Esperad, esperad. Que a lo mejor lo del United es poco.
Tottenham Hotspur 0 - Manchester City 4
PD: El Tottenham fue el 5º clasificado en la PL la pasada temporada.
Y el villarreal fue el 4º que va a jugar la championlí y se ha llevado 5 porque el barsa ha pisado el freno. Y no se yo que decir si comparáramos los equipos, porque opino que el villarreal está un puntito por encima del tottenham.
Y también como te he dicho antes, que cuando termine la temporada comparamos a ver qué equipos han metido más goleadas a sus rivales.
En todo lo que se, es que la Ley que regula el reparto televisivo en España en resumidas cuentas hace lo siguiente:
Todo aquel ingreso que llegue a la LFP superior a los 900 millones de euros por pinchazos televisivos se repartirá de la siguiente forma:
Un 35% entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, lo que equivale a un 17.5% para cada equipo.
Un 11% entre Atlético de Madrid y Valencia Club de Fútbol. Por lo que un 5.5% para cada equipo.
El 54% restante se repartirán entre los 16 equipos restantes de la Liga BBVA. Quedando 3.375% para cada equipo.
Esto es lo que yo sé y entiendo leyendo la legislación.
Pues bien, ayer el Real Madrid jugó el partido en Zaragoza con la siguiente convocatoria: Real Madrid: Porteros:
Casillas – canterano
Adán – canterano
Tomás Mejías – canterano Defensas:
Carvalho – Chelsea 8 mio. €
Pepe – Porto 30 mio. €
Ramos – Sevilla 27 mio. €
Coentrão – Benfica 30 mio. €
Arbeloa – Liverpool 4 mio. €
Albiol – Valencia 15 mio. €
Marcelo – Fluminense 7 mio. €
Varane – Lens 10 mio. € Centrocampistas:
Kaka’ – Milán 65 mio. €
Özil – Werder Bremen 15 mio. €
Xabi Alonso – Liverpool 30 mio. €
Callejón – Espanyol 5 mio. €
Di María – Benfica 25 mio. €
Mandi – canterano Delanteros:
Cristiano Ronaldo – Manchester United 94 mio. €
Benzema – Olympique de Lyon 35 mio. €
Higuaín – River Plate 13 mio. € Total convocatoria Real Madrid: 413 mio. €
Por su parte el Fútbol Club Barcelona hoy ha jugado con: Fútbol Club Barcelona: Porteros:
Víctor Valdés – canterano
Pinto – Celta de Vigo 500.000 mil € Defensas:
Martín Montoya – canterano
Eric Abidal – Olympique de Lyon 14 mio. €
Fontás – canterano
Bartra – canterano Centrocampistas:
Mascherano – Liverpool 22 mio. €
Sergio Busquets – canterano
Keita – Sevilla 14 mio. €
Iniesta – canterano
Xavi – canterano
Thiago – canterano
Fàbregas – Arsenal 40 mio. €
Sergi Roberto – canterano Delanteros:
Messi – canterano
Pedro – canterano
Villa – Valencia 40 mio. €
Alexis Sánchez – Udinese 37 mio. € Total convocatoria del Fútbol Club Barcelona: 167.5 mio. €
Hace una cantidad de 245.5 millones de euros gastados más por el Real Madrid. Si estos dos se llevan la mayor parte del reparto televisivo, ¿para qué lo usa el Barça y para que lo usa el Madrid?
Y que quede claro que no estoy intentando defender a ninguno de los dos grandes. Simplemente que ahora toca hablar del reparto televisivo, pero hace 5 años no interesaba.
El único ejemplo que sirve como tal es la Bundesliga, la mejor liga a día de hoy.
Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 29/08/11, 23:41:39.
Amigo Zanche, para mí lo del Manchester United es un partido puntual. También el Manchester United tiene un equipo formado desde hace 3-4 temporadas donde recuperó el pulso que le había ganado el Chelsea de Abramovich con fichajes millonarios.
