Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Objetivo cumplido (España)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Objetivo cumplido (España)

    Si teneis tiempo, aqui os dejo un artículo de mi blog para que lo leais...

    El pasado miércoles se consiguió de una vez por todas el pase a la fase final de la Eurocopa. Y parece que hay que celebrarlo, viendo el descalabro de los ingleses. El caso es que España consigue una vez más diaputar una Eurocopa, y de nuevo, las radios y periódicos comienzan a sacar encuestas, y siempre España (curiosamente) es favorita.

    Estamos de nuevo cayendo en el viejo error de creernos más de lo que somos. Con esto no quiero decir que no vayamos a ganar o no podamos ganar la Eurocopa, pero pienso que deberíamos, de una vez por todas, dejar de creernos los mejores, porque luego el chasco es impresionante.

    Analizando la selección extraigo las siguientes conclusiones (espero vuestro comentarios):
    La portería probablemente sea la mejor de Europa. Con Iker Casillas y Pepe Reina creo que tenemos el puesto bien seguro.
    La defensa probablemente sea el punto flaco de España. A pesar de tener el mejor (para mi por lo menos) lateral derecho de Europa, Sergio Ramos, los zagueros españoles no me dan mucha confianza. Puyol siempre cumple, pero parece que será Marchena, por lo que se ha ido viendo a lo largo de la fase de clasificación, el que le acompañe. Sinceramente, le daría la titularidad a Albiol e incluso a Alexis Ruano, gran central del Valencia. El lateral izquierdo, como es sabido, es uno de los puestos más difíciles de cubrir, debido a la escasez de estos. Y España no iba a ser menos. Capdevila no me inspira mucha confianza, Antonio López no se acaba de consolidar en el Atleti, Del Horno es imposible que alcance el nivel de antaño, por lo que se me ocurre una opción de futuro (no para la Eurocopa posiblemente): Jose Enrique, actualemente en la liga inglesa, en el Newcastle. Puede parecer descabellado, pero me parece una buena opción.

    El centro del campo de España si me parece bastante completo. Desde la entrada de Iniesta, el juego español ha subido enteros, y parece que Cesc (ídolo en el Arsenal) se va consolidando a su lado. Aparte de estos dos están Xavi, Silva, Xabi Alonso... Albelda y Senna completan el buen centro del campo de España. Como extremos estarían David Silva y Joaquin. He de decir que los extremos están perdiendo importancia en el esquema de Luis Aragonés, por lo que Joaquin (no Silva, que se adapta mejor a interior) tiene pocas opciones de jugar. Por último, los hombres de arriba. Villa parte con una ventaja importante, aunque habrá que seguir la evolución de Torres en el Liverpool. Es probable que Tamudo y Morientes vayan a Austria y Suiza, aunque Aragonés no descarta a Bojan (muy precipitado me parece).

    Hasta aqui lo que concierne a la selección española. Paso a hablar de mis favoritos para la Eurocopa, es decir, los rivales que nos vamos a encontrar en centroeuropa.

    La caída de Inglaterra ha marcado la actualidad en los últimos días. Su derrota 2-3 ante Croacia en ¡Wembley! da que pensar. ¿Y si no son tan buenos como parecen?¿Y si no merecían estar en la Eurocopa? Para empezar: Inglaterra no tiene portero. La defensa no es mala, pero viven de las rentas. Ashley Cole no es el del Arsenal (aunque sigue siendo uno de los mejores laterales), y Ferdinand no está en su mejor momento. Por otra parte, la conexión Gerrard-Lampard no cuaja, probablemente por que sus características son similares, y un centro del campo necesita mas movilidad. La delantera no es mala, con Rooney y Owen.

    Hablando de los que si estarán: cualquier quiniela tiene que empezar con Italia. Los transalpinos siempre cumplen en las grandes citas, no obstante son el país europeo con más mundiales. Siempre parece que parten en segunda fila, y siempre llegan arriba. Paso a paso. Además tienen un gran equipo. Comenzando por Buffon, Cannavaro, Pirlo y el delantero Luca Toni.

    En segundo lugar coloco a Alemania. Es una selección hiper-competitiva. Da igual que jugadores lleven, siempre acaban arriba, al igual que Italia.

    Francia cerraría este grupo. Los subcampeones del mundo confían en Henry y sobretodo en Ribery, estrella del Bayer Munich. Lo que no se es si conseguirán paliar con éxito la retirada del mago Zidane.

    En segunda fila por la lucha por el cetro europeo habría un grupo de selecciones conformadas por Holanda, Portugal, República Checa o España. Los holandeses siempre llevan un equipo de jugones, los portugueses tienen a Ronaldo y cia y España...

    Y no me olvido de la sorpresa, de ese equipo que no está en ninguna quiniela y que acaba arriba, como le pasó a Grecia en la anterior eurocopa o a Dinamarca en la Euro 92. La sorpresa, para mí, puede ser un organizador. Si me tengo que decantar por uno, es por Suiza. Los helvéticos se fueron de Alemania sin recibir ni un solo gol, y ahora tienen una oportunidad histórica para hacer un buen papel.

    Hasta aqui mi resumen de la actualidad de las selecciones. Volveré el sábado con la previa de la liga. Espero vuestros comentarios debajo de la noticia con vuestras opiniones.

    ¡Un saludo!

    Fuente:
    http://elblogdepatx.blogspot.com/

  • #2
    Re: Objetivo cumplido (España)

    Perdonad, me acabo de dar cuenta de que me he equivocado de subforo

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X