Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decenas de heridos en la maratón de Boston

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Decenas de heridos en la maratón de Boston

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
    Puede ser, pero la vida humana vale exactamente igual en tu barrio que en las 3000 viviendas; en cambio, parece que una vida norteamericana vale más que una de oriente medio o una africana. Por lo menos ellos actúan como si así fuera.
    Nadie ha dicho que la vida de alguien valga más o menos según su procedencia.

La noticia de este suceso está en que ha sucedido en EE.UU., si llega a suceder en Beirut o en Mogadiscio nadie se hubiese alarmado porque estamos acostumbrados a ver en las noticias los atentados que allí se producen cada dos por tres.

En cuanto a tu teoría de que para los estadounidenses su vida vale más que la de otra persona supongo que vives en EE.UU. o conoces a muchos estadounideneses para afirmar algo así.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Nadie ha dicho que la vida de alguien valga más o menos según su procedencia.

La noticia de este suceso está en que ha sucedido en EE.UU., si llega a suceder en Beirut o en Mogadiscio nadie se hubiese alarmado porque estamos acostumbrados a ver en las noticias los atentados que allí se producen cada dos por tres.

En cuanto a tu teoría de que para los estadounidenses su vida vale más que la de otra persona supongo que vives en EE.UU. o conoces a muchos estadounideneses para afirmar algo así.
      Sí que conozco a más de un estadounidense pero ese no es el caso. No estoy hablando del ciudadano medio sino de su prensa y sus políticos.

Y me quedo con tu primer párrafo, ¿Te parece justo eso? Pues de eso es precisamente de lo que estoy hablando, ni más ni menos.

Comentario

Originalmente publicado por Belinda Ver Mensaje
        ¿Aniversario nacimiento fundador de la actual Corea del Norte, Kim Il-sung?
        Efectivamente. Su nieto, actual presidente de la R.P.D.C.y enemigo declarado de EE. UU, ya dijo en alguna que otra ocasión que tenía algo preparado para el cumpleaños de su abuelo. De todas formas no me extrañaría que no fuera más que una fanfarronería por su parte y que cualquier otro grupo haya aprovechado la fecha para actuar. La verdad es que EE.UU. tiene muchos frentes abiertos...

Comentario

Sí que conozco a más de un estadounidense pero ese no es el caso. No estoy hablando del ciudadano medio sino de su prensa y sus políticos.

Y me quedo con tu primer párrafo, ¿Te parece justo eso? Pues de eso es precisamente de lo que estoy hablando, ni más ni menos.
          Ni me parece justo que la vida de alguien valga más o menos según su preocedencia ni me parece justo tampoco que se diga que los estadounidenses piensan lo contrario poniendo como ejemplo a la prensa o los políticos de ese país.

Supongo que conocerás a todos los políticos y periodistas de ese país para decir eso.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            Ni me parece justo que la vida de alguien valga más o menos según su preocedencia ni me parece justo tampoco que se diga que los estadounidenses piensan lo contrario poniendo como ejemplo a la prensa o los políticos de ese país.

Supongo que conocerás a todos los políticos y periodistas de ese país para decir eso.
            En primer lugar, te repito que yo no estoy hablando de la población estadounidense ni de lo que piensan ellos sino del mensaje que transmiten sus políticos y periodistas.

Y por último, deja ya ese argumento tan infantil de que tengo que conocer a todo los miembros de un grupo o sociedad para decir cómo piensan. Efectivamente no conozco a todos los políticos y periodistas estadounidenses, de hecho, como te he dicho anteriormente, conozco a varios yanquis, pues bien ni uno solo es periodista o político.

Y entonces qué, ¿Para opinar de un sector debo conocer antes a todos y cada uno de sus miembros? Porque, sin acritud, eso es una soberana estupidez. En EEUU, como en la gran mayoría de países incluyendo España, hay distintas ideologías y formas de pensar y evidentemente hay políticos que piensan de una forma y otros que piensan de forma completamente distinta, y lo mismo pasa con los periodistas, lo que no quita que haya una opinión GENERALIZADA sobre un tema en concreto, que es a lo que yo voy.

En cualquier caso nos estamos alejando tanto del tema principal como del que yo hablé inicialmente. Hoy ha habido un terremoto de 7'8 grados en Irán que ha causado al menos cuarenta muertos y muchísimos desaparecidos y que no ha abierto ni un telediario. Si esto mismo hubiese pasado en Italia, por ejemplo, (fíjate que ni siquiera digo EEUU) se le habría dado un bombo mucho mayor a una noticia exactamente igual, y eso que en Italia las consecuencias del seísmo hubiesen sido, presumiblemente, mucho menores.

Pd: Antes has dicho que si no nos sorprende que haya atentados en Beirut es porque estamos acostumbrados. Pues bien, directa o indirectamente, el causante de muchos de esos atentados es el propio EEUU.

Comentario

Es normal que sea mas noticia que un atentado asi ocurra en un pais desarrollado que en Oriente Medio, eso esta claro, pero no deja de ser triste. Y por supuesto lo que es patetico es el dramatismo con lo que los periodistas tratan estas cosas, y luego cuando pasa en Irak o Siria no parece ocurrir nada demasiado preocupante. No se si sera para vender, por sensacionalismo o que de verdad esta sociedad piensa asi (me parece que es esto ultimo, aunque no sea conscientemente).

Comentario

Una ola de atentados deja al menos 36 muertos en Irak - 20minutos.es

Esto ha ocurrido hoy mismo, el número de fallecidos es mucho mayor y sin embargo lo de Boston es la principal noticia del día, mientras que a esto apenas se le ha concedido importancia alguna y ha caído rápidamente en el olvido.
                La diferencia es que allí están en continuas guerras y desgraciadamente todos los días vemos noticias sobre Siria, Egipto, Israel, etc. de muertos. Que haya un atentado en Boston es algo más notorio

Comentario

Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
                  La diferencia es que allí están en continuas guerras y desgraciadamente todos los días vemos noticias sobre Siria, Egipto, Israel, etc. de muertos. Que haya un atentado en Boston es algo más notorio
                  Aún así me parece injusto que se le conceda más importancia a dos fallecidos estadounidenses (vuelvo a repetir que lamento mucho lo ocurrido y que lo siento por los afectados y sus allegados) que a cuarenta iraquíes o treinta sirios solo por su nacionalidad o por la frecuencia que ocurre.

Comentario

El mundo es surrealista, occidente mata a oriente por un puñado de míerda prehistórica y oriente mata a occidente porque lo dijo un señor hace 1400 años.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X