Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La gran mentira de la liga española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La gran mentira de la liga española

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Estás equivocado.

La liga española no es atractiva para el espectador exclusivamente porque participen el Bar$a y el Madrid.

No me hagas poner otra vez el video de Del Nido, macho, a ver si alguien se va ha creer que soy un infiltrado de la otra acera.
    Por supuesto que no. Pero está claro que junto a otros 5 o 6 clubes, son los que agitan los datos de audiencia y los sacan de cifras cuasimediocres. A ver si te crees tú que lo de poner 10 partidos en 7 franjas horarias diferentes es por comodidad para los aficionados al fútbol, y no porque con el sistema PPV de partidos simultáneos (con multifútbol) no se dieron cuenta en Digital+ de que había partidos con casi ningún "pinchazo"...

En cualquier caso es mi opinión personal, te parezca equivocada o no esta opinión, estoy familiarizado con el medio televisivo y el PPV y tengo muy buena información de cómo funciona (o funcionó mejor dicho) una cadena que explotaba estos derechos en PPV. Y como se lo diferente que es a nivel de audiencia que un partido sea Atlético-Real Sociedad o que sea Depor-Real Sociedad, creo que las audiencias de cada club deben influir en el reparto, creo que Del Nido tira una vez más de oportunismo (y demagogia) y a la vez estoy de acuerdo en que el reparto propuesto por la mayoría de clubes es un truño que efectivamente beneficia en exceso a los dos grandes.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/10, 20:39:15.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Por supuesto que no. Pero está claro que junto a otros 5 o 6 clubes, son los que agitan los datos de audiencia y los sacan de cifras cuasimediocres. A ver si te crees tú que lo de poner 10 partidos en 7 franjas horarias diferentes es por comodidad para los aficionados al fútbol, y no porque con el sistema PPV de partidos simultáneos (con multifútbol) no se dieron cuenta en Digital+ de que había partidos con casi ningún "pinchazo"...

En cualquier caso es mi opinión personal, te parezca equivocada o no esta opinión, estoy familiarizado con el medio televisivo y el PPV y tengo muy buena información de cómo funciona (o funcionó mejor dicho) una cadena que explotaba estos derechos en PPV. Y como se lo diferente que es a nivel de audiencia que un partido sea Atlético-Real Sociedad o que sea Depor-Real Sociedad, creo que las audiencias de cada club deben influir en el reparto, creo que Del Nido tira una vez más de oportunismo (y demagogia) y a la vez estoy de acuerdo en que el reparto propuesto por la mayoría de clubes es un truño que efectivamente beneficia en exceso a los dos grandes.

Ya, ya, yo no discuto los niveles de audiencia de los dos grandes.

Es lo triste del Fútbol Español, que pasión por el fútbol en nuestro país hay muy poca de lo contrario la gente sería del equipo de su ciudad. ¿O crees que alguien de León o Albacete sería del Bar$a si éste fuera un equipo del montón sin ningún título?

Pero eso no debe servir como excusa para adulterar la competición desde el principio. Porque el Madrid y el Bar$a sin el resto de equipos no podrían jugar.

En una competición todos deben partir con las mismas cartas... grandes y pequeños y, como dice el presidente de los palanganas, debe ser una BUENA GESTIÓN y no LOS MILLONES DE MÁS los que pongan a cada uno en su sitio.

Me gustaría ver al Bar$a o al Madrid con el presupuesto del Valladolid, veríamos lo "grandes" que son.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/11/10, 20:50:26.

Comentario

Ya, ya, yo no discuto los niveles de audiencia de los dos grandes.

Es lo triste del Fútbol Español, que pasión por el fútbol en nuestro país hay muy poca de lo contrario la gente sería del equipo de su ciudad. ¿O crees que alguien de León o Albacete sería del Bar$a si éste fuera un equipo del montón sin ningún título?

Pero eso no debe servir como excusa para adulterar la competición desde el principio. Porque el Madrid y el Bar$a sin el resto de equipos no podrían jugar.

En una competición todos deben partir con las mismas cartas... grandes y pequeños y, como dice el presidente de los palanganas, debe ser una BUENA GESTIÓN y no LOS MILLONES DE MÁS los que pongan a cada uno en su sitio.

