tengo que hacer´, dijo el italiano tras el Gran Premio Red Bull de EE.UU., cuando casi se cumplía un año desde el día en que se anunció su compromiso con Ducati para 2008 y 2009. Este último año de contrato fue cancelado por mutuo acuerdo antes de la cita estadounidense y ahora Melandri debe convencer a los posibles interesados para que cuenten con él en el futuro. Queda por ver si lo hace en la pista o sólo a través de unas negociaciones.

                    El italiano, de 25 años, ha dado señales de mejora en Laguna Seca y Sachsenring, pero en ambas ocasiones un incidente ocurrido tras arrancar positivamente le han dejado sin argumentos para confirmar esa progresión. Su mejor resultado con su actual equipo hasta el momento fue el quinto puesto en China.

                    La posibilidad de que Ducati prescinda del italiano ya tras la pausa estival sigue latente y eso hace que el piloto de Ravenna afronte con cierto nerviosismo la incierta situación. Malandri lo comenta así: `Estoy esperando. Soy un piloto Ducati y lo seré hasta final de año. Si no quieren contar conmigo deben comunicármelo y haré lo que quieran, así que estoy a la espera´.

                    www.motogp.com/es



                    Melandri puede acabar pilotando en Kawasaki sustituyendo a West o pilotando una tercera moto verde, lo que propiciaría la entrada de Sete en Ducati sustituyendo al italiano.

                    Comentario


                    • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                      A mi me gustaria que el piloto de Ducati fuera Xaus y no Sete.

                      Comentario


                      • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                        A West le pasará lo mismo que a Melandri, como le metan presion para hacer algun resultado positivo.... se sale fuera o va al suelo, no creo que se pueda arreglar en una carrera lo que no se pudo hacer en 11.

                        Comentario


                        • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                          Originalmente publicado por Randy92 Ver Mensaje
                          A mi me gustaria que el piloto de Ducati fuera Xaus y no Sete.
                          Tampoco me importaría que Rubén pilotase la Ducati oficial de MotoGP, pero el año que viene tiene en mi opinión un reto apasionante en Superbikes, (otra categoría muy a tener en cuenta) desarrollar la nueva S1000RR de BMW.


                          Confirmado: Rubén Xaus piloto BMW para las dos próximas temporadas.





                          El otro día comentábamos el rumor sobre Rubén Xaus como piloto BMW para el 2009 y ahora ya lo podemos confirmar. Xaus ha firmado con BMW para las dos próximas temporadas.

                          Peter Müller, responsable de la marca bávara ha dicho lo siguiente: Desde que hicimos público que íbamos a participar en el Mundial de Superbike ha habido muchas especulaciones y se ha mostrado mucho interés por nuestra moto y por el equipo humano que íbamos a elegir. Rubén Xaus es un piloto puntero y agresivo, que destaca por su entusiasmo y su pasión por las carreras. Se ajusta perfectamente a nuestra filosofía. No queremos ser uno más, sino luchar por la victoria. Por su parte, Xaus está muy ilusionado por poder contar con un proyecto competitivo desde su inicio.

                          Esperemos que Xaus no extrañe el tacto del tetracilíndrico alemán, después de tanto tiempo acostumbrado a los bicilíndricos de Ducati. Por cierto, la BMW S1000RR tiene pinta de ser bastante grande, pues Rubén no parece estar montado en una moto pequeña.

                          http://www.moto22.com/2008/06/30-con...mas-temporadas

                          ---------------------------------------------


                          1º Ojito con los alemanes, no creo que vayan a desembarcar en el mundial de Superbikes para hacer de comparsa, seguro que el año que vienen darán más de una sorpresa.

                          2º Una vez que consoliden su proyecto en las Superbikes, lo lógico sería que dieran el salto a MotoGP, sería fantástico ver dentro de pocos años un mundial de prototipos con Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati, BMW, KTM, Aprilia....

                          Comentario


                          • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                            El fuerte de las BMW nunca a sido las motos con mucha potencia ni la velocidad, es mas, mientras que todas las marcas intentan hacer motos con menos peso, ellos hacen todo lo contrario.
                            ¿Sabes con que motor corre, el boxer o el motor K? O es otro nuevo?
                            La nueva HP2 tiene muy buena pinta, pero competir con Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki....
                            Creo que el papel de BMW en SBK sera como el de Kawa en motogp, aunque espero equivocarme.