Además, si miras a cualquier equipo mediano de la tabla de la Premier tiene jugadores de bastante calidad. También tienenmejor hechas las diferentes competiciones de copa y realmente hay más de una y de dos sorpresas tanto en FA Cup como en Carling Cup.
El Manchester City también estaba hace unos años en la mitad de la tabla y gracias a la inversión millonaria del otro jeque están formando un equipo para luchar por los puestos altos.
Si te fijas en estos últimos años la Premier ha estado en una terna de 3-4 equipos, ganando el Manchester United con muy pocos puntos de diferencia sobre el segundo y el tercero en comparación con la LFP Española. Aquí desde el segundo de la liga al tercero, sino recuerdo mal, fueron casi 20 puntos el año pasado la diferencia, así que comparar a día de hoy la LFP con la Premier es absurdo y menos por un partido donde el Arsenal ha estado totalmente negado y deshecho.
Esos 3-4 equipos o eran equipos de petrolibras (o gasolibras) o era el omnipotente Manchester United, primer gran club inglés en explotar el marketing. Sólo el Arsenal, gracias a tres o cuatro aciertos en fichajes puntuales ha asomado la cabeza en 20 años de competición (¡¡como el Valencia!!). Y un gran Liverpool ha hecho cosas allí, pero sólo fue candidato real al título en una ocasión y en fin, se la llevó uno de los de siempre.
¿Qué quiero decir con esto? Que la liga está entre los dos grandes, si, pero no por mejorar el reparto televisivo eso va a mejorar. Muchos os estáis comiendo el discurso demagógico de DUEÑOS de clubes que necesitan dinero como sea para sanear sus inversiones, largo tiempo empleadas para el blanqueo de dinero proveniente de negocios inmobiliarios y/o financieros. Como estamos en crisis, curiosamente nos encontramos a SADS que reducen su inversión en fichajes de manera descarada mientras que los CLUBES (sobre todo Real Madrid, Barça y Athletic) no han perdido casi su competitividad, basada desde hace años en cuadrar cuentas con el número de abonados y sus ingresos por marketing.
¿reparto justo? SI. Pero con una reglamentación a nivel económico fuerte para las SADS, que eviten impagos y endeudamientos bochornosos y que imponga fuertes sanciones para los equipos que no cumplan y para aquellos directivos que lleven a la ruina a las sociedades que representan.
De hecho, como se ha dicho más arriba, paso de la comparación con la Premier. Me va mas comparar con la Bundesliga.
El calvorota cuando habla de estos temas habla claro y le doy la razón.
José María del Nido, presidente del Sevilla, se ha mostrado contrario al canon que la Liga de Fútbol Profesional ha impuesto a las emisoras, y en declaraciones a RNE ha afirmado que la liga española de fútbol "no es la mayor porquería de europa, sino del mundo".
En declaraciones al programa ''Radiogaceta de los Deportes'' de Radio Nacional de España, Del Nido ha señalado: "Pero, por Dios, ¿hay algún aficionado que no diga que la liga está prostituida, adulterada, corrompida?. Los ingresos por radio son una migaja que hace que los grandes sean más grandes y los demás más pequeños".
"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos", agregó el presidente del Sevilla.
"Me gustaría saber el número de telespectadores que quedaban en el Zaragoza-Real madrid en el minuto 30 de la segunda parte. Y eso deberían verlo los patrocinadores. Coca-Cola no debería pagar por un partido en el que el resultado esté amañado", afirmó, según una nota facilitada a EFE por RNE.
"Estamos desprestigiando la Liga española. La realidad es que para seguir engordando la diferencia entre los grandes y el resto han decidido una mala medida: cobrar a las radios. Se podría sentar con las radios para analizar la situación, pero no se puede tomar la medida a las bravas", añadió.
Del Nido cree además que "para los clubes la cantidad que se pide a las radios es insignificante. Por eso esto es vergonzoso. La radio forma parte del espectáculo. La persona mayor o el niño que escucha el partido en la radio también forma parte de esto. El fútbol tiene que vivir con la radio".
