Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La liga cada vez mas escocesa que nunca.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

    Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
    Bueno sean del equipo que sea estan de los mejores jugadores al menos para mi,eso pasa también en italia y alemania,que los mejores suelen estar en 2/3 equipos,en inglaterra esta la cosa un poco más repartida eso es asi,en lo demás de acuerdo contigo Miguelón.

    Precisamente por eso.

    Si se dijese que los mejores jugadores del Mundo están repartidos por 5 o 6 equipos de la Liga Española... pero es que solo están en 2 equipos.

    ¿En qué repercute eso en la Liga Española? Quiero decir, en su conjunto.


    El propio Raúl ha reconocido que la Liga Alemana es mucho más competitiva que la Española.

    Solo hay que ver cuantos equipos ha ganado la Liga Española en toda su historia. Solo 9. Si miramos las otras ligas europeas la cosa cambia totalmente.


    En los 56 años que tiene la Copa de Europa/Champions League 21 equipos la han ganado y el Madrid solo ha sido campeón en 9 ocasiones. Estuvo 32 años sin ganarla ¿Te imaginas que en 56 años el Madrid solo ganase la Liga Española en 9 ocasiones o que estuviese 32 años sin ser campeón?

    Ahí es donde voy. Algo falla en la forma de competición que existe en el Fútbol Español. El Bar$a y el Madrid parten con ventaja solo por llamarse Bar$a y Madrid... cosa que no ocurre en Europa donde hay 21 equipos campeones y no solo 9 como en la Liga Española.

    Y eso que la Champions League se creó casi 30 años después que la Liga Española.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/03/11, 22:57:55.

    Comentario


    • #17
      Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

      Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
      pues para mi eso que dices del colista quiere decir lo contrario. si no hay descolgado, es que hay homogeneidad.
      Luego el bar$a y el madrid, es que tienen las dos mejores plantillas del mundo, hay que decirlo..
      Si miras la media de puntos del valencia o el villareal, estarian lideres en la mayoria de los campeonatos importantes europeos.
      Eso quiere decir segun mi entender que los dos buques insigna estan a anios luzes de los demas. Pero pienso que el Valencia tendria nivel como para ganar la liga francesa, italiana o alemana.
      Mirar la media de puntos del madrid y decirse que con esto la liga parece inalcanzable para ellos es de expediente X. El Barsa tiene claramente uno de los mejores equipos de la historia. No se cuanto tiempo mas van a durar a este nivel, pero la gente se acordara mas del barsa de guardiola que del de cruyff o rijkaard.. para citar los que fueron campeones de europa.
      La temporada pasada no fueron campeones de europa por lo del volcan que les hizo viajar en autobus hasta milan. nunca hubieran perdido 3-1 alli. y esta temporada, me parece casi impossible que no la ganen (bueno, pense lo mismo la pasada temporada..)
      Si el madrid y el barsa no fueran tan buenos, no habria esta conversacion. lo que pasa es que esto no incita los demas a ser aun mas buenos.. Y la unica possibilidad de que los demas se acerquen, seria si los dos grandes la pifian.
      Lo que no es normal, es que la fifa les permita tener deficits tan i;mportantes y seguir fichando por multi millonadas.

      Luego si estos son los que mas aficion tienen en espania y los que mas audiencia tienen nacionalmente y por el mundo, es normal que reciban mas.. y desgraciadamente esto no cambiara. No se como va lo de los derechos en espania, pero en francia es parte por el numero de partidos televisados, parte por la clasificacion final. La clasificacion final no la tienen en cuenta?
      a tu ultimo parrafo, para nada de acuerdo. en francia no se podruce las diferencias economicas que se produce en españa en derecho de television, en españa madrid y barca ganan mas de 120 millones, valencia y atletico no llegan a 40 alrededor de 35 y el resto de los equipos entre 12 y 30. es decir el madrid gana mas que lo que gana atl. de madrid, valencia, villarreal juntos. esto no pasa en francia ni en inglaterra ni en italia ni en ningun lao

