Pues ya es imprescindible puntuar hoy para no caer mañana en descenso.
Pero si estamos empatados a puntos con el Racing y por diferencia de goles estamos por encima. Pase lo que pase no entramos en descenso, pero si perdemos estariamos empatados con el 18º.
Este resultado nos puede venir bien, en el sentido de que así no iremos allí, pensando que será un partido fácil ante un equipo hundido.
Al Espanyol siempre le pasa lo mismo: cuando está bien situado y llega a puestos europeos, se desinfla y hasta pierde partidos con equipos muy inferiores. Parece que tienen vocación de hermanas de la caridad: a lo mejor han pensado hoy algo así: "Como estamos en la zona alta de la tabla, no nos hacen mucha falta los puntos y nos da pena que estéis tan hundidos, os vamos a dar una oportunidad. Nosotros somos así de generosos".
De paso, se convierten en un gran jodequinielas. Con los resultados de esta jornada, como alguien los acierte va a ganar uno de los mayores premios de la historia de las quinielas: sobre todo, por la victoria de Osasuna ante el Barcelona y la del Zaragoza en Cornellà.
Aún así, muy chungo lo tienen los maños y nunca se ha visto que un equipo que acabe la primera vuelta con menos de 13 puntos se acabe salvando.
Comentario