Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

    ortivo de Cuatro, Juanma Castaño. ARCHIVO[LEFT]La Policía Nacional ha anunciado este martes en Twitter la detención de un "tuitero" y la imputación de otros tres internautas por amenazar de muerte a un conocido periodista deportivo a través de esta red social.

    Fuentes de la investigación han señalado que el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

    Según los investigadores, los cuatros "tuiteros" son amigos y se pusieron de acuerdo para "infundir temor" a su víctima como "forma de divertimento", debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

    "Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

    El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil".

    Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".

    El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro "tuitero" que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter.

    En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.
    [/LEFT]

  • #2
    Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

    A cada día vamos a peor. Llegará el momento de que estas palabras se hagan realidad... demasiado loco suelto.

    Comentario


    • #3
      Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

      hace unos días leí un articulo que carme barceló, tertuliana de punto pelota, denunciaba a un perfil por amenazas e insultos, declaró que daría parte a su abogado de los hechos acontecidos, si realmente ha tomado medidas, pronto las conoceremos

      Comentario


      • #4
        Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

        No son los únicos casos.No ando en estas redes sociales, pero por poner un ejemplo, en los mensajes que mandan en la noticias de marca, en la cuales me he parado alguna vez( ya he dejado de verlos), se recurre con tanta facilidad al insulto etc..., que me resulta vomitivo leerlos y que los permitan los "amiguitos" de marca, que solo son capaces de censurar algunos, supongo que los más fuertes, pero vamos, que el respeto brilla por su ausencia.

        Comentario


        • #5
          Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

          Yo es que la verdad aún no termino de comprender cómo los personajes públicos, ya sean futbolistas, periodistas, políticos, etc. publican sus perfiles personales en redes sociales.

          Lo comparo conque dijeran sus números de teléfono o direcciones públicamente.

          Comentario


          • #6
            Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

            Espero que poco a poco las autoridades españolas se vayan poniendo un poco más las pilas ante semejantes muestras de falta de educación y de todo lo que ustedes quieran. Por muy personaje público que se sea, no es de recibo que cualquier gandano con un teclado entre las manos pueda injuriarte, calumniarte y amenazarte por el simple hecho de hacer la gracia.

            De vergüenza que a estas alturas se permitan barbaridades como las que se pueden leer en algunos foros, comentarios de noticias de cualquier medio digital, redes sociales y demás.... Muchas de ellas amparadas por el anonimato, caldo de cultivo perfecto para el cobarde de turno que insulta impunemente y luego ve su hazaña escrita en la red para que la pueda leer todo el mundo.

            Hace un año aproximadamente, a la ex portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, en un diario digital de esa comunidad, le dedicaron una serie de perlas, bajo pseudónimo evidentemente, entre las que destacaban cosas como que a "esta ***** habría que violarla poco a poco para hacerle daño" y cosas por el estilo. El dueño del dominio mantuvo el comentario durante el tiempo suficiente como para que fuera denunciado, y aún así, hasta que un medio de comunicación de ámbito nacional no lo puso en evidencia, no tuvo arrestos para retirarlo y pedir disculpas.

            Comentario


            • #7
              Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

              La gente está fatal.

              A unos les da por hacer el ******* por internet, a otros les da por lamer cristales, otros pulen bombonas de butano,...

              Comentario


              • #8
                Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

                Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                Yo es que la verdad aún no termino de comprender cómo los personajes públicos, ya sean futbolistas, periodistas, políticos, etc. publican sus perfiles personales en redes sociales.

                Lo comparo conque dijeran sus números de teléfono o direcciones públicamente.
                yo sí lo comprendo. en esta sociedad que vivimos cada vez es más 2.0 y si por ejemplo eres cantante, tendrás más repercusión si estas por redes sociales que si no, además de estar en contacto con tus fans

                Comentario


                • #9
                  Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

                  Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                  Yo es que la verdad aún no termino de comprender cómo los personajes públicos, ya sean futbolistas, periodistas, políticos, etc. publican sus perfiles personales en redes sociales.

                  Lo comparo conque dijeran sus números de teléfono o direcciones públicamente.

                  El problema no es que estos personajes "publicos" tengan perfiles en redes sociales, a mi me parece bien, el problema es que hay mucho ton to por ahi que detras de un teclado se hace fuerte mediante este tipo de acciones, y se creen el insulto gratuito es una forma de vida en Internet.

                  A la mayoria no se nos ocurre seguir a alguien en Twitter que no nos gusta, te pongo el ejemplo para mi de Cristiano Ronaldo que no se ni si lo tiene, el problema es que hay unos cuantos que si lo hacen y es para cometer este tipo de actos.
                  Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 06/12/11, 18:40:56.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

                    Originalmente publicado por Alpechín Ver Mensaje
                    No son los únicos casos.No ando en estas redes sociales, pero por poner un ejemplo, en los mensajes que mandan en la noticias de marca, en la cuales me he parado alguna vez( ya he dejado de verlos), se recurre con tanta facilidad al insulto etc..., que me resulta vomitivo leerlos y que los permitan los "amiguitos" de marca, que solo son capaces de censurar algunos, supongo que los más fuertes, pero vamos, que el respeto brilla por su ausencia.
                    lo del marca es un desfase... nunca he visto algo semejante en otro site. la gente es mas agresiva y horible... bueno si, a veces en el youtube se leen comentarios y batallitas de las malas, pero en el marca es que es sistematico; no hay ningun tipo de moderacion..

                    por lo de esa gente en twiter.. ademas de ser atontaos, estupidos y inutiles, tienen pocas luces. mandar amenazas desde su perfil... es que no piensan.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X