Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Giro d'Italia 2M13

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Giro d'Italia 2M13

    [CENTER]

    RECORRIDO




    EQUIPOS CONFIRMADOS



    QUINIELA DEL AUTOR DEL POST

    [/CENTER]
    [LEFT][CENTER]
    El mejor español: Beñat Intxausti
    El mejor de la regularidad: Mark Cavendish
    El mejor de la montaña: Domenico Pozzovivo
    Mejor equipo: SKY

    Favoritos a la general: 1ro. Vincenzo Niballi 2do. Bradley Wiggins 3ro. Beñat Intxausti
    [/CENTER]
    [/LEFT]
    [CENTER]

    TELEVISADO POR Y también por streaming por ETB


    [/CENTER]
    Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/05/13, 14:17:30.

  • #2
    Re: Giro d'Italia 2M13

    [CENTER]

    CAMPIONISSIMO NIBALI

    Vincenzo Nibali se proclamó 'Campionissimo' de la 96 edición del Giro de Italia. El italiano demostró ser el corredor más fuerte y más completo en todos los terrenos y se lleva la primera ronda italiana de su carrera por delante del colombiano Rigoberto Urán y el australiano Cadel Evans. El británico Mark Cavendish ganó la última etapa en Brescia completando la 'manita' en la presente 'corsa rosa'.

    Era sólo cuestión de tiempo que el 'Tiburón del Estrecho' ganara su segunda gran vuelta. Acostumbrado a quedar en los podios (3º y 2º en los Giros de 2010 y 2011 y 3º en el Tour de 2012), Nibali por fin puede cantar victoria en la carrera de su país en este su primer año defendiendo los colores del Astana.

    Y su triunfo ha sido merecido sin discusión. Partía como uno de los grandes favoritos y, día a día, ha ido demostrando ser el más fuerte de este edición. Una fortaleza demostrada en todos los terrenos: los descensos, las contrarrelojs y la alta montaña, que le reportaron una victoria de etapa en la cronoescalada y otra en la dura y épica etapa de Lavaredo, donde nos dejó una imagen para el recuerdo bajo la intensa nevada.

    Precisamente el temporal ha sido también gran protagonista de esta edición. Las fuertes nevadas y la lluvia no quisieron perderse la 'corsa rosa' e hicieron que su trazado se viera modificado en varias ocasiones: se recortó el ascenso al mítico Galibier, se suspendió la dura jornada de Martellal y se quitaron puertos como Sestriere, Stelvio o Gavia, entre otros. Eso, las caídas y los descensos hicieron que hombres importantes como Wiggins y Hesjedal tuvieran que rendirse y abandonar la carrera dejando todo en bandeja para Nibali.

    El siciliano no ha tenido rival en este Giro. Sólo la impresionante edición que han realizado los colombianos ha podido inquietarle mínimamente. Y es que los sudamericanos han sido grandes protagonistas de este año. Urán, segundo en la general, ganó una etapa y desbancó a Evans en Lavaredo. Betancur, siempre rozando el triunfo de etapa, se llevó la 'maglia' blanca como mejor joven, y también se ha visto a otros corredores como Atapuma, al que habrá que seguir muy de cerca.

    Y mención especial también para el Movistar. El equipo español ha estado de sobresaliente consiguiendo cuatro triunfos de etapa (la contrarreloj de Dowsett, la de Intxausti y las dos de Visconti con el Galibier incluido) y colocando a Intxausti como octavo en la general. El balance es sensacional para un equipo que siempre responde en las grandes vueltas. Y la nota triste fue la del Euskaltel, que no encontró su sitio en la prueba y que no pudo colar a Samuel Sánchez entre los diez primeros. El asturiano quedó segundo en la cronoescalada, siendo este el mejor resultado de la formación vasca en esta edición.

    Otro nombre a descatar es el de Mark Cavendish. El británico fue el dominador absoluto de las llegas masivas y en Brescia puso el broche de oro conquistando su quinto triunfo de etapa. Esto le sirvió además para llevarse la 'maglia' roja de la regularidad y la azul de la montaña fue para el italaino Stefano Pirazzi, el corredor más combativo cuando la carretera picaba para arriba.

    Así termina una edición mutilada por el mal tiempo pero que ha servido para coronar, por fin, a Nibali en la carrera de su país. El italiano no será de la partida en el Tour de Francia, pero con dos grandes en su haber tras la Vuelta a España de 2010, nadie duda ya que es un 'Campionissimo' con total merecimiento.

    [/CENTER]
    Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 26/05/13, 18:24:05.