      Comentario


      • #18
        Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

        Originalmente publicado por jhosua Ver Mensaje
        a tu ultimo parrafo, para nada de acuerdo. en francia no se podruce las diferencias economicas que se produce en españa en derecho de television, en españa madrid y barca ganan mas de 120 millones, valencia y atletico no llegan a 40 alrededor de 35 y el resto de los equipos entre 12 y 30. es decir el madrid gana mas que lo que gana atl. de madrid, valencia, villarreal juntos. esto no pasa en francia ni en inglaterra ni en italia ni en ningun lao

        Ese es el CÁNCER del Fútbol Español.

        Al ingresar más millones por derechos de TV, Bar$a y Madrid pueden fichar a los mejores jugadores, por lo que siempre sus plantillas son infinitamente mejor que las del resto de equipos.

        Es la pescadilla que se muerde la cola.
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 22/03/11, 22:45:27.

        Comentario


        • #19
          Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

          Claro, seguimos echando la culpa a lo mismo sin plantear otra cosa que lo mucho que generan dos, se reparta casi igualitariamente entre todos. Porque desgraciadamente es así, se muerda o no la cola la pescadilla.

          Pedir que todos cobren aproximadamente lo mismo por derechos de TV será muy justo, pero meterlo de golpe, sin anestesia y sin tener en cuenta las audiencias que cada club genera al canal que ostenta los derchos no. Todos los clubes no son iguales ante la tv.

          Y es tan sencillo de entender eso como que no se puede obligar al Barça, al Madrid y al Atleti a repartir sus ingresos por taquilla en su estadio con el resto de clubes de primera. El Madrid ingresa por taquilla y abonos unas 5 veces mas que el Hercules (tirando por bajo) por temporada (el Madrid ingreso mas de 100 millones el año pasado en este concepto). ¿es eso injusto?
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 08:04:51.

          Comentario


          • #20
            Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Claro, seguimos echando la culpa a lo mismo sin plantear otra cosa que lo mucho que generan dos, se reparta casi igualitariamente entre todos. Porque desgraciadamente es así, se muerda o no la cola la pescadilla.

            Pedir que todos cobren aproximadamente lo mismo por derechos de TV será muy justo, pero meterlo de golpe, sin anestesia y sin tener en cuenta las audiencias que cada club genera al canal que ostenta los derchos no. Todos los clubes no son iguales ante la tv.

            Y es tan sencillo de entender eso como que no se puede obligar al Barça, al Madrid y al Atleti a repartir sus ingresos por taquilla en su estadio con el resto de clubes de primera. El Madrid ingresa por taquilla y abonos unas 5 veces mas que el Hercules (tirando por bajo) por temporada (el Madrid ingreso mas de 100 millones el año pasado en este concepto). ¿es eso injusto?
            yo no digo que el reparto tenga que ser igual para todos, el mandril y el bar$a cobaran siempre un poco mas pero me parece penoso que ellos dos se lleven 120 millones y el que le sigue no le llega ni a la mitad de lo que cobran ellos.

            Comentario


            • #21
              Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

              Originalmente publicado por betiko_13 Ver Mensaje
              yo no digo que el reparto tenga que ser igual para todos, el mandril y el bar$a cobaran siempre un poco mas pero me parece penoso que ellos dos se lleven 120 millones y el que le sigue no le llega ni a la mitad de lo que cobran ellos.
              A ver, yo tampoco digo que el sistema actual sea bueno para la liga. No me parece bien que haya tanta desigualdad. Pero tampoco entendería que el sistema se equilibrara en exceso a la fuerza y de golpe y porrazo, porque la LIGA BBVA es ahora mismo una cosa tan mal organizada y tan bananera que la realidad es que los ingresos televisivos de los dos grandes clubes podrían considerarse hasta justos, ya que ellos realmente mueven esas cifras por sí solos. Y por supuesto no culpo a este reparto de la supuesta desigualdad de la liga en exclusiva, porque creo que hay muchas más condicionantes y esta es una de las menores. Lo que pasa es que muchos clubes están tiesos y los ingresos por TV vendrían a paliar muy mucho su situación... y presentan ese caballo de batalla.


