Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRIMERA DiVISIÓN - JORNADA 2

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: PRIMERA DiVISIÓN - JORNADA 2

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
    Te repito lo que puse algún post atrás, también se llevó 50 millones por participar en la Champions.
    ¿Los 50 millones se los llevó por participar o por participar + ganar puntos y avanzar eliminatorias? ¿acaso le dieron 50 millones de saque cómo se hace aquí?

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
      En todo lo que se, es que la Ley que regula el reparto televisivo en España en resumidas cuentas hace lo siguiente:
      Todo aquel ingreso que llegue a la LFP superior a los 900 millones de euros por pinchazos televisivos se repartirá de la siguiente forma:
      • Un 35% entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, lo que equivale a un 17.5% para cada equipo.
      • Un 11% entre Atlético de Madrid y Valencia Club de Fútbol. Por lo que un 5.5% para cada equipo.
      • El 54% restante se repartirán entre los 16 equipos restantes de la Liga BBVA. Quedando 3.375% para cada equipo.
      Esto es lo que yo sé y entiendo leyendo la legislación.

Pues bien, ayer el Real Madrid jugó el partido en Zaragoza con la siguiente convocatoria:
      Real Madrid:
      Porteros:
      Casillas – canterano
      Adán – canterano
      Tomás Mejías – canterano
      Defensas:
      Carvalho – Chelsea 8 mio. €
      Pepe – Porto 30 mio. €
      Ramos – Sevilla 27 mio. €
      Coentrão – Benfica 30 mio. €
      Arbeloa – Liverpool 4 mio. €
      Albiol – Valencia 15 mio. €
      Marcelo – Fluminense 7 mio. €
      Varane – Lens 10 mio. €
      Centrocampistas:
      Kaka’ – Milán 65 mio. €
      Özil – Werder Bremen 15 mio. €
      Xabi Alonso – Liverpool 30 mio. €
      Callejón – Espanyol 5 mio. €
      Di María – Benfica 25 mio. €
      Mandi – canterano
      Delanteros:
      Cristiano Ronaldo – Manchester United 94 mio. €
      Benzema – Olympique de Lyon 35 mio. €
      Higuaín – River Plate 13 mio. €
      Total convocatoria Real Madrid: 413 mio. €

Por su parte el Fútbol Club Barcelona hoy ha jugado con:
      Fútbol Club Barcelona:
      Porteros:
      Víctor Valdés – canterano
      Pinto – Celta de Vigo 500.000 mil €
      Defensas:
      Martín Montoya – canterano
      Eric Abidal – Olympique de Lyon 14 mio. €
      Fontás – canterano
      Bartra – canterano
      Centrocampistas:
      Mascherano – Liverpool 22 mio. €
      Sergio Busquets – canterano
      Keita – Sevilla 14 mio. €
      Iniesta – canterano
      Xavi – canterano
      Thiago – canterano
      Fàbregas – Arsenal 40 mio. €
      Sergi Roberto – canterano
      Delanteros:
      Messi – canterano
      Pedro – canterano
      Villa – Valencia 40 mio. €
      Alexis Sánchez – Udinese 37 mio. €
      Total convocatoria del Fútbol Club Barcelona: 167.5 mio. €

Hace una cantidad de 245.5 millones de euros gastados más por el Real Madrid. Si estos dos se llevan la mayor parte del reparto televisivo, ¿para qué lo usa el Barça y para que lo usa el Madrid?

Y que quede claro que no estoy intentando defender a ninguno de los dos grandes. Simplemente que ahora toca hablar del reparto televisivo, pero hace 5 años no interesaba.

El único ejemplo que sirve como tal es la Bundesliga, la mejor liga a día de hoy.
      Está claro. Con el reparto igualitario le quitamos al Madrid 100 millones de €, y le damos al Sevilla 20.

Ale, a competir de igual a igual!!!

Comentario

Originalmente publicado por Bruce_es_betico Ver Mensaje
        ¿Los 50 millones se los llevó por participar o por participar + ganar puntos y avanzar eliminatorias? ¿acaso le dieron 50 millones de saque cómo se hace aquí?
        A veces es imposible hablar con algunos.

Que nada que ahora que se ha acabado el chollo del ladrillo y que sus inversiones estan mas peladas que los culos de los pollos de Aragonés, ahora si interesa hablar de eso.

¿Hace 5 años por qué no se decía nada?

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Está claro. Con el reparto igualitario le quitamos al Madrid 100 millones de €, y le damos al Sevilla 20.

Ale, a competir de igual a igual!!!
          Ale ale, todos contentos!!!

Comentario

¿De verdad consideras normal que dos equipos que están jugando una misma competición, uno cobre 140 millones (Madrid o Barça) y otro como el Sporting se lleve 12? ¿de verdad lo consideras normal? ¿están jugando en la misma liga o el sporting está en la de chapas? Vamos hombre, que esto es un cachondeo.
            Ese Sporting, ese Sevilla, ese Villareal, ese Valencia... nuestro Betis... fueron los primeros que, en tiempos de bonanza, se agarraron a lo que les daban negociando individualmente con las empresas que explotaban los derechos del fútbol en nuestro país. A lo mejor piensas que hablo de hace 10 o 15 años, cuando C+ empezó con ese asunto... pues no, te hablo de hace 3 años sólo. Preferían la negociación individual. Hablaban de pinchazos. Yo tengo más que ese, así que si ese cobra tanto pues yo tanto * 2... y claro, en ese juego, el Madrid y el Barça pueden pedir libremente el quintuplicar los ingresos de todo un Real Betis.

