Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRIMERA DiVISIÓN - JORNADA 18

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: PRIMERA DiVISIÓN - JORNADA 18

No le deis más vueltas, el árbitro no ha podido ser más malo y con todo y con eso pocas han sido las polémicas en las jugadas de gol (1 de 6 goles). Ha pitado estúpidas leyes de la ventaja, ha sacado tarjetas equivocadas, pitado mal faltas y encima no ha expulsado a Mourinho por su evidente falta de orden. Eso sí, no ha sido la cosa como para decir que el Madrid ha ganado hoy por el árbitro.

MAL
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/01/11, 21:18:30.

Comentario

Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
      No me estás entendiendo. No me refiero al centro de Kaka' que Di María intenta peinar, sino después del rechace del portero le cae a Benzema, dispara y rebota en un defensa; pues cuando Benzema tira, CR está en fuera de juego en el área pequeña. Se sale del fuera de juego, le roba la cartera al defensa y marca. Hay dos posibles fueras de juego en la jugada, el segundo es escandaloso.
      Eso es, el de Di María es dudoso y es el que Le0 ve justito como todos, pero es cuando Benzema tira y Cristiano esta en claro fuera de juego

Comentario

No me estás entendiendo. No me refiero al centro de Kaka' que Di María intenta peinar, sino después del rechace del portero le cae a Benzema, dispara y rebota en un defensa; pues cuando Benzema tira, CR está en fuera de juego en el área pequeña. Se sale del fuera de juego, le roba la cartera al defensa y marca. Hay dos posibles fueras de juego en la jugada, el segundo es escandaloso.
        Ahora si. Si se sale del fuera de juego deja de estar en fuera de juego no?

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Si es después del tiro de Benzema no, me refería a que se sale de su posición inicial. Cuando veas el gol repetido, fijate en la posición de Cristiano cuando Benzema quiere marcar el rechace de Diego López.

Comentario

No, Le0, no es que se salga del fuera de juego... sino que viene del fuera de juego (lo está cuando dispara Benzema). Participa en la jugada, obviamente, ya que llega al balón y consigue disparar para hacer el tercero del Madrid.

Los de GolT no se han dado cuenta de este detalle, se han centrado en que podía ser de Di María...

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
              No, Le0, no es que se salga del fuera de juego... sino que viene del fuera de juego (lo está cuando dispara Benzema). Participa en la jugada, obviamente, ya que llega al balón y consigue disparar para hacer el tercero del Madrid.

Los de GolT no se han dado cuenta de este detalle, se han centrado en que podía ser de Di María...
              Los de Canal+ Liga igual.

Comentario

Hilar muy fino me parece a mí eso. Máxime cuando Cristiano "toma ventaja" de estar al lado del portero tirado en el suelo para ir al punto de penalty a recoger el rechace de Diego López antes que los defensas...

no se, creo yo que la regla del Fuera de Juego y su aplicación por "posicional" no está para este caso precisamente.

Comentario

Si es después del tiro de Benzema no, me refería a que se sale de su posición inicial. Cuando veas el gol repetido, fijate en la posición de Cristiano cuando Benzema quiere marcar el rechace de Diego López.

Vale, vale ahora si que si lo he entendido todo. Perdonad pero estoy espesito.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Hilar muy fino me parece a mí eso. Máxime cuando Cristiano "toma ventaja" de estar al lado del portero tirado en el suelo para ir al punto de penalty a recoger el rechace de Diego López antes que los defensas...

no se, creo yo que la regla del Fuera de Juego y su aplicación por "posicional" no está para este caso precisamente.
                    Zanche, con el reglamento en la mano es fuera de juego. Aunque la ventaja la tuviesen los defensas y Cristiano no se beneficiase de su posición.
                    Puestos a rizar el rizo, los defensas se pueden confiar y no centrarse en un jugador que viene del fuera de juego. En ese caso ya se habría aprovechado de su posición ilegal...

Vamos, que no hay que llegar a rizar el rizo como ya he dicho, según tengo entendido el reglamento dice que eso es fuera de juego.

Comentario

No, eso no es así, creo. Si recibes un pase estando en fuera de juego pero para ir a recibirlo debes "salirte" de la posición antirreglamentaria eso sigue siendo fuera de juego.