              A ver, los ingresos televisivos no son como los de las quinielas. Yo no echo las quinielas por el Betis, o por el Madrid, o por el Atleti. Echo una quiniela por el sorteo en sí, en el cual participan por igual los equipos de la LFP. Tampoco es dinero ingresado por patrocinio en la liga BBVA, que también puede repartirse por igual. Con la televisión si es así. Veo un Madrid-Sporting o un Barça-Hercules, pero dudo que fuera capaz de ver un Sporting-Hercules.

              Con los ingresos televisivos hay que dejar un pedazo gordo en función de las audiencias, pues es un dato directo de repercusión en las arcas del club (mucha gente no acude al estadio por poder ver el fútbol en casa) y el interés mayoritario de la audiencia en determinados equipos hace ganar mucho dinero a las cadenas gracias a la publicidad incrustada (los anuncios se pagan a las cadenas en función de los datos de audiencia).

              Así que pienso que hay que hacer un reparto distinto del pastel televisivo, con un reparto base fijo y uno variable en función de la audiencia.

              Y por supuesto no pienso que la causa de la desigualdad en la liga esté en que Madrid y Barça cobren mucho y otros muy poco. Está en que en su día todos estuvieran deseando negociar los contratos por separado en vez de llevar ya una década gestionandolos conjuntamente, y por supuesto, en la nula capacidad de los dirigentes de los clubes que no son Madrid y Barça para hacer negocio con esto del fútbol. Estos dos clubes ganan con la TV la cuarta parte de sus ingresos. Para el resto de los clubes, pese a cobrar mucho menos de la TV, los ingresos televisivos suponen porcentajes bestiales de entre sus totales.

              Comentario


              • #22
                Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                A ver, yo tampoco digo que el sistema actual sea bueno para la liga. No me parece bien que haya tanta desigualdad. Pero tampoco entendería que el sistema se equilibrara en exceso a la fuerza y de golpe y porrazo, porque la LIGA BBVA es ahora mismo una cosa tan mal organizada y tan bananera que la realidad es que los ingresos televisivos de los dos grandes clubes podrían considerarse hasta justos, ya que ellos realmente mueven esas cifras por sí solos. Y por supuesto no culpo a este reparto de la supuesta desigualdad de la liga en exclusiva, porque creo que hay muchas más condicionantes y esta es una de las menores. Lo que pasa es que muchos clubes están tiesos y los ingresos por TV vendrían a paliar muy mucho su situación... y presentan ese caballo de batalla.


                A ver, los ingresos televisivos no son como los de las quinielas. Yo no echo las quinielas por el Betis, o por el Madrid, o por el Atleti. Echo una quiniela por el sorteo en sí, en el cual participan por igual los equipos de la LFP. Tampoco es dinero ingresado por patrocinio en la liga BBVA, que también puede repartirse por igual. Con la televisión si es así. Veo un Madrid-Sporting o un Barça-Hercules, pero dudo que fuera capaz de ver un Sporting-Hercules.

                Con los ingresos televisivos hay que dejar un pedazo gordo en función de las audiencias, pues es un dato directo de repercusión en las arcas del club (mucha gente no acude al estadio por poder ver el fútbol en casa) y el interés mayoritario de la audiencia en determinados equipos hace ganar mucho dinero a las cadenas gracias a la publicidad incrustada (los anuncios se pagan a las cadenas en función de los datos de audiencia).

                Así que pienso que hay que hacer un reparto distinto del pastel televisivo, con un reparto base fijo y uno variable en función de la audiencia.

