Re: Balonmano GANAMOS A COREA - ESPAÑA-ISLANDIA SEMIFINAL HOY VIERNES A LAS 14,15
bueno....mal partido de españa, en la misma tonica que en la pesima primera fase de españa, sin ideas en ataque, y defensa flojisima, dando bastantes facilidades a los islandeses en cuanto a lanzamiento exterior. De no haber sido por barrufet, la derrota habria sido escandalosa. En fin... a luchar por el bronce ante una seleccion bastante mejor que islandia, esperemos que españa cambie la cara
Re: Balonmano GANAMOS A COREA - ESPAÑA-ISLANDIA SEMIFINAL HOY VIERNES A LAS 14,15
A ver si conseguimos la medalla de bronce contra Croacia,OJALA.
Debido al partido de baloncesto no he podido ver mucho este partido,pero por lo poco que he visto,creo que los islandeses han merecido ganar, asi que enhorabuena a IslandIa, y ahora a por Croacia.
DAVID MENAYO.Enviado especial a Pekín Domingo, 24 de agosto de 2008-09:29 (GMT+1)
La selección española de balonmano logró colgarse la medalla de bronce al cuello después de imponerse a Croacia en la final de consolación por un marcador global de 35 a 29. Se trata del mejor resultado de España en unos Juegos (igualando la actuación en Atlanta y Sídney).
Tras unos primeros de tanteo en la que las defensas se impusieron a los ataques, el juego se fue endureciendo debido a la tensión del premio a conquistar. Los croatas hicieron un tímido intento de marcharse en el marcador (1-3 y 6-8), pero España reaccionó fortaleciéndose en defensa, beneficiándose del acierto en la meta de Hombrados y confiando su balance ofensivo a Juanín, Prieto y Romero.
España no ganaba a Croacia desde la final del Mundial de Túnez
Los de Pastor llegaron incluso a ponerse por delante en el luminoso, pero unos desajustes defensivos en última instancia ofrecieron a Croacia irse al descanso con una ventaja de dos goles (12-14).
España salió enchufada en la reanudación y logró un parcial de 3-0 que puso de nuevo las espadas por todo lo alto. Los hombres altos del combinado nacional empezaron a compensar su buen hacer en la parcela defensiva con su aportación en ataque. Así, la renta máxima de España vivió su clímax con el 23-28. Premio para el gran Barrufet
Quedaban ocho minutos para el final y la confianza estaba en su punto álgido. Pastor rotó lo imprescindible a los hombres en pista, que poco a poco fueron conscientes del hito que estaban logrando. Tanto fue que David Barrufet, que decía adiós a la selección, tuvo su último minuto de gloria. Un premio que tuvo recompensa con el bocinazo final. Mirada al luminoso, que reflejaba un 35-29 favorable a España. Una victoria que bien vale una medalla de bronce.
Es el tercer bronce en las cuatro últimas citas olímpicas
Con esta victoria, España rompe el gafe que tenía con Croacia, a la que no ganaba desde el Mundial de Túnez del 2005 y con la que había caído en el primer partido en Pekín. Además, España iguala el tercer puesto de Atlanta'96 y Sídney'00, cuando ganaron a Francia y a Yugoslavia en las respectivas finales de consolación. El tercer puesto es el mejor resultado del combinado español en unos Juegos Olímpicos
Comentario