Me gustaría ver al Bar$a o al Madrid con el presupuesto del Valladolid, veríamos lo "grandes" que son.
        Si, está claro. Pero eso además es una situación alimentada por todos los estamentos del fútbol en nuestro país: Madrid y Barça nos promocionan en el exterior, hacen "grande" a nuestra competición trayendo a las estrellas más caras (otros clubes que han intentado hacer eso mismo ya sabemos dónde andan hoy día), y a Villar por eso se le hace el culo pepsi-cola. Los medios dedican porcentajes de tiempo y espacio en prensa abusivos a ambos equipos y casi ningunean al resto (¿alguien ha visto hoy el resumen del Mallorca-Levante de anoche?) justificándose en que "es lo que demanda la mayoría de la población" y eso ayuda más si cabe a esa bipolaridad. Las administraciones de ambas regiones (de las más pudientes del país) "colaboran" con lo que le pidan a fin de tener el nombre de su región en boca de medio mundo. Las marcas deportivas, para sus anuncios utilizan sólo a futbolistas de estos dos clubes... porque son los que más venden. Y ayudan a las grandes estrellas y a las nuevas promesas a decantarse por venir a esos dos clubes... y el aficionado de a pie del 70% de nuestro país, disfruta más con un gol de Cristiano Ronaldo o de Messi en un Madrid-Barça que con una victoria de "su equipo", el de su ciudad, en temporada regular. Todas las cosas son consecuencia de las otras.

Así que ese problema, muy arraigado y de difícil solución, debería ser una asignatura pendiente para cualquier gestor de la liga... pero no parece que importe demasiado... y aunque importara, son tan patanes los que hay ahí... Me parece bien buscar el no acrecentar esa desigualdad, pero ya digo que hay mucho trabajo por hacer, y el tema de los derechos de retransmisión no es precisamente el más adecuado para hacer justicia.
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/10, 21:06:30.

Comentario

Solamente dos cosas a Miguelón...

Me limito a los últimos 20 años simplemente porque te estoy hablando del fútbol moderno, que es cuando tanto bombo se le ha dado a la Liga Española, diciendo eso de que era "La liga de las estrellas"...

Además que lo de tirar de historia está muy bien, pero como ya dije, que algo fuera bueno no quiere decir que lo siga siendo.

Y sobre eso de que no somos capaces de organizar un mundial nosotros mismos... Creo que lo habéis respondido ya entre Zanche y tú.

Comentario

El dinero se reparte en función de lo que decidan las empresas privadas que facilitan los medios para llevar los partidos a las pantallas de hogares y bares. Y esas empresas, en este caso Sogecable y/o Mediapro, ofrecen a cada club el dinero que ellos estiman que es reportable en base a las audiencias que esos clubes generan. Si le dan 120 al Madrid y 30 al Sevilla, por ejemplo, es porque consideran que el Madrid les da muchísimos más beneficios televisivos que los que les da el Sevilla. Y PUNTO. Es así de fácil. Es una empresa privada y para eso está el fútbol, para enriquecer a empresas privadas. Así que no nos quejemos, porque es un tema tan fácil de comprender... Vivimos en una sociedad capitalista donde la privatización se impone a los bienes comunes. Y si en este caso el bien común sería que hubiese una liga mucha más disputada donde hasta el sexto clasificado todos tuvieran opciones de conquistarla, ajo y agua.
            Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 04/11/10, 14:36:47.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
              El dinero se reparte en función de lo que decidan las empresas privadas que facilitan los medios para llevar los partidos a las pantallas de hogares y bares. Y esas empresas, en este caso Sogecable y/o Mediapro, ofrecen a cada club el dinero que ellos estiman que es reportable en base a las audiencias que esos clubes generan. Si le dan 120 al Madrid y 30 al Sevilla, por ejemplo, es porque consideran que el Madrid les da muchísimos más beneficios televisivos que los que les da el Sevilla. Y PUNTO. Es así de fácil. Es una empresa privada y para eso está el fútbol, para enriquecer a empresas privadas. Así que no nos quejemos, porque es un tema tan fácil de comprender... Vivimos en una sociedad capitalista donde la privatización se impone a los bienes comunes. Y si en este caso el bien común sería que hubiese una liga mucha más disputada donde hasta el sexto clasificado todos tuvieran opciones de conquistarla, ajo y agua.

¿Entonces por qué ese sistema tan "lógico y justo" no se aplica en la Premier, en la Bundesliga, en la Ligue 1 o en la propia Champions League?

¿Que pasa, que están todos equivocados menos en España?
              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/11/10, 16:35:57.

Comentario

¿Entonces por qué ese sistema tan "lógico y justo" no se aplica en la Premier, en la Bundesliga, en la Ligue 1 o en la propia Champions League?

Porque en Inglaterra Y Francia no hay tanto catetismo y la superioridad del porcentaje de aficionados de los equipos punteros con respecto al del resto no es, ni por asomo, tan desproporcionado como en España. Pero claro, de eso no tiene culpa una empresa privada. Y es más: incluso aunque no fuera así, que lo es y comporta por tanto la principal razón, los encargados de repartir el dinero entre los clubes, esto es, Sogecable y/o Mediapro, pueden repartirlo como les venga en gana, porque para eso es una empresa privada que ofrece a sus consumidores lo que ella estime oportuno. Insisto en que es un asunto facilísimo.
                Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 04/11/10, 16:56:40.

