Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sopresa, Sorpresa...¿Cuántos sevillistas celebraron la primera UEFA?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Sopresa, Sorpresa...¿Cuántos sevillistas celebraron la primera UEFA?

Originalmente publicado por El Seri Ver Mensaje
    Pero centremos el tema. Esto es un gráfico de un periódico como ABC:

Es decir, durante esa década el mínimo de abonados sevillistas rondaba los 23.000 llegando a los 36.000 abonados.

Pero vemos lo que dice ese periódico ese mismo día:

El mayor número de abonados durante esa década del Betis a duras penas superaba los 21.000 abonados, siendo este número record y el máximo.

ABC 9 DE ABRIL DE 1993

Decir tan solo que eso desmiente lo que se dice al inicio de este hilo a niveles más globales, unido a que en la última década, incluido cuando ustedes estaban en Champions y ganaron la Copa del Rey, el Sevilla FC tuvo más abonados aún entrando "solo" en UEFA.

Datos de Liga Profesional.

(Después os contaré algo sobre las estadísticas al equipo más simpático, que igual alguien también se lleva una sorpresita). Ya sé lo de prepotente, muerto hambre harto de pan, y todas esas cosas, por favor, si repetirlo es pa ná. Rebatan esto, simplemente.
    Te lo rebato. En primer lugar si ves esa gráfica hecha con el Paint verás que el Sevilla en la 83 venía de tener un número similar a los 21000 que criticas. En una trayectoria ascendente, supongo que en una buena época, competía con la época de Retameros y Galeras que llevaba al club verdiblanco a una de las situaciones económicas más duras de su historia, con la posterior aparición de Lopera aprovechándose de la delicada situación para adquirir las acciones.

La aparición de las SAD y el posterior boom de las televisiones sacó al Betis del lío económico y la masa social comenzó a recuperar la confianza perdida. Masa social que nunca perdió, sino que, como en estos últimos años de Lopera, estaba ya hasta los mismísimos. No hay más que ver a partir de la temporada 94, cuando el Betis se mantuvo en primera, la trayectoria brutalmente ascendente de abonados que sufrió el Betis. Desde la 96 hasta la 2003 no hay color, Sevilla era(como lo es ahora) verdiblanca.

Nuevamente a partir de los líos societarios de Lopera y la aparición de Hacienda creó recelos en los béticos, de tal manera que algún ejemplo como mi tío, que llevaba de socio más de 10 años, dejaron de sacarse el abono por desconfianza a Lopera. La temporada de Champions Lopera fichó a gente como Nano, Juanlu...sin duda nombres ilusionantes para un equipo que necesitaba refuerzos, cosa que ayudó a que el Betis tuviera 2000 abonados menos que un Sevilla que acabó 6º pero que había estado toda la temporada luchando por esa 4ª plaza que le quitó el Betis.

Estos últimos años han sido duros para el beticismo. Muchas lágrimas, muchas cosas que serán difíciles de olvidar, y todo gracias a una persona que jamás ha favorecido al Betis haciendo campañas de marketing para abonarse como hace el Sevilla, que jamás a cuidado los precios de los abonos como lo hacían otros. Y con todo eso éste equipo ha seguido teniendo a 33000 o 35000 fieles, de manera constante, durante casi 2 décadas. Ésta misma temporada, con un equipo que no logró ascender la temporada pasada, con una deuda descomunal, con fichajes baratos, con la "compra de Oliver" y con todo eso que hemos pasado, hemos tenido 30500 socios según datos oficiales del club y una media de asistencia en torno a los 25000, mientras que otros no llenaban el campo jugándose la Europa League frente a la Real Sociedad.

Por último decir dos cosas más:

1. Lo que he escrito lo puedes comprobar en cualquier fuente que quieras, solo buscando un poquito, no tengo ni tiempo ni ganas de buscar dibujitos, pero en cualquier hemeroteca que busques aparecerá. Es historia verdiblanca. Supongo que jamás has investigado sobre ella y que jamás has buscado esos datos, por ello hablas sin conocimiento de causa. Te invito a hacerlo.

