Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los estadios más extraños del mundo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los estadios más extraños del mundo.

Impresionante San Mamés.

Ya está yendo la gente a llevarse recuerdos del estadio, como se hizo aquí con el antiguo Villamarín.

Por cierto, se dice que probablemente os tengáis que ir a Anoeta algunos partidos de Liga, menos mal que aquí está el Olímpico, no me quiero imaginar tener que ir a la ramona a ver al Betis xDD

Dios, ha sido pensarlo y sudores fríos recorren mi frente.
    Editado por última vez por exarcatrix; https://www.betisweb.com/foro/member/7262-exarcatrix en 10/06/13, 08:42:52.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
      Impresionante San Mamés.

Ya está yendo la gente a llevarse recuerdos del estadio, como se hizo aquí con el antiguo Villamarín.

Por cierto, se dice que probablemente os tengáis que ir a Anoeta algunos partidos de Liga, menos mal que aquí está el Olímpico, no me quiero imaginar tener que ir a la ramona a ver al Betis xDD

Dios, ha sido pensarlo y sudores fríos recorren mi frente.

Pues si, los dos o tres primeros partidos de casa seguro que habrá que "emigrar" a Donostia.

Ya han comenzado los trabajos de demolición:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0FyJifF.jpg
Visitas:	1
Size:	196,9 KB
ID:	6447781Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10062013356.jpg
Size:	63,9 KB
ID:	6447782Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a24zOFF.jpg
Size:	87,4 KB
ID:	6447783Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PfNsoA3.jpg
Size:	83,3 KB
ID:	6447784Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RVlaxYc.jpg
Size:	93,2 KB
ID:	6447785

Comentario

Jóder que pena

Comentario

También da mucha pena ver el abandono de un estadio de fútbol, como el Luis Sijar

Llus Sitjar: el paraso 'okupa' | elmundo.es

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
            Aprovecho este hilo para comentar algo que a lo que hacía mención Juanma Castaño -creo recordar- en uno de los partidos que retransmitieron esta temporada en nuestro estadio. Se sorprendía de que las gradas temblasen cuando la afición se venía arriba animando al Betis.

Incluso antes de las obras y de existiese la separación entre las gradas, siempre he tenido esa sensación de que el graderío vibraba al canto del Musho Beti, Musho Beti, ¡eh, ¡eh! o del sevillista el que no bote. También he decir que no he tenido la ocasión de ir a muchos desplazamientos y asistir a partidos en otros campos.

Para los que sí lo habéis presenciado, ¿os da la sensación de que en nuestro estadio retumben más las gradas que en otros campos? Me refiero a campos en los que se anime, donde la afición haga notar su presencia.
            Yo lo puedo afirmar, porque mis ojos lo han visto...en una presentacion en el estadio, como se hacian antiguamente, he visto moverse arriba y abajo la grada central de preferencia...y varios centimetros...ya digo...era evidente a simple vista...ahora bien...siendo un poco angustioso verlo, porque impone respeto, sin saber demasiado sobre arquitectura, deduzco que debe ser algo normal y hasta beneficioso y lógico hasta cierto punto...me explico...supongo que los materiales de construccion, deben tener un margen de elasticidad...es decir...deben tender a ser algo flexibles mas que absolutamente rigidos, porque supongo, o pienso, que sería mas fácil una rotura o agrietamiento ante una carga o sobrepeso en algo rigido que en algo elastico. Algo parecido ocurre tambien por ejemplo en el puente de triana...es bastante evidente, por ejemplo en semana santa cuando se forma bulla en el puente al paso de una cofradia, notar como el puente "bota"...como si fuese una comba. muchas veces se percibe nitidamente ese movimiento y, a veces, llega hasta a ser molesto porque produce cierta sensacion de mareo o vertigo...pero ya digo...sin tener demasiados conocimientos pienso o interpreto que debe ser algo incluso beneficioso o logico.

