Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La gran mentira de la liga española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La gran mentira de la liga española

Originalmente publicado por Igor Ver Mensaje
    En Sevilla se vive el futbol con una intensidad enorme , yo creo que en España de las 3 primeras en cuanto a tensión de fútbol , aficionados , y pienso de aunque tamben hay gente del Madrid o del Barsa, pero menos que en otros lugares ya que nuestros equipos son históricos y no llevan dos dias , ejemplo de Getafe , Almeria o equipos asi que llevan poco tiempo en la élite del futbol profesional.

Cierto, pero si el R.Betis es histórico es porque siempre ha tenido a miles de hinchas detrás... ya sea en competición europea o en 3ª.

Y para que eso ocurra tiene que haber afición por el Fútbol... cosa que solo ocurre en 6 o 7 provincias nada más.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Cierto, pero si el R.Betis es histórico es porque siempre ha tenido a miles de hinchas detrás... ya sea en competición europea o en 3ª.

Y para que eso ocurra tiene que haber afición por el Fútbol... cosa que solo ocurre en 6 o 7 provincias nada más.
      Basta con mirar el mapa del catetismo futbolístico en España.

Comentario

Si hasta nosotros vemos partidos del Madrid y del Barcelona antes que otros porque juegan mejor. Y luego hay que ver a la prensa catalana quejándose del arbitraje del otro día, en una jugada muy rápida y que repiten, ¿cuántas veces?, ¿doscientas?, a una velocidad no real, y por tanto, desvirtuando la visión que tiene el asistente de esa jugada, difícil de ver por la rapidez, y, por tanto, para mí un error comprensible. Sin embargo, no tuve ocasión de ver alguna jugada polémica que podría favorecer al Villarreal en más de una ocasión y en una visión lejana. Y luego la entrada a Borja Valero de Maxwell que era roja clarísima. Y resulta que el árbitro ha perjudicado al Barcelona de forma premeditada. Lo que hay que leer y ver... Nosotros seguimos viéndolo, pero a mí ya me quedan pocas ganas de ver una competición tan mediatizada, al menos en lo que no respecta al Betis.

Comentario

Nos podrá caer mejor o peor, pero a día de hoy defiende una liga justa para todos y no tal como está actualmente, algo que beneficiaría entre otros equipos al Betis, Sevilla, Villareal, Athlétic, etc.

EL PRESIDENTE DEL SEVILLA, MUY CRÍTICO TRAS LA REUNIÓN CON LOS EQUIPOS QUE NO ACEPTAN EL REPARTO
          Del Nido, contra el reparto televisivo: "El título estará vendido de antemano los diez próximos años"
          · "No sabemos cómo explicar a nuestras aficiones, por qué tenemos que competir por el quinto puesto. Este desequilibrio no existe en ningún lugar del mundo" · "Igualar a los países de nuestro entorno como Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania o Rusia"
          EFE. MADRID 17/11/10 - 15:20.

José María del Nido, presidente del Sevilla, uno de los seis clubes que han decidido desmarcarse del resto de los equipos en el acuerdo del reparto del dinero televisivo de la LFP, ha asegurado que con esta distribución económica "solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona y el título estará vendido de antemano los diez próximos años".

"Con este acuerdo en los próximos seis años cuatro clubes, Madrid, Barca, Atlético y Valencia, ganarán 1.500 millones más que el tercer clasificado"
          Del Nido, que ejerció de portavoz de los equipos que no aceptan el reparto televisivo -Sevilla, Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic y Espanyol-, fue explícito a la hora de explicar su desacuerdo en su desacuerdo. "Con esta forma de repartir el dinero en los 10 próximos años solo ganarán el Real Madrid y el Barcelona, y el título estará vendido de antemano", señaló.

Del Nido aportó algunos datos para explicar por qué considera que el reparto es injusto. "Los dos grandes han ganado 1.500 millones de euros más que el tercero en los últimos 10 años, y con este acuerdo en los próximos seis años cuatro clubes, Madrid, Barca, Atlético y Valencia, ganarán 1.500 millones más que el tercer clasificado de la Liga, sea el que sea", dijo.

