Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

...de como siempre se ha manipulado a la seleccion...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ...de como siempre se ha manipulado a la seleccion...

[CENTER]J. ÁNGEL DE LA CASA EUROCOPA 2008 [/CENTER]

[CENTER]"¡Cardeñosa, dúchese!"[/CENTER]

"¿Qué pasa que ni siendo titular me hacéis una entrevista?". Con esa sorna que le caracteriza, Quini, delantero del Sporting, se dirigía a los periodistas que estaban en la sala de prensa el día anterior al primer partido de España en el Mundial de Argentina 78. "¡Pero si tú no juegas!", le contestó uno de ellos.

Nada más finalizar el entrenamiento en el campo de aquella fábrica próxima a La Martona, en la provincia de Buenos Aires, el seleccionador español, Ladislao Kubala, reunió a sus jugadores en el centro del campo y les dio el once que se iba a enfrentar al día siguiente a la selección de Austria. El equipo titular era un secreto que minutos después, de regreso a La Martona, el seleccionador iba a desvelar en la rueda de prensa con los medios informativos.

Los jugadores subieron al autocar y regresaron a su lugar de concentración para ducharse y, posteriormente, acudir a la sala de prensa. Pero, sorpresa, en ese intervalo de tiempo, se habían producido dos cambios en la alineación y nadie se lo comunicó a los protagonistas. Sobre todo, a los afectados, de ahí el error de Quini. El otro afectado por el repentino cambio de planes era Leal, del Atlético. En sus lugares entraban un futbolista del Madrid y otro del Barcelona. Por supuesto, ambos eran ajenos a los hechos que habían protagonizado directivos de esos equipos, que lograron cambiar la alineación. Esto era algo conocido, y casi asumido, por los futbolistas que venían de otros clubes, que lo tenían claro: "Los que mandan son los directivos del Madrid y el Barça", sentenciaban.

"Cardeñosa, dúchese, que no va a salir en la segunda parte", le dijo Kubala al centrocampista del Betis, que había jugado una buena primera mitad ante Austria, nada más entrar en el vestuario. Leal, que estaba muy enfadado por su extraña salida del equipo, entró en el lugar de Cardeñosa. El partido iba 1-1.

En aquel encuentro -lo que han cambiado las cosas- algunos periodistas estábamos sentados junto al banquillo español y, mientras los austriacos marcaban el segundo gol que les daría la victoria, la tensión iba subiendo, pues al resultado en contra se unían las tensiones en el equipo. Cardeñosa estaba enormemente enfadado porque se había justificado el cambio por una supuesta enfermedad, que él negó inmediatamente y que provocó la intervención del presidente de la federación, Pablo Porta, y la bronca final entre el capitán, Pirri, y el seleccionador, que culpó directamente al madridista de la derrota. Lo ocurrido provocó que aquél fuera el último partido de Pirri con España.

Fuente: El Pais.

La confirmacion de como nuestra seleccion siempre ha estado sufriendo la presion, de la prensa unas veces y otras de Madrid y Barcelona. Lo que ha provocado que casi nunca tengamos en competicion mejor equipo nacional posible...

Re: ... de como seimpre se ha manipulado a la seleccion

Por eso esta vez me alegro que Luis Aragones no haya sucumbido a la presion ni del Madrid ni de la prensa y haya decidido no convocar a Raul. Lo de Cardeñosa me parece totalmente patetico por parte del seleccionador.

Comentario

Originalmente publicado por koki 89 Ver Mensaje
      Por eso esta vez me alegro que Luis Aragones no haya sucumbido a la presion ni del Madrid ni de la prensa y haya decidido no convocar a Raul. Lo de Cardeñosa me parece totalmente patetico por parte del seleccionador.
      pues ya no es por ceder a la presion de la prensa, pero este año, Raul si a merecido ser convocado.

Comentario

Originalmente publicado por JohnCena Ver Mensaje
        pues ya no es por ceder a la presion de la prensa, pero este año, Raul si a merecido ser convocado.
        Deportivamente y fisicamente estaba a un nivel muy similar a los que ha llevado y el hecho de que los periodistas se creyeran que eran ellos el seleccionador sin parar de decir que tenia que llevar a Raul hace que esa decision sea muy acertada. Lo mismo que me cae fatal, Luis Aragones, y pienso que ha tomado muchas veces decisiones muy erroneas tambien he de reconocer que en este tema lo ha sabido llevar muy bien.
        Editado por última vez por koki 89; https://www.betisweb.com/foro/member/1295-koki-89 en 12/06/08, 12:16:31. Razón: se me olvido poner algo

Comentario

Lo que esta claro es que esta anecdota demuestra que ala RFEF tiene creado escalafones en los que divide a los equipos españoles.

Primero, Madrid y Barcelona, segundo Atletico de Madrid y Athletic de Bilabao y despues el resto...