Si, QUINTUPLICAR, así de duro.

Ahora estamos en crisis, y nos damos cuenta de que el de la tele ya no viene con el saco, sino que viene con un saquito. Y nos damos cuenta de que si nos juntamos todos, obligamos al operador a ofrecer un poco más. Y si logramos meter en el juego a los dos grandes, más aún.

Perfecto. Lo consiguen. Pero la calva pensante, que se dedica a eso, a pensar para ganar más (no su Sevilla, EL, porque su Sevilla es una SAD y él es un accionista de la misma), decide que ahora que están todos en un saco común, mejor se reparten los derechos como se hace en otras ligas desde su fundación como modelo de explotación. Que es una idea brillante y bonita, porque pasamos de que hace 3 años me daban 30, pero como la empresa ha quebrado ahora sólo me da 10... que nos hemos juntado todos y otra vez me dan 25, pero repartiendo "justamente" yo aspiro a recibir 40...

En fin, juzgad vosotros mismos. El reparto desigual que hay para estas próximas temporadas no es una imposición caciquil de los grandes dentro del modelo global, sino una adaptación a una bolsa común del modelo que había hasta esta temporada. ¿que algunos dueños de clubes nos venden la historia de otra manera? Que la compre quien quiera. A mí no me la cuelan.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/08/11, 00:17:30.

Comentario

Y ojo, que la negociación se hacía de manera individual porque así es como yo, dueño de mi club, puedo poner más fácilmente la mano egipcia... si lo negociamos alegremente en común, el que pone la mano es Tebas, Astiazarán, quien sea... ¡¡¡o Hacienda!!!

Comentario

Perdona, Zanche, pero lo que diga Del Nido me la suda. El reparto se debe hacer más equitativo porque es más justo, porque todos los equipos participan en la Liga. Así de simple. Los argumentos de que Del Nido arrima el ascua a su sardina no es válido, porque ni siquiera debe ser tenido en cuenta.

Pero a la par que un reparto más equitativo, se debe derogar la Ley Concursal, y que las empresas que no paguen deudas desaparezcan, así de claro. Y que haya un fondo de garantías y blabla, como en Alemania.

Y si después ganan el Madrid y el Barça, ole sus ******.

Otra cosa sería meternos en los pelotazos de la esquina del Bernabéu, la pasta que le da al Barça TV3, etc...
                Editado por última vez por Matt_BB; https://www.betisweb.com/foro/member/10644-matt_bb en 30/08/11, 00:25:34.

Comentario

El mismo dia que se aprobó la Ley de Sociedad Anónimas Deportivas nuestro fútbol empezó a flaquear.

Que aquí nadie da duros a 4 pesetas.

Comentario

La cosa es que tenemos un grandísimo montón de mi erda de liga, sea por lo que sea, la liga es un mojonaco de tamaño descomunal, un ejemplo de pensamiento único, un apéndice más del bipartidismo...un paradigma lamentable de este país de mierdosos, entre los que incluyo al 95% de los que vivimos por aquí.
                    Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 30/08/11, 00:26:52.

Comentario

Un catacrack y que esto se solucione.

Comentario

Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
                        Perdona, Zanche, pero lo que diga Del Nido me la suda. El reparto se debe hacer más equitativo porque es más justo, porque todos los equipos participan en la Liga. Así de simple. Los argumentos de que Del Nido arrima el ascua a su sardina no es válido, porque ni siquiera debe ser tenido en cuenta.

Pero a la par que un reparto más equitativo, se debe derogar la Ley Concursal, y que las empresas que no paguen deudas desaparezcan, así de claro. Y que haya un fondo de garantías y blabla, como en Alemania.

Y si después ganan el Madrid y el Barça, ole sus ******.

Otra cosa sería meternos en los pelotazos de la esquina del Bernabéu, la pasta que le da al Barça TV3, etc...
                        A ver, digo Del Nido como te puedo decir Agapito, Roig, Lopera hace dos años o Lendoiro. Digo Del Nido porque él mismo se ha puesto como representante.

Y digo que estos quieren el dinero de la TV bien repartido, pero no quieren aclarar sus cuentas. Y yo así no quiero reparto, que se queden con lo que negociaron individualmente y que se fastidien... hasta que, como dice Le0, esto haga catacrack (como ha hecho en nuestro Real Betis) y se vean obligados a hacer las cosas bien.

Porque la liga la juegan todos, pero si los derechos televisivos valen algo mas puestos en común que individualmente es porque consiguieron meter en el saco a los dos grandes. (tristísimo, si, pero es que estamos en crisis). Y ahora quieren la parte del pastel que aportan los grandes desde ya.

