Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los estadios más extraños del mundo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los estadios más extraños del mundo.

El nombre de la taberna es en honor a la que, según dice la historia:

La Campa de los Ingleses, eran unos terrenos (campas) que existían junto a la ría, en la zona ocupada hoy en día por la "Torre Iberdola", y llamada así popularmente porque desde el siglo XVII y hasta 1908 albergó un cementerio británico, y tuvo muchos usos, entre ellos el de campo de fútbol, donde los marineros ingleses que llegaban a Bilbao a bordo de los barcos MacAndrews pasaban sus ratos libres practicando un deporte desconocido para los bilbaínos, y ahí surgió la afición al fútbol en Bilbao y en toda la provincia.

Así, el 4 de mayo de 1894, los jugadores locales retaron a los ingleses a un partido de "football", que sería histórico, por ser el primero en disputarse en Vizcaya. Los británicos ganaron por cinco goles, tras lo que invitaron a los vizcaínos a pollo asado, a modo de consuelo y de ahí nació el equipo que posteriormente se convirtió en el Athletic Club, por ello su nombre en inglés, que ha perdurado, excepto en la etapa de la dictadura de Franco, que prohibió el uso de términos en idiomas extranjeros, volviendo a ser retomado en la democracia.

Todavía hay "nostálgicos" o "despistados" que le siguen llamado Atlético de Bilbao, incluso en algunos medios de comunicación.

La campa de los ingleses a finales del siglo XIX.:

En la actualidad:

Comentario

Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
      El detalle del córner me parece muy original, bastante acertado para mi gusto

Vistas las huellas de los dos campos en los planos originales, parece que sí que coincide en ese lugar la esquina del campo antiguo:

Comentario

Perdona, pero tu opinión no me interesa, y salvo que seas moderador o administrador del foro, no eres quién para decir lo que pueden o no pueden hacer los demás miembros del mismo.

Comentario

Solo faltaba que estuviese prohibido hablar de un estadio de fútbol porque este haya sido sufragado por uno u otro estamento.

Manda juevos, ya lo que me faltaba por oír.

A mi tampoco me gustan muchas cosas de las que se ven por ahí y ya ves... con no leerlo y pasar del tema, tan pancho.
          Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 21/05/16, 21:27:21.

Comentario

Y si a los administradores no les parece oportuno mi aportación al foro, que me den de baja y agur y tal, pascual.

Comentario

Dicen que "el estadio nos va a salir casi gratis"...

Sí, casi gratis:

50 millones aportados a la sociedad.

12 millones a la ampliación de la cubierta.

25 millones por pago de alquiler de los 50 años (revalorizable, o sea más).

66 millones por la compra del campo (también revalorizable).

Total 153 millones (de ahí para arriba, con las revalorizaciones). Casi gratis, jajaja.
              Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 22/05/16, 18:16:41.

Comentario

Para ud la perrita gorda, aunque con un matiz "A los socios les ha salido gratis hacer el campo, pero lo ha pagado el Atlethic". ¿Complicado de entender, no le parece?

Lo siento, no ha sido mi intención llegar a ofuscarle, pero si después de: "Mas de 50 fotografías (ahí ya he perdido la cuenta) unos cuantos vídeos, planos y demás temas relacionados con "vuestro campo", cuando estamos en un post dedicado a los estadios mas extraños del mundo, me ha parecido un poco excesivo, sin quitarle la razón que cada uno es muy libre de ver/oír lo que le plazca".

Creo no haber dejado ninguna respuesta con referencia a las citas que dejé, estan todas borradas (por cierto, no son mías, son sacadas de medios vascos) de cuanto ha costado y quién lo ha pagado, por lo que le ruego, si no es mucho pedir, borre cuantos quotes hagan referencia a dichas citas.

Agur, y que lo disfrutéis, ha quedado precioso.

Comentario

Como ya expresé en posts más antiguos, el motivo de iniciar mi aportación a este hilo con temas del nuevo estadio de San Mamés, fue a raíz de que un miembro distinguido de este foro, hizo un comentario sobre la construcción del campo y su rareza en la forma es que se estaba construyendo, ocupando parte del terreno del antiguo campo y comenzando a funcionar con tan solo 3/4 partes del mismo construidas, motivo por el cual parecía que el tema encajaba en el espíritu de este hilo acerca de estadios extraños. Todo lo demás ha venido como consecuencia de diferentes comentarios y consultas de otros miembros del foro, y mientras los administradores del mismo no me indiquen si he cometido alguna incorrección o estoy haciendo algo improcedente, tengo intención de seguir aportando información al hilo de cuantas novedades se produzcan.

Agradezco el interés y los comentarios favorables de algunos de los integrantes del foro y lo siento por los que no les guste el tema, pero considero que debo compartir esta información con los hermanos béticos, por los que siento admiración, ya que es la auténtica afición de Sevilla (y no es peloteo).

Fotos que iniciaron el tema de San Mamés dentro del hilo "los estadios más extraños del mundo":

Editado por última vez por igaribi; https://www.betisweb.com/foro/member/99250-igaribi en 22/05/16, 18:11:23.

Comentario

Le van a poner cubierta a San Mamés? Cómo quedaría?

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                      Le van a poner cubierta a San Mamés? Cómo quedaría?

Le van a ampliar (extender) la cubierta actual. Quedará más o menos así:

Comentario

Originalmente publicado por igaribi Ver Mensaje
                        Perdona, pero tu opinión no me interesa, y salvo que seas moderador o administrador del foro, no eres quién para decir lo que pueden o no pueden hacer los demás miembros del mismo.
                        A mí tampoco la suya. No se ofusque tanto, este es un foro para debatir y para dar opiniones siempre con el respeto, seas del Betis o del Atlethic como suted. Ya ve que ha puesto 500 post, fotografias, videos, etc etc etc de un estadio que ni nos va ni nos viene y nadie le ha borrado nada. Este es un foro libre como usted puede comprobar. Si yo escribiera en el del Athletic y pusiera 500 fotos de la construcción de nuestro estadio, no se cuantas burradas me dirían seguro. Los datos de la financiación no me los he inventado han salido publicado en los medios de comunicación. Todo eso sin entrar en debates politicos y fiscales entre su Comunidad y la nuestra, que este no es el foro. Como dicen aquí enhorabuena por la construcción de ese estadio y que lo disfruten, nosotros disfrutaremos de lo nuestro por aquí abajo.

Comentario

Fotos de ayer por la tarde, del material depositado en el terreno de San Mamés hasta el momento. Se ven bastantes piezas del anillo de compresión, sin ensamblar por ahora, así como varios cables tensores depositados en el suelo. No se veía a nadie trabajando, así que parece que de momento esperan a que lleguen más piezas para hacer después los trabajos que correspondan:

Comentario

Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 30/05/16, 12:20:37.

Comentario

El proyecto de extensión de la cubierta de San Mamés, comentado por los técnicos que lo han diseñado.

Comentario

GOSPIN dolac es un estadio en Imotski , Croacia . Fue construido en 1989 y sirve como estadio de NK Imotski club de fútbol. El estadio tiene una capacidad de 4.000 espectadores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X