                            Comentario


                            • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                              Originalmente publicado por Randy92 Ver Mensaje
                              El fuerte de las BMW nunca a sido las motos con mucha potencia ni la velocidad, es mas, mientras que todas las marcas intentan hacer motos con menos peso, ellos hacen todo lo contrario.
                              ¿Sabes con que motor corre, el boxer o el motor K? O es otro nuevo?
                              La nueva HP2 tiene muy buena pinta, pero competir con Ducati, Honda, Yamaha y Suzuki....
                              Creo que el papel de BMW en SBK sera como el de Kawa en motogp, aunque espero equivocarme.

                              He encontrado un artículo dónde hablan un poco de la moto:


                              BMW S1000RR World Superbike, ¡pepino!





                              La nueva supermoto de BMW, la BMW S1000RR World Superbike, ha sido hoy mismo desvelada en Munich en rueda de prensa, y ya han llegado a nosotros las primeras fotos oficiales. Simplemente espectacular, esta nueva Superbike pretende irrumpir con fuerza en el mercado de las Supersport de carretera, pero también pretende pegar fuerte en los circuitos en la alta competición. Sin duda recordaréis cuando comentamos que BMW estaría en Superbikes en 2009. Bien, está ya confirmado: BMW participará en el mundial de Superbikes de 2009 y lo hará a lomos de esta preciosidad.

                              Vamos con algunos detalles, aunque para ser sinceros los datos que más esperamos conocer se han mantenido en secreto… de momento.



                              Previo aviso de que los acabados de esta moto no son los definitivos, pues se trata de un prototipo, desde BMW Motorrad quieren dejar claro que han trabajado concienzudamente para conseguir una moto capaz de rivalizar con las tope de gama del sector. Para ello, la BMW S1000RR estará propulsada por un motor de 1000cc de cuatro cilindros en linea, y como dejan caer “en el motor habrá algunas particularidades, especialmente en la culata”. Intrigante, pero siendo BMW, será bueno.

                              Por requisitos técnicos, se ha prescindido del BMW Duo Lever en el tren de rodaje, todo esto viene a cuento de los requisitos de compacidad que exige este modelo.





                              Con este modelo BMW Motorrad quiere comprometerse con el sector a medio plazo, cosa que es de agradecer, creo. Yendo directos a la chicha del asunto, que es el compromiso de BMW en el mundial de Superbikes, están dispuestos a todo, como no podía ser de otra manera. Con la realidad en la mano, el objetivo para 2009 es figurar asiduemente entre los diez primeros clasi¡ficados en carrera, para después, en 2010, intentar el asalto regular al podium.

                              Finalmente, la única opción es la de proclamarse campeones del mundo de marcas, cosa que debe ser el objetivo para cualquiera. Desde luego, ánimo no les debe faltar a la vista de este monumento de prototipo, y la duda que a mi me corroe es, ¿quién pilotará esta S1000RR? ¿Quién será el encargado, o los encargados, de ponerla a punto y transmitir su experiencia al desarrollo de la moto en competición?



                              A la espera de más detalles técnicos y la forma final de este prototipo, y también detalles sobre la participación en el World Superbike, os dejamos con las fotos y con un enlace a la nota de prensa de BMW Motorrad.

                              http://www.moto22.com/2008/04/16-bmw...ke-pepino#more

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Mundial de Motociclismo 2008

                                Mala noticia para el motociclismo en general, en la última cita del mundial de Superbikes en el circuito Británico de Brands Hatch, falleció el piloto de Supersport Craig Jones, en un accidente desafortunadísimo, una caída dura pero que no debía pasar de eso, y el piloto que iba pegado a su rueda, el Australiano Andrew Pitt, no pudo evitar arrollarlo, golpeando con la rueda delantera de su moto la cabeza de Jones. Estuvo 48 horas en coma inducido, pero finalmente los médicos no pudieron recuperarlo.

                                D.E.P. y a seguir dándole al gas dónde quiera que estés junto a otros ilustres como Norick Abe o Daijiro Kato.

                                http://www.moto22.com/2008/08/04-cra...esta-madrugada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X