Otro ciclista del que espero algo en la montaña es Sastre, el año pasado se salió en el Turmalet y este año en el Giro ganó dos etapas que aunque no le sirvieran para ganarlo pues ahí están.
Yo no espero que esto cambie hasta la semana que viene.
La etapa de mañana es de montaña, si, pero no acaba en alto ni mucho menos y en ese tipo de recorridos no se meten grandes diferencias. Mañana en concreto restan más de 40 km en bajada desde la subida al último puerto.
Y la del domingo, desde que alcancen la cima del Tourmalet tienen 70 km de descenso. Mucha tela.
Son etapas duras, 'destrozapiernas', y que tendrán su influencia en el resto del Tour, pero no las veo adecuadas para marcar diferencias.
Como ya dije, echo en falta una o dos llegaditas en alto más, ahí es donde está el espectáculo. Ya solo nos quedan dos más, desde la de hoy, y una de ellas es el Mont Ventoux en la penúltima etapa... buffff
Por cierto, Armstrong ha dado la sensación de ir muy bien en la primera etapa durilla del Tour.
Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 10/07/09, 21:52:01.
Yo no espero que esto cambie hasta la semana que viene.
La etapa de mañana es de montaña, si, pero no acaba en alto ni mucho menos y en ese tipo de recorridos no se meten grandes diferencias. Mañana en concreto restan más de 40 km en bajada desde la subida al último puerto.
Y la del domingo, desde que alcancen la cima del Tourmalet tienen 70 km de descenso. Mucha tela.
Son etapas duras, 'destrozapiernas', y que tendrán su influencia en el resto del Tour, pero no las veo adecuadas para marcar diferencias.
Como ya dije, echo en falta una o dos llegaditas en alto más, ahí es donde está el espectáculo. Ya solo nos quedan dos más, desde la de hoy, y una de ellas es el Mont Ventoux en la penúltima etapa... buffff
Por cierto, Armstrong ha dado la sensación de ir muy bien en la primera etapa durilla del Tour.
a amstrong lo llevan...
Por cierto cancellara al final se ha puesto 39 en la general( casi na)
Está claro que Contador corre sin equipo, que los hombres de Astaná tienen como misión aupar a Amstrong hasta lo más alto.
Como bien ha dicho Estrabón, y ya comentamos el otro día, más le vale al pinteño pasar del pinganillo, y creo que él lo sabe y su actuación hoy es prueba de ello. De hecho, Armstrong ha dicho que el ataque de Contador no le ha supuesto una sorpresa, pero que no entraba dentro de la estrategia del equipo para la etapa de hoy.
Está claro que Contador ya ha hecho caso omiso hoy de la estrategia de equipo, y ha dado un puñetazo en la mesa.
PD: Tengo miedo de que esta guerra civil en Astana tenga consecuencias extradeportivas. Cuando incomodas a un Don, nunca se sabe qué hilos puede llegar a mover.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 10/07/09, 22:16:50.
Está claro que Contador corre sin equipo, que los hombres de Astaná tienen como misión aupar a Amstrong hasta lo más alto.
Como bien ha dicho Estrabón, y ya comentamos el otro día, más le vale al pinteño pasar del pinganillo, y creo que él lo sabe y su actuación hoy es prueba de ello. De hecho, Armstrong ha dicho que el ataque de Contador no le ha supuesto una sorpresa, pero que no entraba dentro de la estrategia de equipo.
Está claro que Contador ya ha hecho caso omiso hoy de la estrategia de equipo.
Y bastante ha hecho por el equipo esperando y esperando ataques que no llegaban. Contador se habría sumado el primero a cualquier ataque (se vio en el amago de Evans)... pero era una pasada estar esperando solo para defender a Armstrong cuando él sabe que está mucho mejor que el americano.
Y bastante ha hecho por el equipo esperando y esperando ataques que no llegaban. Contador se habría sumado el primero a cualquier ataque (se vio en el amago de Evans)... pero era una pasada estar esperando solo para defender a Armstrong cuando él sabe que está mucho mejor que el americano.
DE los 7 Tours, Armstrong ganó 5 así. Aun recuerdo a los ciclistas españoles conjurarse a que atacarían por fin al tejano el año que Beloki se cayó. Yo pensaba.. ¿y los tres años anteriores dónde cohones os habeis metido?
No es por llevar la contraria, pero sinceramente creo que no os dais cuenta de lo que supone para Astana que Armstrong corra en sus filas. La publicidad es brutal, y cuando más tiempo puedan mantener a Armstrong entre los primeros mejor para ellos. No hay más que ver Eurosport y su sección Planeta Armstrong.
Yo hoy hubiese hecho lo mismo que Contador, pero lo único que ha conseguido es ponerse por delante de Cancellara y de Armstrong, su compañero de equipo, a los demás rivales los sigue teniendo detrás (sí, vale, a 20 segundos más). Sinceramente no veo que Astana esté perjudicando a Contador, tanto él como el texano se están beneficiando del trabajo del equipo, lo que tengo claro es que los ataques en los puertos importantes los tiene que hacer uno mismo, ¿o preferís los Tours de Induráin en que ganaba la etapa contrarreloj y los 20 días restantes era el equipo el que neutralizaba las escapadas? Aquello era el anti-ciclismo...
