Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decenas de heridos en la maratón de Boston

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Decenas de heridos en la maratón de Boston

Dos explosiones en la llegada del maratón de Boston ha dejado al menos dos muertos y decenas de heridos, según ha confirmado la policía local.

Se desconoce todavía el origen de las mismas, aunque habrían tenido lugar en las cercanías del Hotel Fairmont Copley Plaza, que servía de cuartel general del maratón. Tuvieron lugar aproximadamente media hora después del término de la competición, si bien todavía el goteo de los corredores -con 30.000 participantes- aún era frecuente.

Algunos testigos han confirmado que varios heridos han perdido extremidades con motivo de la explosión. La policía ha desalojado la zona y busca posibles nuevos artefactos en la zona.

Con motivo de las explosiones, Nueva York ha extremado las medidas de seguridad en torno a los puntos más emblemáticos de Manhattan, así como en el metro.

La prueba es el maratón más antiguo del mundo, disputaba su edición número 117 y se disputa siempre en lunes.

Re: Decenas de heridos en la maratón de Boston

Dos explosiones han tenido lugar en las proximidades hotel Fairmont Copley Plaza que servía de cuartel general del maratón que este lunes ha tenido lugar en Boston. Un tercer explosivo ha sido detonado por la policía de manera controlada, minutos después, informa la cadena CBS. La zona de la meta de la carrera, aledaña al hotel y en pleno centro de la ciudad, ha sido desalojada. Las informaciones sobre la intensidad de las detonaciones son confusas y, de momento, según la policía, puede haber hasta dos muertos y decenas de personas heridas, aunque se ignora su gravedad.

“Hubo una explosión, la policía, los bomberos y los servicios de emergencia médica están en el lugar”, informó una portavoz de la Policía de Boston. Decenas de ambulancias y coches de policía se concentraron rápidamente en el lugar, mientras cientos de personas huían de la zona. Las explosiones de produjeron alrededor de las tres de la tarde, cuando el maratón aún se estaba disputando. En presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado a su Administración que envíe toda la asistencia que sea necesaria para ayudar a las autoridades y en la investigación.

La televisiones norteamericanas ha emitido escenas de pánico que se vivieron entre los participantes de la carrera y los espectadores tras estas explosiones, cuyo origen es todavía desconocido. Las fotografías que se han publicado en las redes sociales muestran las aceras cubiertas de sangre. Los testimonios de los testigos que ha recogido la prensa local son estremecedores. "Ví volar una pierna sobre mi cabeza. Inmediatamente me quité el cinturón para ayudar a detener la hemorragia" ha indicado John Ross, asistente al maratón, al Boston Herald.

Los corredores profesionales que participaban en carrera, en la que corrieron 30.000 atletas, habían terminado una media hora antes de que se escucharan la explosiones, pero cuando éstas ocurrieron, con un intervalo de 10 segundos, todavía continuaban llegando a la meta más atletas. “Giré a esquina, estaba justo cerca del Centro de Convenciones Hynes, cuando escuché las explosiones, me di la vuelta y comencé a correr en sentido contrario. Era una bola gigante de fuego”, ha indicado uno de los participantes del maratón a un medio local de Boston. La maratón de Boston está considerada como una de las más importantes del mundo y cada año atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.

Tras conocerse las explosiones, las autoridades han decidido evacuar otros hoteles de la zona. Los colegios también han cerrado. La ciudad de Nueva York también ha decidido aumentar la seguridad en la localidad.

Comentario

Al menos 12 personas han resultado heridas a causa de dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston, según informa 'The Boston Globe'. La explosión ocurrió mientras miles de corredores terminaban la carrera 117 de la maratón de Boston, con la multitud mirando y animando a la meta.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

El Hospital General de Massachusetts confirmó que ha recibido a cuatro personas heridas.

"Hubo una explosión, la policía, los bomberos están en la escena. No tenemos ninguna indicación de cuántas personas están heridas", dijo una portavoz del Departamento de Policía de Boston.

Un portavoz de la maratón de Boston, ha explicado a los periodistas que a nadie se le permite salir o entrar en el Hotel Fairmont Copley Plaza que servía como sede del evento y está cerca de la meta de llegada. La policía está evacuando la zona y ha delimitado una 'zona de peligro'.

'Tiene que haber algún muerto'

Un testigo ocular explicó a la cadena 'Fox News' que vio al menos a tres personas muertas. Varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Mike Mitchell, de Vancouver, Canadá, un corredor que había acabado la carrera dijo que estaba de vuelta en la línea de meta y vio "una gran explosión".

El humo se elevaba 50 pies (15 metros) en el aire, dijo Mitchell. La gente comenzó a correr y gritar oído el ruido, dijo Mitchell. "Todo el mundo se asustó", dijo Mitchell.

