Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sanción ejemplar a McLaren

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sanción ejemplar a McLaren

    MCLAREN PIERDE LOS PUNTOS DEL MUNDIAL DE CONSTRUCTORES Y 100 MILLONES DE DÓLARES DE MULTA
    Hamilton y Alonso, libres de la sanción ejemplar de la FIA a McLaren


    La FIA ha sancionado a la escudería McLaren por espionaje con una multa de 72 millones de euros y la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores. Alonso y Hamilton, sin sanción.
    La Federación Internacional de Automovilismo ha dacidido, tras más de 9 horas de reunión en su sede de París, multar a la escudería McLaren con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores y la obligación de pagar una multa de 100 millones de dólares (72 millones de euros). El presupuesto anual de la escudería es de 450 millones de euros.
    Ni Fernando Alonso ni Lewis Hamilton han sido sancionados, por lo que mantienen sus puntos en el Mundial de Pilotos y podrán seguir disputando lo que resta de mundial al volante de los monoplazas de McLaren.
    Tras escuchar a todas las partes implicadas, el Consejo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dictado sentencia sobre la sanción a la escudería McLaren por el supuesto caso de espionaje a Ferrari. Una sentencia cuya dureza no conoce precedentes en la Fórmula 1.
    El equipo de Woking, que tiene 24 horas para presentar una apelación, perderá todos los puntos del Mundial de marcas, pero los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton no recibirán ningún castigo, según confirmó Colin Kolles, director de Spyker presente en la vista.
    Además, McLaren-Mercedes, que ha sido culpable de uso fraudulento de información, deberá pagar una multa de cien millones de euros, la mayor impuesta por la FIA. Según la cadena BBC, los coches de McLaren deberán ser revisados detenidamente antes de cada carrera del Mundial.
    El líder del Mundial de Fórmula Uno y compañero de escudería de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, acudió esta mañana en la sede de la FIA. No se le esperaba, pero el piloto británico acudió para mostrar su apoyo al equipo, como así manifestó a su entrada en la sede de la FIA.
    A su salida, Hamilton dedicó a las cámaras una de sus mejores sonrisas pero no realizó ninguna declaración. Casi a la carrera, se dirigió al jet privado en el que poco después aterrizó en el cicuito de Spa-Francorchamps, de donde no se ha movido Fernando Alonso. El campeón del mundo ya explicó días atrás a la FIA hasta qué punto conocía la supuesta trama.
    Además de acudir con dos de sus pilotos, Lewis Hamilton y Pedro Martínez de la Rosa, McLaren ha estado representada en París por el patrón de la escudería, Ron Dennis; el director de competición de Mercedes, Norbert Haug; el mayor accionista de McLaren, Mansour Ojjeh, y el director de operaciones, Jonathan Neale. Por parte de Ferrari asistieron, entre otros, el director deportivo, Jean Todt, y el ingeniero Ross Brawn, que está disfrutando de un año sabático y que trabajó estrechamente con Nigel Stepney, el hombre que sustrajo el informe de 780 folios para entregarlo más tarde al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan.


    http://www.elmundo.es/elmundodeporte...189690330.html

  • #2
    Re: Sanción ejemplar a McLaren

    el mundial mas raro que yo recuerde... y eso que estos de la Formula 1 cada año cortan la tela que da gusto...

    bueno, por lo menos me alegro de que Alonso no pierda puntos... (pero eso ya era presuponible...)

    Comentario


    • #3
      Re: Sanción ejemplar a McLaren

      Originalmente publicado por palomo 1907/2007 Ver Mensaje
      el mundial mas raro que yo recuerde... y eso que estos de la Formula 1 cada año cortan la tela que da gusto...

      bueno, por lo menos me alegro de que Alonso no pierda puntos... (pero eso ya era presuponible...)
      Es que Ferrari necesitaba un titulo este año. Que vergüenza!!!!

      Todos los deportes,sobre todo el fútbol y el automovilismo,estan dejando de ser eso:DEPORTE y ya sólo se entienden como negocio. Que asco me da todo esto

      Comentario


      • #4
        Re: Sanción ejemplar a McLaren

        Yo creo que aunque no hayan sido sancionados, se han manchado con este asunto. Espero que Fernando y Pedro puedan salir pronto de ese equipo, son todo problemas

        Comentario


        • #5
          Re: Sanción ejemplar a McLaren

          Menos mal que alonso no ha perdido puntos... lo del equipo me lo esperaba

          Comentario


          • #6
            Re: Sanción ejemplar a McLaren

            lo mejor que alonso no pierde puntos.
            y la temporada que viene se puede ir o no? o era solo si la sancion era que no corriera macClaren?

            Comentario


            • #7
              Re: Sanción ejemplar a McLaren

              Desde que Alonso fichó por este equipo solo le están dando problemas a él como piloto, espero y deseo que pronto Alonso se pueda ir de esta escudería porque deja mucho que desear y Alonso está por encima de todo este circo.

              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Sanción ejemplar a McLaren

                Marca.com anuncia un copromiso verbal de Alonso con Renault para el año que viene e incluso cuenta con el visto bueno de un gran patrocinador como Telefónica. ¿Volveremos a ver a la dupla Alonso-Briatore?

                http://www.marca.com/edicion/marca/m...o/1035639.html

                Comentario


                • #9
                  Re: Sanción ejemplar a McLaren

                  Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                  Marca.com anuncia un copromiso verbal de Alonso con Renault para el año que viene e incluso cuenta con el visto bueno de un gran patrocinador como Telefónica. ¿Volveremos a ver a la dupla Alonso-Briatore?

                  http://www.marca.com/edicion/marca/m...o/1035639.html
                  Pues creo que eso seria dar un paso atras...dudo que se vaya a Renault...

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sanción ejemplar a McLaren

                    Ahora McClaren se está pensando el apelar, ya que, si lo hacen, puede que el Comite de Apelación (o como se llame) no tenga en cuenta la sanción inicial y sancione a Alonso y De la Rosa. Al parecer deberían haber sido castigados por tener informes (o al menos conocimiento) de Ferrari y, sorprendentemente no les ha caido nada. Por eso McClaren no tiene tan claro el apelar, porque el mal podría ser muchísimo mayor.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sanción ejemplar a McLaren

                      menuda ***** ahi metida en la F-1

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sanción ejemplar a McLaren

                        Originalmente publicado por mushobetis74 Ver Mensaje
                        Ahora McClaren se está pensando el apelar, ya que, si lo hacen, puede que el Comite de Apelación (o como se llame) no tenga en cuenta la sanción inicial y sancione a Alonso y De la Rosa. Al parecer deberían haber sido castigados por tener informes (o al menos conocimiento) de Ferrari y, sorprendentemente no les ha caido nada. Por eso McClaren no tiene tan claro el apelar, porque el mal podría ser muchísimo mayor.
                        Los pilotos, en condiciones normales, también deberían haber sido sancionados, no obstante, tanto Alonso como De la Rosa colaboraron con la investigación aportando pruebas claves a cambio de inmunidad. La FIA dio su palabra a los pilotos y la ha cumplido.

                        Una apelación de McLaren a la sanción sólo empeoraría las cosas, creo yo...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sanción ejemplar a McLaren

                          Creo que es injusta la sancion, si ha habido espionaje y se han beneficiado los mclaren, deberian haberle quitado algun punto a los pilotos, ya que se le perjudica a Ferari

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X