2. El hecho de tener más socios en una década no demuestra que ese equipo tenga más afición. primero ya he explicado muchos motivos, y segundo la afición del Betis es tradicionalmente más popular y humilde que la del Sevilla, de ahí que tengan menos recursos económicos para abonos. No todos somos tan señoritos. Aún así como bien digo, tenemos esos 35000 fieles que rara vez bajan de esa media. Estoy seguro que con un poco de estabilidad ese número crecerá. Me gustaría saber que harán esos que se dan golpes de pecho solo cuando las cosas van bien cuando vean que eso pasa.
    En el fútbol, como en la vida, no solo hay que saber ganar sino también perder. Hay algunos que no saben ninguna de las 2 cosas.
    Editado por última vez por Béticomad1018; https://www.betisweb.com/foro/member/1510-b%C3%A9ticomad1018 en 27/05/11, 12:39:59.

Comentario

Que se haga una campaña de marketing desde el club lo respeto porque en esta situación son más ingresos,pero el betis no necesita campañas para sacarse el abono,en segunda y en estos malos años la media ha sido de 25/30000 FIELES,en cuanto a desplazamientos yo creo que las imagenes hablan por si solas,en un campo 50,en otro 1000 en otro 3000 en otros 400 pero siempre gente bética presente,al que le moleste también eso pues que nos perdonen por favor.

Saludos.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/05/11, 13:12:09.

Comentario

Lo que ocurre es que quitando algún año suelto, la rachita dura ya más de cien años. Muy rara vez el Betis ha estado por encima del Sevilla FC, quitando cosas de la mal llamada "Liga particular" y sabiendo que para muchos de ustedes ser primero en algo es un título. Pero en absolutamente nada.
        ¿Ah sí?
        Tanto que te gustan las tablitas...Demuéstralo.
        Hemos estado igualados, con casi mismos títulos y alternancia entre 1ª y 2ª División, casi toda la Historia, excepto nuestra época negra en 3ª.
        Ah, y quedar primeros por delante vuestra no es un título, pero no me extrañaría que de aquí a un par de años eso sucediera, ya sabes, "papá otra vez por encima de mamá"...

Pero centremos el tema. Esto es un gráfico de un periódico como ABC:

Es decir, durante esa década el mínimo de abonados sevillistas rondaba los 23.000 llegando a los 36.000 abonados.

Pero vemos lo que dice ese periódico ese mismo día:

El mayor número de abonados durante esa década del Betis a duras penas superaba los 21.000 abonados, siendo este número record y el máximo.

ABC 9 DE ABRIL DE 1993

Decir tan solo que eso desmiente lo que se dice al inicio de este hilo a niveles más globales, unido a que en la última década, incluido cuando ustedes estaban en Champions y ganaron la Copa del Rey, el Sevilla FC tuvo más abonados aún entrando "solo" en UEFA.

Datos de Liga Profesional.

(Después os contaré algo sobre las estadísticas al equipo más simpático, que igual alguien también se lleva una sorpresita). Ya sé lo de prepotente, muerto hambre harto de pan, y todas esas cosas, por favor, si repetirlo es pa ná. Rebatan esto, simplemente.
        Para empezar, no sé que pretendes demostrar con los datos de una década, ya que es una visión parcial por tu parte...Cuando me traigas el estudio de toda la Historia de nuestro fútbol comparando datos de asistencia al campo, hablamos.

Y me gustaría que trayeras también qué afición desplaza más aficionados al campo contrario...También me gustaría debatir sobre ello.

Ah, y me gustaría hablar de la asistencia a los estadios dentro de 5 años, cuando se confirme que el verdadero Betis, libre de sanguijuelas, ha vuelto, y se confirme también el fin de vuestra rachita.
        Nosotros cada vez vamos a tener a más gente en las gradas, y vosotros menos...¿Por cierto, dónde anda esa lista de espera para hacerse socio?

Oh wait...Que ahora no ganáis todo lo que ganábais en 2005...Ya entiendo.

Lo dicho, nos vemos en el Pizjuán, que te recuerdo que el último derbi allí os lo ganamos, aunque bajáramos...Y bien que os íbais del campo con el 0-2...