                Y por supuesto no pienso que la causa de la desigualdad en la liga esté en que Madrid y Barça cobren mucho y otros muy poco. Está en que en su día todos estuvieran deseando negociar los contratos por separado en vez de llevar ya una década gestionandolos conjuntamente, y por supuesto, en la nula capacidad de los dirigentes de los clubes que no son Madrid y Barça para hacer negocio con esto del fútbol. Estos dos clubes ganan con la TV la cuarta parte de sus ingresos. Para el resto de los clubes, pese a cobrar mucho menos de la TV, los ingresos televisivos suponen porcentajes bestiales de entre sus totales.
                Claro que nadie se traga un sporting-hercules porque es un partido infame pero y si renegociaran los contratos de tv y estos pudieran adquirir mejores jugadores e invertir en cantera y dar mas espectaculo no seria mas beneficioso para las tv que tendrian mas audiencia??? es que como no juegue el mandril (cada vez menos) o el bar$a no hay quien se trague un partido a no ser que sea de tu equipo.

                Comentario


                • #23
                  Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                  Tan sencillo como esto:

                  33% para todos por igual
                  33% por pichazos
                  33% por resultdos deportivos

                  Todos saben que es el medio más justo pero los poderosos no quieren. Yo pondria de acuerdo a todos los clubes pequños y medianos y diria: señores contra madrid Y Barça saquen a los juveniles y den el partido por perdido..a ver si Madrid y Barça siguen con su mismo nivel de audiencia.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Claro, seguimos echando la culpa a lo mismo sin plantear otra cosa que lo mucho que generan dos, se reparta casi igualitariamente entre todos. Porque desgraciadamente es así, se muerda o no la cola la pescadilla.

                    Pedir que todos cobren aproximadamente lo mismo por derechos de TV será muy justo, pero meterlo de golpe, sin anestesia y sin tener en cuenta las audiencias que cada club genera al canal que ostenta los derchos no. Todos los clubes no son iguales ante la tv.

                    Y es tan sencillo de entender eso como que no se puede obligar al Barça, al Madrid y al Atleti a repartir sus ingresos por taquilla en su estadio con el resto de clubes de primera. El Madrid ingresa por taquilla y abonos unas 5 veces mas que el Hercules (tirando por bajo) por temporada (el Madrid ingreso mas de 100 millones el año pasado en este concepto). ¿es eso injusto?

                    Pues deberían.

                    En Inglaterra, Francia y Alemania sí son todos iguales.

                    En esas ligas los contratos de TV se hacen con la Categoría entera no un contrato por cada equipo como en España. ¿Por qué nosotros no?

                    Bueno, la respuesta la sabemos todos. A las TV no le interesan económicamente que haya un campeón que no sea Bar$a o Madrid ya que media España es culé y la otra es merengue, cosa que no ocurre en las otras ligas ya mencionadas. No es lo mismo en cuanto audiencias un Bar$a-Madrid en la que ámbos se disputan la Liga que un Bar$a-Madrid en la que ámbos ocupen la 4ª o 5ª plaza porque haya otros clubes que sean los candidatos al Campeonato.


                    El actual sistema lo único que consigue es que solo haya dos únicos candidatos a la Liga en el 99'99% de las veces... el resto somos solamente el 'sparring' para que la Liga tenga 20 equipos y no 2.


