Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el barça ficha a afellay

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el barça ficha a afellay

Originalmente publicado por dragonverde Ver Mensaje
    ya es oficial , el PSV hace oficial el traspaso de Afellay al barça por 3 millones. No digo nada, solamente brutal la que puede liar este crack junto a los que ya sabemos, ademas que la champions si la puede disputar, en fin pepinazo de equipo tiene el barça.

Fuente: Diario Sport, AS,Marca y el mundo deportivo.

Tiene muy buena pinta este jugador.

Como mantenga el nivel en Barcelona va camino de estrella.

P.D. No sé porqué los periódicos se empeñan en decir que es holandés, ha nacido en Utrecht y nunca ha jugado en ningún club holandés.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 16/11/10, 20:51:31.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Tiene muy buena pinta este jugador.

Como mantenga el nivel en Barcelona va camino de estrella.

P.D. No sé porqué los periódicos se empeñan en decir que es holandés, ha nacido en Utrecht y nunca ha jugado en ningún club holandés.
      Jajajaja!! que joio llegas a ser

En español (y en inglés) está aceptado llamar Holanda a todo el territorio de los Paises Bajos... y holandeses a los neerlandeses. La tercera acepción del DRAE de la palabra holandés la iguala a neerlandés. Así que no creo que los periódicos incurran en incorrección alguna...

Si quisieran ser más precisos podrían distinguir entre el ciudadanos de las holandas, de Zelanda, de Groningen, Drente... o llamarle directamente neerlandés. Pero para qué, si de toda la vida se ha llamado holandeses a quienes viven en los Países Bajos y Holanda a todo el país.

de hecho, mira que curioso cómo define en español la nacionalidad la página oficial del gobierno neerlandés: Nacionalidad Holandesa - MinBuza.nl
      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/11/10, 21:15:33.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
        Se han pagado 3 millones porque acaba contrato. Este jugador vale mucho más, aunque como dice Zanche lo lógico habría sido esperar a junio para tenerlo gratis. Se podría pensar que el Barça no quiere esperar a junio y tener que competir con tantos equipos... pero realmente siendo el Barça no deberías tener problemas para convencer al jugador. Lo que si pueden haberse ahorrado es un sueldo bastante más alto...

De todos modos, yo creo que Guardiola quería reforzar la plantilla (algo corta) en diciembre y se han encontrado con esta oportunidad. Han tenido que pagar por un jugador que termina contrato en 6 meses, pero creen que necesitan un jugador de esas características y en el mercado no van a encontrar ninguno por menos de 10-15 millones, y menos con la temporada ya iniciada.

Por cierto, que donde Afellay va a hacer más daño es jugando de "Pedro"... puede jugar como centrocampista adelantado, pero yo creo que rinde más como extremo ofensivo o como uno de esos dos delanteros partiendo de banda que usa Pep. Así pues los más perjudicados creo que serán Pedro y Bojan, que verán como entra otro jugador más en esa posición...

Este chaval va a sorprender a mucha gente gracias a su velocidad y a esa pegada que tiene con las dos piernas.
        Sobretodo Bojan, donde de nuevo se le pone un opstaculo por medio, antes Ibrahimovic, ahora Afellay... Para mí, debería ir pensandose un equipo, porque tiene bien poco que aportar en el Barça, y eso que calidad le sobra.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Jajajaja!! que joio llegas a ser

En español (y en inglés) está aceptado llamar Holanda a todo el territorio de los Paises Bajos... y holandeses a los neerlandeses. La tercera acepción del DRAE de la palabra holandés la iguala a neerlandés. Así que no creo que los periódicos incurran en incorrección alguna...

Si quisieran ser más precisos podrían distinguir entre el ciudadanos de las holandas, de Zelanda, de Groningen, Drente... o llamarle directamente neerlandés. Pero para qué, si de toda la vida se ha llamado holandeses a quienes viven en los Países Bajos y Holanda a todo el país.

de hecho, mira que curioso cómo define en español la nacionalidad la página oficial del gobierno neerlandés: Nacionalidad Holandesa - MinBuza.nl

Ni mucho menos Zanche. Ese jugador no es holandés... lo mismo que Rodri no es 'gallego'.

No todos los neerlandeses son holandeses pero sí todos los holandeses son neerlandeses.

Confundes los gentilicios. ¿Todos los vizcaínos son bilbaínos?

Una cosa es Holanda y otra es Paises Bajos.

Según los argentinos todos los españoles somos 'gallegos'... o como dicen ellos, "gashegos" ¿no?

Holanda es una de las 12 provincias en las que se divide Paises Bajos. Por cierto, hay dos Holandas.

