Algo "bueno" de esta Copa America es que España en la Confederaciones 2013 va a tener un rival asequible, o mas asequible a priori, ya que Brasil la va a jugar por equipo anfitrion y pronto el campeon de la Copa America se unira a Brasil, España, Mexico y Japon, y los demas todavia tienen que disputarse..
Algo "bueno" de esta Copa America es que España en la Confederaciones 2013 va a tener un rival asequible, o mas asequible a priori, ya que Brasil la va a jugar por equipo anfitrion y pronto el campeon de la Copa America se unira a Brasil, España, Mexico y Japon, y los demas todavia tienen que disputarse..
Apostaría por Uruguay, pero viendo lo visto, nunca se sabe
Bueno falta un campeon europeo ahi y ese puede ser el mas peligroso. Me gusta la Copa America, los que van de sobraos en la pu ta calle.
Que bien la Vinotinto, un paso más! histórico triunfo para nuestra selección. Que siga la proyección!
Saludos!
Espero que sea Venezuela quien se lleve esta Copa América.
Me gusta cómo juegan, y la delantera que tienen es realmente buena, ya dije en su momento que voy con la vinotinto, y así sigue siendo.
Por otra parte, me alegro de la eliminación de Argentina y de Brasil, así tienen posibilidad de ganar la Copa américa equipos que nunca están ahí peleando.
Originalmente publicado por betiko_panaderoVer Mensaje
Espero que sea Venezuela quien se lleve esta Copa América.
Me gusta cómo juegan, y la delantera que tienen es realmente buena, ya dije en su momento que voy con la vinotinto, y así sigue siendo.
Por otra parte, me alegro de la eliminación de Argentina y de Brasil, así tienen posibilidad de ganar la Copa américa equipos que nunca están ahí peleando.
Se han eliminado ellas solitas,asi que bien eliminadas estan.
a mi me haria gracia que la gane uruguay, si la ganan tienen mejor palmares que argentina! 2 mundiales y 15 copa america vs 2 mundiales y 14 copa america para argentina si no me equivoco. una pena porque me hubiera gustado que la gane chile.
Yo no entiendo la que tienen algunos argentinos con Messi...
Supongo que querrán que les gane títulos él solo, cuando tiene a una selección alrededor que no está al nivel de la historia de esa camiseta, por no hablar de los entrenadores, capaz de dejarte fuera del equipo a un crack como Pastore y alinearte de titular a un jugador que no ha jugado en dos años como Gago...
Encima te los ves que algunos idolatran a Tevez, ya me dirán que ha hecho Tevez (que a mi como jugador me encanta) más con Argentina de lo que ha hecho Messi...
No se si algunos les fastidia que esté triunfando sin haber jugado el campeonato argentino o que sea ya para muchos, y cada vez más..., considerado mejor que Maradona, pero desde luego no tiene fundamentos el linchamiento de algunos con el mejor jugador del mundo.
Miren la lista de los jugadores que han sido internacional con Argentina en los últimos años, está plagada de futbolistas buenísimos y todos ellos fracasaron en Mundiales y Copa América, supongo que fallará algo más que Leo Messi...
Editado por última vez por Jarni 17; https://www.betisweb.com/foro/member/13178-jarni-17 en 19/07/11, 20:52:30.
Que Messi en la selección argentina no esté rodeado por los dos mejores jugadores del mundo como son Xavi e Iniesta no quiere decir que tenga malos compañeros de equipo. De hecho, en mi opinión, del centro del campo para adelante habría que echarse bastante atrás para encontrar un equipo argentino más completo que el que ha tenido Messi en mundial y copa américa.
Estoy de acuerdo en que le dan mucha leña, pero también hay que reconocer que él mismo aún no se ha hecho a esa camiseta. El planteamiento del seleccionador en el primer y segundo encuentros de la copa américa fue pobre y defensivo y no le beneficiaba, pero en los dos últimos puso un equipo muy ofensivo y ni aún así pudo Messi hacer diana. Eso sí, chupar bola y jugárselas el sólo para nada si que lo hizo alguna que otra vez... y no fructificó.
Como Jarni17, tampoco entiendo esa idolatría por Tevez, sobre todo cuando ha provocado problemas en la convivencia del grupo... es bueno, muy bueno, pero preferir apoyarle a él antes que a Messi... es pasarse. Si hay un jugador al que mimar, ese es Messi. Muchos de sus compañeros lo saben, y es una pena que la afición prefiera personificar en él la derrota antes que apoyarle junto al resto del grupo.
PD: la imagen que colgué antes es una broma uruguaya, no argentina, que conste.
PD2: La diferencia entre Maradona y cualquier gran jugador de fútbol no podrá estar JAMAS en la técnica, en el golpeo de balón o en su visión de juego, pues en Maradona era máxima, como en Messi. Podemos comparar en títulos, o podemos comparar en competitividad. En uno de los dos baremos sale ganando claramente Messi, y en el otro sale ganando abrumadoramente Maradona... (a día de hoy). Messi tiene madera para sustituir a Maradona en el corazón de los argentinos (y de los aficionados a los mundiales), y seguramente lo hará. Pero por ahora no lo ha hecho.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 19/07/11, 21:09:28.
Los argentinos, que han visto más selecciones albicelestes que yo, pueden opinar con más certeza, pero vamos a mi no me parece ni mucho menos una selección espectacular con jugadores como Garay, Milito, Gago o Banega, que no son ni titular indiscutible en sus equipos, es más alguno de ellos chupan muchísimo banquillo y de titular jugadores como Zanetti con 38 castañas...
