La sexta victoria del curso para los sevillistas llegó ante uno de los gallitos de la Liga Endesa, el Bilbao Básket. Desde la llegada de Casmiro al banquillo, los hispalenses solo saben ganar en la Liga Endesa: tres victorias consecutivas.
Tropiezo ante el UCAM Murcia por culpa de un nefasto inicio (83-96)
Lastrado por el primer cuarto (13-31), el Baloncesto Sevilla no supo mantener las señas de identidad de los últimos partidos y vio cortada su racha de victorias ante un enemigo que se mostró letal en el lanzamiento triple (13 de 27)
Dom, 01/03/2015 - 15:47 - Crónica
El Baloncesto Sevilla ha cosechado un tropiezo este domingo en San Pablo ante el UCAM Murcia (83-96) en la 22ª jornada de la Liga Endesa por culpa de un nefasto inicio de partido. Lastrado por el primer cuarto (13-31), no supo mantener las señas de identidad de los últimos partidos y vio cortada la racha de tres victorias que le había dado impulso en la lucha por salir de los puestos bajos de la clasificación.
Muy apretado por la racha de cinco derrotas en los seis encuentros más recientes, el UCAM Murcia salió con una gran intensidad a la cancha y casi a mitad del cuarto ya tenía una ventaja de 18 puntos (2-20). Kelati, Neto y Radovic lideraron la fulgurante puesta en escena de los murcianos, que hicieron valer su defensa ante un Baloncesto Sevilla que no anotó la segunda canasta hasta tres minutos y medio antes del final.
El 13-31 del final del primer cuarto ponía ya las cosas muy difíciles al plantel de Luis Casimiro, en el que Willy Hernangómez (23 puntos y 10 rebotes para 34 de valoración) fue el MVP del partido, secundado por Radicevic (14 puntos y 6 asistencias), Penney (12+4) y Oriola (11+2).
El Baloncesto Sevilla apretó en el inicio del segundo parcial, pero pronto seis puntos casi consecutivos de Bamforth abrieron la brecha (20-41). Al descanso se llegó con 33-51 en el electrónico y la sensación de que la cosa se ponía muy cuesta arriba.
No cambió mucho el decorado en el tercer cuarto, con el Baloncesto Sevilla intentándolo de todas las formas posibles y el UCAM Murcia rentabilizando su acierto en el triple, con un 48% de acierto en 13 anotados de 27 intentados. Cada vez que el cuadro de Casimiro lograba hilar dos acciones buenas consecutivas los murcianos volvían a poner tierra de por medio desde 6.75, principalmente gracias a Wood (17 puntos).
El Baloncesto Sevilla no cejó en su empeño en el último acto pese a que partía de un 55-77. De hecho, el equipo mejoró mucho en defensa y logró anotarse con claridad el parcial (28-29), aunque no fue suficiente para recortar una diferencia que se convirtió en losa desde el primer cuarto.
Ficha técnica: Baloncesto Sevilla (83): Woodside (0), Alex Urtasun (4), Byars (2), Oriola (11), Balvin (4) –cinco inicial-, Radicevic (14), Porzingis (9), Willy Hernangómez (23), Berni Rodríguez (4) y Penney (12). UCAM Murcia (96): Neto (10), Wood (17), Kelati (10), Radovic (18), Lima (10) –cinco inicial-, Cabezas (0), Rojas (2), Bamforth (14), Antelo (5), Lee (0) y Arteaga (10). Parciales: 13-31, 20-20, 22-26 y 28-19. Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Gerald Lee (m. 36). Incidencias: encuentro correspondiente a la 22ª segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 3.780 espectadores.
Resulta que la mujer mayor de aspecto tan entrañable que está al lado de la pelea ha sido entrevistada y al pregutarle qué si es del Atlhetic responde que ella es de Córdoba y del Betis.
Muy buen partido hoy, la verdad que no estoy siguiendo la temporada este año, pero el partido de hoy chapó, dominado casi todos los cuartos y nunca por debajo en el marcador.
Comentario