Ni Utrecht, donde nació el jugador, ni Eindhoven, donde juega hasta ahora, están en Holanda Septentrional u Holanda Meridional.

Sí, también en España de toda la vida de dios se les llama "ingleses" a todos los británicos ¿está bien dicho?

Tú dile a un escocés que es inglés, verás lo que te dice.

Web perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores de los Paises Bajos: Kidssite (Spaans) - Homepage
          En la columna de la izquierda "pincha" en FAQ (la 3ª empezando por abajo)

Que a algo o a alguien se llame de una forma toda la vida de dios no quiere decir que sea su VERDADERO nombre.

¿Realmente se llama Chiquito de La Calzada?

Tendrá su verdadero nombre, digo yo.

P.D. Lo dicho, Galicia es muy bonita pero yo no soy gallego por mucho que se empeñen en Argentina.
          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/11/10, 00:48:20.

Comentario

Ante cualquier duda, se acude al DRAE.

buscas holandés, y te sale esto:

holandés, sa.
            1. adj. Natural de Holanda. U. t. c. s.
            2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de los Países Bajos, situada al oeste del país.
            3. adj. neerlandés. Apl. a pers., u. t. c. s.
            4. m. Dialecto del neerlandés hablado en los Países Bajos.
            buscamos neerlandés:

neerlandés, sa.
            (Del fr. néerlandais).
            1. adj. Natural de los Países Bajos. U. t. c. s.
            2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.
            3. m. Lengua germánica hablada por los habitantes de la región europea de los Países Bajos, de la cual son dialectos el flamenco y el holandés.
            Decir que Afellay es holandés es correcto en nuestro idioma. Y curiosamente, también en inglés, donde también usan el término Holland para llamar a The Netherlands. Probablemente para los propios holandeses no sea así, y ellos si entiendan la diferencia y la apliquen como tal... (aunque tengo un buen amigo holandés que nunca me ha corregido por llamarle así... y el himno no oficial de su equipo de fútbol es el Hup Holland). Pero eso ya sería como el caso que citas de gallego en ciertos países de sudamérica y en España... aunque hay una diferencia: los españoles somos gallegos para un argentino, un colombiano o un uruguayo, pero ellos no llaman Galicia a España. Es una licencia que les da la Real Academia supongo que por aquello de la emigración y la identificación gallego=español de entonces.

Ambos casos, el de gallego en ciertos países de sudamérica y el de holandés para todo el idioma español son particularidades del idioma. No quieras compararlos a pseudónimos o a usos viciados y claramente incorrectos del lenguaje (un escocés jamás puede ser llamado inglés).

PD: Curioso que la misma página que citas se llama "descubre Holanda" y se refiere al país y no al conjunto de las dos Holandas.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/11/10, 01:49:15.

Comentario

Ante cualquier duda, se acude al DRAE.

buscas holandés, y te sale esto:

buscamos neerlandés:

Decir que Afellay es holandés es correcto en nuestro idioma. Y curiosamente, también en inglés, donde también usan el término Holland para llamar a The Netherlands. Probablemente para los propios holandeses no sea así, y ellos si entiendan la diferencia y la apliquen como tal... (aunque tengo un buen amigo holandés que nunca me ha corregido por llamarle así... y el himno no oficial de su equipo de fútbol es el Hup Holland).

Los españoles somos gallegos para un argentino, un colombiano o un uruguayo, pero ellos no llaman Galicia a España. Es una licencia que les da la Real Academia supongo que por aquello de la emigración y la identificación gallego=español de entonces.

Ambos casos, el de gallego en ciertos países de sudamérica y el de holandés para todo el idioma español son particularidades del idioma. No quieras compararlos a pseudónimos o a usos viciados del lenguaje.

No discutiré con la RAE y su "legalización y oficialidad" de un error aceptado por la mayoría de españoles pero el NOMBRE OFICIAL del país es PAISES BAJOS y el gentilicio de sus habitantes es NEERLANDÉS.

Digo yo que sabrán más los neerlandeses como se llama su propio país que los de la RAE ¿no?

Yo me fío más del Ministerio de AA.EE. de los Paises Bajos que de la RAE, la verdad.

P.D. Según también la propia RAE un Madrid-BarÇa es un "derbi". Así que ya me dirás.
              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/11/10, 01:51:38.

Comentario

vamos a ver... ¡¡que quedaba libre en junio!! ¡¡que hubiera costado entonces 0 millones!! ¿cómo va a ser barato o económico 3 millones entonces?
                Pero vamos a ver, si lo quieren para la segunda vuelta y para el final de las competiciones, ¿porqué van a tener que esperar a la temporada que viene?

Además como ya han dicho corre el riesgo de que de aquí a verano se meta otro club o incluso el PSV le ponga una buena oferta de renovación encima de la mesa.