Cierto es que de mediocampo para arriba, mejor dicho la delantera, tiene jugadores de nivel mundial, pero no puedes jugar con Milito, Messi, Agüero, Lavezzi...¿cuantos delanteros pones?, después gente que mueva la pelota y cree juego en mediocampo tiene pocos...por no decir que de primer nivel, el único con verdadera capacidad para asociarse es Pastore y Banega si tiene el día.
No solo hay que tener una delantera espectacular, también una defensa, un centro del campo...y eso Argentina no lo tiene y si echamos un ojo a los últimos entranadores...apaga y vamonós.
El partido ante Costa Rica y el último ante Uruguay, el partido de Leo fue bastante completo...pero lo dicho, por muy bueno que sea, que lo es y estamos hartos de comprobarlo, un jugador solo no te gana nada. Maradona, por lo que me han contado y lo poco que he visto, tenía un equipazo al lado, solo no ganaba nada...ni Maradona, ni Messi ni nadie, lo que pasa que me da que éstas críticas desde Argentina vienen por otros motivos que lo meramente futbolístico, por lo que he comentado antes, y siendo sincero, a cierto sector de España le viene como anillo al dedo para seguir una campaña que desde hace algún año para acá es realmente vomitiva...
Argentina ha entrado en una dinámica ciertamente derrotista, similar a la que sufrió España durante 24 años en los que apenas fue protagonista de torneos de gran nivel de categoría absoluta. El fútbol argentino tiene un muy serio problema, que es ni más ni menos que la fuga de jugadores, cada vez más jóvenes, en busca de hacer carrera en Europa. Hay miles de juguetes rotos que caen en el olvido cada año, y eso es un serio problema que influye en el desarrollo del fútbol de cantera. Salvo en los Mundiales Sub 20 y JJOO, el rendimiento de los chicos en el ámbito internacional con la Albiceleste ha decaído alarmantemente. Eso por un lado.
Por el otro, Messi, el protagonista de esta historia, tiene una triple presión encima; la primera que es el mejor jugador del planeta indiscutiblemente, y eso se lo recuerdan cada vez que viaja al Cono Sur; la segunda que es un ejemplo de "huída" del país de origen en busca de la opulenta Europa; hay muchas personas que no se lo perdonan, y lo consideran una especie de "esquirol" -se olvidan de que Messi pudo haber elegido jugar con España y se negó-; la tercera, que tiene que ver con la segunda, es la sombra de Maradona; el Pelusa se crió en una villa miseria, triunfó en Argentinos Juniors, hizo campeón a Boca antes de ir a Europa, convertir a un equipo mediocre como el Nápoles en un club ganador, y además ganó un Mundial prácticamente solito -el equipo de Argentina en 1986 era bastante peor que el de Italia 90 por ejemplo, ni decir que el super equipo que fracasó en 2002-, es decir, hizo su carrera en casa superando todas las dificultades. Messi se fue a Barcelona por cuestiones personales y se crió en una de las mejores factorías de futbolistas del mundo, con todas las comodidades y a 10.000 kilómetros de Argentina.....
Otro factor a tener en cuenta es la decrepitud de la AFA, gobernada por los mismos desde la Dictadura Militar. Bajo su gestión, Grondona ha destruido el fútbol local, el campeonato se ha igualado por abajo, los 5 Grandes, salvo excepciones -el gran River de Francescoli, el Boca de Bianchi o el San Lorenzo de Pellegrini- han cedido poder a los clubes pequeños, más modestos, que basan su gestión en fomentar la cantera para vender aún a costa del proyecto deportivo. El descenso de River, vendido como un ejemplo de transparencia, es más bien el paradigma de las corruptelas mantenidas y bendecidas por el poder -los derechos de televisión pertenecen al estado y se pagan con impuestos de la ciudadanía-, y la instauración de la violencia como seña de identidad de este deporte en Argentina, donde raro es el año que no hay un muerto en un estadio o en sus alrededores.
Otro tema a tener en cuenta es la figura de Maradona como seleccionador. El pueblo llano le adora, él lo sabe y juega con eso. Escondió sus carencias como técnico con populismo y ataques a la prensa, por cierto contraria a la de su amiga la señora Fernández de Kirchner; mimó a Messi "en público", pero se volcó con Tévez, otro "jugador del pueblo" al que sí se le perdona su bajo rendimiento y su falta de compromiso -se negó a ir a un amistoso hace unos meses-, pero su crédito inagotable se reforzó cuando una multitud fue a recibir al equipo tras el fiasco de Sudáfrica. Maradona, en estas semanas apenas ha apoyado a Messi explícitamente, ya que el jugador no fue de los más entusiastas a la hora de defender al ex Nápoles.....
Por último, el factor "estado de ánimo". En la última década hay tres momentos que marcan el estado de separación de la afición con la Albiceleste. El primero con el desastre del Mundial 2002; meses antes el país había caído en las fauces del corralito y del corralón, el equipo de Bielsa, que era sin duda alguna el mejor de los que se presentaban al certámen, cayó en una depresión incomprensible tras perder con Inglaterra y se fue a casa..... El dolor fue inmenso. El segundo fue en la Copa América 2004, donde en la final, a falta de dos minutos le ganaba a Brasil 2-1. El empate en el alargue y la derrota en los penalties fue una sacudida que provocó el fin de una era -la de Bielsa- en la que se trabajó mucho y bien con la Selección. El tercero, la inesperada derrota en la final de la Copa América 2007 ante Brasil por goleada; en ese torneo Argentina lo ganó todo, con brillantez, eficacia y un Messi espectacular, pero.....3-0 ante la Canarinha y a casa. Desde entonces no levanta cabeza.
¿Cuándo cambiará la cosa? Cuando se gane algo, ni más ni menos. ¿Se están poniendo las bases? A mi modo de ver, no.
Comentario