Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Copa davis - SEMIS - ESPAÑA - USA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Copa davis - SEMIS - ESPAÑA - USA

Se mide a Estados Unidos en Gijón
    España busca su novena final de Copa Davis

El Parque Hermanos Castro de Gijón será este fin de semana el escenario donde España y Estados Unidos disputen una de las semifinales de la Copa Davis, un duelo entre el campeón de los últimos años y la potencia más laureada de la competición. En la otra semifinal Argentina y República Checa se disputan el segundo billete para la final en Buenos Aires.

Tres eliminatorias lleva Alex Corretja como capitán de Copa Davis y dos cuartetos diferentes son los que ha puesto en liza, ya que en la primera eliminatoria ante Kazajistán estuvo Ferrero, y fue Ferrer quien se quedó fuera. Para esta ocasión serán los mismos que ganaron en cuartos a Austria. David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López son los elegidos para un envite con tanto en juego como un billete para la final de Copa Davis. Sería la novena para la denominada Armada española, que desde que abriera la lata en el año 2000 ha conseguido cinco Ensaladeras. El campeón de tres de las últimas cuatro ediciones lleva sin perder una eliminatoria en casa desde que cayera en 1999 ante la Brasil de Guga Kuerten y Fernando Meligeni. Desde entonces, 23 victorias consecutivas como locales que le otorgan a los nuestros el cartel de favoritos.

En el banquillo de enfrente estará Estados Unidos, que con 32 entorchados es el país con más Ensaladeras en sus vitrinas. Su capitán, Jim Courier, no podrá contar con Andy Roddick -recién retirado- y Mardy Fish -con problemas de salud-, que han sido hasta hace poco referentes absolutos del equipo yanqui, pero sí con John Isner, Sam Querrey y los hermanos Bryan. El primero ya consiguió ganar en tierra batida y a domicilio en Copa Davis a jugadores de la entidad de Roger Federer y Jo-Wilfred Tsonga; y los últimos son los actuales números uno en el ranking de dobles.

Sólo una victoria yanqui en territorio español
    España y Estados Unidos se han enfrentado hasta la fecha en diez ocasiones en esta competición, repartiéndose cinco victorias cada país. De las cinco veces que se han enfrentado en España la única victoria visitante data de 1972 cuando los Harold Solomon, Stan Smith y Erik Van Dillen se impusieron por 3-2 a los Andrés Gimeno y Juan Gisbert. En esta ocasión la eliminatoria se abrirá el viernes (12.00 horas) con el duelo entre el número uno español, David Ferrer, y el dos estadounidense, Sam Querrey; seguido del enfrentamiento entre Nicolás Almagro y John Isner. El sábado el partido de dobles (14.00 horas) medirá a la dupla Marcel Granollers y Marc López ante Bob y Mike Bryan. Para el domingo quedan reservados, a excepción de que los capitanes muevan fichas, los duelos entre números uno (12.00 horas) y dos (a continuación) de cada equipo.
    La eliminatoria tendrá un tinte especial para Juan Carlos Ferrero, que se acercará a Gijón una vez anunciada su retirada del circuito profesional. El valenciano, el héroe de la primera Copa Davis que España ganó a Australia en el Palau Sant Jordi de Barcelona -Juan Carlos ganó a Lleyton Hewitt el punto decisivo-, recibirá un homenaje por parte del público y del equipo nacional. También habrá tributo para Miki Roqué, exjugador del Betis fallecido el pasado verano tras padecer un cáncer. Ambos serán el objetivo de la dedicatoria por parte de la Armada si esta consigue la victoria.

Re: Copa davis - SEMIS - ESPAÑA - USA

Pienso que deben de tener cuidado con Isner.

Comentario

Tres bolas de partido para David Ferrer

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Pienso que deben de tener cuidado con Isner.
        Sí, el cañonero estadounidense puede sorprender en alguno de los dos partidos que seguro que jugará. El dobles creo que será para ellos con la pareja formada por los hermanos Bryan pero teniendo a Ferrer y Almagro creo que vamos a ganar y a pasar a la final ¡PODEMOS!

Por cierto, victoria de Ferrer sobre Querrey por 3-1 (4-6, 6-2, 6-2, 6-4).

¡Grande Ferru!

Comentario

Tenis. Semifinales Copa Davis. Ferrer gana el primer partido para España tras derrotar por 4-6. 6-2, 6-2, 6-4 al estadounidense Querrey

Comentario

Pues yo creo que Isner se carga al payasete de Almago, ya sé que la superficie es idónea para el español (terrícola por excelencia) y que es el claro favorito pero me da que este partido se lo lleva el americano. Si esto ocurre, el partido clave de la eliminatoria será el que enfrente a Almagro contra Querrey, el cual está en un muy buen estado de forma y aunque la superficie donde mejor desarrolla su juego sea en pista dura no se le da tampoco mal la tierra batida. Granollers y Marc López son buenos doblistas pero no tienen nada que hacer con los Bryan, así que si pierde Almagro, que como digo no me extrañaría, cuidado con los americanos.

Comentario

No lo comenté pero lo había pensado, el posible cansancio de Isner, creo que está algo fundido... al menos sí está muy apático, sin chispa y muy fallón, tampoco sería tan extraño pero esto es la Davis. Creo que se debe a que físicamente está ya con lo justo, su desgaste es menor al de otros jugadores pero son muchos partidos, sin ir más lejos se ha pegado una buena paliza de partidos en la gira americana, lleva 60 partidos cuando los de Djokovic, que debe ser el jugador que más partidos ha jugado durante esta temporada, suman 70.

Comentario

La verdad que como dice Carbonell a Almagro se le va más fresco en estos momentos que a Isner. Qué nervios pero creo que nos vamos a llevar el partido, ¡vamos Nico!.

Comentario

Dos bolas de partido para Almagro, la primera la salva Isner.

Comentario

Vamos a ver esta segunda bola... saca Isner... y ace. Deuce.

Es lo que tiene tener un saque potentísimo.

Comentario

Salvó Isner una tercera bola de partido y terminó por hacer su juego empatando a 5. Almagro ganó también su saque y resta para ganar el partido.

Comentario

Siiiiiiiiiiiiiii, ¡partido para Almagro! que pone a España 2-0 sobre Estados Unidos

Grande Nico, 3-2 para él, concretamente, 6-4, 4-6, 6-4, 3-6, 7-6.

Comentario

Con dos ******* Nico

Pie y medio en la final

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
                            Con dos ******* Nico

Pie y medio en la final
                            Yiiiijjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa :D

Mañana complicado que Granollers y Marc López puedan con los hermanos Bryan en el doble pero bueno, perdiendo tenemos el domingo dos opciones más con Ferrer y el propio Almagro, ¡vamos!.

Por cierto, la final sería fuera, bien en Argentina o bien en la República Checa.

Comentario

La Argentina y la República Checa empatan a 1.

Del Potro ganó a Stepanek y Mónaco acaba de caer ante Berdych....

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X