Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tour De France

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tour de France 2009

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    Yo igual, todo el ciclismo que he visto ha sido gracias a mi padre. A mis amigos no les gustaba el ciclismo...

Mi padre siempre me contaba anécdotas como la del equipo KAS, que le encantaba, mientras disfrutábamos de cualquier etapa. Me acuerdo perfectamente de esos tiempos, y eso que yo tendría 5 o 6 años jaja. También es que crecí con los cinco Tour de Indurain, como para haberme aburrido.

Y ahora si hablo con alguien de ciclismo sigue siendo con mi padre, aunque he ido conociendo a más gente que disfruta con un buen etapón y con la que se puede charlar de este deporte (mi favorito después del fútbol).
    A mis amigos nos encantaba, nos haciamos chapitas de equipos y nos ibamos a unos muritos chicos que habia en mi calle, y como algunos estaban inclinaos, haciamos etapitas de montaña con sus metas y todo.... juntando 3 ramitas jaja..... eran 3 tiros por turno,nicli, nacle y chonacle jaja..... que años

Comentario

Yo igual, todo el ciclismo que he visto ha sido gracias a mi padre. A mis amigos no les gustaba el ciclismo...

Mi padre siempre me contaba anécdotas como la del equipo KAS, que le encantaba, mientras disfrutábamos de cualquier etapa. Me acuerdo perfectamente de esos tiempos, y eso que yo tendría 5 o 6 años jaja. También es que crecí con los cinco Tour de Indurain, como para haberme aburrido.

Y ahora si hablo con alguien de ciclismo sigue siendo con mi padre, aunque he ido conociendo a más gente que disfruta con un buen etapón y con la que se puede charlar de este deporte (mi favorito después del fútbol).
      a mi me pasa lo mismo... yo tambien creci con Indurain...

con mi padre ibamos a ver el equipo de SEUR, que aun estan los maillot (yo tengo unos cuantos) y las Bicis alli en la plataforma, aquel equipo gano una Vuelta a España, mi padre me contaba anecdotas de todos los antiguos de como subian y se compraban su polo de vainilla...

a mi es el deporte que mas me gusta despues del futbol tambien...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        esa esa¡¡¡ que todavia no echaba ni mucha cuenta al ciclismo, pero me acuerdo perfectamente y como en la radio lo estaban flipando.... ese tio volaba¡¡
        Además que Fignon no cae nada bien en España, no solo por su personalidad... sino también por este hecho concreto:

Esto fue después de perder contra Greg Lemond... por 8 segundos, la menor diferencia que ha existido entre 1º y 2º en un Tour. De vez en cuando veo el video de aquella contrarreloj, ya que en directo no pude disfrutarla.

Por cierto, que hace poco Fignon desveló que sufre cáncer. Creo que lo leí en Marca.

Comentario

A mis amigos nos encantaba, nos haciamos chapitas de equipos y nos ibamos a unos muritos chicos que habia en mi calle, y como algunos estaban inclinaos, haciamos etapitas de montaña con sus metas y todo.... juntando 3 ramitas jaja..... eran 3 tiros por turno,nicli, nacle y chonacle jaja..... que años
          jajajaja es verdad, yo también he llegado a jugar a eso. Pero solo tenía un amigo que entendiese de ciclismo, y bueno... conseguimos convencer a otro para que se hiciese un equipo. Un poco triste un Tour de tres equipos, pero es lo máximo que conseguimos.

Comentario

jajajaja es verdad, yo también he llegado a jugar a eso. Pero solo tenía un amigo que entendiese de ciclismo, y bueno... conseguimos convencer a otro para que se hiciese un equipo. Un poco triste un Tour de tres equipos, pero es lo máximo que conseguimos.
            Yo siempre era la ONCE con Zulle, sería porque me identificaba con el por eso de los problemas de vision

Comentario

Yo siempre era la ONCE con Zulle, sería porque me identificaba con el por eso de los problemas de vision
              y por lo blanquito no...

que grande Zulle...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                y por lo blanquito no...

que grande Zulle...
                exacto, viva Iniesta y viva Zulle

Comentario

Pues anda que Abraham Olano, que lo definian como el nuevo indurain tambien......

Indurain solo hubo y habrá uno, está claro.
                  Lo de Olano fue de traca... porque además lo de Indurain estaba muy muy muy reciente, de hecho compartieron equipo. Es más, lo que ganó Olano en los JJOO bien que se lo puede agradecer a Miguelón también.

Olano era un buen contrarrelojista, sin más. Cortito, cortito.
                  Vaya, tendré que romper una lanza en favor de Olano...

En primer lugar, decir que si bien Induráin realizó una soberbia muestra de sacrificio por su compañero de equipo en el campeonato del mundo de ruta de Duitama, a Olano no se le regaló nada. Tuvo que tirar con todas sus fuerzas para no jugarse el final de etapa al sprint, y cómo tiraría que pese a pinchar su rueda a dos kilómetros del final, echando casta y clase ciclista por sus dos costados (dejándose los dos riñones) logró ganar aquel campeonato del mundo sin que siquiera aparecieran por el horizonte de la meta sus perseguidores. Vamos, que Miguel, pese a la gran ayuda que sirvió a Abraham, no paró a Pantani y a Gianetti con los brazos precisamente... eso sí, los engaño como a chinos.