Comentario

tu mismo has comentado varias veces como en Inglaterra cada uno es de su equipo, por lo que las audiencias allí serán mas parejas entre los clubes.

En CL la cosa es diferente, la complejidad para medir las audiencias servidas a medio mundo mas la simultaneidad de los partidos complican el aplicar ese método. Eso si, hay que tener en cuenta que los grandes ya le han dado algún toque a la UEFA a este respecto... Digamos que no están muy contentos con el sistema.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    tu mismo has comentado varias veces como en Inglaterra cada uno es de su equipo, por lo que las audiencias allí serán mas parejas entre los clubes.

En CL la cosa es diferente, la complejidad para medir las audiencias servidas a medio mundo mas la simultaneidad de los partidos complican el aplicar ese método. Eso si, hay que tener en cuenta que los grandes ya le han dado algún toque a la UEFA a este respecto... Digamos que no están muy contentos con el sistema.

La Premier League, al igual que la Champions League, se ve hasta en Asia.

Dudo mucho que el Stoke City tenga el mismo número de aficionados que el Man.United no solo en Inglaterra sino en el resto del Planeta.

O que un Wigan-Blackpool tenga la misma audicencia que un Chelsea-Liverpool.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 07/11/10, 23:30:51.

Comentario

Porque en Inglaterra Y Francia no hay tanto catetismo y la superioridad del porcentaje de aficionados de los equipos punteros con respecto al del resto no es, ni por asomo, tan desproporcionado como en España. Pero claro, de eso no tiene culpa una empresa privada. Y es más: incluso aunque no fuera así, que lo es y comporta por tanto la principal razón, los encargados de repartir el dinero entre los clubes, esto es, Sogecable y/o Mediapro, pueden repartirlo como les venga en gana, porque para eso es una empresa privada que ofrece a sus consumidores lo que ella estime oportuno. Insisto en que es un asunto facilísimo.

Te digo lo mismo que a Zanche.

Comentario

¡¡¡ Vale, vale... retiro de lo del Sunderland !!!

Ya está, cambiado.

Dejad ya el pu.to messenger y opinad en el post, so cabritos. Que me teneis mareado.

Comentario

Pues bien, hay una cosita que no se ha dicho en todo este tema. El sábado pasado, por ejemplo, el Barcelona saca su once total, el de gala, y en él, para el que no lo sepa o se le olvide, hay OCHO CANTERANOS, a saber: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito y Messi; son, insisto, OCHO JUGADORES CRIADOS EN LA MASÍA, QUE EL BARCELONA NO ADQUIERE MILLONARIAMENTE. ¿En eso tienen algo que ver los repartos televisivos? Venga, hombre, por favor.
                          Tío y los sueldos que paga el Barsa?

eso no cuenta? ahí no cuenta el dinero que ganen?

El odio hacia Del Niu y el Sevilla te ciega, y creo que esa no es la lucha, pero bueno así estamos por gente como tú que no ve más allá de sí mismo y su odio.

Cuando las cosas son racionales y hay 2 bandos claramente diferenciados que son todos los equipos contra Madrid y Barsa no hay Del Nido,Roig o Lendoiro que valga.

Te pongo como ejemplo el Mallorca, cuántos jugadores no ha podido retener el Mallorca por los salarios?

Eto´o ,Borja Valero,Fernando Navarro, Güiza, Aduriz, Jonás... y alguno que se me olvidará.

No te hablo de fichajes astronómicos, te hablo de fichas simplemente,

cualquier jugador que destaca en cualquier equipo va para Madrid o Barsa, es simple.

Y si además de los pequeños, el 3º o el 4º clasificado también surten a los dos grandes con sus estrellas, qué competitividad va a haber.

Solo de pensar los jugadores que podrían haber retenido los palanganas me da un cierto mareo, o nosotros con Joaquín u Oliveira en su momento.

Lo dicho, hay que hablar con coherencia y no por las pasiones cuando son temas que nos atañen a todos.

Comentario

Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español defiende la propuesta de un reparto más equitativo de los derechos de televisión.

Más info: Los aficionados a favor de un reparto más equitativo de los derechos de televisión

Comentario

Totalmente de acuerdo con el autor del post.

Totalmente adulterada, así no hay forma de competir.

Comentario

Tarde o temprano

El Celtic de Glasgow golea al Aberdeen por nueve a cero - Internacional | Escocia - AS.com

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X