Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los estadios más extraños del mundo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los estadios más extraños del mundo.

Originalmente publicado por igaribi Ver Mensaje
    INAUGURACIÓN DEL RESTAURANTE Y LA TABERNA DE SAN MAMÉS

El jueves 12 de mayo, a las 12:00 horas se procederá a la inauguración del restaurante y la taberna de San Mamés. Los medios de comunicación podrán acceder por la puerta A, situada junto a la tienda oficial.

La apertura para el público está prevista a las 13:30 horas, tanto para la Taberna “La Campa de los Ingleses” (acceso A) y como para el Restaurante “San Mames Jatetxea” (acceso C).

http://www.athletic-club.eus/cas/not...san-mames.html

Taberna

Restaurante

Me imagino que habrá que tener desenvolvimiento, para comer ahí.
    Editado por última vez por derbeti; https://www.betisweb.com/foro/member/30540-derbeti en 13/05/16, 16:45:34.

Comentario

De momento no se conocen los precios del restaurante (habrá que informarse), pero me temo que va a ser carito, sí.

En la taberna estuve ayer, y también es un poco más cara de lo normal, por ejemplo, la caña de cerveza cobran 2,50. Aparte de las bebidas, también sirven menú del día (17 euros) menú gastronómico (creo que unos 26 euros), bocatas, pintxos variados, sanwiches, etc., pero de eso no sé los precios, porque solo tomamos cerveza y nos daba corte preguntar todos los precios, ni nos dimos cuenta de mirar la carta, pero el ambiente y la decoración es muy agradable. Está distribuida como en tres ambientes, uno el bar normal en sí, con la barra a la derecha y los ventanales que dan al campo a la izquierda, mesas, taburetes, etc., luego al fondo tienen un comedor, desde el que también se vé el campo, y a la dercha de la barra tienen un espacio con mesas y taburetes altos, como para comer bocatas, etc., con miradores que dan a la calle.

Como saqué algunas fotos, pues ya que estamos, las cuelgo aquí. En una se vé que en el suelo está pintado un córner, que corresponde por la situación exacta al corner del terreno de juego del antiguo campo de San Mamés, como dato curioso. En una de las paredes, está simulado con el fondo de un vestuario, con los uniformes de los jugadores colgados. Las vistas del campo desde los ventanales son perfectas, lo malo es que el día que hay partido, cierran la taberna un rato antes de empezar y la vuelven a abrir cuando termina.

Vistas del campo desde la taberna:

Entrada del Restaurante:

Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 14/05/16, 08:00:07.

Comentario

Uno de los menús del San Mamés Jatetxea. Me lo ha pasado un amigo que están celebrando hoy a lo grande la despedida de Gurpe.

Como veréis, los precios son "económicos", para ir todos los findes, jajaja.

Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 14/05/16, 16:30:40.

Comentario

Uno de los menús del San Mamés Jatetxea. Me lo ha pasado un amigo que están celebrando hoy a lo grande la despedida de Gurpe.

Como veréis, los precios son "económicos", para ir todos los findes, jajaja.

Muy chulo San Mames, pagado por el BBVA, Ayuntamiento, Diputación Foral, Gobierno Vasco, etc etc. Aquí el Gol Sur lo va a pagar íntegro el Betis. Ese es el pequeño matiz que no hay que dejar de olvidar.

Comentario

La forma en que lo cuentas es un poco esquemática y suena muy tópica. El estadio no está "pagado" por esos que dices, al menos, no tal como lo dices.

Todo este asunto se viene desarrollando desde hace muchos años, no es cosa de hace cuatro días, y se ha venido negociando de forma muy ardua y dura entre las diversas directivas que ha tenido el club a través de los años, con los estamentos públicos y privados.

Lo que se ha hecho es constituir una sociedad con cinco propietarios, entre el Athletic, Gob. Vasco, Diputación y BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa -ahora Kutxabank-, no BBVA), que aportan el capital social a partes iguales, con la participación en menor medida del Ayuntamiento de Bilbao (que no aporta dinero, solo "regala" las tasas municipales por las obras).