Comentario

Es raro que no lo derribaran e hicieran alguna jugarreta los políticos

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
                Yo lo puedo afirmar, porque mis ojos lo han visto...en una presentacion en el estadio, como se hacian antiguamente, he visto moverse arriba y abajo la grada central de preferencia...y varios centimetros...ya digo...era evidente a simple vista...ahora bien...siendo un poco angustioso verlo, porque impone respeto, sin saber demasiado sobre arquitectura, deduzco que debe ser algo normal y hasta beneficioso y lógico hasta cierto punto...me explico...supongo que los materiales de construccion, deben tener un margen de elasticidad...es decir...deben tender a ser algo flexibles mas que absolutamente rigidos, porque supongo, o pienso, que sería mas fácil una rotura o agrietamiento ante una carga o sobrepeso en algo rigido que en algo elastico. Algo parecido ocurre tambien por ejemplo en el puente de triana...es bastante evidente, por ejemplo en semana santa cuando se forma bulla en el puente al paso de una cofradia, notar como el puente "bota"...como si fuese una comba. muchas veces se percibe nitidamente ese movimiento y, a veces, llega hasta a ser molesto porque produce cierta sensacion de mareo o vertigo...pero ya digo...sin tener demasiados conocimientos pienso o interpreto que debe ser algo incluso beneficioso o logico.
                Tiene su lógica eso que comentas, pero me llamó la atención que un reportero a pie de campo -que ha hecho partidos en muchos estadios- se impresionara de cómo temblaba la grada. Por eso preguntaba por la experiencia de algún forero que haya estado en campos donde la afición también se haga notar, para confirmar o desmentir si es algo que solo pasa en nuestro estadio o también pasa en otros recintos.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
                  Jóder que pena
                  Yo he vivido algunos partidos en ese campo (Y en casi todos los del pais Vasco desde
                  tercera parriba, estuve 17 meses trabajando en Baracaldo). Recuerdo uno: "Atletic- Real
                  Oviedo". Pues un tal Marianin, delantero del Oviedo, les clavó, creo que fueron cuatro,
                  goles el solito. Al final quedaron 4/4. Cinco Pesetas me costó la entrada. ¡¡Qué viejo soy!!

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
                    En la prueba de carga del Puente Ramón de Carranza, bajó 7 centimetros. Si no
                    hubiera bajado nada, se hubiera roto. "Resiliencia" : "capacidad de recuperarse
                    de una adversidad, en este supuesto, los kilos que le pusimos encima".
                    Editado por última vez por Caudetreba; https://www.betisweb.com/foro/member/32038-caudetreba en 11/06/13, 23:08:26.

Comentario

Más fotos del derribo de San Mamés:

Nombre:	galeria56615.jpg
Size:	265,7 KB
ID:	6447919Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56763.jpg
Visitas:	2
Size:	237,0 KB
ID:	6447920Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56769.jpg
Size:	486,0 KB
ID:	6447921Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56770.jpg
Size:	510,3 KB
ID:	6447922Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56775.jpg
Size:	221,3 KB
ID:	6447923Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56777.jpg
Size:	505,5 KB
ID:	6447924Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56778.jpg
Size:	240,9 KB
ID:	6447925

¡¡¡Madre mía, qué destrozo!!!
                      Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 19/06/13, 07:34:16.

Comentario

Estado de la cuestión a día de hoy. El arco pendiente de un hilo

Nombre:	cy8Uonw.jpg
Size:	92,0 KB
ID:	6447989Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	galeria56763.jpg
Visitas:	2
Size:	237,0 KB
ID:	6447990Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	nUftyUE.jpg
Size:	66,8 KB
ID:	6447991Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tribuna sur.jpg
Size:	65,0 KB
ID:	6447992

Comentario

Dicen que el Athletic pondrá a la venta trozos del césped de San Mamés, ¿se sabe el precio?

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                            Dicen que el Athletic pondrá a la venta trozos del césped de San Mamés, ¿se sabe el precio?
                            Sí, los van a enmarcar en un recipiente hermético, con un tratamiento especial para que dure muchos años, al precio de 35 euros por cada cuadro (más gastos de envío, 3,5 euros para Euskadi y 6,5 euros para el resto del Estado), pudiendo hacerse el pedido en las tiendas oficiales del club, a través de la web del Athletic o llamando al 902 540 900 y la autenticidad del césped está garantizada:

Nombre:	cesped_14043_11.jpg
Size:	141,5 KB
ID:	6448052

Por cierto, si alguien quiere seguir en vivo y en directo la demolición de San Mamés, puede pinchar en este enlace, hay una pantalla de una webcam que está enfocando el viejo estadio en directo las 24 horas, y si se amplía a pantalla completa es espectacular. El desmontaje del arco de la tribuna se prevé para mañana o pasado (jueves o viernes) y lo van a levantar entero con potentes grúas, hasta posarlo en el terreno de juego, donde lo dividirán en tres o cuatro trozos para trasladarlo a un almacén hasta que se le dé el destino definitivo, que todavía no se conoce:

Athletic Club de Bilbao | Últimas noticias del Athletic de Bilbao | EITB Athletic de Bilbao

_
                            Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 26/06/13, 12:57:17.

Comentario

finalmente se mantendrá el arco pero en Lezama

Me parece una decisión acertadisima de como conservar un símbolo para el club y la ciudad

El emblemático arco de San Mamés será ubicado en Lezama | Liga BBVA | AS.com
                              Editado por última vez por Gysan; https://www.betisweb.com/foro/member/34753-gysan en 02/07/13, 09:58:09.

Comentario

Aunque me gane muchos enemigos, tengo una pregunta: que tiene que ver San Mamés con el título del tema (Los estadios más extraños del mundo)???
                                A mi me parece un estadio de lo más normalito...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X