Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

    EFE | 28/07/2011


    La Audiencia de Barcelona ha condenado a 6 años de cárcel al expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez Clemente y a otros seis a su hijo, y a 13 años al exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet, y ha absuelto al financiero Javier de la Rosa por el "caso Hacienda".


    En un fallo leído públicamente este mediodía en medio de una gran expectación, la Sección Novena de la Audiencia ha sentenciado el "caso Hacienda", que a finales de los noventa, en plena época del "pelotazo", destapó una trama de corrupción en la que algunos empresarios sobornaban a excargos e inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las inspecciones a sus sociedades.


    Tras la lectura del fallo, la fiscalía ha pedido un receso para estudiar si solicita alguna medida cautelar para los acusados condenados a penas de cárcel, lo que se decidirá en una "vistilla" que se prevé celebrar hoy mismo.

    Esta trama se comenzó a investigar cuando se desglosaron las diligencias del "caso Torras" y se abrió una nueva causa contra De la Rosa, destacados empresarios catalanes como los Nuñez y los exaltos cargos de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet y Ernesto Aguiar -que fue exculpado durante la instrucción-, cuya amistad con Josep Borrell forzó a éste a renunciar a aspirar a La Moncloa en 1999.


    Tras un año para redactar la sentencia, la Audiencia ha condenado finalmente a catorce de los dieciséis acusados y únicamente ha absuelto de todos los cargos al financiero Javier de la Rosa y a su asesor financiero Jorge Oller.


    La sentencia condena a José Luis Núñez Clemente y a su hijo Josep Lluís Núñez y Navarro a cuatro años cada uno por un delito continuado de cohecho activo, en concepto de autor, y otros dos años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público, en concepto de inductor.

    Además, el fallo impone a Núñez padre e hijo al pago, cada uno, de una multa de dos millones de euros por el delito de cohecho, y de otros 36.000 euros de multa por el de falsedad documental.



    Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez - Liga BBVA | Barcelona - AS.com
    Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 28/07/11, 17:18:36.

  • #2
    Re: Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

    80 tacos que tiene el pieza, no creo que entre en la cárcel. Que lástima que no los pillen antes.

    Comentario


    • #3
      Re: Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

      Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      80 tacos que tiene el pieza, no creo que entre en la cárcel. Que lástima que no los pillen antes.
      Pues sí que es una lástima pero ya podría la justicia que el hijo heredara también la pena, 6+6=12

      Por cierto, un presidente que llegó a ser incluso más famoso o mediático que otro que yo me se..., lo digo para que vaya poniendo las barbas a remojar
      Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 28/07/11, 18:30:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        Pues sí que es una lástima pero ya podría la justicia que el hijo heredara también la pena, 6+6=12

        Por cierto, un presidente que llegó a ser incluso más famoso o mediático que otro que yo me se..., lo digo para que vaya poniendo las barbas a remojar
        Vaya fauna de presidentes de fútbol que ha tenido y tiene este país.

        Juanjo por qué te crees que ese de las barbas que dices (mejor que se ponga la epileidi) da tantas largas a la justicia?

        Comentario


        • #5
          Re: Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

          Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje


          Vaya fauna de presidentes de fútbol que ha tenido y tiene este país.

          Juanjo por qué te crees que ese de las barbas que dices (mejor que se ponga la epileidi) da tantas largas a la justicia?
          Porque está esperando a cumplir los ochenta para no ir a la cárcel?
          no me digas que sí que me matas. No se si va a tener tanto dinero para alargar tanto todo esto, vamos, los abogaos se van a forrar.

          Incluso también me estoy acordando de otro presidente, este en activo, que también tiene cuentas pendientes por ahí, en la costa del sol, lo mismo el jeque, cuando haga el puerto nuevo, le pone una celdita con mirada al mar..... Si es que es verdad, tenemos unos presidentes en el fútbol, que no nos lo merecemos.

          Comentario


          • #6
            Re: Condenan a seis años de cárcel a José Luis Núñez

            Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
            Porque está esperando a cumplir los ochenta para no ir a la cárcel?
            no me digas que sí que me matas. No se si va a tener tanto dinero para alargar tanto todo esto, vamos, los abogaos se van a forrar.
            Hombreeee, los ochenta no, pero la edad máxima en España para ingresar en prisión creo que son 70 años, y para cumplirlos creo que le quedan (según la wikipedia, no la frikipedia que dice que nació en el Año 0 ni antes ni después de Cristo, justo en el cero) tres añicos. Entre recursos, recursos y más recursos, y recursos de futuros juicios y tal, se libra.

            Lo del dinero a lo mejor no es problema, a lo mejor le fian

            Comentario

            Adaptable footer

            Colapsar
            Espere un momento...
            X