Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mundial de Ciclismo - Limburg 2012

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mundial de Ciclismo - Limburg 2012

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Y ya que hablamos de ciclismo, Victor Cabedo corredor de 23 años del Euskaltel ha fallecido tras ser atropellado por un coche. Descanse en paz.
    *****, vaya ******... otro más, y con 23 años y toda una carrera y una vida por delante (el chaval por lo que tengo entendido era buen ciclista). DEP

Comentario

Freire me merece todo el respeto del mundo por su trayectoria, pero la forma de largar fiesta contra el equipo, no la veo apropiada. Que Alejandro Valverde estuviera trabajando para él ha impedido que éste pudiera seguir a Gilbert y disputarle el Campeonato.
      Para mi un equipazo infrautilizado, porque han estado dominando la carrera, pero no se ha llegado al final con opciones.
      Editado por última vez por Lamecharcoh; https://www.betisweb.com/foro/member/30925-lamecharcoh en 24/09/12, 07:29:06.

Comentario

Pues yo creo que Freire tiene razón. Que saliera Valverde a decir que no ganó porque trabajó para el cantabro tiene muchas narices.

Y las tiene porque llegado el momento clave NINGUNO estuvo a la altura que habia que estar para controlar la carrera y ayudar a Freire, quien ante un ataque como el de Gilbert está totalmente vendido por edad y por patas. Hacía falta un plan B si no funcionaba el plan A (marcar el ritmo en el Caubert para evitar demarrajes como el de Gilbert). Valverde tendría que haber estado pegadito a los popes del equipo belga en el Caubert por si pasaba lo que pasó. Y si la orden de equipo era ayudar a Freire a toda costa, mala orden era y el propio Valverde debió corregirla sin poner excusas como la que ha puesto. Valverde es un superclase pero le falta un poco de mentalidad ganadora.

Por suerte Oscar y Alejandro dejaron atrás el rifirrafe y todo acabó en su sitio.

Solo puedo añadir que desde que se fue Antequera la seleccion española no trabaja igual de bien los campeonatos del mundo, siempre hay algún error de control de la carrera. Y ojo, que hacer siquiera bronce en un mundial es algo muy pero que muy complicado...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 24/09/12, 08:14:34.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Pues yo creo que Freire tiene razón. Que saliera Valverde a decir que no ganó porque trabajó para el cantabro tiene muchas narices.

Y las tiene porque llegado el momento clave NINGUNO estuvo a la altura que habia que estar para controlar la carrera y ayudar a Freire, quien ante un ataque como el de Gilbert está totalmente vendido por edad y por patas. Hacía falta un plan B si no funcionaba el plan A (marcar el ritmo en el Caubert para evitar demarrajes como el de Gilbert). Valverde tendría que haber estado pegadito a los popes del equipo belga en el Caubert por si pasaba lo que pasó. Y si la orden de equipo era ayudar a Freire a toda costa, mala orden era y el propio Valverde debió corregirla sin poner excusas como la que ha puesto. Valverde es un superclase pero le falta un poco de mentalidad ganadora.

Por suerte Oscar y Alejandro dejaron atrás el rifirrafe y todo acabó en su sitio.

Solo puedo añadir que desde que se fue Antequera la seleccion española no trabaja igual de bien los campeonatos del mundo, siempre hay algún error de control de la carrera. Y ojo, que hacer siquiera bronce en un mundial es algo muy pero que muy complicado...
          Creo que el equipo se desintegró en la subida cuando empezó a tirar Bélgica, Freire no aguanta el ritmo y Alejandro tarda en salir. De todas maneras, en las imágenes de las cámaras fijas del puerto, no se ve el comportamiento del equipo, lo que sí parece claro es que no estaban preparados para controlar a Gilbert, máximo favorito. Tienes razón en que Valverde debería haber estado más ágil en carrera, porque parece que fuerzas llevaba de sobra.
          En cuanto a lo del cruces de declaracaciones, me parece que sobraba, pero por las dos partes, ya que Freire es el primero en piar. Una vez que el puerto no se subía a ritmo, había que cambiar de baza, y eso Freire lo debe de comprender.
          En lo de la dirección del equipo, cien por cien de acuerdo.
          Editado por última vez por Lamecharcoh; https://www.betisweb.com/foro/member/30925-lamecharcoh en 24/09/12, 09:06:00.

