Desde Belgica y comienza hoy - #futsalnitro
![Haga clic en la imagen para ver una versión más grande
Nombre: a.png
Visitas: 1
Size: 40,8 KB
ID: 6485936](filedata/fetch?id=6485936&d=1391021855&type=full)
![Haga clic en la imagen para ver una versión más grande
Nombre: b.png
Visitas: 1
Size: 39,7 KB
ID: 6485937](filedata/fetch?id=6485937&d=1391021864&type=full)
![Haga clic en la imagen para ver una versión más grande
Nombre: c.png
Visitas: 1
Size: 17,8 KB
ID: 6485941](filedata/fetch?id=6485941&d=1391071578&type=full)
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Europeo de FUTSAL
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Re: Europeo de FUTSAL
Iniciaba la Selección española la defensa del título continental en el Europeo de Amberes con todo lo que uno puede desear: un equipo de ensueño, prueba de una generación de talentos inagotable; el condecorado por Futsalplanet este martes como mejor jugador del mundo, Sergio Lozano, una bestia que agota los calificativos; y un precedente en el que confiar tanto como Croacia debía temer. Los hombres de José Venancio López habían maltratado futbolísticamente a su rival de hoy, Croacia, en el Preuropeo (en marzo de 2013), con un 10-0 que se muestra en las escuelas de fútbol sala para que los niños aprendan todo lo que hay que hacer para ganar y lo único que se puede hacer cuando tienes un rival tan inalcanzable como los de rojo: aplaudir.
Hasta aquí, lo bonito. Pero sobre el parqué las cosas cambian. Las primeras veces no son fáciles y los nervios traicionan. Croacia, sin embargo, no entendió de pretextos y salió sin complejos y con una estrategia tremendamente inteligente: arropados atrás, bien cerrados, con muchas ayudas, en lo que fue una defensa muy difícil de penetrar, y esperando alguna contra en ataque. Así se adelantó, por medio de Babic, que empujó a la red tras una jugada fugaz en la que hubo más rebotes que en un partido de baloncesto. El salvavidas de la Selección fue la pizarra, a la que miraron para encontrar solución momentánea a sus problemas: en el 16', zurdazo de Aicardo y 1-1.
La fluidez y la superioridad ofensiva que caracterizan a España brillaban por su ausencia. Por raro que parezca, hasta los mejores tienen uno de esos días en los que se le marchan los autobuses en la cara. Mientras Rafa se metía en el papel de héroe y se exhibía con varias paradas, Croacia seguía su guion. De este modo, Jelovcic, en el minuto 18, devolvía el delirio a la zona de banquillos croata con el 1-2 tras otra contra magistral. Lógica la reacción, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio seleccionador croata daba casi por perdido el partido en la previa. La superioridad en el marcador al entretiempo era un tesoro.
Mejor en la segunda parte
Tras la reanudación, se apuntó al partido Lin. Entonces pareció que el peso de la camiseta y de la historia iba a ser demasiada losa para Croacia. Y es que, a falta de plasticidad, España encontró efectividad: el jugador del Barcelona convirtió dos goles en menos de un minuto, entre el 27' y el 28', el segundo de ellos, casi sin ángulo, tan bello como complicado. España mejoró, pero seguía sin reconocerse en el espejo.
Croacia optó en los minutos finales por el portero-jugador, afrontando la superioridad numérica en ataque con tranquilidad, gastando la pelota, casi como tuvieran más ganas que España de que pasaran los tres minutos que restaban para el final. De un lado a otro la movían, decía, hasta que vieron un hueco por el que colarse y Capar hizo el empate a tres.
España lo intentó hasta el final, con paciencia y confianza, pero el portero croata tuvo el coraje de jugarse el físico y, ayudado por el larguero (habrá que comprobar si tiene alguna grieta), mandó a córner un potentísimo disparo de Sergio Lozano en los últimos segundos.
Sorprendió Croacia y el empate deja a España en una situación inesperada, pero aún cómoda: una victoria contra la República Checa, el próximo domingo, serviría para sellar el pase a la siguiente ronda. Crédito tienen de sobra...
3 - España: Rafa, Ortiz, Aicardo, Rafa Usín, Raúl Campos -cinco inicial-, Fernandao, Sergio Lozano, Torras, José Ruiz, Pola, Lin y Juanjo (p).
3 - Croacia: Jukic, Novak, Jelovcic, Marinovic, Suton -cinco inicial-, Grbesa, Matosevic, Babic, Protega y Capar. Goles: Jukic, Novak, Jelovcic, Marinovic, Suton -cinco inicial-, Grbesa, Matosevic, Babic, Protega y Capar. Árbitro: Pascal Lemal (Bélgica), Balázs Farkas (Hungría) y Bogdan Sorescu (Rumanía). Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D del Campeonato de Europa de 2014, disputado en el pabellón Lotto Arena de Amberes ante unos 1.000 espectadores.
Croacia sorprende a España - MARCA.com
Comentario
-
Re: Europeo de FUTSAL
Muchas cosas que mejorar España si quiere ganar este Europeo. No puede ser que los croatas al contragolpe te hagan dos goles casi iguales al inicio de la jugada. Hay que mejorar en defensa y en ataque, para mi, se dependia bastante de Fernandao y su juego de pivotando
Comentario
-
Re: Europeo de FUTSAL
Originalmente publicado por Pepe_93 Ver MensajeHoy empiezan los octavos, Rusia,Portugal,Italia y España claras favoritas para pasar en su partido
Comentario
-
Re: Europeo de FUTSAL
Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje[ATTACH=CONFIG]24532[/ATTACH]
PD: Portugal y Rusia, como era de esperar, no fallaron en sus partidos. Hoy turno para Italia y España
Comentario
-
Re: Europeo de FUTSAL
Originalmente publicado por Pepe_93 Ver MensajePuse cuarto y lo quite porque pensé : hay 8 equipos... estoy acarajotao... ajajja
PD: Portugal y Rusia, como era de esperar, no fallaron en sus partidos. Hoy turno para Italia y España
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario