Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momentos épicos del ciclismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Momentos épicos del ciclismo

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Chava era el cuñado de Sastre, creo.

Embolia... bueno, vamos a dejarlo ahí. Solamente decir que es vox pópuli que falleció en similares circunstancias a Pantani.

Una lástima enorme en cualquier caso.
    Exacto, su cuñado. Supongo que la carrera del Chava marcó y mucho a Carlos, que fue su contrapunto en cuanto a regularidad hasta que al final ganó una gran vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
      Así es.

pd creo que la hermana del chava es la mujer de Carlos sastre
      Sí, así es.

Comentario

Esto sí que fue épico:

El niño flamenco flipándolo con la victoria de Boonen en el último Tour de Flandes.

Comentario

Una gozada volver a escuchar a Pedro González comentando etapas. El mejor comentarista en ciclismo que nunca haya tenido este país.

Probablemente el ciclismo haya sido siempre nuestro segundo deporte.
          Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 29/05/12, 02:02:39.

Comentario

Uno de los momentos mas tristes e impactantes del ciclismo: el fallecimiento del británico Tom Simpson en el Mont Ventoux

La causa del fallecimiento fue una insuficiencia cardiaca ocasionada probablemente por una mezcla de anfetaminas (se le encontraron tres botes en el bolsillo de su maillot, uno de ellos vacío) y alcohol (algunos competidores le observaron beber brandy al comienzo de la etapa) que le ocasionaron una fuerte deshidratación

La etapa del Mont Ventoux amaneció con un calor asfixiante. Simpson,que aún tenía secuelas de la diarrea, subió los once primeros kilómetros con los mejores, hasta que se descolgó. Minutos después zigzagueaba con la mirada perdida. Poco más tarde, a dos kilómetros de la cima, se cayó. "Yo le dije que el Tour había terminado para él -explica Hall- pero Tom insistió: 'No, no, levántame, levántame'. Lo hice y tras unos metros volvió a derrumbarse. Le sujetamos y le tendimos en la carretera. Tenía los pies atados a los rastrales y seguía agarrado al manillar. Cuando conseguí soltarle los dedos no pude evitarlo y pensé en el rigor mortis. Ahora sé que Tom murió sobre la bicicleta. Le hicimos el boca a boca y fue inútil. Luego lo intentó el médico de carrera, Pierre Dumas. Pero la cara de Tom ya era de cera, sin sudor".

Simpson fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Aviñón, donde ingresó cadáver. En su maillot se descubrieron dos botes vacíos de onidrina, una sustancia que excita el sistema nervioso e inhibe de la fatiga. Las mismas pastillas fueron encontradas en los coches de otros equipos. Era habitual mezclarlas con coñac. A partir del siguiente Tour se instauraron los análisis de orina.

Al año de morir, se levantó un monumento en la cuneta donde cayó Simpson. Acudió Helen, su viuda, y Barry Hoban, uno de sus gregarios. Ambos se casaron meses después. Pero esa es otra historia.

40 años sin Tom Simpson - Ciclismo | Tour de Francia - AS.com
            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/05/12, 02:28:26.

Comentario

cuantos nombres de ilustres corredores estan saliendo y que estaban semi olvidado en mi memoria, cuantas no-siestas perdidas "por culpa" de estos valientes.... tremendo recuerdos

Comentario

La épica subida al Angliru del 99, en la que Tonkov vio cómo le pasaba el Chava a pocos cientos de metros de la meta.
                Lagrimones viendo este hilo.
                Editado: Anoche me acordé de esta gesta, y esta mañana lo subí sin leer los nuevos mensajes.

Vuelta a España del 99, etapa con final en el Angliru, creo que fue la primera vez que subió, una niebla que no dejaba ver a más de 20 metros de distancia. Pavel Tonkov subía el puerto en solitario, cuando el Chaba Jiménez (D.E.P. un grande), a 4 kilómetros de meta y con 57 segundos de desventaja, ataca a Roberto Heras, con quien formaba dueto perseguidor del ruso, y se propone coger a éste. Subida descomunal, que certificó, dándole caza en los últimos metros y ganándole la etapa.
                No se me olvidará, viéndolo por la tele, emitiendo por las cámaras fijas, ya que quedaba poco para que Tonkov llegara, cuando se ve aparecer al Chabato, entre el caos por no saber la distancias que había entre uno y otro. ETAPÓN.

Editado por última vez por Lamecharcoh; https://www.betisweb.com/foro/member/30925-lamecharcoh en 29/05/12, 13:13:29. Razón: Por espabilao.

Comentario

Enorme el post!!
                  Yo voy a poner un par de momentos que acabo de recordar viendo el post.

Primero quiero empezar recordando a un corredor que siempre me ha encantado. Uno que ha sido eterno segundo: Jan Ullrich. "Solo" pudo ganar un Tour, y digo solo porque creo que un corredor con esa clase merecía más... quizás le falló la cabeza.
                  Luz Ardiden, Tour de 2003, Ullrich esperando a Armstrong que acaba de sufrir una caída:

Y de paso recordar también a Joseba Beloki, otro de los ciclistas que le echó un pulso a Lance sin conseguir batirlo... una pena, porque cuando mejor pintaba la cosa para el español sufrió esta caída que supuso el final de su carrera, nunca volvió a recuperar el nivel. Fue también en el Tour de 2003, seguro que lo recordáis:

La imagen del chaval, llorando después de la valentía que había demostrado en ese Tour, después de estar más cerca que nunca de desbancar a Armstrong... los pelos como escarpias.

Comentario

Esta si que es épica, la vez que Perico perdió el Tour el primer día... ¡¡¡Por llegar tarde a la salida del prólogo!!!
                    Tras varios días con la cabeza pensando aún en su cagada se colocó último del Tour, pero terminó remontando y haciendo un Tour espectacular, quedando tercero en la clasificación final (fue el famoso Tour de los 8 segundos de Lemond sobre Fignon que ya habéis comentado).

Aquí hay un resumen entero de ese Tour del 89, narrado por Perico, por si queréis verlo.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                      Enorme el post!!
                      Yo voy a poner un par de momentos que acabo de recordar viendo el post.

Primero quiero empezar recordando a un corredor que siempre me ha encantado. Uno que ha sido eterno segundo: Jan Ullrich. "Solo" pudo ganar un Tour, y digo solo porque creo que un corredor con esa clase merecía más... quizás le falló la cabeza.

Y de paso recordar también a Joseba Beloki, otro de los ciclistas que le echó un pulso a Lance sin conseguir batirlo... una pena, porque cuando mejor pintaba la cosa para el español sufrió esta caída que supuso el final de su carrera, nunca volvió a recuperar el nivel. Fue también en el Tour de 2003, seguro que lo recordáis:

La imagen del chaval, llorando después de la valentía que había demostrado en ese Tour, después de estar más cerca que nunca de desbancar a Armstrong... los pelos como escarpias.
                      Ullrich me encantaba pero era un poco indisciplinado. Se hartaba de pasteles en invierno, cogía peso y luego llegaba un pelin falto de forma al Tour. Si llega a ser más ordenado en su vida habria hecho algo más,aunque su palmarés es muy bueno: 1 Tour, una vuelta y 5 segundos puestos en el Tour
                      Y luego Beloki, una pena su caída. Le habría puesto las cosas muy chungas al americano ese año
                      Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 29/05/12, 13:15:18.

Comentario

A Ullrich no le fallo la cabeza. Es más, bien frío que era. Lo que pasa es que cuando se te niega una y otra vez el éxito porque ni UCI ni Tour estaban interesados en bajar del sillín a un líder dopado a mitad de carrera (cosa que el Tour corrigió años después, cuando Lance se retiró -CURIOSO-)... pues la cabeza se te desmadra un poco.

Quedó segundo en 5 ocasiones creo, tras estos tres corredores:

Bjarne Riis en el 96 (reconocido dopado y desposeído del título, pero no asignado a Jan)
                        Pantani en el 98
                        Armstrong en el 2000, 2001, 2003.

De sus seis primeros Tours su peor puesto fue 2º... ¡5 veces! Y siempre con sospechosos quedando por encima de él.

Por lo pronto es bien sabido que la UCI podría otorgarle si quisiera dos de esos Tours (el de Pantani también, ya que por ciertos testimonios se sabe a ciencia cierta que Pantani corrió dopado)... y bueno, de armstrong podríamos hablar al respecto horas y horas.

Claro que por desgracia, en este deporte... ¿quién está libre? Por supuesto que ni el propio Jan (con matices). Pero es que los casos de Riis y Pantani, por más que yo adore al Pirata, clamaban al cielo.

Jan Ullrich es quizás el ciclista más importante de su generación, y sin lugar a dudas el más digno sucesor del estilo de ciclista que era Induráin. Pero claro, los médicos... ya se sabe. Quisieron convertir el ciclismo en Formula1, y así le va a ese deporte.

Antes citó Josema1907 a Berzin. Otro pájaro. La Gewiss Ballan, ese equipo comandado por el doctor Ferrari, con el propio Berzin, Riis, Ugrumov...
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/05/12, 14:49:57.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                          Esta si que es épica, la vez que Perico perdió el Tour el primer día... ¡¡¡Por llegar tarde a la salida del prólogo!!!
                          Tras varios días con la cabeza pensando aún en su cagada se colocó último del Tour, pero terminó remontando y haciendo un Tour espectacular, quedando tercero en la clasificación final (fue el famoso Tour de los 8 segundos de Lemond sobre Fignon que ya habéis comentado).

Aquí hay un resumen entero de ese Tour del 89, narrado por Perico, por si queréis verlo.
                          Creo que ha sido el mejor tour de la historia. El final que tuvo no pudo ser más épico

Comentario

Jan Ullrich es quizás el ciclista más importante de su generación, y sin lugar a dudas el más digno sucesor del estilo de ciclista que era Induráin.
                            Así lo creo yo también, de hecho tras ese Tour que ganó su líder (Bjarne Riis) pero que por poquito no ganó el propio Jan... pocos tenían dudas de que ese chaval llegaba para hacer algo gordo en el mundo del ciclismo.
                            El mundo del ciclismo no ha sido justo con Ullrich.

Comentario

Ullrich me encantaba pero era un poco indisciplinado. Se hartaba de pasteles en invierno, cogía peso y luego llegaba un pelin falto de forma al Tour. Si llega a ser más ordenado en su vida habria hecho algo más,aunque su palmarés es muy bueno: 1 Tour, una vuelta y 5 segundos puestos en el Tour
                              Y luego Beloki, una pena su caída. Le habría puesto las cosas muy chungas al americano ese año

Yo valoro mucho a Beloki por el hecho de que fue el único que dio un puñetazo en la mesa tras tres años de balsa de aceite comandada por el americano, en los que él marcaba lo que estaba bien y lo que estaba mal en el pelotón.

Lástima de su caída, la verdad. Y una pena también que el equipo ONCE se desmoronara tras los escándalos.

Comentario

Creo que ha sido el mejor tour de la historia. El final que tuvo no pudo ser más épico
                                Yo ese Tour no lo pude seguir (tenía solo cuatro años) pero mi padre, que es un enamorado de este deporte, ya se encargó de contármelo todo, escupitajo de Fignon incluido jejeje. De vez en cuando veo esa última crono en Youtube.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X