Comentario

Pero es que si la primera baza era Freire, como ha dicho él mismo, ya vamos mal.

¿Y de verdad crees que tiene razón Freire, Zanche? Acaba de terminar el mundial, un compañero tuyo ha logrado el bronce y todavía dices que tenía que haber seguido trabajando para él porque se lo había prometido... no se, yo creo que hubiese estado mejor felicitar a Alejandro. El final se ha llevado mal, pero no creo que de eso tenga culpa Valverde.
            Otra cosa son las declaraciones de Alejandro, porque no creo que haya esperado a Freire, como mucho ha dudado antes de salir detrás de Gilbert.

El caso es que España tenía gente como Dani Moreno, Purito o Flecha (aunque este se desgastó mucho antes) para haber lanzado a Valverde como hicieron los belgas con Gilbert, y no se ha hecho. Valverde, que no estaba bien colocado al final, ha logrado pasar a todos como un animal para conseguir el bronce... y si hubiese tenido la ayuda del equipo igual estamos hablando de otro metal. Creo que es digno de alabar.

Y volviendo a la estrategia de De Santos. ¿De verdad pretendía ganar con Freire? Si hubiese tenido todo el equipo delante llevando a Freire a la meta, y suponiendo que desde atrás cazasen a Gilbert... ¿En serio iba a superar a tíos como Degenkolb o Sagan? Yo lo veo muy jodido, y si de verdad era nuestra primera opción me parece poco acertada.

En definitiva, que la estrategia era un *****. El mejor era Valverde y el seleccionador debía saberlo. Había que trabajar para el murciano y había que llegar al final con dos o tres tíos para arroparlo, como han hecho los belgas... era cuestión de tenerlo claro.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
              Pero es que si la primera baza era Freire, como ha dicho él mismo, ya vamos mal.

¿Y de verdad crees que tiene razón Freire, Zanche? Acaba de terminar el mundial, un compañero tuyo ha logrado el bronce y todavía dices que tenía que haber seguido trabajando para él porque se lo había prometido... no se, yo creo que hubiese estado mejor felicitar a Alejandro. El final se ha llevado mal, pero no creo que de eso tenga culpa Valverde.
              Otra cosa son las declaraciones de Alejandro, porque no creo que haya esperado a Freire, como mucho ha dudado antes de salir detrás de Gilbert.

El caso es que España tenía gente como Dani Moreno, Purito o Flecha (aunque este se desgastó mucho antes) para haber lanzado a Valverde como hicieron los belgas con Gilbert, y no se ha hecho. Valverde, que no estaba bien colocado al final, ha logrado pasar a todos como un animal para conseguir el bronce... y si hubiese tenido la ayuda del equipo igual estamos hablando de otro metal. Creo que es digno de alabar.

Y volviendo a la estrategia de De Santos. ¿De verdad pretendía ganar con Freire? Si hubiese tenido todo el equipo delante llevando a Freire a la meta, y suponiendo que desde atrás cazasen a Gilbert... ¿En serio iba a superar a tíos como Degenkolb o Sagan? Yo lo veo muy jodido, y si de verdad era nuestra primera opción me parece poco acertada.

En definitiva, que la estrategia era un *****. El mejor era Valverde y el seleccionador debía saberlo. Había que trabajar para el murciano y había que llegar al final con dos o tres tíos para arroparlo, como han hecho los belgas... era cuestión de tenerlo claro.
              No voy a decir nada más. No se puedo explicar mejor.

Comentario

Valverde no se puede quedar a medias tintas. O estaba con los belgas o ayudaba a Freire, pero no está bien colocado en la subida y se va a por Gilbert cuando ya no lo podía alcanzar.

Creo que un triple campeón del mundo, aunque ya pasaron sus mejores tiempos, se merece un apoyo, más cuando Valverde ya no iba a ganar porque se le iba Gilbert.

Y en parte entiendo a Valverde, pero le faltó decisión para jugársela él o ayudar a Freire, y eso él mismo lo ha reconocido.