"Este métido reparte equitativamente el 40 por ciento de los ingresos y el sesenta por ciento en base a criterios como la audiencia, la notoriedad y la clasificación"
          El presidente del Sevilla apuntó tres líneas de actuación. "En cuanto tengamos constancia oficial del acuerdo suscrito, lo pondremos en conocimiento del Tribunal de Defensa de la Competencia, porque afecta a la igualdad dentro de la LFP". "También intentaremos promover una legislación en que la venta de los derechos sea centralizada y no individualizada como promueven los otros trece clubes de Primera", añadió Del Nido.

El tercer punto del que habló el presidente del Sevilla fue: "Igualar a los países de nuestro entorno como Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania o Rusia, que creemos que tienen razón en el reparto equitativo de los dineros de la televisión". Del Nido abogó por este método que "básicamente reparte equitativamente el 40 por ciento de los ingresos y el sesenta por ciento en base a criterios como la audiencia, la notoriedad y la clasificación".

"Lo que no puede ser es que el primer clasificado gane 130 millones de euros y el último sólo nueve", subrayó. "Hemos llegado a esta situación porque no sabemos cómo explicar a nuestras aficiones, por qué tenemos que competir por el quinto puesto. Este desequilibrio no existe en ningún lugar del mundo", comentó Del Nido. Según el presidente del Sevilla, el Málaga todavía no había definido su postura y en qué bando se alineará.
          "En la temporada 99-00 el campeón sacó 41 puntos al último clasificado y llegó a los 65 puntos; en la campaña pasada el campeón sacó 69 puntos de diferencia al último y llegó a los 99. De los 79 títulos de Liga disputados, 51 los han ganado Real Madrid y Barcelona; en los últimos diez años el ochenta por ciento los han ganado Real Madrid y Barcelona y en los últimos cinco años sólo han ganado Real Madrid y Barcelona", informó.
          Del Nido acabó su alocución con una pregunta. "¿Algún aficionado español cree en la posibilidad de que alguien que no sean Real Madrid o Barcelona gane la Liga sin sacarle veinte puntos al tercero?".
          Del Nido, contra el reparto televisivo: "El ttulo estar vendido de antemano los diez prximos aos" - MARCA.com

Comentario

aunque haya un reparto equitativo,madrid y barsa seguirian por encima del resto,eso es seguro,pero no sabemos en que medida.

está bien un reparto del 40 o 50 a partes iguales para todos y el resto segun clasificacion,audiencia y otros factores.asi habrá mas igualdad.como esto siga asi l ligA va a perder su interes.

Comentario

Así se reparte el dinero televisivo en el fútbol europeo

Cada día se asemeja más a una liga de 2.....
              Son brutales los números.

Estamos acabando con la que era la "mejor liga del mundo"

Comentario

Lo de ayer es la prueba definitiva.

O esto cambia o que se larguen a otra liga.... Una de Barças,Madris, Chelsis, manchestis, oportis,

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                  Me parece algo relativamente justo, pero justo al fin y al cabo. Eso sí, menos lloriqueos. Me refiero al otro equipucho de esta ciudad, al que le cascaron el otro dia una manita ridiculizante y que parece haber propulsado una campaña de intensificación de las críticas hacia el actual reparto televisivo que, por decirlo así, excuse o justifique esa goleada y, en general, esa diferencia sideral entre el Barça y el Madrid (no creo que sean casos totalmente idénticos, ahora lo explico) y el resto de equipos.

Pues bien, hay una cosita que no se ha dicho en todo este tema. El sábado pasado, por ejemplo, el Barcelona saca su once total, el de gala, y en él, para el que no lo sepa o se le olvide, hay OCHO CANTERANOS, a saber: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito y Messi; son, insisto, OCHO JUGADORES CRIADOS EN LA MASÍA, QUE EL BARCELONA NO ADQUIERE MILLONARIAMENTE. ¿En eso tienen algo que ver los repartos televisivos? Venga, hombre, por favor.

