Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Malaga esta haciendo un equipazo para la Champions

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: El Malaga esta haciendo un equipazo para la Champions

yo digo que ojala el betis quedara tercero y el malaga cuarto,y los dos para champions.

para mi,isco y cazorla,junto a van nistelroy,los mejores fichajes del malaga.

Comentario

Como me decia ayer un malaguista, que el malaga no habia fichado a aguero ni ninguna superestrella, porque tienen el objetivo de este año uefa, al siguiente champions y al otro liga, que el jeque no queria saltarse las etapas de crecimiento y por eso no fichaba jugadores de 40 o 50 millones de euros, que eso para el es calderilla.

Yo creo que muy muy listos no son...

Comentario

Originalmente publicado por ElíxirDeTussOnrisas Ver Mensaje
        Bajo mi punto de vista,el Malga no ha fichado tan bien.

Cazorla:este es el unico que me parece un fichaje estrella.

Monreal: Bueno defensivamente pero nulo en ataque...un lateral izquierdo correcto,sin mas.

Sergio: Del mismo nivel que Monreal,jugador medio/bueno.

Mathijsen: No mejora ni a Demichelis ni Welligton.

Izco: Este tiene mucho futuro pero aun esta muy verde.

Joaquin: Da 1 partido bueno de cada 5.

Buonanote: Tiene calidad pero nada de fisico...estaria por ver si seria el nuevo Piati o ser el nuevo Acosta.

Toulalan: Nivel medio/bueno.

Van Nistelrooy: En su dia fue un super clase y ahora viene de vuelt como ya demostro en Hamburgo.

Si el Malaga consigue hacer una buena temporada,creo que sera por lo que ya tiene(Baptista,Rondo,Juanmi..),mas que por las nuevas incorporaciones.

Yo veo a Valencia,Sevilla,con mejores plnatillas y Villarreal y Atletico dependiendo de lo que fichen.
        Totalmente de acuerdo, incluso el Athletic con Llorente, Javi Martinez, Ander Herrera, Muniain, etc..pueden quedar por encima, ojo al Málaga que como no se cuele en Europa será un fracaso absoluto.

Comentario

De Qatar a Málaga
          y de Málaga a Qatar... Foundation
          jueves, 28 julio 2011, 11:54

Tendemos a mirar el fútbol como algo estático. Es cierto que ayuda su estructura de temporadas, basada en los cursos académicos o laborales. De septiembre a junio, y vuelta a empezar. Todo pasa en ese tiempo; nada antes, nada después. También es responsabilidad de la vida que llevamos, tan rápida y estresante, traducida en este deporte a un calendario intensivo, de domingo miércoles constante, en el que la derrota de ayer se mezcla con la previa de mañana. No hay ocasión ni de pensar en la revancha... y quizá por eso fue tan explosivo el rally de Clásicos de abril.

Eran cuatro partidos, tres competiciones distintas, todo por decidir en cada una de ellas... Pero los mismos enconados rivales, los mismos protagonistas, las mismas rencillas llevadas de uno a otro duelo, desafíos y amenazas aplazados al 'ya nos veremos en tres días'.

No hace falta que pasen los años, han pasado sólo meses y ya recordamos la pasada como la temporada de los cuatro Madrid-Barça. Ahí se centró todo el interés, ese mes de abril condensó en sí la metáfora de nuestro fútbol: dos equipos, no más, acumulando provisiones durante tres meses hasta que toca el primer duelo en Liga, y luego cuatro meses celebrando o lamiéndose las heridas para coger impulso antes del choque definitivo. ¡Que además vino acompañado de otros tres! Una auténtica traca final.

¿Alguien imagina algo distinto este curso? Una cosa es lo que deseemos y otra lo que nos tememos. Ya empezamos dentro de poco más de dos semanas con la Supercopa Madrid-Barcelona y ya Marca publicó una portada anticipando que más o menos por las mismas fechas del curso pasado podemos encontrarnos con otro atracón de partidos del siglo. Y, entonces, ¿nadie confía en ir creciendo aunque sea poco a poco?

El Villarreal lleva años cimentando su proyecto, pero no acaba de rematarlo. Este verano ha tenido que vender a Cazorla para cuadrar cuentas y se las ve y se las desea para no dejar escapara a Diego López y, sobre todo, a Rossi. Todos ellos aspiran a dinero y títulos. En la pequeña ciudad de Castellón tienen la tranquilidad de cobrar religiosamente, pero no el vértigo de ser grandes. ¿El Valencia? No llega... y su crisis económica lo descapitaliza año a año mientras logra sostenerse en la tercera plaza, campeón de la Liga de los otros. Ahora aparece el Málaga: Ha comprado mucho, con cierto criterio deportivo incluso... pero es imposible crecer de verdad.

El temor que late siempre que llega un salvador con millones a un equipo es que un día se canse del juguete. Para evitar eso hace falta que tras el primer impulso, el club encuentre cómo generar sus propios recursos que lo alimenten. Así logras dos cosas. La primera, no depender de que el jeque se canse de poner la pasta. La segunda, que el jeque no tenga que poner tanta pasta y así tarde más en cansarse de ponerla. Es decir, la supervivencia más allá de las inyecciones artificiales de petrodólares.

Y eso en esta Liga es imposible. Málaga tiene los aficionados que tiene: llenará el estadio, pero las menos de 30.000 plazas de La Rosaleda no darán mucho de comer a sus estrellas (sólo el recién llegado Cazorla cobrará más de 3 millones limpios cada temporada). El Málaga no tiene afición más allá de sus fronteras, no ya nacionales, sino provinciales. ¿Se va a llenar El Corte Inglés de camisetas albicelestes? Así que nos queda la tele...

