Pon calidad y se llenaran los estadios,
Por cierto podiais empezar por ir a ver los partidos del Ciencias, este año est muy fino.
Este finde juega en Barcelona
Yo era partidario del 5 naciones: Francia tiene que estar por su arraigo histórico (anglosajón).
Sin embargo, lo de Italia me parece ya que sobra. No está al nivel de las otras.
Quizás no sea un el mejor torneo, pero nos da la posibilidad, a los amantes de este grandísimo deporte, de poder disfrutar de rugby de alto nivel una vez al año.
A/A Pelusa: Yo creo que el 4 naciones no se ha dado nunca en el Plus, pero sí en La 2.
Pon calidad y se llenaran los estadios,
Por cierto podiais empezar por ir a ver los partidos del Ciencias, este año est muy fino.
Este finde juega en Barcelona
Yo voy a ir el próximo en casa (18/11). Dominguito, sol, cervecita, un buen partido...
jaja, si porque si llegastes algun dia a ver el torneo 4 naciones (ni comentando lo del plus) tienes que ser hoy bisabuelo o algo asi.
Serge Blanco es de padre venezolano y de madre vasca francesa, por eso tiene nombre frances y apellido hispanico. Lleva ahora anos siendo el "villar" del rugby en francia, ha creado su marca de polos y tal "quinze" (quince)
A mi me parece bien que italia este en el antiguo V naciones, les ha hecho progresar mucho y asi hay un pais mas donde la gente se aficiona, no me parece que el torneo haya perdido esencia alguna.
Originalmente publicado por BetisTortillaPapasVer Mensaje
Yo era partidario del 5 naciones: Francia tiene que estar por su arraigo histórico (anglosajón).
Sin embargo, lo de Italia me parece ya que sobra. No está al nivel de las otras.
Quizás no sea un el mejor torneo, pero nos da la posibilidad, a los amantes de este grandísimo deporte, de poder disfrutar de rugby de alto nivel una vez al año.
A/A Pelusa: Yo creo que el 4 naciones no se ha dado nunca en el Plus, pero sí en La 2.
nos estas llamando anglosajnes??????? porque de esas genes raras hay mas por la costa del sol que por francia entera! En bretana hay origenes celtas como en galicia, a lo mejor hay un poquito de anglosajon en normandia pero no estoy seguro.
Tio, los italianos no son tan malos, ganan algun que otro partido y no son siempre ultimos, al principio era el caso pero ya no.
Originalmente publicado por BetisTortillaPapasVer Mensaje
Los franceses no son anglosajones. Si me dices Alemania, 'po bueno.
Los italianos tienen una afición por el Rugby que ya la quisieramos en España. No todo es Calcio en Italia.
Mis partidos favoritos son un Inglaterra-Escocia o un Inglaterra-Rep. de Irlanda. Un Francia-Italia no me llama la atención aunque sean buenas selecciones.
Los franceses no son anglosajones. Si me dices Alemania, 'po bueno.
Los italianos tienen una afición por el Rugby que ya la quisieramos en España. No todo es Calcio en Italia.
Mis partidos favoritos son un Inglaterra-Escocia o un Inglaterra-Rep. de Irlanda. Un Francia-Italia no me llama la atención aunque sean buenas selecciones.
pues el que suele resolver el torneo y que mas rivalidad tiene es el inglaterra-francia, el "crunsh" como lo llaman ellos. En rugby hay una rivalidad tremenda entre estos dos paises que no hay en otros deportes.
No es republica de irlanda, ya que como otro forero lo dijo juegan las dos irlandas juntas (no eras tu?)
En España se pueden contar con los Dedos los aficionados al Rugby... y sobra una Mano.
El '6 Naciones' es un torneo que se rige por el Marketing, no interesa ver estadios vacíos y en España nunca se llenarían.
Existen otros paises con mas tradición al Rugby que el nuestro.
En España si hay afición y un número aceptable de licencias, otra cosa es el nivel, ya que nadie (exceptuando los extranjeros) pueden vivir bien del rugby, y menos aún en un deporte con una limitación temporal ya que las rodillas (sobretodo) sufren demasiado.
Y respecto a que se rige por el marketing, lo siento mucho pero no tienes ni idea de lo que hablas, es el único deporte del mundo y especialmente este torneo donde la palabra HONOR adquiere todo su significado.
En otro orden de cosas, si existió un 4 naciones, sólo que no era tan conocido, comienza allá por 1880 (no sé el año seguro) con los equipos de las islas, Gales, Escocia, Irlanda e Inglaterra y a principios de 1900 se incorpora Francia.
Ha tenido desapariciones (por ejemplo en las guerras) y caidas de equipos (como por ejemplo Francia que fue expulsada durante unos años ya que no se permitían profesionales).
Un detalle del torneo, que pocas o ninguna competición tiene es la famosa cuchara de madera (un equipo no gana ningún partido) y varios "subtorneos" dentro del mismo como el grand slam (ganar a todos los rivales),la triple corona (las tres naciones que conforman la GB, Inglaterra, Escocia e Irlanda) y la copa calcuta (ingleses y escoceses, ya que éste fue el primer partido que se jugó y dio origen tras la adhesión de Escocia y Gales años después al 4 naciones primigenio)
La incorporación de Italia (y para mi un desvirtuamiento de este centenario torneo) se produjo en el 2000.
Otra cosa que me encanta de este torneo es la tradición, un himno, una afición, un estadio y un color, todos tienen su templo y se llena a rebosar de su color y retumba con su himno.
En este torneo, decir cardo, hablar del god save the queen o el sweet charriot, charlar sobre un gallo, ver el color rojo o hablar de Murrayfield entre otras cosas identifica en el acto a todo lo que engloba una selección.
Y respecto a que se rige por el marketing, lo siento mucho pero no tienes ni idea de lo que hablas, es el único deporte del mundo y especialmente este torneo donde la palabra HONOR adquiere todo su significado.
No, no. Cuando digo que este Torneo se rige por el Marketing no me refiero a lo respetuosos que son los jugadores,... eso la sabe todo el mundo, me refiero a que a los Dirigentes de este Torneo no les interesa que participe España y otros paises porque no hay TRADICIÓN por este Deporte.
Un España-Francia o un España-Inglaterra en La Cartuja no congregaría a mas de ¿3.000 personas?
¿Cuanta gente ha ido a ver al 'Ciencias' o al 'Universidad'? ¿500?
Comentario