                    La Liga Española finaliza todos los años en Navidad, es un secreto a voces. De ahí a Junio la única emoción que queda es ver quien baja a 2ª.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 23/03/11, 13:07:27.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                      Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                      Tan sencillo como esto:

                      33% para todos por igual
                      33% por pichazos
                      33% por resultdos deportivos

                      Todos saben que es el medio más justo pero los poderosos no quieren. Yo pondria de acuerdo a todos los clubes pequños y medianos y diria: señores contra madrid Y Barça saquen a los juveniles y den el partido por perdido..a ver si Madrid y Barça siguen con su mismo nivel de audiencia.
                      Exacto.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                        Originalmente publicado por Josema1907 Ver Mensaje
                        Tan sencillo como esto:

                        33% para todos por igual
                        33% por pichazos
                        33% por resultdos deportivos

                        Todos saben que es el medio más justo pero los poderosos no quieren. Yo pondria de acuerdo a todos los clubes pequños y medianos y diria: señores contra madrid Y Barça saquen a los juveniles y den el partido por perdido..a ver si Madrid y Barça siguen con su mismo nivel de audiencia.
                        Sporting, Malaga, Hércules... ya lo hacen. De hecho, no sabrás distinguir si lo hacen por protestar, si lo hacen por gestión de plantilla, si lo hacen ahora porque el Madrid cobra mucho dinero de la TV o si lo vienen haciendo desde hace más tiempo. Que el fútbol no es ya como en los 80 no es nuevo.


                        Por cierto, sigo preguntando: ¿por qué metéis los resultados deportivos en el reparto? ¿eso no va ya en la audiencia? Porque si el sporting un año fuera tercero de la liga ya tendría más audiencia, y podría subir sus ingresos también en un reparto por audiencia ha pasado con el palangana en los últimos 5 años).


                        REPITO ¿repartimos también entonces los ingresos por taquilla?
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 13:18:51.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          Pues deberían.

                          En Inglaterra, Francia y Alemania sí son todos iguales.

                          En esas ligas los contratos de TV se hacen con la Categoría entera no un contrato por cada equipo como en España. ¿Por qué nosotros no?

                          Bueno, la respuesta la sabemos todos. A las TV no le interesan económicamente que haya un campeón que no sea Bar$a o Madrid ya que media España es culé y la otra es merengue, cosa que no ocurre en las otras ligas ya mencionadas. No es lo mismo en cuanto audiencias un Bar$a-Madrid en la que ámbos se disputan la Liga que un Bar$a-Madrid en la que ámbos ocupen la 4ª o 5ª plaza porque haya otros clubes que sean los candidatos al Campeonato.


                          El actual sistema lo único que consigue es que solo haya dos únicos candidatos a la Liga en el 99'99% de las veces... el resto somos solamente el 'sparring' para que la Liga tenga 20 equipos y no 2.


                          La Liga Española finaliza todos los años en Navidad, es un secreto a voces. De ahí a Junio la única emoción que queda es ver quien baja a 2ª.
                          Pero partimos de diferente premisa: esos tres campeonatos no son bananeros. Están bien estructurados, organizados y gestionados. Aquí, imponer esos sistemas de golpe y porrazo es totalmente injusto. ¿Paulatinamente? fenomenal, vayamos a por ello.

                          Pero que la raíz del problema no es ese, repito. Que desde que está internet los grandes clubes europeos (y fuera de España, los torneos de liga extranjeros que has citado antes) han triplicado sus ingresos anuales. Mercadotecnia, mercadotecnia y más mercadotecnia... y menos demagogia. Que aquí todos clamando por un reparto equitativo... ¿para quién? ¿para SAD's que pertenecen a particulares que trincan el dinero y después dejan a los equipos tirados? POR FAVOR... mientras no se empiece por sanear esto, no merecerá la pena jamás ninguna maniobra de este tipo.
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 23/03/11, 13:22:19.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Sporting, Malaga, Hércules... ya lo hacen. De hecho, no sabrás distinguir si lo hacen por protestar, si lo hacen por gestión de plantilla, si lo hacen ahora porque el Madrid cobra mucho dinero de la TV o si lo vienen haciendo desde hace más tiempo. Que el fútbol no es ya como en los 80 no es nuevo.