Comentario

Yo creo que Valverde hizo bien, es más, creo que por pensar en Freire se le escapó quien sabe si el mundial. También coincido contigo goldedani que la indecisió que tuvo es lo peor, cuando dudas difícil conseguir las cosas aunque el bronce no es moco de pavo.

Comentario

La decisión de esperar a Freire es la justificación del por qué no está pegado a Gilbert ni sale con él.

Pero ¿por qué cuando Valverde demarra para ir a por Gilbert se para al ver que viene con él Boasson Hagen? ¿por qué no peleó por alcanzar a Gilbert? Llegar a la altura del Belga llevandote a la chepa a Boasson Hagen ponía al noruego como candidato principal al oro, si... pero seguramente el propio Valverde habría sido plata.

Su actitud ni se acerca al nivel de su aptitud. Una lástima.

Comentario

Pienso que tanto Purito como Valverde han sido los dos mejores ciclistas de esta temporada, a Alejandro lo he visto trabajar como el que más para que un compañero se llevase una carrera.

Algún día espero que pronto se le pueda ver paseando el maillot arcoiris, y es de sobra conocido que Valverde es mi ciclista.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        La decisión de esperar a Freire es la justificación del por qué no está pegado a Gilbert ni sale con él.

Pero ¿por qué cuando Valverde demarra para ir a por Gilbert se para al ver que viene con él Boasson Hagen? ¿por qué no peleó por alcanzar a Gilbert? Llegar a la altura del Belga llevandote a la chepa a Boasson Hagen ponía al noruego como candidato principal al oro, si... pero seguramente el propio Valverde habría sido plata.

Su actitud ni se acerca al nivel de su aptitud. Una lástima.
                        Yo también creo que eso de esperar a Freire no tuvo nada que ver... puedo pensar que llegase a dudar, pero nada más, Freire comenzó la subida a Cauberg por delante de Valverde incluso. Si ya es complicado salir a rueda de Gilbert estando cerca (como le pasó a Boasson Hagen) más jodido es si tienes que ir remontando posiciones como le pasó a Valverde.

Pero bueno, en cuanto al final no creo que haya que reprocharle nada, eso ocurre muchísimas veces en ciclismo. Iban Valverde, EBH y Bazayev... el que trabajase para intentar cazar a Gilbert iba a quedar eliminado de la lucha por las medallas, eso pasa el 90% de las veces. Al final pasa lo de casi siempre, los tres se miran, ninguno arranca y hay que jugarse la plata y el bronce al sprint renunciando al oro.

Y no estoy de acuerdo contigo en lo de la actitud, puede equivocarse muchas veces, pero dudo que sea un tema de actitud.

Comentario

Las ultimas dos horas del equipo español fueron casi perfecta...con Alberto y Flecha cada vez que llegaban al muro poniendo aquello en fila india, pero si todo ese trabajo era de verdad para Freire, a mi que me perdonen pero eso no puede ser. A quien pretendia ganar en un sprint?? Sagan, Boasson-Haden, Degenkolb, Boonen?? Lo ha logrado esta temporada??
                          A Joaquin no se le vio en toda la carrera, supongo estaria descartao, asi que porque Valverde, sabiendo todo el mundo que Gilbert era el favorito, estaba tan lejos al entrar en la curva del Cauberg? Para mas inrri el descenso hasta la curva lo hacen Dani y Samuel...todo perfecto menos los ultimos 2 kilometros.
                          Y bronce es metal, pero creo que Valverde perdio un oro muy a su favor.

Comentario

No sabia donde ponerlo...impresionante el reportaje en informe robison de David Millar.
                            Muy recomendable.

Comentario

Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                              No sabia donde ponerlo...impresionante el reportaje en informe robison de David Millar.
                              Muy recomendable.
                              Muchas gracias por el aporte, voy a verlo uno de estos días.

Comentario

Originalmente publicado por oztraiker Ver Mensaje
                                Muy recomendable.
                                Venía a recomendar lo mismo, todos los que amen este deporte que vean el reportaje. Es una delicia, el programa en sí Informe Robinson es un escándalo. En este hablan de Sara Estévez 'Sarita' y David Millar.

Y también recomiendo el libro: 'Pedaleando en la oscuridad' te pone en situación de lo vivido en los inicios del 2000 en el ciclismo profesional.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X