En la negociación previa, el Athletic consiente en aportar los terrenos del antiguo San Mamés (que era de su propiedad), para que en él se construyan dos edificios para la Universidad del País Vasco, como una parte de su aportación a la sociedad, todo lo cual se incluye en el plan urbanístico aprobado para la zona de Basurto-San Mamés, sin cuyo plan no se hubiera podido construir el campo. El estadio nuevo se construye en el terreno ocupado por la antigua Feria de Muestras, que quedó libre al trasladarse esta a Barakaldo para poder ampliarla y modernizarla, y son propietarios del actual estadio los cinco organismos integrantes de la sociedad, cada uno con el porcentaje que le corresponde según el capital aportado, pagando un alquiler anual el Athletic por la utilización del campo.

El Athletic tiene una cuota de participación del 23,54 % en la sociedad, que se verá ampliada al 24,66 % por la aportación de 12 millones que va a hacer por su cuenta para ampliar la cubierta, por lo que será el socio copropietario del campo con más aportación individual de los cinco.

Por ello, no es exacto que al Athletic le hayan "regalado" dinero los estamentos públicos para construir el nuevo campo, sino que ha perdido la propiedad del campo antiguo, y ha entrado a formar parte de la sociedad propietaria del nuevo, en el cual la inversión pública se justifica porque en los bajos del estadio van a ir instalaciones públicas de piscina, gimnasio, pista e instalaciones de atletismo indoor, etc., que no van a ser para el Athletic, sino para uso y disfrute de los ciudadanos y deportistas, y toda esta clase de infraestructuras y equipamientos suelen correr a cargo de los organismos públicos, ya que no son para explotación económica, sino para el servicio del ciudadano.

¿Que el Athletic ha sabido negociar y llevarse el gato al agua, para poder construir un campo nuevo sin tener que aportar la totalidad de su costo?... Sí, es cierto, pero a cambio ha dejado de ser el único propietario de su estadio y encima tiene que pagar un alquiler por utilizarlo. Si solamente fuera que le hubieran dado el dinero por la cara, Bruselas ya habría intervenido hace tiempo. Ya lo intentaron, pero vieron que todo el proceso ha sido legal, claro y diáfano, sin chanchullos, y al final lo han dejado estar.

Todo se trata de saber trabajarse a los políticos y negociar y negociar y negociar hasta llegar a un acuerdo, no de estar tumbado a la bartola y que me ayuden los demás. Algo también ayuda a que el sentimiento que existe en Bizkaia por el Athletic, es de tal magnitud que sobrepasa lo meramente ciudadano y llega hasta las propias instituciones y los políticos que las regentan.

De todos modos, en una gran parte de los estadios españoles, tanto nuevos como reformados, los organismos públicos han aportado y siguen aportando capital, y encima sin ser propietarios de nada, prácticamente regalando el dinero, no hay más que tirar de hemeroteca para verlo, así que no vale ver solo una parte y olvidarse de las demás.
            Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 15/05/16, 08:00:04.

Comentario

Además que este hilo es para hablar de estadios, no de cuestiones económicas, cada cual que se resuelva sus problemas.

Comentario

A mí el nuevo estadio me parece precioso y los llenos y la hinchada del Athletic lo hacen además práctico y útil. Por otra parte no me parece descabellado que en un post titulado 'los estadios más extraños del mundo' y no pareciéndome extraño el nuevo San Mames sino más bien espléndido, pueda también hablarse de los métodos de financiación de los mismos, máxime cuando está ubicado en el foro puntero de la comunidad bética, donde la construcción y financiación del estadio propio lleva siendo tema de debate unos 15 años.

Dicho lo cual el Athletic tiene una política de cantera, una estrategia como club, una capacidad de gestión y unos accesos a fondos económicos y créditos que ya quisiera yo para el Betis. Creo que hay mucho trabajo detrás, en lo privado y en lo público, una sinergia positiva para todo el territorio a mi entender. A mí no me parece mal que la administración posibilite y facilite el crédito o la ayuda para el nuevo San Mames, porque hay beneficios netos que redundan en la sociedad como los ingresos por turismo y asistencia periódica a las zonas aledañas. En fin, mi enhorabuena y mi envidia.

Comentario

San Mamés VIP Área, TVAthleticClub:

Comentario

Además que este hilo es para hablar de estadios, no de cuestiones económicas, cada cual que se resuelva sus problemas.
                    Muy buena contestación para ser de Bilbao. Si pones el estadio en 300 mensajes pues habrá que decir quien ha pagado el estadio, o es que las normas de lo que se puede decir o no en este hilo lo impones tu. Y esos datos no me los he inventado han salido en la prensa cientos de veces. El estadio no lo ha pagado tu club, te pongas como te pongas, se ha pagado con dinero publico y con dinero del BBVA que para el caso es lo mismo. Allí teneis la suerte de que os hayan pagado un estadio nuevo, aquí no, pero aún así al final tendremos un estadio casi igual de chulo que el de ustedes.