                            Por cierto, sigo preguntando: ¿por qué metéis los resultados deportivos en el reparto? ¿eso no va ya en la audiencia? Porque si el sporting un año fuera tercero de la liga ya tendría más audiencia, y podría subir sus ingresos también en un reparto por audiencia ha pasado con el palangana en los últimos 5 años).


                            REPITO ¿repartimos también entonces los ingresos por taquilla?
                            Es posible que lo hagan pero no abiertamente. Yo es que lo avisaría al principio de liga:señores del madrid y del barça que sepais que todos los partidos ya los tenéis ganados. Me gustaria ver si después de ese anuncio la gente seguria viendo al barça o Madrid

                            Por cierto, yo trazo un paraleismo con la vida diaría: por qué un tio que gana 6000 euros al mes paga más impuestos que uno que gana 1500?..por una razón muy sencilla, porque la sociedad necesita todo de todos y todos son importantes y si el pago fuese por igual se producira una desiguadad cada vez mayor que haria que la convivencia fuese muy dificl . En el futbol igual. Si el madrid tiene mucha audiencia es gracias tambien a esos equipos pequeños que son los que juegan con él, porque si no exitieran esos equipos pequeños no exitiria el Madrid asi que no puede venirme uno de Madrid a decirme que como tienen el triple de audiencia pues tiene que ganr el triple. Tiene que haber mecanismos correctores que eviten que los ricos sean cada más ricos y los pobres cada más pobres

                            Lo de los resultados deportivos y la audiencia no es algo que sea inmediato..sino que se consigue a medio plazo..Confome vayas obteniendo resultados deportivos mejorarás en audiencia pero de un año para otro esa expansión no se consigue
                            Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/03/11, 15:09:45.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Pero partimos de diferente premisa: esos tres campeonatos no son bananeros. Están bien estructurados, organizados y gestionados. Aquí, imponer esos sistemas de golpe y porrazo es totalmente injusto. ¿Paulatinamente? fenomenal, vayamos a por ello.

                              Pero que la raíz del problema no es ese, repito. Que desde que está internet los grandes clubes europeos (y fuera de España, los torneos de liga extranjeros que has citado antes) han triplicado sus ingresos anuales. Mercadotecnia, mercadotecnia y más mercadotecnia... y menos demagogia. Que aquí todos clamando por un reparto equitativo... ¿para quién? ¿para SAD's que pertenecen a particulares que trincan el dinero y después dejan a los equipos tirados? POR FAVOR... mientras no se empiece por sanear esto, no merecerá la pena jamás ninguna maniobra de este tipo.
                              De acuerdo pero eso es ya otro tema
                              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 23/03/11, 15:07:50.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: La liga cada vez mas escocesa que nunca.

                                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                Sporting, Malaga, Hércules... ya lo hacen. De hecho, no sabrás distinguir si lo hacen por protestar, si lo hacen por gestión de plantilla, si lo hacen ahora porque el Madrid cobra mucho dinero de la TV o si lo vienen haciendo desde hace más tiempo. Que el fútbol no es ya como en los 80 no es nuevo.


                                Por cierto, sigo preguntando: ¿por qué metéis los resultados deportivos en el reparto? ¿eso no va ya en la audiencia? Porque si el sporting un año fuera tercero de la liga ya tendría más audiencia, y podría subir sus ingresos también en un reparto por audiencia ha pasado con el palangana en los últimos 5 años).


                                REPITO ¿repartimos también entonces los ingresos por taquilla?
                                no defiendas lo indefendible, porque nosotros al igual que el resto vamos a sufrir esta discriminacion. eso de que si el sporting quedase 3 cobrarian mas, es FALSO. porque ellos tienen un contrato firmado y queden 1 o 19 van a cobrar lo firmado. fijate si es asi, que el villareal por resultados o el sevilla mismamente, superan al atl de madrid en resultados en los ultimos 5 años y siguen cobrando menos. y es curioso porque hay una tabla con el numero de seguimiento, y el sevilla esta por delante del atl. de madrid el año pasado.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X