Comentario

No sé que diría si la hubiese obtenido su club. Eso sería para verlo.
          Pues nosé, lo mismo no haría nada porque eso tiene menos credibilidad que Del Nido hablando de democracia, o lo mismo me volvía loco celebrándolo, como hacían algunos POR EMPATAR UN DERBY EN CAMPO PROPIO.

Comentario

FAIL!!!
            Entonces, ¿quien puede ser?.

¿Los que tuvieron que llorar para no descender a 2ªB?

Quizás no siempre fuistes tan prepotentes y alguna que otra vez los "señoritos de la sevillanía" acabaron con los pantalones por los tobillos.

También puede valer como ha dicho Manu, lo de muerto de hambre harto de pan.

Comentario

Veo que tenemos un nuevo troll por Betisweb...

Comentario

Que yo sepa Lopera llegó en el 92 y esas estadísticas hablan desde 1983 hasta 1991. ¿En aquella época eran ustedes más que nosotros?

Por otro lado ¿su carné es una prueba fiable o lo será más ABC?

Pero repito, su club es el que más seguidores tiene ¿demostradamente? los sevillistas somos 4 gatos.
                SI,SI,DEMOSTRADAMENTE.Le subieron no hace muchos mensajes la encuesta del cis,DONDE DICE QUE SOMOS EL 6 EQUIPO EN ESPAÑA POR DELANTE DEL SEVILLA.(Punto y final,no hay mas que hablar)ustedes apareceis abajo,(si te duele te aguanta,es lo que hay)
                Sacastes un periodico con no se cuantos aficionados-------DESMONTADO por que salio otro diciendo que fueron 35000.
                Saliste diciendo que el betis no supero 36000 socios.------DESMONTADO pues yo tenia mi numero de carnet,(que el numero dice la gente,no melones ,sandia,la gente)superior a ese.
                De todas formas hablas de socios,y el debate es de MASA SOCIAL.Los socios normalmente son de la provincia o cerca,¿Pero que pasa con el betico de afuera?QUE HAY ES DONDE VERDADERAMENTE OS DAMOS EN LAS OREJAS.El de barcelona,el de madrid,el de valencia,ect....Te olvidaste.........
                Hay 2 preguntas que todabia no contestaste,ni lo haras nunca.¿COMO SEGUN WEB,QUE YA TE PUSE EL NOMBRE,COMO PERIODICOS CONTRASTADOS(FIABLES COMO ABC,HABLO DEL MARCA)DICEN que el betis DOBLA,escucha bien,DOBLA las peñas del sevilla??????

2 pregunta,Si un periodico tan FIABLE,para ti,como ABC,tiene 2 paginas web,una para beticos(al final de la palmera)otra para sevillista(orgullo de nervion) Y TOMANDO ESTA DE TERMOMETRO (OJO QUE ES ABC,uno de tus periodicos donde te surtes)¿Como es posible?¿Por que?como diria mohuriño¿por que?el sevilla tiene 2000 y pico de simpatizantes,y el betis SUPERA LOS 9000.Ves bien?MAS DE 7000,como decia la BOMBI¿por que sera?QUE CASUALIDAD SERI,QUE CASUALIDAD,(VER ESTOS DATOS SON FACILITO EHHHHHH)
                tic,tac,tic,tac,tic,tac,¿que te pasa seri?Te di en las orejas?PINCHASTES EN HUESO,JAJAJAJAJJAA.
                No tienes argumentos chaval,y que te quede claro,EL BETIS NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA,somos los numeros 1,y los numeros 1 no tienen que demostrar nada,SON LOS ASPIRANTES AL NUMERO 1 quien tiene que destronarlo.(y como sea con tus argumentos la lleva clara el sevilla)Por mi, tema zanjado,ahora saca panfletitos,QUE YO TE RESPONDERE CUANDO DIGAS ALGO CON 2 DEDOS DE FRENTE.Si no, tal vez nos veamos,cuando escribas alguna que otra PAMPLINA por otros blog,POR QUE EL ZORRO SALDRA SIEMPRE
                ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Comentario

Que si pobre harto pan, que si tal, que si cual, pero no hablamos de eso en este hilo, cosas de quien le falta argumentos para poder rebatir lo que aquí se pone.
                  JAJAJA te puse dos comentarios paginas atras, que o no los viste o no los quisiste ver. Es una opinion sobre lo que se comentaba en este hilo, no se tampoco si te habras fijado...
                  Editado por última vez por Manu_GS; https://www.betisweb.com/foro/member/36632-manu_gs en 27/05/11, 17:12:21.