A través de Twitter, algunos testigos comentan que "Ha sido enorme. Tiene que haber muerto alguien" otros que hay "sangre por todas partes".

El Departamento de Policía de Nueva York ha reforzado la seguridad en torno a puntos de interés de Manhattan, incluyendo los hoteles importantes, como medida preventiva ante las explosiones de Boston, según ha explicado Paul Browne, comisionado adjunto de la policía de Nueva York.

El Maratón de Boston, donde hoy es día festivo, cumple hoy su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston). El maratón de Boston es el más antiguo del mundo y reúne a corredores llegados de todo el mundo. En esta ocasión estaban participando 91 españoles.

Comentario

Dos explosiones provocaron al menos dos muertos y 22 heridos junto a la meta de la Maratón de Boston, disputada hoy en la capital de Massachussets. Según las primeras informaciones, procedentes de testigos presenciales, se escuchó una primera detonación, leve, a la que siguió 15 segundos después otra mucho más potente.
        Pese a que la confusión reina en la zona, las primeras imágenes dejaron clara la existencia de víctimas mortales. La Policía reconoce ya dos y veintidós heridos. Fox News, atendiendo a las declaraciones de testigos, asegura que son tres los fallecidos y al menos treinta los heridos. La CNN cifra en cuatro los muertos. El presidente Obama fue informado de inmediato y se ordenó de inmediato reforzar la seguridad en las zonas más emblemáticas de Nueva York y Washington, incluida el ala Oeste de la Casa Blanca.

Las explosiones se registraron cuando habían transcurrido cuatro horas, nueve minutos y 17 segundos de carrera. Los ganadores, el joven keniano Lelisa Desisa y la keniana Rita Jeptoo, habían cruzado la meta dos horas antes.

La detonación se produjo a diez metros de la llegada, en la intersección de las calles Boylston y Exeter. Las imágenes de televisión mostraron cómo algunos atletas se desplomaban por efecto de la onda expansiva, aunque la explosión pareció afectar más a los espectadores. De inmediato, la Policía acordonó la zona y desvió a los corredores que faltaban por llegar hacia otra calle cercana. El hotel Fairmount Copley Plaza, muy cercano a la zona, fue evacuado.

Los cristales de varios edificios circundantes se vieron afectados por la brutal explosión. Algunas fuentes señalan que el origen de la deflagración fueron dos paquetes situados junto a la meta. También se asegura que la Policía detonará un tercer paquete sospechoso.

La Maratón de Boston es un acontecimiento en la ciudad. Se celebra en el Patriot Day, día festivo, y reúne a 27.000 corredores. Es la maratón más antigua del mundo (tiene 117 años). Noventa y un españoles estaban inscritos.

Comentario

Boston.com viral video page - Boston.com

Comentario

Primero he de decir que lamento de corazón el incidente ocurrido, me gustaría dar el pésame a las familias de los, de momento dos fallecidos (y esperemos que esta cifra no aumente) y ánimos a los supervivientes. Así mismo, espero que los culpables de esto no salgan impunes y que paguen por todo el daño que han causado.

Una vez dicho esto, no puedo dejar de sorprenderme de la hipocresía de la que hace gala nuestra sociedad actual en general y de la prensa que nos informa en particular, que nos cuenta como tragedia lo que en efecto lo es pero olvida premeditadamente que sucesos como este ocurren diariamente en países como Siria, siendo además mucho más graves y causando un número de fallecidos mucho mayor. No deja de llamar la atención que la resonancia de una misma noticia varíe tantísimo dependiendo del lugar donde esta proceda. Me duele en el alma ver denunciar estos actos de violencia injustificada a los mismos periodistas y emisoras que hacen la vista gorda cuando el atentado ocurre en un país pobre, en un país que no importa a nadie.

De igual modo estoy harto que los norteamericanos vayan de víctimas cuando ellos son uno de los principales causantes de los acontecimientos mencionados anteriormente, que causan muchas más muertes de las que sufren en sus carnes.

Lo dicho, lamento mucho el suceso, especialmente porque se trataba de ciudadanos inocentes ajenos a lo mencionado anteriormente, pero no puedo ignorar el hecho de que obviamos estas mismas noticias (o como mucho las mencionamos fugazmente) cuando estas ocurren en según qué lugares.

Abro paraguas.
            Editado por última vez por Blackgon; https://www.betisweb.com/foro/member/26263-blackgon en 16/04/13, 00:24:24.

Comentario

Una ola de atentados deja al menos 36 muertos en Irak - 20minutos.es

Esto ha ocurrido hoy mismo, el número de fallecidos es mucho mayor y sin embargo lo de Boston es la principal noticia del día, mientras que a esto apenas se le ha concedido importancia alguna y ha caído rápidamente en el olvido.

