Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para los informátic@s.......

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para los informátic@s.......

    1 Qué es Pringao-Howto

    ¡Bienvenidos al Pringao-Howto!
    En este documento veremos qué es un pringao, es decir, alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) desinteresadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.


    Con este Pringao-Howto espero que los pringaos se autoreconozcan y se ayuden a sí mismos, así como evitar que se generen futuros pringaos. Léelo. Si crees que se parece en algo a la historia de tu vida, ya lo sabes, eres un pringao. No debemos sentir vergüenza de haber sido pringaos, ya que esta condición aparece precisamente por ser buenas personas y estar dispuestos a ayudar. Este documento es un ejemplo real de cómo una persona se convierte en pringao, desde sus orígenes hasta que se harta, con las conclusiones de cómo debemos actuar para evitar tal atropello.



    Esto es solo el principio, es larguito, pero es bastante bueno http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

    Resume una historia... Que seguro que le habrá pasado a los informaticos..... El que lo cojan "para todo" ....

    Ahi lo dejo, a ver quien se lo lee entero ajajaja

  • #2
    Re: Para los informátic@s.......

    A mí al principio casi me pasó, pero aparte de cobrar siempre, en cubatas, al poco descubrí la mejor frase de la historia.

    "En cuanto tenga un hueco me paso por tu casa"

    Ni que decir tiene que incluso meses más tarde sigue estando igual de vigente que al primer día aunque claro está, pocos insisten.

    Comentario


    • #3
      Re: Para los informátic@s.......

      pues me considero un pringao... mi tio... cada dos por tres me llama para que vaya a mirar haber a donde han tocado los niños... mi tia igual... me tienen de pringao... lo siento...

      Comentario


      • #4
        Re: Para los informátic@s.......

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        pues me considero un pringao... mi tio... cada dos por tres me llama para que vaya a mirar haber a donde han tocado los niños... mi tia igual... me tienen de pringao... lo siento...
        Repite conmigo..


        En cuanto tenga un hueco me paso por tu casa

        Comentario


        • #5
          Re: Para los informátic@s.......

          Yo estoy poco a poco consiguiendo salirme del lastre de pringao.

          Comentario


          • #6
            Re: Para los informátic@s.......

            Tengo que reconocer, que en su día "exploté", a alguno que otro.Pero depués de todo. Creo que he sabido recompensar, con lo que se recompensa la labor de cualquier ser humano.
            Pasta: Porque prestarme 50 minutos bién estan pagados con 50€.¿no?.

            Comentario


            • #7
              Re: Para los informátic@s.......

              Originalmente publicado por axenedu Ver Mensaje
              Yo estoy poco a poco consiguiendo salirme del lastre de pringao.
              ¿y si te pago 50€ la hora?.

              Comentario


              • #8
                Re: Para los informátic@s.......

                Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                A mí al principio casi me pasó, pero aparte de cobrar siempre, en cubatas, al poco descubrí la mejor frase de la historia.

                "En cuanto tenga un hueco me paso por tu casa"

                Ni que decir tiene que incluso meses más tarde sigue estando igual de vigente que al primer día aunque claro está, pocos insisten.
                el mismo caso tuyo es el mio al principio no cobraba pero de meses para atras si cobro cuando me sale algo porque sino no puedo tirar pa lante porque todavia no curro, estoi a puntito de terminar el ciclo, pero la frase tambien es mia jeje, y tambien la de "llamame cuando pase un par de semanas porque toi mu liado ahora" jeje esta tambien es bueno porque se le olvida.
                Y la frase mas escuchada por mi a sido " no me va la wifi" maldita conexion wifi jeje

                un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: Para los informátic@s.......

                  jajajajaja, vaya tela!
                  Yo a pesar de no tener muchos conocimientos aun, me defiendo una mijilla en esto de PCs, y me han cojido de "pringada" bastantes veces. He pasado por casa de los amigos...... Y vaya tela eh......XD
                  La verdad es que me gusta mucho la informática, y lo que se lo lo he ido aprendiendo sola... Y me gustaria estudiar algo de informática, un módulo, o algo... La carrera la veo muy dificil, pero bueno. A ver que hago jejejeje Pero creo, que si voy por ese camino, seguramente aumentare mi nivel de pringada. Pero ya estoy tomando ejemplo del "en cuanto tenga un hueco me paso por tu casa" jajajajajaja

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Para los informátic@s.......

                    Originalmente publicado por PEDRO A.L.P. Ver Mensaje
                    ¿y si te pago 50€ la hora?.
                    Así si.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Para los informátic@s.......

                      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                      A mí al principio casi me pasó, pero aparte de cobrar siempre, en cubatas, al poco descubrí la mejor frase de la historia.

                      "En cuanto tenga un hueco me paso por tu casa"

                      Ni que decir tiene que incluso meses más tarde sigue estando igual de vigente que al primer día aunque claro está, pocos insisten.

                      jajajaja.........yo la he descubierto exactamente igual tambien, las mismas palabras, benditas!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Para los informátic@s.......

                        Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                        A mí al principio casi me pasó, pero aparte de cobrar siempre, en cubatas, al poco descubrí la mejor frase de la historia.

                        "En cuanto tenga un hueco me paso por tu casa"

                        Ni que decir tiene que incluso meses más tarde sigue estando igual de vigente que al primer día aunque claro está, pocos insisten.
                        +1, pero en mi caso...duspues me hacen sentir mal por que no e podio instalarselo y han suspendido un examen del EXCEL por no poder practicar...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Para los informátic@s.......

                          Lo peor no es sólo que te llamen para cualquier cosa del PC...Lo peor es que hay gente que ya se aprovecha de tí y te llama para configurar el DVD, el nuevo Disco Durco Multimedia, la PS3, la cámara de vídeo....llegando a extremos de cualquier cable pelado que furule por la casa...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Para los informátic@s.......

                            Hay una serie muy buena "IT Crowd" ("Los informáticos" en español, aunque recomiendo efervescientemente verla en inglés subtitulada) que refleja la vida de dos informáticos en una gran empresa. Por ahora han hecho sólo dos temporadas de seis capítulos cada una y no por ello deja de contar con un público incondicional que pide a gritos la tercera temporada. Por aquí os dejo un link de descarga directa (en inglés con subtítulos), recomendado especialmente a los que les guste o estén relacionados con la informática y al resto también, es ingeniosa y divertida, además que los personajes principales son "pa echarles de comer aparte".

                            http://blog.tempwin.net/2006/04/02/t...os-en-espanol/

                            P.D. Yo tenía a mi hermano frito con el ordenador, ahora lo dejo tranquilo hasta que hace "piuuuuuum" y se apaga sólo (el ordenador) jaja. Por cierto, después de ver esta serie los informáticos podéis sumar una nueva frase al repertorio: ¿Has probado a apagar y encenderlo de nuevo?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Para los informátic@s.......

                              Originalmente publicado por maripili Ver Mensaje
                              +1, pero en mi caso...duspues me hacen sentir mal por que no e podio instalarselo y han suspendido un examen del EXCEL por no poder practicar...

                              Han suspendido por no aprender a hacer lo que necesitan

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X