Bueno, un saludo.
Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 11/07/09, 02:35:13.
No es por llevar la contraria, pero sinceramente creo que no os dais cuenta de lo que supone para Astana que Armstrong corra en sus filas. La publicidad es brutal, y cuando más tiempo puedan mantener a Armstrong entre los primeros mejor para ellos. No hay más que ver Eurosport y su sección Planeta Armstrong.
Yo hoy hubiese hecho lo mismo que Contador, pero lo único que ha conseguido es ponerse por delante de Cancellara y de Armstrong, su compañero de equipo, a los demás rivales los sigue teniendo detrás (sí, vale, a 20 segundos más). Sinceramente no veo que Astana esté perjudicando a Contador, tanto él como el texano se están beneficiando del trabajo del equipo, lo que tengo claro es que los ataques en los puertos importantes los tiene que hacer uno mismo, ¿o preferís los Tours de Induráin en que ganaba la etapa contrarreloj y los 20 días restantes era el equipo el que neutralizaba las escapadas? Aquello era el anti-ciclismo...Bueno, un saludo.
Comentario antipopular, pero no por ello deja de ser muy cierto.
Jacob, estás describiendo fielmente los tours de Armstrong. No recuerdo un solo Tour de los 5 de Miguel en que no se le atacara. NI UNO. Evidentemente los últimos años logró un equipo muy fuerte que le ayudó bastante, pero recibió ataques de Ugrumov, de Berzin, de Rominger, de Chiapucci, del equipo ONCE el año de Zulle...
Ahora bien, cierto es que para cuando le atacaban, él les había sacado un margen lo suficientemente amplio en las cronos como para no tener que responder a todos ellos... pero vamos, que le atacaban. No hay más que recordar aquel Tour del 93 que defendió él, sin gregarios siempre a su lado, frente a Rominger. No le dejo que se escapara (eran tres siempre arriba, el colombiano Mejía, Induráin y Rominger).
Armstrong sin embargo no recibía ataques. Bueno, sólo dos años: aquel en que Beloki se cayó (y cuando este cayó se acabaron los ataques) y el que Ullrich corrió en el equipo Bianchi.
Por otro lado, todos estamos de acuerdo en que Armstrong está arriba por una maniobra comercial. Lo cual es muy honesto con el deporte, si señor.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/07/09, 09:50:59.
No he dicho que a Induráin no se le atacara, he dicho que sacaba diferencias descomunales en la crono y en la montaña se dedicaba a dejar que el equipo le llevara, y que aquello era muy aburrido. El mejor debería demostrarlo y hacer exhibición de fuerza. Y sobre Armstrong no he comentado nada, de hecho sus Tours apenas los vi porque aquello era infumable.
Por otro lado, todos estamos de acuerdo en que Armstrong está arriba por una maniobra comercial. Lo cual es muy honesto con el deporte, si señor.
Con el deporte (profesional) no son honestos ni los deportistas, ni los entrenadores/preparadores, ni los medios de comunicación, ni los organizadores de competiciones, ni los políticos...
De todas maneras si quieres que hablemos de honestidad podemos hablar de los 5 tours de Induráin y su legitimidad, lo mismo que de los 7 de Armstrong. Y queramos o no Armstrong (qué trabajito me cuesta escribir el nombre, lo pronuncio mentalmente y se me traban las neuronas) está 3º a dos segundos del favorito en las quinielas, un patán no debe ser. Yo lo comparo a la vuelta de Michael Jordan a Washington, no fue el mismo pero seguía siendo mejor que la media.
EFE. 10.07.2009 - 22.10 h
El estadounidense Lance Armstrong, tercero de la general del Tour 2009 tras la séptima etapa, señaló que "aunque el ataque de Contador no era parte parte de la estrategia del equipo", no le sorprendió el movimiento de su compañero y aseguró que "el equipo no será el problema".
Cuando tienes un compañero delante, tienes que quedarte a rueda de los demás"
"El ataque de Contador no era parte de la estrategia, pero para mí no fue una sorpresa, porque no esperaba que dejara de intentarlo y llegar con todos. Con el viento era difícil marcharse en solitario", señaló Armstrong en la cima de Arcalís.
El siete veces vencedor del Tour, no salió detrás de Contador cuando se despegó del grupo de favoritos, sino que dejó que fueran los rivales los que tomaran el mando. "Cuando tienes un compañero delante te tienes que quedar a rueda de los demás. Así se corre en bicicleta", explicó.
Ritmo tranquilo
Sobre la actuación del equipo en carrera, en la que llevó el mando en todo momento, Armstrong aseguró que cumplieron las órdenes del director. "Johan nos dijo que mantuviéramos un ritmo tranquilo para no quemar al equipo", dijo.
En comparación al Giro de Italia, Armstrong aseguró que "es normal" que se encuentre mejor, pero no espera recuperar el nivel que le llevó a sus siete triunfos anteriores. "No podemos comparar con los años anteriores a mi retirada. No espero hacer aquellas demostraciones", afirmó.
Armstrong se mostró irónico cuando fue preguntado por el funcionamiento del Astaná: "El equipo está muy bien. Kloden y Leipheimer han estado fuertes hasta el final. El equipo no será el problema", concluyó.
Comentario