Y si alguien quiere quejarse, porque al fin y al cabo sí que hay algunos datos reprochables como los sueldos que cobran la mayoría de esos jugadores, que lo hagan... que sé yo, clubes como el Villarreal o el Athletic que gastan poquísimo y economizan sus ingresos. ¿Pero que lo haga un Sevilla FC (que no Sevilla, ésa es la ciudad) que ha despilfarrado durante los últimos años millones y millones y millones de euros en futbolistas mediocres hasta el extremo, en Romarics y Acostas y Konés y Chevantones y Guarentes y...? Si les chincha tanto la impotencia que les provoca no disponer de ninguna opción de aspirar a ganar la liga, porque por eso están promoviendo toda esta campaña, no por otra cosa, que empiecen por gastarse el dinero con cabeza, humildad y acierto, como hacen el Villarreal y el Athletic, y si no, que se callen la boquita y se vayan al grupo de equipos como el Valencia, al que le han regalado un estadio cinco estrellas por la cara, entre otras muchas cosas.
                  Eso de que 8 canteranos.... Iniesta del Albacete, Pedro del Tenerife y Messi viene de Argentina. ¿Que equipo puede arriesgar a traer a Messi y su correspondiente tratamiento de Argentina?¿Por cuantos equipos habria dejado Iniesta al Albacete o Pedro el Tenerife? Muy dificil que eligiera al Betis o a Osasuna..... No me vale

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
                    Me ha hecho gracia este mapa.... y estoy de acuerdo con el

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                      Eso de que 8 canteranos.... Iniesta del Albacete, Pedro del Tenerife y Messi viene de Argentina. ¿Que equipo puede arriesgar a traer a Messi y su correspondiente tratamiento de Argentina?¿Por cuantos equipos habria dejado Iniesta al Albacete o Pedro el Tenerife? Muy dificil que eligiera al Betis o a Osasuna..... No me vale
                      Bueno, lo de Messi no te lo voy a discutir, era arriesgado y ellos se lo podían permitir.
                      Pero a Iniesta lo fichan con 12 años, si jugando en el Barça desde los 12 años no se te puede considerar canterano... no se yo. Lo descubrieron en el torneo de Brunete, donde seguramente el Betis no tendría a nadie ojeando.
                      Y Pedro no jugaba en el Tenerife. A Pedro lo ficha el Barça del juvenil de un equipo de Regional... vamos, digo yo que cualquier equipo que se lo hubiese propuesto, habría podido fichar a Pedro. Pero el Barça vuelve a ser quien lo descubre en otro de esos torneos cuando tenía 17 años.

Pero vamos, que en general estoy de acuerdo contigo. Solo eran esos dos apuntes.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Así se reparte el dinero televisivo en el fútbol europeo

Cada día se asemeja más a una liga de 2.....
                        Son brutales los números.

Estamos acabando con la que era la "mejor liga del mundo"

Para gustos colores... pero nunca me ha parecido la mejor liga del mundo.

Si subimos el año que viene (que tiene toda la pinta) y yo fuese Pepe Mel (si sigue de entrenador), los dias que jugásemos contra el Madrid y el Bar$a convocaría a 11 jugadores del Betis B y "tiraría" el partido para que nos metieran 5 o 6 goles.

Total, si la Liga está adulterada de antemano lo mismo da perder 0-3 que 0-7.

Veríamos la "carita" que se les quedaría a las TVs retransmitiendo partidos amañados.
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 21/11/10, 19:30:28.

Comentario

Ayer se volvió a demostrar lo equilibrada que está la Liga.... SCOTTISH LEAGUE señoreees!

Comentario

Si subimos el año que viene (que tiene toda la pinta) y yo fuese Pepe Mel (si sigue de entrenador), los dias que jugásemos contra el Madrid y el Bar$a convocaría a 11 jugadores del Betis B y "tiraría" el partido para que nos metieran 5 o 6 goles.

Veríamos la "carita" que se les quedarían a las TVs retransmitiendo partidos amañados.
                            Y yo que me partiría de risa. Me alegraría un montón.

Comentario

Originalmente publicado por betisspanish Ver Mensaje
                              Ayer se volvió a demostrar lo equilibrada que está la Liga.... SCOTTISH LEAGUE señoreees!
                              esta liga solo tendra interes para los forofoperiodistas de madrid y barsa,porque al verdadero aficionado no creo que le guste.

Comentario

Veríamos la "carita" que se les quedarían a las TVs retransmitiendo partidos amañados.
                                Eso es lo que está pasando, lo del Almería ayer fue muy fuerte (hacía 50 años que no se daba un 0-8 en la Liga y también lo consiguió curiosamente el Barcelona). Seguro que si jugasen contra el Hércules, el Racing o el Málaga correrían como si se estuviesen jugando la vida.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X