Los periodistas de las emisoras de radio, tanto los locales como los desplazados para transmitir el Sevilla-Málaga del domingo por la noche, de la segunda jornada de la Liga en Primera, no tuvieron problemas para acceder como acreditados al Ramón Sánchez Pizjuán y cubrir la información de este encuentro.
El Sevilla FC acreditó con normalidad a todos los periodistas de radio que solicitaron el pase para la cobertura informativa del partido, quienes pudieron transmitir en directo el choque y posteriormente acceder para trabajar en la sala de prensa y zona mixta.
Esos 3-4 equipos o eran equipos de petrolibras (o gasolibras) o era el omnipotente Manchester United, primer gran club inglés en explotar el marketing. Sólo el Arsenal, gracias a tres o cuatro aciertos en fichajes puntuales ha asomado la cabeza en 20 años de competición (¡¡como el Valencia!!). Y un gran Liverpool ha hecho cosas allí, pero sólo fue candidato real al título en una ocasión y en fin, se la llevó uno de los de siempre.
¿Qué quiero decir con esto? Que la liga está entre los dos grandes, si, pero no por mejorar el reparto televisivo eso va a mejorar. Muchos os estáis comiendo el discurso demagógico de DUEÑOS de clubes que necesitan dinero como sea para sanear sus inversiones, largo tiempo empleadas para el blanqueo de dinero proveniente de negocios inmobiliarios y/o financieros. Como estamos en crisis, curiosamente nos encontramos a SADS que reducen su inversión en fichajes de manera descarada mientras que los CLUBES (sobre todo Real Madrid, Barça y Athletic) no han perdido casi su competitividad, basada desde hace años en cuadrar cuentas con el número de abonados y sus ingresos por marketing.
¿reparto justo? SI. Pero con una reglamentación a nivel económico fuerte para las SADS, que eviten impagos y endeudamientos bochornosos y que imponga fuertes sanciones para los equipos que no cumplan y para aquellos directivos que lleven a la ruina a las sociedades que representan.
De hecho, como se ha dicho más arriba, paso de la comparación con la Premier. Me va mas comparar con la Bundesliga.
Si, estoy totalmente de acuerdo con eso. Prefiero a día de hoy la ferrea reglamentación de la Bundesliga y como gracias a ella se está convirtiendo en estos últimos años en una liga bastante competitiva e interesante.
Y el villarreal fue el 4º que va a jugar la championlí y se ha llevado 5 porque el barsa ha pisado el freno. Y no se yo que decir si comparáramos los equipos, porque opino que el villarreal está un puntito por encima del tottenham.
Y también como te he dicho antes, que cuando termine la temporada comparamos a ver qué equipos han metido más goleadas a sus rivales.
Yo creo que hasta el Atlético de Madrid está un puntito por encima del Tottenham. Nuestra liga no es tan mala como la quieren pintar muchos. Equipo por equipo, es bastante mejor que la Premier. Lo que pasa es que tenemos a los dos más grandes de Europa.
A lo mejor muchos pensáis que en Inglaterra todos piensan como aquí, que su liga es coto privado de ManU y Chelsea... pues no. La tienen en muy alta estima.
Yo creo que hasta el Atlético de Madrid está un puntito por encima del Tottenham. Nuestra liga no es tan mala como la quieren pintar muchos. Equipo por equipo, es bastante mejor que la Premier. Lo que pasa es que tenemos a los dos más grandes de Europa.
A lo mejor muchos pensáis que en Inglaterra todos piensan como aquí, que su liga es coto privado de ManU y Chelsea... pues no. La tienen en muy alta estima.
También en nuestra liga, aparte del enorme poder que tienen los dos grandes, la gran mayoría de los equipos empiezan la competición diciendo que sus aspiraciones son la permanencia. Si quitamos a los equipos que aspiran a la permanencia nos quedamos con cinco o seis. Si de esos cinco o seis vemos las posibilidades económicas reales que tienen a día de hoy, nos quedamos como nos quedamos.