Que no lo veo, oye... que no lo veo. Que en un futuro y sobre todo, con todo bien estructurado (cosa en la que coincidimos), si. Pero que mientras esto sean SADS, no me parece muy lógico. Además de que no lo veo relevante en esto de la competitividad, cuando como digo, el Madrid obtiene por explotación de marca y ticketaje casi 300 kilos al año... obteniendo el resto cifras muy inferiores en este aspecto.

Lo de los pelotazos y TV3 no hay por donde cogerlo. Pero eso ya es cosa de los votantes.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/08/11, 00:44:34.

Comentario

Que no lo veo, oye... que no lo veo. Que en un futuro y sobre todo, con todo bien estructurado (cosa en la que coincidimos), si. Pero que mientras esto sean SADS, no me parece muy lógico. Además de que no lo veo relevante en esto de la competitividad, cuando como digo, el Madrid obtiene por explotación de marca y ticketaje casi 300 kilos al año... obteniendo el resto cifras muy inferiores en este aspecto.
                          Eso es cierto, yo también coincido en que mientras siga el cachondeo de SADs, de ley concursal, de LFP monstruosa... el reparto no va a servir de mucho, y entiendo que si es la ley de la selva, pues los leones son el Madrid y el Barça.

El cambio debe ser total, desde luego, para darle más dinero a Del Nido o Roig o el que sea y que todo siga igual... pues lo mismo me da quedarnos como estamos. Por lo menos así queda la opción de que los aficionados mandemos el chiringo a tomar por saco.

Comentario

La cuestión es que la liga es una porquería

Comentario

Ese Sporting, ese Sevilla, ese Villareal, ese Valencia... nuestro Betis... fueron los primeros que, en tiempos de bonanza, se agarraron a lo que les daban negociando individualmente con las empresas que explotaban los derechos del fútbol en nuestro país. A lo mejor piensas que hablo de hace 10 o 15 años, cuando C+ empezó con ese asunto... pues no, te hablo de hace 3 años sólo. Preferían la negociación individual. Hablaban de pinchazos. Yo tengo más que ese, así que si ese cobra tanto pues yo tanto * 2... y claro, en ese juego, el Madrid y el Barça pueden pedir libremente el quintuplicar los ingresos de todo un Real Betis.

Si, QUINTUPLICAR, así de duro.

Ahora estamos en crisis, y nos damos cuenta de que el de la tele ya no viene con el saco, sino que viene con un saquito. Y nos damos cuenta de que si nos juntamos todos, obligamos al operador a ofrecer un poco más. Y si logramos meter en el juego a los dos grandes, más aún.

Perfecto. Lo consiguen. Pero la calva pensante, que se dedica a eso, a pensar para ganar más (no su Sevilla, EL, porque su Sevilla es una SAD y él es un accionista de la misma), decide que ahora que están todos en un saco común, mejor se reparten los derechos como se hace en otras ligas desde su fundación como modelo de explotación. Que es una idea brillante y bonita, porque pasamos de que hace 3 años me daban 30, pero como la empresa ha quebrado ahora sólo me da 10... que nos hemos juntado todos y otra vez me dan 25, pero repartiendo "justamente" yo aspiro a recibir 40...

En fin, juzgad vosotros mismos. El reparto desigual que hay para estas próximas temporadas no es una imposición caciquil de los grandes dentro del modelo global, sino una adaptación a una bolsa común del modelo que había hasta esta temporada. ¿que algunos dueños de clubes nos venden la historia de otra manera? Que la compre quien quiera. A mí no me la cuelan.
                              ¿Me puedes dar las cifras de los repartos televisivos de hace, ya no 15 años, sino 10 u 7? ¿Les daban casi 150 millones al Farsa y al Mandril? ¿de verdad había esta diferencia?

Pues nada, sigue aplaudiéndoles a estos dos y viendo sus partidos, que así conseguiremos que con aficionados como tú estos dos sigan abriendo brecha con el resto y al final ganen la liga en la jornada 5.

Comentario

¿Me puedes dar las cifras de los repartos televisivos de hace, ya no 15 años, sino 10 u 7? ¿Les daban casi 150 millones al Farsa y al Mandril? ¿de verdad había esta diferencia?

Pues nada, sigue aplaudiéndoles a estos dos y viendo sus partidos, que así conseguiremos que con aficionados como tú estos dos sigan abriendo brecha con el resto y al final ganen la liga en la jornada 5.
                                No te digo que la hubiera ya entonces (esa diferencia). Te digo que hasta hace 3-2 años nadie se planteaba una negociación colectiva de los derechos de televisión, y que si esa diferencia ha llegado a esos números hoy día es precisamente por eso.

La diferencia ha ido aumentando gradualmente desde que se negocian individualmente estos contratos, hasta el punto de que el Madrid, por ejemplo, cobraba hace 10 años no más de 10000 millones de pesetas por este concepto (en total, sumando Champions), unos 60 millones de €... cuando dudo que el Betis por ejemplo llegara a los 15 o 20.

Y entonces nadie se quejaba por este "reparto", que es a lo que voy.
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/08/11, 10:50:34.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X