![](http://estaticos03.marca.com/imagenes/2015/02/20/tenis/1424455591_extras_noticia_foton_7_1.jpg)
Arantxa Sánchez Vicario en la presentación del libro "Vamos" /GERMAN PARGA
Arantxa Sánchez Vicario acudió esta misma mañana a los juzgados de Barcelona para explicar los motivos que le llevaron a querellarse con su familia y aquellos que gestionaban sus cuentas.
El diario El País ha tenido acceso a la comparecencia en la que la extenista ha afirmado que necesita una explicación sobre el porqué tiene tantas deudas. " Estoy en la ruina; Hacienda y Luxemburgo me reclaman cantidades que no puedo pagar", afirmó.
El fiscal le ha preguntado por qué no se hizo ella cargo de su situación económica una vez fue mayor de edad. Sánchez Vicario ha declarado que "estaba volcada por completo a mi carrera deportiva". Por ese motivo delegó esos asuntos en cuatro personas: su padre, Emilio, su hermano, Javier-José, el abogado Bonaventura Castellanos y el gestor Francisco de Paula.
En el año 2012, Arantxa presentó una querella contra estas cuatro personas atribuyéndoles los delitos de apropiación indebida, administración fraudulenta, deslealtad profesional y falsedad; todo ello por una fortuna que la tenista consiguió y ascendía a 45 millones de euros.
La extenista pareció mostrarse emocionada durante su declaración y explicó que estaba en una situación límite en la que no podía pagar sus deudas. Todo parece indicar que los gestores de la fortuna deberán declarar, como imputados, menos el padre. Los forenses han determinado que no pueden imputarle al padecer Alzheimer.
Tenis: Arantxa Sánchez Vicario: "Estoy en la ruina" - MARCA.com
Comentario