La diferencia aquí es que el fuera de juego de Cristiano en el tiro de Benzemá es posicional (porque no recibe el pase ni aprovecha el tiro de Benzema que provoca su fuera de juego, ni siquiera un rechace directo) y quizás el árbitro ha interpretado que el rechace que busca Cristiano en el punto de penalty constituye una jugada aparte.

Comentario

Zanche, con el reglamento en la mano es fuera de juego. Aunque la ventaja la tuviesen los defensas y Cristiano no se beneficiase de su posición.
                        Puestos a rizar el rizo, los defensas se pueden confiar y no centrarse en un jugador que viene del fuera de juego. En ese caso ya se habría aprovechado de su posición ilegal...

Vamos, que no hay que llegar a rizar el rizo como ya he dicho, según tengo entendido el reglamento dice que eso es fuera de juego.
                        ¿no puede considerar de verdad el árbitro que ya es otra jugada tras el rechace y pese a que ni el tiro ni el rechace iban hacia Cristiano? (PREGUNTO)

Comentario

No, eso no es así, creo. Si recibes un pase estando en fuera de juego pero para ir a recibirlo debes "salirte" de la posición antirreglamentaria eso sigue siendo fuera de juego.

La diferencia aquí es que el fuera de juego de Cristiano en el tiro de Benzemá es posicional (porque no recibe el pase ni aprovecha el tiro de Benzema que provoca su fuera de juego, ni siquiera un rechace directo) y quizás el árbitro ha interpretado que el rechace que busca Cristiano en el punto de penalty constituye una jugada aparte.
                          Es que sí recibe el "pase". El reglamento no dice que tenga que ser un pase, y aunque no se beneficie de su posición, está igualmente en fuera de juego, además clarísimo, bastante más claro que el de Mata del otro día por el que han metido al linier un mes en la nevera. Y jamás puede constituir una jugada aparte porque el siguiente en tocar el balón tras Benzemá es Cristiano.

Comentario

¿no puede considerar de verdad el árbitro que ya es otra jugada tras el rechace y pese a que ni el tiro ni el rechace iban hacia Cristiano? (PREGUNTO)
                            Si, supongo que esa es otra opción. Pero la verdad es que estamos hartos de ver como se pitan fueras de juego en los que el jugador viene de posición ilegal tras el disparo de un compañero.

Como bien dices, puede existir esa interpretación, pero me ha extrañado mucho que no se comentara en la tele la posibilidad de que fuese fuera de juego... vamos que es una jugada polémica por lo menos, de las que generan debate (y con 2-2 en el marcador).

Comentario

Pero es que un fuera de juego no se deja a interpretación de los árbitros como un penalti o una falta. Un fuera de juego es o no es, pero no puede que sea.

Comentario

Si, supongo que esa es otra opción. Pero la verdad es que estamos hartos de ver como se pitan fueras de juego en los que el jugador viene de posición ilegal tras el disparo de un compañero.

Como bien dices, puede existir esa interpretación, pero me ha extrañado mucho que no se comentara en la tele la posibilidad de que fuese fuera de juego... vamos que es una jugada polémica por lo menos, de las que generan debate (y con 2-2 en el marcador).
                                Bueno, el nivelito de los narradores deportivos españoles (con sus excepciones) es comparable al de la Federación a la hora de establecer criterios sancionadores... eso está claro. Torpes son para eso y para más.

Pero es que un fuera de juego no se deja a interpretación de los árbitros como un penalti o una falta. Un fuera de juego es o no es, pero no puede que sea.
                                Creo que si es posicional sí, Santi. Y este podría ser posicional porque ni recibe un pase ni aprovecha directamente un rechace gracias a su posición... sino que se levanta y va a buscar el balón a donde este está, superando a otros jugadores mejor posicionados para alcanzarlo.

Pero ojo, que a mi sólo me parece que en una jugada así es hilar muy fino pedir fuera de juego como si fuera el de Tevez en el mundial ante Méjico... no discuto que incluso si yo lo veo lo pito también (en ese sentido estoy con Garrido, si es al reves lo pita fijo). Pero si me recuerda a lo que se lió el año pasado del "fuera de juego" de Pedrito. Joer, ¿por 10 centímetros (si es que era fuera de juego) se va a liar la de Dios?...
                                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 09/01/11, 22:00:35.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X