Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rosell quiere que la liga española se reduzca a 16 equipos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rosell quiere que la liga española se reduzca a 16 equipos

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha asistido a la conferencia 'International Football Arena' de Zúrich en la que ha afirmado su deseo de que haya menos clubes en la Liga española. "Nuestro campeonato tiene demasiados clubes", ha sentenciado.

El presidente azulgrana ha dicho que la mejor opción sería una Liga con 16 equipos. "Tenemos 20 y deberíamos reducirlo a 18, y luego a 16", ha dicho.

En otro orden de cosas, Rosell ha mostrado su oposición a que ciudadanos extranjeros, como el caso del Málaga o el Racing de Santander, fuesen propietarios de los clubes.

También ha dado su opinión sobre la polémica del reparto de los derechos televisivos. "Es la única liga en la que los derechos de televisión se negocian individualmente y en algún momento de los próximos tres o cuatro o cinco años deberíamos sentarnos y cambiar la distribución a cómo se hace en la Serie A y la Premier League", ha concluido.

MARCA.com

Re: Rosell quiere que la liga española se reduzca a 16 equipos

Yo también quiero que haya 18 equipos: Todos menos Madrid y Barça

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
      +516514514514545145414514171 x pi elevado a 20

Comentario

Lo primero que ha dicho me parece una gilipollez, lo otro no

Comentario

No sé de qué se queja, ya la liga española es superreducida, sólo COMPITEN 2 equipos...

Comentario

A los compañeros de arriba:

Comentario

pero si la liga solo tiene 2 equipos!!!

Comentario

Dios mio...

Si reducimos el numero de equipos los equipos pierden dinero... Sera tonto el tio xD

Comentario

Pues yo sí reduciría la liga. A 16 equipos no, pero a 18 sí. Así habría 4 fechas libres, que utilizaría para la Copa del Rey. Metería a los equipos de primera un par de eliminatorias antes, y jugaría las semifinales y la final en fin de semana.
                  Pero antes de todo eso hay que reestructurar el reparto del dinero de las televisiones
                  Editado por última vez por er_shico; https://www.betisweb.com/foro/member/32700-er_shico en 08/11/11, 09:00:42.

Comentario

si fanfarrón era laporta, este ya le está cogiendo el tranquillo.

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                      El mejor comentario que he leído en mucho tiempo

Comentario

A mi me sobran dos,Madrid y Barsa,Y bueno...si queremos rebuscar un poco mas quitamos al cerdilla y al malaga,Ya esta solucionado....Si es que yo valgo para estas cosas.

Comentario

Os cachondeáis de Rossell cuando propone modificaciones en la liga más completas e interesantes y alabáis a Del Nido cuando éste sólo se centra en el tema del dinero.

En fin...

¿Una liga de 16? Habría que verlo. Yo creo que volver a la liga de 18 es casi obligatorio. El calendario internacional es bestial (a nivel de clubes y selecciones) y la Copa del Rey se está convirtiendo en un torneo casi residual porque al no haber fechas para él, los equipos de primera y especialmente los que tienen mejor clasificación pasan rondas de una forma un poco desigual. Además, creo haber leído por ahí que hay planes en UEFA para hacer una EURO cada dos años, como ocurre en el baloncesto... por lo que el lío puede ser aún mayor.

En cuanto a la limitación de entrada del capital extranjero, ahí no puedo estar de acuerdo con Rossell. Lo dice por puro miedo a que se de una situación análoga a la del City y perder su hegemonía. La manera de evitar o paliar ese asunto es una y sólo una: el tope salarial que los grandes tanto quieren evitar, y no el limitar que quien quiera aporte el dinero que sea a un equipo de fútbol sin más. Y lo de extranjero es de risa... porque si a Amancio Ortega le da por crear el Zara Balompie deja en calzoncillos a Madrid, Barça, United y City.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Os cachondeáis de Rossell cuando propone modificaciones en la liga más completas e interesantes y alabáis a Del Nido cuando éste sólo se centra en el tema del dinero.

En fin...

¿Una liga de 16? Habría que verlo. Yo creo que volver a la liga de 18 es casi obligatorio. El calendario internacional es bestial (a nivel de clubes y selecciones) y la Copa del Rey se está convirtiendo en un torneo casi residual porque al no haber fechas para él, los equipos de primera y especialmente los que tienen mejor clasificación pasan rondas de una forma un poco desigual. Además, creo haber leído por ahí que hay planes en UEFA para hacer una EURO cada dos años, como ocurre en el baloncesto... por lo que el lío puede ser aún mayor.

En cuanto a la limitación de entrada del capital extranjero, ahí no puedo estar de acuerdo con Rossell. Lo dice por puro miedo a que se de una situación análoga a la del City y perder su hegemonía. La manera de evitar o paliar ese asunto es una y sólo una: el tope salarial que los grandes tanto quieren evitar, y no el limitar que quien quiera aporte el dinero que sea a un equipo de fútbol sin más. Y lo de extranjero es de risa... porque si a Amancio Ortega le da por crear el Zara Balompie deja en calzoncillos a Madrid, Barça, United y City.
                            Yo creo que poner una liga de 16 equipos sería un paso atrás en cuanto a reputación se refiere. Si ya de por sí la competitividad es poca, si ponemos a menos equipos (que serán los de la zona baja), el descenso estaría aún más lejos de la zona europea, porque por la parte alta el pescao suele estar vendido. O en todo caso habría que reducir las plazas europeas (porque 7 plazas europeas en 16 equipos casi la mitad entra en Europa), con lo que perderíamos el poco prestigio que nos queda en Europa.

Que no se jueguen partidos inútiles de selecciones y ya está

Comentario

Tanto como 16 no, pero 18 equipos si lo veo bastante bien.

Y de paso, que el horario de partidos de primera empiecen como muy temprano a las 18:00 y como muy tarde a las 21:00 y solo fines de semana.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X