    Comentario


    • #3
      Re: Giro d'Italia 2M13

      [CENTER]VIGÉSIMOPRIMERA ETAPA - 26/05/2013
      Riese Pio X > Brescia (199 km)



      VIGÉSIMOPRIMERA ETAPA:

      Vincenzo Nibali se proclamó 'Campionissimo' de la 96 edición del Giro de Italia. El italiano demostró ser el corredor más fuerte y más completo en todos los terrenos y se lleva la primera ronda italiana de su carrera por delante del colombiano Rigoberto Urán y el australiano Cadel Evans. El británico Mark Cavendish ganó la última etapa en Brescia completando la 'manita' en la presente 'corsa rosa'.
      [/CENTER]
      Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 26/05/13, 18:25:14.

      Comentario


      • #4
        Re: Giro d'Italia 2M13

        [CENTER]CLASIFICACIONES

        ETAPA



        GENERAL



        [/CENTER]
        Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 26/05/13, 18:28:45.

        Comentario


        • #5
          Re: Giro d'Italia 2M13

          Pronto empieza la que para mí es la mejor carrera ciclista de la temporada. Esperemos tener como siempre mucho espectáculo por parte de los ciclistas.

          Ivan Basso ha sido baja de última hora por un quiste. De los nuestros llegan muy fuerte Samuel Sánchez, Beñat Intxausti. Pero vamos a tener competidores muy duros Wiggins viene con todo su SKY a ganar el Giro, Hesjedal ya se destapó el año pasado como un hombre a tener muy en cuenta y como no Vincenzo Niballi que querrá hacerlo bien en su tierra.
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 03/05/13, 09:31:10.

          Comentario


          • #6
            Re: Giro d'Italia 2M13

            Etapón que se ha marcado el MOVISTAR, ¡enormes! Han estado a punto de ganarle la partida al SKY, la etapa ha sido muy entretenida además de contar con unos paisajes que quitaban el sentido.
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 05/05/13, 19:34:24.

            Comentario


            • #7
              Re: Giro d'Italia 2M13

              La etapa de hoy ha sido un epectáculo, la segunda parte ha habido movimientos y Hesjedal a puesto en jaque a todos los favoritos, ¡qué bonita la carrera! ¡Vamos a tener carrera y me gusta!

              Comentario


              • #8
                Re: Giro d'Italia 2M13

                La televisión del #Giro no puede distribuir imágenes a causa del mal tiempo. La meta es prácticamente una riada: http://vine.co/v/b2jHg3UalxT

                Comentario


                • #9
                  Re: Giro d'Italia 2M13

                  Buen hilo leo!!. Qué abandonado tengo el ciclismo. A ver si me pongo un poco al día!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Giro d'Italia 2M13

                    Grandísimo trabajo Leo.

                    Una pena que no pueda seguir el Giro todo lo que me gustase por tema estudio..

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Giro d'Italia 2M13

                      Muchas gracias a los dos, yo lo estoy siguiendo por ahora al día me pongo la tele y mientras voy haciendo cosillas para terminar pendiente en los últimos km. A mi el Giro es la grande que más me gusta y encima este año nos va a regalar unos paisajes y pienso que un espectáculo del bueno.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Giro d'Italia 2M13

                        Importante caída en el pelotón Wiggins se ha visto afectado y ahora mismo pierde 40 segundos a falta de 24 km.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Giro d'Italia 2M13

                          Se ha formado una buena hoy.
                          Por cierto sigo sin entender la manía de los corredores actuales aspirantes al tour de no correr el giro(Contador, shleck). Es una prueba magnífica para preparar el Tour. Indurain lo hizo 3 veces, Chiapucci, Bugno..incluso cuando la vuelta era en abril los Perico Delgdo y cía la corrían. Es lo que me da coraje del ciclismo actual. Está todo tan súper controlado que no arriesgan nada y sólo van a por el tour y poco más. Indurain hizo doblete enel 92 y 93, Pantani en el 98, Roche en el 87 etc.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Giro d'Italia 2M13

                            Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                            Se ha formado una buena hoy.
                            Por cierto sigo sin entender la manía de los corredores actuales aspirantes al tour de no correr el giro(Contador, shleck). Es una prueba magnífica para preparar el Tour. Indurain lo hizo 3 veces, Chiapucci, Bugno..incluso cuando la vuelta era en abril los Perico Delgdo y cía la corrían. Es lo que me da coraje del ciclismo actual. Está todo tan súper controlado que no arriesgan nada y sólo van a por el tour y poco más. Indurain hizo doblete enel 92 y 93, Pantani en el 98, Roche en el 87 etc.
                            Por desgracia el Tour lo copa todo, a mi cada vez me está dando más rabia el Tour, yo soy fiel seguidor del Giro y de la Vuelta, además de todas las clásicas que me encantan.

                            Pero es cierto que el Giro puede ser una muy buena puesta a punto para el Tour, pero el dinero manda...

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Giro d'Italia 2M13

                              Uno de los gladiadores del Giro: Laurent Pichon

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X