[CENTER]
GP DE MALASIA 2012
SEPANG INTERNATIONAL CIRCUIT
Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera.
Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.
En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.
Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadasen las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.
Sepang es severo con los meumáticos por sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. Bridgestone lleva para este circuito gomas duras y blandas conocedora de las condiciones del trazado malayo, por lo que no parece que vayamos a presenciar problemas en este aspecto, aunque habrá que vigilarlo.
56 vueltas a un circuito de 5.543 metros para completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.
Otros datos de interés
Record de Pole Position
M. Schumacher – 1’33”074 (2004, Ferrari)
Vuelta rápida
J. Montoya – 1’34”223 (2004, Williams)
Pole 2011
Sebastian Vettel – 1’34”870 (Red Bull)
Podio 2011
1. Sebastian Vettel
2. Jenson Button
3. Nick Heidfeld
[LEFT]HORARIOS
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN: Sábado 24 de Marzo a las 09.00 hrs (Hora de cierre de apuestas)
CARRERA: Domingo 18 de Marzo a las 10.00 hrs
FORMATO DE APUESTA
POLE
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
VUELTA RÁPIDA
REGLAS
http://www.betisweb.com/otros-deportes/107413-iv-porra-betisweb-f1-2012-reglas.html
[/LEFT]
[LEFT]
ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN GENERAL
[/LEFT]
[LEFT]1. cordoBEsTICO - 85
2. oliju - 82
3. TRiaNeRO - 76
4. 11 - 74
5. alfonsopm11 - 72
6. Lembo_7 - 64
6. BubuBetis - 64
8. dani17 - 62
9. Cisovou - 61
9. Wild - 61
11. jangel96 - 59
11. marzebetiko - 59
11. Lamecharcoh - 59
14. curandero_Betico - 57
15. jasusalm - 54
15. BilbO_betikO - 54
15. crisstiann88 - 54
15. didibetico - 54
15. Radek - 54
20. Beticomad1018 - 52
21. cscanijo17 - 51
22. Jos?Miguel - 49
22. Pepe_93 - 49[/LEFT]
[LEFT]22. ruben-betico - 49
25. maribepg - 47
26. fernanbetico - 44
26. jeriter - 44
26. Pelusa97 - 44
26. Randy92 - 44
26. Toretto - 44[/LEFT]
[LEFT]
[/LEFT]
[/CENTER]
GP DE MALASIA 2012
SEPANG INTERNATIONAL CIRCUIT
Si una cosa resalta por encima de las demás en el Circuito de Sepang, son las condiciones extremas que los pilotos tienen que vivir dentro del cockpit de los monoplazas durante la carrera.
Temperaturas altas unidas a una gran humedad, siempre reinante en Kuala Lumpur, hacen que los pilotos tengan que sufrir para terminar la carrera. Los errores de conducción derivados de esto están al orden del día en Malasia. La carrera se pone aún más difícil cuando se mira al cielo y se proyectan lluvias intensas, como sucede frecuentemente.
En cuanto al trazado, diseñado por el ‘Señor de los Circuitos’, el ingeniero alemán Hermann Tilke, podemos hablar, en primer lugar, de las dos enormes rectas. Se trata de puntos en los que los monoplazas deben emplearse al máximo y conseguir una velocidad punta importante (en torno a los 320 km/h) si no quieren perder la partida contra los más rápidos. Será además importante la fiabilidad de los motores, que tendrán que ir a fondo mucho tiempo.
Pero no todo son rectas. Los 15 giros, milimétricamente estudiados, van acompañados con fuertes frenadasen las que los menos rápidos pero más habilidosos pueden intentar frenar los últimos y ganar una posibilidad de adelantamiento.
Sepang es severo con los meumáticos por sus fuertes frenadas y amplia gama de tipos de curvas. Bridgestone lleva para este circuito gomas duras y blandas conocedora de las condiciones del trazado malayo, por lo que no parece que vayamos a presenciar problemas en este aspecto, aunque habrá que vigilarlo.
56 vueltas a un circuito de 5.543 metros para completar los 310,408 kilómetros de este Gran Premio de Malasia en el que la lluvia amenaza hacer difícil la ya de por sí complicada labor de los pilotos. El domingo por la mañana veremos quién aguanta más.
Otros datos de interés
Record de Pole Position
M. Schumacher – 1’33”074 (2004, Ferrari)
Vuelta rápida
J. Montoya – 1’34”223 (2004, Williams)
Pole 2011
Sebastian Vettel – 1’34”870 (Red Bull)
Podio 2011
1. Sebastian Vettel
2. Jenson Button
3. Nick Heidfeld
[LEFT]HORARIOS
[/LEFT]
[LEFT]CLASIFICACIÓN: Sábado 24 de Marzo a las 09.00 hrs (Hora de cierre de apuestas)
CARRERA: Domingo 18 de Marzo a las 10.00 hrs
FORMATO DE APUESTA
POLE
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
VUELTA RÁPIDA
REGLAS
http://www.betisweb.com/otros-deportes/107413-iv-porra-betisweb-f1-2012-reglas.html
[/LEFT]
[LEFT]
ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN GENERAL
[/LEFT]
[LEFT]1. cordoBEsTICO - 85
2. oliju - 82
3. TRiaNeRO - 76
4. 11 - 74
5. alfonsopm11 - 72
6. Lembo_7 - 64
6. BubuBetis - 64
8. dani17 - 62
9. Cisovou - 61
9. Wild - 61
11. jangel96 - 59
11. marzebetiko - 59
11. Lamecharcoh - 59
14. curandero_Betico - 57
15. jasusalm - 54
15. BilbO_betikO - 54
15. crisstiann88 - 54
15. didibetico - 54
15. Radek - 54
20. Beticomad1018 - 52
21. cscanijo17 - 51
22. Jos?Miguel - 49
22. Pepe_93 - 49[/LEFT]
[LEFT]22. ruben-betico - 49
25. maribepg - 47
26. fernanbetico - 44
26. jeriter - 44
26. Pelusa97 - 44
26. Randy92 - 44
26. Toretto - 44[/LEFT]
[LEFT]
[/LEFT]
[/CENTER]
Comentario