Este miércoles publicaba 20 minutos una información reveladora. De los 600 millones de euros que pagarán los operadores televisivos (si los tienen, aunque ésa es otra historia) este año a los equipos de la Liga BBVA, los malagueños se llevarán 12. Igual que otros 5 equipos (Real Sociedad, Sporting, Levante, Granada y Rayo). Hay dos equipos que cobrarán 13 (Racing y Osasuna). Tres equipos que se llevarán 14 (Mallorca, Espanyol y Zaragoza), el Athletic 17, el Getafe 18, el Betis 21, el Sevilla 24, el Villarreal 25... y los dos privilegiados, Valencia y Atlético de Madrid, que cobrarán 42.

En Inglaterra, la Premier ingresó en las 2009-2010 casi el doble que la LFP: 1.072 millones. El que más se llevó fue el United, con 68. Y como tenía que competir con otros grandes en Europa, lleva años buscándose las vueltas para seguir siendo rico. Pero por sí mismo; no 'robándole' al Blackpool, que, siendo el que menos cobró, se llevó 44 millones de euros.

En España, Madrid y Barcelona, cada uno, se llevan 140 millones de euros. Entre los dos, casi la mitad del pastel.

Así, ¿quién va a arriesgarse a un proyecto que le haga crecer? Sólo crecerá en deudas, las que asuma para dar el salto y comprar buenos futbolistas. Porque no lo hará en ingresos. La LFP no negocia sus derechos audiovisuales conjuntamente, no tiene verdaderos mecanismos de compensación. No remunera más cada año a quien más puntos consigue. Es decir, no es justa. O peor, es injusta. Y camina directa a su bancarrota. Pues en 2014, cuando sí se vendan en conjunto los derechos (o eso pretenden los grandes) y se ingrese más, no se hará para equilibrar estos datos, sino para agrandar aún más la brecha.

Si a eso le añadimos la nefasta legislación en materia societaria (la trampa ******* de la Ley concursal) y que el Estado, encima, alienta su incumplimiento aplazando 'sine die' deudas con Hacienda y la Seguridad Social, tenemos una visión, no ya estática como decíamos, sino de conjunto, de el alud que se nos viene encima. Los hombres de negocios, como el jeque Al Thani, suelen tener visión de conjunto. Si ve que esto no cambia dará un portazo en Málaga. Se irá camino de su mansión en Qatar... o llamará al timbre de la 'Foundation' que patrocina al Barça, para hacer negocios de verdad.

El fútbol se hunde, pero sigue tocando la orquesta. Música de Champions, por cierto, en la cubierta de primera clase.

[email protected]

Sígueme en

@ADPrietoPYC

Comentario

Originalmente publicado por parse Ver Mensaje
            yo digo que ojala el betis quedara tercero y el malaga cuarto,y los dos para champions.

para mi,isco y cazorla,junto a van nistelroy,los mejores fichajes del malaga.
            Ojala pase eso, 2 andaluces a la Champions y asi le damos un poco de guerra a los de arriba.

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
              Como me decia ayer un malaguista, que el malaga no habia fichado a aguero ni ninguna superestrella, porque tienen el objetivo de este año uefa, al siguiente champions y al otro liga, que el jeque no queria saltarse las etapas de crecimiento y por eso no fichaba jugadores de 40 o 50 millones de euros, que eso para el es calderilla.

Yo creo que muy muy listos no son...
              Eso aparte de ser una barbaridad, es mentira.. Aqui no se ha hablado de liga jamas, que algunos se flipen es normal como en todos los equipos, pero aqui en la vida se ha dicho eso ni se piensa..

Comentario

¿Que van a fichar a Raul? jojojo

Comentario

Originalmente publicado por AntonioRealBetis Ver Mensaje
                  ¿Que van a fichar a Raul? jojojo
                  No, ayer estuvo de visita en el hotel, nada más.

Comentario

Yo pienso que el Málaga se mete en Champions éste año, muy a mi pesar.

Ya el tiempo me dará o quitará razones.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje

Yo también lo creo, si no se meten... al menos estarán en la pomada. Pero en mi caso, no me importa que estén ahí, me alegraré por los malaguistas que conozco.

Comentario

Malaguistas,olvidaros este año de acabar entre los 4 primeros,el señor Panadero que tiene complejo de Nostrapacus a hablado

Comentario

Yo también los veo en Champions. El equipo es bastante bueno, está compensado y tiene suficientes recambios de garantía. Va a ser un buen año en Málaga, no los veo por debajo del sexto puesto, y me alegraré porque es un club que me cae bien, no así su afición.

Comentario

Originalmente publicado por Malaguita_VN Ver Mensaje
                            Ojala pase eso, 2 andaluces a la Champions y asi le damos un poco de guerra a los de arriba.
                            Sí sí, pero el Betis iría directo sin jugar previa

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje

Malaguistas,olvidaros este año de acabar entre los 4 primeros,el señor Panadero que tiene complejo de Nostrapacus a hablado
                              Pues en esta ocasión no soy el único que lo piensa, querido
                              Ya rescataré este mensaje por Mayo del año que viene

Comentario

Ya rescataré este mensaje por Mayo del año que viene
                                No va a hacer falta. Me da que este post va a estar calentito toda la temporada, por una cosa o por otra jaja. Ya verás.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X