Comentario

Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                    SI,SI,DEMOSTRADAMENTE.Le subieron no hace muchos mensajes la encuesta del cis,DONDE DICE QUE SOMOS EL 6 EQUIPO EN ESPAÑA POR DELANTE DEL SEVILLA.(Punto y final,no hay mas que hablar)ustedes apareceis abajo,(si te duele te aguanta,es lo que hay)
                    Sacastes un periodico con no se cuantos aficionados-------DESMONTADO por que salio otro diciendo que fueron 35000.
                    Saliste diciendo que el betis no supero 36000 socios.------DESMONTADO pues yo tenia mi numero de carnet,(que el numero dice la gente,no melones ,sandia,la gente)superior a ese.
                    De todas formas hablas de socios,y el debate es de MASA SOCIAL.Los socios normalmente son de la provincia o cerca,¿Pero que pasa con el betico de afuera?QUE HAY ES DONDE VERDADERAMENTE OS DAMOS EN LAS OREJAS.El de barcelona,el de madrid,el de valencia,ect....Te olvidaste.........
                    Hay 2 preguntas que todabia no contestaste,ni lo haras nunca.¿COMO SEGUN WEB,QUE YA TE PUSE EL NOMBRE,COMO PERIODICOS CONTRASTADOS(FIABLES COMO ABC,HABLO DEL MARCA)DICEN que el betis DOBLA,escucha bien,DOBLA las peñas del sevilla??????

2 pregunta,Si un periodico tan FIABLE,para ti,como ABC,tiene 2 paginas web,una para beticos(al final de la palmera)otra para sevillista(orgullo de nervion) Y TOMANDO ESTA DE TERMOMETRO (OJO QUE ES ABC,uno de tus periodicos donde te surtes)¿Como es posible?¿Por que?como diria mohuriño¿por que?el sevilla tiene 2000 y pico de simpatizantes,y el betis SUPERA LOS 9000.Ves bien?MAS DE 7000,como decia la BOMBI¿por que sera?QUE CASUALIDAD SERI,QUE CASUALIDAD,(VER ESTOS DATOS SON FACILITO EHHHHHH)
                    tic,tac,tic,tac,tic,tac,¿que te pasa seri?Te di en las orejas?PINCHASTES EN HUESO,JAJAJAJAJJAA.
                    No tienes argumentos chaval,y que te quede claro,EL BETIS NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA,somos los numeros 1,y los numeros 1 no tienen que demostrar nada,SON LOS ASPIRANTES AL NUMERO 1 quien tiene que destronarlo.(y como sea con tus argumentos la lleva clara el sevilla)Por mi, tema zanjado,ahora saca panfletitos,QUE YO TE RESPONDERE CUANDO DIGAS ALGO CON 2 DEDOS DE FRENTE.Si no, tal vez nos veamos,cuando escribas alguna que otra PAMPLINA por otros blog,POR QUE EL ZORRO SALDRA SIEMPRE
                    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
                    Yo sinceramento no tengo problemas en debatir pero negar los datos del CENTRO ESPAÑOL DE INVESTIACIÓN ya me parece que sino nos podemos fiar de eso no habrá nada fiable.

El CIS es bastanet claro en sus datos. Habla de simpatizantes para referirse a personas qeu realizan gastos por un club. A mi me cae simpático el Atlético de Madrid pero no compraré jamás un partido suyo por taquilla o una camiseta para mi o no tengo por costumbre ver sus partidos....

Es qeu no hay mas. Los socios son importantes pero un ruso bético que pague el pay per view puede serlo más, porque es un target publicitario y eso es lo que da dinero a los equipos de fútbol.

O a ver porque nos vamos a creer que la tele paga tanto dinero...

