Menudo etapón el de ayer. Pasó de todo, mucho bueno y mucho malo. Una lástima el adiós de Froome, nos priva de un cara a cara con Contador impresionante pero después de la ventaja de Nibali tenemos una carrera preciosa por delante.
Bonita la etapa de hoy, y Kadri era uno de los que se la merecían, porque la ha luchado desde muy lejos. Los Saxo han impuesto un ritmo alto cuando faltaban unos 50 km. para llegar a meta, y han ido descolgando a muchos de los escaladores que a priori, no deberían de haber sufrido tanto.
En cuanto a Contador, le ha restado un par de segundos a Nibali, pero creo que más por dejadez del italiano, que por impotencia. Valverde ha llegado a unos 10 segundos del "maillot jeune".
Abandono de Contador tras la caída. Se pone aún más interesante el Tour, porque los 2 principales candidatos, los que estaban llamados a estar en la parte más alta del podium, han abandonado.
Pues sí, un golpe duro a la carrera con el abandono de Contador, qué pena. Tras la retirada de Froome parecía quedar un poco coja la carrera pero con la ventaja que pilló Nibali se avecinaba bonito Tour con Contador intentando neutralizar la ventaja del italiano. Ahora queda esto un poco light con un Nibali que es el más fuerte y con bastante ventaja sobre el resto. Esperemos que los ciclistas nos sigan brindando espectáculo.
Hoy Nibali volvió a asestar un fuerte golpe en la clasificación general. El italiano ganó la etapa en solitario y refuerza su maillot amarillo. Porte se hunde y Valverde, que lo intentó en el último puerto, se coloca segundo. Parece que el Tour, salvo catástrofe o desgracia, es del Tiburón Vincenzo Nibali y que la pelea por el podio es lo que va a tener mucha pelea.
Pues ya que hoy a dado el porrazo definitivo Nibali y ya hoy sí ha ganado el Tour de Francia no quería decir nada para no gafarlo, pero el italiano me va a dar un buen pellizco ganando este Tour, y espero que mi querido Alejandro me de también otro buen pellizco.
A día de hoy para carreras de 3 semanas no hay nadie más fuerte que Nibali, quizás Nairo Quintana, pero ni Froome ni Contador hubieran podido ganar al tiburón en este Tour de Francia, lo de hoy ha sido todo un espectáculo, ha dejado bien claro que es el mejor de la carrera, atacando a los 10 km de la cima y ha demostrado que no le tose nadie.
Bonito tour! Nibali ha sido todo un campeon, y de este no tengo la menor sospecha de lo que sea. Froome el año pasado estuvo demasiado barbaro en algunas etapas y no pondria mi mano al fuego que era un corredor limpio.
Al fin hay corredores franceses jovenes que dan esperanzas de algo... Pinot y bardet los dos jovencitos (lastima lo del pinchazo en el crono de bardet que se queda 6to en vez de 5to por 2 segundos).
En fin, con froome y contador no creo que pinot y perraud hubiesen acabado en el podio, pero es lo que hay, los dos campeones no estaban al tope de su arte este verano y nibali hubiese ganado igual.
Valverde, la verdad es que estaba seguro que se comeria a los dos franceses en el crono de hoy, pensaba que le quedaria juguo, me he quedado sorprendido.
Hoy se ha vuelto a demostrar que, desgraciadamente, Valverde es una mentira de ciclista que no resiste comparación con Contador.
Esta vez no tiene la excusa de las caídas, como otros años.
Pena de Tour descafeinado sin Froome ni Contador.
Nairo Quintana también podría haberlo hecho bien.
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 27/07/14, 04:05:26.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Hoy se ha vuelto a demostrar que, desgraciadamente, Valverde es una mentira de ciclista que no resiste comparación con Contador.
Si hubieran corrido en forma Froome, Contador, Quintana y Wiggins, Nibali no hace ni podio y Valverde del 8 para abajo.