El Madrid pagó este verano 15 kilos al Werder por Özil y al acabar la temproada quedaba libre.

Comentario

Originalmente publicado por nfernandez Ver Mensaje

Sobretodo Bojan, donde de nuevo se le pone un opstaculo por medio, antes Ibrahimovic, ahora Afellay... Para mí, debería ir pensandose un equipo, porque tiene bien poco que aportar en el Barça, y eso que calidad le sobra.
                  Afellay y Bojan son totalmente compatibles, son jugadores enormemente diferentes y pueden jugar los dos a la vez.

A mi Bojan pese a que me parece un jugadorazo si creo que está algo estancado, pero es que es imposible que en el Barça actual goze de la continuidad que necesita.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                    Pero vamos a ver, si lo quieren para la segunda vuelta y para el final de las competiciones, ¿porqué van a tener que esperar a la temporada que viene?

Además como ya han dicho corre el riesgo de que de aquí a verano se meta otro club o incluso el PSV le ponga una buena oferta de renovación encima de la mesa.

El Madrid pagó este verano 15 kilos al Werder por Özil y al acabar la temproada quedaba libre.
                    joer, pero con un año de contrato no se puede negociar con él, y ahí si que se pierde la vez más fácilmente.

Y eso de que el Barça lo necesita... me extraña, porque tiene sobrecarga de jugadores en el puesto, y porque no creo que hayan planteado tan mal la temporada...

Que conste que me han hablado maravillas del jugador y no dudo de que sea un buen futbolista para cualquier gran club, este gran Barça incluído, pero lo de comprarlo para una segunda vuelta, cuando esos mismos 3 kilos te los puedes gastar en sueldos o en lo que sea... no lo terminaba de comprender.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      No discutiré con la RAE y su "legalización y oficialidad" de un error aceptado por la mayoría de españoles pero el NOMBRE OFICIAL del país es PAISES BAJOS y el gentilicio de sus habitantes es NEERLANDÉS.

Digo yo que sabrán más los neerlandeses como se llama su propio país que los de la RAE ¿no?

Yo me fío más del Ministerio de AA.EE. de los Paises Bajos que de la RAE, la verdad.

P.D. Según también la propia RAE un Madrid-BarÇa es un "derbi". Así que ya me dirás.
                      Lo de derbi da para otra discusión semántica... y bueno, no vamos a ponernos también con eso, que también habrá que discutir sobre el chaval que ha fichado el Barça...

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                        Afellay y Bojan son totalmente compatibles, son jugadores enormemente diferentes y pueden jugar los dos a la vez.

A mi Bojan pese a que me parece un jugadorazo si creo que está algo estancado, pero es que es imposible que en el Barça actual goze de la continuidad que necesita.
                        Claro que son diferentes, y pueden jugar juntos, pero donde Afellay va a hacer daño de verdad es jugando en el tridente de arriba. Teniendo en cuenta que ese tridente tiene dos puestos ocupados con Villa y Messi... y sin contar que el tercero suele ser Pedro.

Lo más probable es que Bojan y Afellay coincidan pocos minutos sobre el campo.

A no ser que Pep coloque al ex del PSV como centrocampista adelantado, haciendo de Iniesta... cosa que también sucederá algunas veces.

Comentario

El perjudicado no es Bojan, son Jeffren, Nolito, Soriano... pero que el barça B sea muy bueno no significa que Pep pueda contar con todos ellos a la vez, son chavales.. necesitan mas preparación.

Bueno, en el caso de Jeffren ya lleva bastante tiempo en la primera plantilla...pero no termina de explotar excepto algun partido muy bueno aislado...

Y por el precio, estoy seguro de que de aqui a enero si el barça no cerraba esto ya algun club ofrecia algo mas por Afellay.

Comentario

Bojan va a ver reducidos sus minutos, os pongáis como os pongáis jeje. A no ser que hayan fichado a Afellay para tenerlo en la grada, o bien que lo hayan fichado para que juegue en el puesto de Iniesta.

Pero si se impone la lógica, Afellay cuando juegue lo hará arriba formando tridente con otros dos (Messi, Bojan, Pedro, Villa, Jeffren...). Y teniendo en cuenta que Villa y Messi jugarán siempre, y que Pedro jugará casi siempre... el más perjudicado es Bojan, ya que Jeffren tampoco es que estuviese contando demasiado, no lleva tantos años como Bojan en el primer equipo y lo tiene más asimilado.
                            Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 17/11/10, 14:19:38.

Comentario

Con Afellay el Bara ficha a la Jolie de Holanda: Sus fotos ms atrevidas

Comentario

Si es capaz de esto

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X