Comentario

Lo que ocurre es que quitando algún año suelto, la rachita dura ya más de cien años. Muy rara vez el Betis ha estado por encima del Sevilla FC, quitando cosas de la mal llamada "Liga particular" y sabiendo que para muchos de ustedes ser primero en algo es un título. Pero en absolutamente nada.
                      Esto si que es "pá" morirse, cuando seguramente el primer título que has visto entrar en esta ciudad fue la copa del 2005 del Betis, hasta ese dia muchos sevillistas no sabian ni que era jugar una final, 60 años habeis tardado (solamente) en disfrutar de un titulo, mas de un sevillista ni conoció que era eso, asi que por favor no vengas aqui alardeando y encima de algo que no sois. Lo vuestro si que ha sido una rachita de 4 años exactamente. En fin los pobrecitos hartos de pan es lo que sois, muchos sevillistas que solo saben del 2006 al dia de hoy.
                      Editado por última vez por Manu_GS; https://www.betisweb.com/foro/member/36632-manu_gs en 27/05/11, 18:04:13.

Comentario

Originalmente publicado por betiko_13
                        zorro hay cosas que te estas equivocando,hace poco envie un mail al club (yo y otro de aqui) y nos dijeron que habian 30.500 socios ni uno mas ni uno menos y el numero de socios no tiene nada que ver con la cantidad de estos,ya lo explicaron por aqui el porque y si quiere preguntalo.

lo mismo el numero de aforo del BV que es de 51.309 contabilizandolo como dijo el arquitecto que construyo la parte nueva y la vieja y no la leyenda urbana de los 55.000.

sobre las peñas te lo vuelvo a repetir,contabilizadas son LAS MISMAS tanto REAL BETIS BALOMPIE como los de nervion,259 ni una mas ni una menos,solo nos ganan en las de sevilla capital que casi nos doblan y en provincia nos sacan 5,de ahi para afuera les ganamos.

no te fies ni de ABC, ni de MARCA, ni de NINGUNA OTRA PRENSA, fiate de los datos oficiales:
                        Federación de Peñas Real Betis Balompié
                        Federacin de Peas Sevillistas "San Fernando"

un saludo.
                        tururuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                          Entonces, ¿quien puede ser?.

¿Los que tuvieron que llorar para no descender a 2ªB?

Quizás no siempre fuistes tan prepotentes y alguna que otra vez los "señoritos de la sevillanía" acabaron con los pantalones por los tobillos.

También puede valer como ha dicho Manu, lo de muerto de hambre harto de pan.
                          Eso de que lloraron para no bajar a 2ª b y fueron repescados por la cara no existió,eso pasó en un mundo pararelo
                          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 27/05/11, 19:33:20.

Comentario

Pues ya veis, la cosa no está tan clara. Hay que confrontar lo que dice la prensa, en unos periódicos y en otros. Yo sigo diciendo lo mismo: se supone que los sevillistas somos menos.

Otra cuestión es la de las estadísticas, que no tengo tiempo de explicar ahora. Nada más que tenga un hueco vemos la manipulación en torno a las mismas, que es manifiesta.

Eso sí, que quede claro que yo no dudo del potencial de la afición bética, hay que reconocer que lo que es, es; y ya quisieran muchos equipos españoles eso para sí mismos. Pero no todo el mundo está por esa labor a la hora de reconocer lo de los demás y a la vista está y los demás también son importantes en este sentido. Creo que esto no es un foro del Desmarque donde se dicen barbaridades unos a otros, por poner un ejemplo.

No es lo mismo hablar con un ultra que quiere quedar por encima de los demás a toda costa, con recochineo absurdo que no lleva a ningún sitio, que hablar con una persona que lo único que hace es poner datos encima de la mesa y cuestionar cosas.

Rebátanlas con otros datos si pueden.

Comentario

No es lo mismo hablar con un ultra que quiere quedar por encima de los demás a toda costa, con recochineo absurdo que no lleva a ningún sitio, que hablar con una persona que lo único que hace es poner datos encima de la mesa y cuestionar cosas.
                              Que capacidad de síntesis para definir algunos de tus anteriores mensajes.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                                Que capacidad de síntesis para definir algunos de tus anteriores mensajes.
                                ¿Y esos datos para rebatir?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X