Comentario

Si te crees todo lo que sale en la prensa, estás apañado, y ya veo que de lo que te he contestado no has entendido o no has querido entender nada. Y yo no trato de imponer ni mi criterio ni las normas que me gusten, eso queda para los administradores del foro, yo solamente he dado mi opinión de que este hilo está abierto para el tema de estadios extraños, y yo inicié el de San Mamés, porque sí que era extraño cuando se construyó la primera fase, al comenzar a funcionar tan solo con 3/4 partes construidas pegadas al estadio viejo, por eso me extraña la perseverancia de algunos en pretender mezclar temas económicos y politiqueos en un hilo que a mi no me parece que esté abierto para esos temas, pero bueno, cada cual que hable de lo que quiera.

Soy simpatizante de vuestra causa con el estadio del Betis y me alegraré mucho el día que esté finalmente terminado, pero nunca se me ocurrirá criticar la procedencia del dinero para hacerlo. A mi me da igual si lo pagan los socios, la ciudad, el presidente de turno o el gobierno que sea, eso queda para discusiones políticas interesadas, a mi solo me interesa que los trabajos se lleven a cabo adecuadamente y el resultado sea satisfactorio, por el bien de todos los aficionados al fútbol. Todo lo demás son politiqueos y opiniones interesadas que a mi no me afectan para nada, así que paso totalmente del tema económico y no pienso volver a comentarlo.

Y dar las gracias a Pueblo Verdiblanco, porque veo que ha captado la verdadera esencia del asunto y tiene las ideas claras y consecuentes.
                      Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 18/05/16, 18:53:01.

Comentario

Las primeras piezas de la extensión de la cubierta ya están llegando a San Mamés (fotos: El Correo).

Comentario

El detalle del córner me parece muy original, bastante acertado para mi gusto

Comentario

• Originalmente publicado por igaribi Ver Mensaje
                            Si te crees todo lo que sale en la prensa, estás apañado, y ya veo que de lo que te he contestado no has entendido o no has querido entender nada. Y yo no trato de imponer ni mi criterio ni las normas que me gusten, eso queda para los administradores del foro, yo solamente he dado mi opinión de que este hilo está abierto para el tema de estadios extraños, y yo inicié el de San Mamés, porque sí que era extraño cuando se construyó la primera fase, al comenzar a funcionar tan solo con 3/4 partes construidas pegadas al estadio viejo, por eso me extraña la perseverancia de algunos en pretender mezclar temas económicos y politiqueos en un hilo que a mi no me parece que esté abierto para esos temas, pero bueno, cada cual que hable de lo que quiera.

Soy simpatizante de vuestra causa con el estadio del Betis y me alegraré mucho el día que esté finalmente terminado, pero nunca se me ocurrirá criticar la procedencia del dinero para hacerlo. A mi me da igual si lo pagan los socios, la ciudad, el presidente de turno o el gobierno que sea, eso queda para discusiones políticas interesadas, a mi solo me interesa que los trabajos se lleven a cabo adecuadamente y el resultado sea satisfactorio, por el bien de todos los aficionados al fútbol. Todo lo demás son politiqueos y opiniones interesadas que a mi no me afectan para nada, así que paso totalmente del tema económico y no pienso volver a comentarlo.

Y dar las gracias a Papa Jones, porque veo que ha captado la verdadera esencia del asunto y tiene las ideas claras y consecuentes.
                            Una puntualización: si el dinero viene de capital privado que hagan con él lo que quieran, pero el dinero público es de todos y eso hay que vigilarlo muy bien.

Comentario

La grúa estaba inactiva esta tarde, y en el interior solo se ven cuatro piezas del anillo de compresión, de momento.

Supongo que las irán trayendo poco a poco, igual no han tenido tiempo todavía de fabricar todas y lo van haciendo sobre la marcha, no sé, digo yo.

Comentario

Entrada de la recién inaugurada "Taberna La Campa de los Ingleses", en San Mamés, junto a la tienda oficial (Sector A)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X