... Muchos os estáis comiendo el discurso demagógico de DUEÑOS de clubes que necesitan dinero como sea para sanear sus inversiones, largo tiempo empleadas para el blanqueo de dinero proveniente de negocios inmobiliarios y/o financieros. Como estamos en crisis, curiosamente nos encontramos a SADS que reducen su inversión en fichajes de manera descarada mientras que los CLUBES (sobre todo Real Madrid, Barça y Athletic) no han perdido casi su competitividad, basada desde hace años en cuadrar cuentas con el número de abonados y sus ingresos por marketing.
...
Por supuesto que influye mucho la mentalidad de cantera que tiene el barsa, por cierto, el barsa no es solamente futbol, tiene multitud de otros estilos deportivos y en eso se va gran parte de su presupuesto, pero vamos, que nadie le pone una pistola al madrid para fichar a un chaval de 18 años por 10 millones de euros o a otro chaval del racing por no se cuantos millones de euros y después lo tenga que ceder al valencia, por ejemplo y que todos sus canteranos se tengan que buscar la vida en otros equipos por que ese club necesita doparse de "estrellistas" que suban el ego del club. También influye que gracias a esos ingresos, pueden tener cientos y cientos de ojeadores por todos los puntos del planeta, que llegan a poder tener más de 10.000 chavales para sus canteras, de tantos, algunos buenos saldrán, y en eso el barsa está demostrando que llevan años luz de ventaja sobre los demás. Pero yo te digo, por ejemplo, que si al barsa le quitaras 100 millones de euros que tienen fijos todos los años, por encima de los demás clubes, iban a fichar por 40 millones a fábregas y por otros 30 a alexis, ya mismo se lo iban a traer.
Por supuesto que influye mucho la mentalidad de cantera que tiene el barsa, por cierto, el barsa no es solamente futbol, tiene multitud de otros estilos deportivos y en eso se va gran parte de su presupuesto, pero vamos, que nadie le pone una pistola al madrid para fichar a un chaval de 18 años por 10 millones de euros o a otro chaval del racing por no se cuantos millones de euros y después lo tenga que ceder al valencia, por ejemplo y que todos sus canteranos se tengan que buscar la vida en otros equipos por que ese club necesita doparse de "estrellistas" que suban el ego del club. También influye que gracias a esos ingresos, pueden tener cientos y cientos de ojeadores por todos los puntos del planeta, que llegan a poder tener más de 10.000 chavales para sus canteras, de tantos, algunos buenos saldrán, y en eso el barsa está demostrando que llevan años luz de ventaja sobre los demás. Pero yo te digo, por ejemplo, que si al barsa le quitaras 100 millones de euros que tienen fijos todos los años, por encima de los demás clubes, iban a fichar por 40 millones a fábregas y por otros 30 a alexis, ya mismo se lo iban a traer.
Te repito lo que puse algún post atrás, también se llevó 50 millones por participar en la Champions.
En parte estoy de acuerdo contigo, el reparto justo, claro, pero siempre controlando el gasto de los clubes, no que por coger más dinero, los máximos accionistas se lo lleven para ellos y no para los clubes si en eso es compararla con la bundesliga, pues tambien estoy de acuerdo.
¿De verdad consideras normal que dos equipos que están jugando una misma competición, uno cobre 140 millones (Madrid o Barça) y otro como el Sporting se lleve 12? ¿de verdad lo consideras normal? ¿están jugando en la misma liga o el sporting está en la de chapas? Vamos hombre, que esto es un cachondeo.
Te repito lo que puse algún post atrás, también se llevó 50 millones por participar en la Champions.
Pero es que todo viene de una cadena, primero ficho a etoo, después a ibrahomovic, después a villa, ahora a fabregas, voy manteniendo a mis figuras porque como cobro un pastón por la televisión, nadie tiene cohones de venir a quitármelas y como todavía me sobra dinero, le ofrezco unas fichas de más de 6 millones por temporada a mis jugadores más primas por objetivos, así conformo un equipazo y como dicen los más viejos, el dinero, llama al dinero.
Comentario