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje
                Primero he de decir que lamento de corazón el incidente ocurrido, me gustaría dar el pésame a las familias de los, de momento dos fallecidos (y esperemos que esta cifra no aumente) y ánimos a los supervivientes. Así mismo, espero que los culpables de esto no salgan impunes y que paguen por todo el daño que han causado.

Una vez dicho esto, no puedo dejar de sorprenderme de la hipocresía de la que hace gala nuestra sociedad actual en general y de la prensa que nos informa en particular, que nos cuenta como tragedia lo que en efecto lo es pero olvida premeditadamente que sucesos como este ocurren diariamente en países como Siria, siendo además mucho más graves y causando un número de fallecidos mucho mayor. No deja de llamar la atención que la resonancia de una misma noticia varíe tantísimo dependiendo del lugar donde esta proceda. Me duele en el alma ver denunciar estos actos de violencia injustificada a los mismos periodistas y emisoras que hacen la vista gorda cuando el atentado ocurre en un país pobre, en un país que no importa a nadie.

De igual modo estoy harto que los norteamericanos vayan de víctimas cuando ellos son uno de los principales causantes de los acontecimientos mencionados anteriormente, que causan muchas más muertes de las que sufren en sus carnes.

Lo dicho, lamento mucho el suceso, especialmente porque se trataba de ciudadanos inocentes ajenos a lo mencionado anteriormente, pero no puedo dejar de ignorar el hecho de que obviamos estas mismas noticias (o como mucho las mencionamos fugazmente) cuando estas ocurren en según qué lugares.

Abro paraguas.
                Es que en esta sociedad una persona americana tiene mas valor que una siria o de oriente medio...

PD: DEP a los fallecidos

Comentario

Originalmente publicado por Blackgon Ver Mensaje

Lo dicho, lamento mucho el suceso, especialmente porque se trataba de ciudadanos inocentes ajenos a lo mencionado anteriormente, pero no puedo dejar de ignorar el hecho de que obviamos estas mismas noticias (o como mucho las mencionamos fugazmente) cuando estas ocurren en según qué lugares.

Abro paraguas.
                  He de decir que he pensado exactamente igual que tu al oír la noticia. Lo más lamentable es que al ser norteamericanos ya importa más que un niño inocente de un país pobre africano, por poner un ejemplo.

Comentario

Que apuñalen mortalmente a alguien en Las 3.000 Viviendas entra dentro de la lógica sabiendo como es el Índice de Delincuencia en esa zona de la Ciudad, por muy trágico que sea el suceso.

Que eso mismo ocurra en el Portal de mi casa que está en una zona con un Índice de Delincuencia casi nulo ya me parecería más noticiable... por lo menos para mí, yo no se donde vive cada uno.

Comentario

Obama dice que aún no se sabe la autoría del atentado y pide a la gente que no saquen conclusiones precipitadas.

No deja de resultar llamativo el día en que produce...

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        Que apuñalen mortalmente a alguien en Las 3.000 Viviendas entra dentro de la lógica sabiendo como es el Índice de Delincuencia en esa zona de la Ciudad, por muy trágico que sea el suceso.

Que eso mismo ocurra en el Portal de mi casa que está en una zona con un Índice de Delincuencia casi nulo ya me parecería más noticiable... por lo menos para mí, yo no se donde vive cada uno.
                        Puede ser, pero la vida humana vale exactamente igual en tu barrio que en las 3000 viviendas; en cambio, parece que una vida norteamericana vale más que una de oriente medio o una africana. Por lo menos ellos actúan como si así fuera.

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                          Obama dice que aún no se sabe la autoría del atentado y pide a la gente que no saquen conclusiones precipitadas.

No deja de resultar llamativo el día en que produce...
                          ¿Aniversario nacimiento fundador de la actual Corea del Norte, Kim Il-sung?

Comentario

Uno no puede ver estas cosas sin preguntarse en qué m.i.erda de mundo vivimos... no cabe en la cabeza, hacer daño a deportistas cuyo único pecado es querer superarse a sí mismo día a día... no hay perdón ni excusa que valga, por suerte los americanos no se andan con rodeos a la hora de juzgar a este tipo de calaña.

Comentario

como bien ha dicho el compañero anteriormente, nos tenemos que comer hasta en la sopa este atentado, cuando gracias a su nefasta gestión en Irak (por ejemplo) ocurren decenas allí cada día.... y apenas sale en la prensa

mi pésame para los fallecidos, pero la Sociedad debe abrir las miras de una puñetera vez
                              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 16/04/13, 12:55:40.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X