El puño en alto de Miguel pone un nudo en la garganta, y la voz emocionada de Pedro González al narrar este nuevo hito del ciclismo español... que recuerdos!!

A ver, a Olano se le señaló como el sucesor de Induráin, como el corredor que tenía que darnos títulos cuando Induráin no estuviera. Eso es una losa demoledora para cualquiera. Siendo casi contemporáneos, el corresponder a dicha responsabilidad era algo harto difícil, pues pese a que el guipuzcoano es cierto que era frenado en sus resultados por tener como jefe de filas a Rominger, su progresión sufrió también esta circunstancia, y cuando adquirió responsabilidades no dio señales de ser capaz de mantener sus excelentes resultados en el llano si había tres etapas seguidas de alta montaña. Pero con un trazado equilibrado, Olano era capaz de lo mejor.

Un tipo tan buen rodador como para ser subcampeón del mundo contrarreloj (de no ser porque estaba Miguel hubiera ganado) y dos días después proclamarse campeón del mundo en ruta en un trazado exigente y extenuante... yo no me atrevería jamás a decir que era cortito. Como he comentado antes, su físico no era el más adecuado para aguantar 3 días seguidos de alta montaña y aunque pulió mucho su aguante en las rampas a lo largo de su carrera, el físico es el físico: Olano era un tipo corpulento que en sus inicios en el ciclismo, cuando era poco más que un niño, había tenido sobrepeso... y claro, las grandes rampas no eran su escenario más propicio.

Cierto es que Olano tuvo la suerte de contar con la inestimable ayuda de su fiel compañero Manolo el triqui Beltrán para paliar sus carencias en montaña y auparle al 3er puesto en el Giro de Italia del 96 (todo un hito, muy pocos ciclistas españoles han vestido una Maglia Rosa, y Olano la vistió a 2 días de acabar), su 4º puesto en el Tour de 1997 (Tras el gran Ullrich, Virenque, y Pantani) y al título de ganador de la Vuelta a España en 1999. Ya después, en el equipo de Manolo Sáiz (...) logró su segundo podio en el Giro, quedando 2º de la ronda italiana.

Olano supo gestionar bien sus lideratos de equipo, pero cuando se retiró Induráin aparecieron otros monstruos como Ullrich, la responsabilidad de continuar el éxito que protagonizó Miguel o el mismísimo doping, y ahi ya Olano tenía poco que hacer.

Una cosilla: ¿Sabéis que lo que mejor se le daba a Olano, además de la contrarreloj, eran los descensos de los puertos? Olano, como dije antes, era gordito cuando empezó a competir en bicicleta, y aprendió a bajar a tumba abierta gracias a su peso dando pedales y sin pisar freno.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/06/09, 19:18:36.

Comentario

Hombre, está claro que un ciclista de élite con los éxitos de Olano no puede ser cortito, ahí me he pasado jaja. Pero para nada era un corredor completo.

Esa losa llamada "Indurain" pesó mucho sobre él, incluso los espectadores se sentían engañados... como si Olano hubiese firmado suceder a un monstruo como Miguel Indurain. Pero las cosas como son, jamás dio la sensación de poder pelear un Tour de Francia con los mejores.

Comentario

Indurain no era chiquetito que digamos

Comentario

Supongo que la contrarreloj que dices fue aquella en la que dobló a Fignon... bufff aquello fue impresionante. Fue en uno de los primeros Tour que ganó.
                        Cierto es que le endiñó 6 minutos a Fignon y todo eso de la frase de "me ha pasado un cohete"... pero es que dobló y le metió 3 minutos a Armand De las Cuevas!!! A todo un contrarrelojista de pro!!!

Comentario

Indurain no era chiquetito que digamos
                          ya, Le0, pero es que como ha dicho TRiaNeR0, Induráin es Induráin.

Sólo ha habido un corredor con ese físico capaz de atacar en la montaña como hacía (pocas veces, pero lo hacía) Miguel.

Eso no podíamos pedírselo a Olano, por mucho que le echara ****** en la antepenúltima etapa del Giro del 96 y obtuviera el rosa en montaña... al día siguiente le estuvieron esperando y le relegaron a la 3a posición... sus rivales, más desahogados para la montaña, sabían que no podría aguantar el mismo ritmo dos días seguidos.

Comentario

bueno bueno... y Lance no va hasta las orejas...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              ya, Le0, pero es que como ha dicho TRiaNeR0, Induráin es Induráin.

Sólo ha habido un corredor con ese físico capaz de atacar en la montaña como hacía (pocas veces, pero lo hacía) Miguel.

Eso no podíamos pedírselo a Olano, por mucho que le echara ****** en la antepenúltima etapa del Giro del 96 y obtuviera el rosa en montaña... al día siguiente le estuvieron esperando y le relegaron a la 3a posición... sus rivales, más desahogados para la montaña, sabían que no podría aguantar el mismo ritmo dos días seguidos.
                              ver como subia Miguelon la montaña no tiene precio, ver subir el Mortirolo a ritmo y que ritmo...

y aquella contra a una velocidad de 52.3 km/h
                              Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 29/06/09, 19:34:03.

Comentario

bueno bueno... y Lance no va hasta las orejas...

ese estilo de pedaleo en las cronos es que es perfecto

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X