Comentario

dios... si hubiese venido raul no hubiese jugado villa...y que hubiese pasao??

a mi es que raul nunca ma gustao y menos del ekipito del que viene NO PUEDO!!! es superior a mi.. me cae peor el madrid que el sevilla con eso lo digo to

Comentario

desde luego que mania les tengo a estos equipos que se creen que la liga es suya. pero no toda la culpa la tienen ellos, si no los millones de españoles que se aficionan a estos equipos. yo vivo en cataluña y soy del betis desde que tengo uso de razon. me da igual si estuvimos a punto de desaparecer, si nuestro presidente es un moñas, si fichamos mier.da, si llevamos años luchando por no descender..... me da igual, naci en sevilla y mi equipo es el betis.
              pero que tienen que ver con el madrid gente que no tiene nada que ver con esa ciudad y con ese equipo? que tiene que ver un andaluz con el barça??? eso no son sentimientos a unos colores ni amor a un equipo. a eso se le llama yovoyconelquegane. estoy seguro que, cosa imposible, si madrid y barça bajaran a segunda, mas de uno y de dos se cambiaba de equipo, y se harian hinchas del que mejor vaya. eso es defender a tu equipo a muerte?? es como si yo ahora animara a portugal antes que a españa solo porque ganan mas partidos. que cutre. y luego iran defendiendo a sus equipos campeones a base de talonario y se reiran de los otros equipos que son los que hacen la liga española, no lo olvidemos, solo porque no tienen diez millones de ligas o cincuenta champions. me rio yo de esta gente.

he dicho.

Comentario

Originalmente publicado por beticodeporvida Ver Mensaje
                desde luego que mania les tengo a estos equipos que se creen que la liga es suya. pero no toda la culpa la tienen ellos, si no los millones de españoles que se aficionan a estos equipos. yo vivo en cataluña y soy del betis desde que tengo uso de razon. me da igual si estuvimos a punto de desaparecer, si nuestro presidente es un moñas, si fichamos mier.da, si llevamos años luchando por no descender..... me da igual, naci en sevilla y mi equipo es el betis.
                pero que tienen que ver con el madrid gente que no tiene nada que ver con esa ciudad y con ese equipo? que tiene que ver un andaluz con el barça??? eso no son sentimientos a unos colores ni amor a un equipo. a eso se le llama yovoyconelquegane. estoy seguro que, cosa imposible, si madrid y barça bajaran a segunda, mas de uno y de dos se cambiaba de equipo, y se harian hinchas del que mejor vaya. eso es defender a tu equipo a muerte?? es como si yo ahora animara a portugal antes que a españa solo porque ganan mas partidos. que cutre. y luego iran defendiendo a sus equipos campeones a base de talonario y se reiran de los otros equipos que son los que hacen la liga española, no lo olvidemos, solo porque no tienen diez millones de ligas o cincuenta champions. me rio yo de esta gente.

he dicho.
                +infinito...

todo dicho

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                  dios... si hubiese venido raul no hubiese jugado villa...y que hubiese pasao??

a mi es que raul nunca ma gustao y menos del ekipito del que viene NO PUEDO!!! es superior a mi.. me cae peor el madrid que el sevilla con eso lo digo to
                  pues eso tampoco lo veo logico, el real madrid no es santo de mi devocion, sin embargo pienso que Raul, o ya no sea Raul, cualquier jugador Español, que lo merezca, sea del Madrid, del Barça o del Bilbao, debe ir a la seleccion, y este año, Raul a echo una gran temporada por lo tanto pienso que deberia aver sido convocado, aunque es cierto, que Torres, Villa, y Guiza, tambien lo an merecido.

Comentario

ya tenemos una seleccion sin Raul, y estamos todos tan contentos, me incluyo, Raul no es imprescindible, porsupuesto, si no hace bien su trabajo, pues que no vaya, pero este año si lo merecia, solo ay que ver sus estadisticas de esta temporada, si no hubiera sido asi, pues que se quede en su casa, ya te digo que el Madrid no es santo de mi devocion, pero eso de que un jugador, por que te caiga mal, ya no quieras que vaya a su seleccion... pero bueno que para gustos, los colores

Comentario

oye veo que as borrao el mensaje, que no lias na, jeje, tranqui colegui

Comentario

sisi porque no quiero ofender a los raulistas.. no es que en serio a mi no me gusta como juega por eso no quiero que vaya, no porque me caiga mal.

la verdad no me gusta, es que no se como explicarlo.. yo creo que es preferible dar la oportunidad al buen momento de jugadores mas nuevos, mas frescos antes que a el..

yo lo veo asi

Comentario

los raulistas eran los primeros que exigian un cambio en la seleccion, y cuando aragones hace ese cambio de viejos por jovenes, se ponen a gritar que raul y guti seleccion. que pesaos.

Comentario

Originalmente publicado por beticodeporvida Ver Mensaje
                            los raulistas eran los primeros que exigian un cambio en la seleccion, y cuando aragones hace ese cambio de viejos por jovenes, se ponen a gritar que raul y guti seleccion. que pesaos.
                            es que la seleccion fallaba por el resto de jugadores.. pero raul no estaba incluido!!! que cambiasen a los 20 y tantos restantes pero el fijo contrato vitalicio 2x1 madrid-españa!!!

Comentario

Originalmente publicado por JohnCena Ver Mensaje
                              se ha merecido ir a la seleccion este año?? y a quien quitas?? raul lo ha hecho bien vale pero da la casualidad de que los que juegan en su puesto lo han hecho mejor asique se tiene que quedar fuera, o vas a dejar de convocar a un defensa solo para llevarte a raul?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X