Valverde es un gran corredor de Clasicas, Mundiales y Vueltas de 1 Semana el Tour y Giro le viene demasiado grande y largo y se le acaba la gasolina.
Nibali ha sido el mejor, es de justicia el Tour que ha ganado. Se une al grupo de ciclistas que han ganado las 3 grandes al menos una vez. Lo de Froome y Contador, pues es una pena, pero todos tenían el riesgo de caerse, y Nibali se salvó.
Lo de Valverde lo empecé a notar 2 o 3 etapas antes de las de ayer, en los Pirineos. Su equipo estaba siempre bien posicionado, incluso tirando, pero eso de no ir a ataques, ni atacar...Movistar lo ha hecho lo mejor posible. Nairo aquí lo hubiera hecho bien, porque ha habido etapas duras en las que Movistar ha ido debilitando a Astana hasta dejar a Nibali solo, y Nairo es un super-escalador (más que el italiano).
El siguiente español, Haimar Zubeldia. Gran tour para el veterano corredor (creo que esta era su 14º participación).
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Y una vez más se demuestra que de ciclismo entiendes poquito, panaero. Además es que solo entras en los posts de ciclismo para decir lo mismo una y otra vez.
Dicho esto, Valverde me decepcionó ayer. Por muy fuertes que estuvieran los franceses, tenía que haber estado por encima de Pinot al menos.
Espero que Valverde centre lo que le queda de carrera en preparar clásicas y mundiales. Es un fuera de serie y aún puede ampliar su extenso palmarés.
Y una vez más se demuestra que de ciclismo entiendes poquito, panaero. Además es que solo entras en los posts de ciclismo para decir lo mismo una y otra vez.
Dicho esto, Valverde me decepcionó ayer. Por muy fuertes que estuvieran los franceses, tenía que haber estado por encima de Pinot al menos.
Espero que Valverde centre lo que le queda de carrera en preparar clásicas y mundiales. Es un fuera de serie y aún puede ampliar su extenso palmarés.
¿Entiendo poquito por no compartir tu opinión? Vale, lo siento, la próxima vez me leeré las crónicas de todos los Tours, Giros, Vueltas y demás carreras menores de toda la historia del ciclismo para poder dar mi opinión
Hablé de Valverde porque ayer fue noticia (negativa, como casi siempre en grandes vueltas, a lo mejor por eso casi nunca puedo hablar bien de él, recalco lo de "Casi nunca" porque en la Vuelta a España de 2012 lo hizo muy bien, la mejor gran carrera que ha hecho con mucha diferencia, para mí, y lo alabé).
Siempre he dicho lo mismo de Valverde y los hechos se empeñan en darme la razón, aunque respeto que a ti te encante (respeta tú que a mí no, tio...)
Para mí un ciclista que de las grandes vueltas sólo ha ganado una Vuelta a España (recordemos que por ejemplo Óscar Pereiro tiene un Tour), no es un fuera de serie. Es un corredor de nivel medio-alto, con unas condiciones claramente marcadas para ganar carreras menores de un día o una semana, o etapas en grandes Vueltas, pero no para ganar las generales de las carreras "Top" de este deporte.
Si éste año, sin Froome, Contador o Nairo, no ha conseguido pódium siquiera en el Tour, la verdad es que sí, que debería dedicarse ya a carreras del estilo ya comentado y terminar su carrera ciclista con buen sabor de boca.
Y le doy tanta caña siempre porque se tenían puestas en él muchas esperanzas cuando empezó, y al final sólo le ha dado para ganar lo que ha ganado, es decir, dos Dauphiné Liberé, una Vuelta a Cataluña, dos Lieja-Bastogne-Lieja, dos Flecha Valona...Y dicha Vuelta a España.
Editado por última vez por betiko_panadero; https://www.betisweb.com/foro/member/7121-betiko_panadero en 27/07/14, 15:03:48.
Comentario